Buenas tardes a todos, rescato mi usuario clon para hacer una consulta popular sobre un tema personal con amigos, con el que no sé muy bien qué hacer ni cómo gestionarlo ni nada de nada honestamente
Ahí va el tocho contexto:
A finales de noviembre un grupo de amigos y yo estábamos hablando de hacer una quedada a principios de diciembre para vernos antes de las fiestas y las reuniones familiares. Aún estábamos cuadrando fechas con lo típico: "a mí me viene mejor este día", "yo prefiero aquel", etc.
En medio de eso, recibí una llamada de mi madre. Le habían detectado un cáncer muy agresivo que le presionaba la vena cava... podéis imaginar el vuelco que me dio todo.
Se lo comenté al grupo. Les dije lo que había pasado con mi madre y que me gustaría verles antes de irme, porque ella vive en otra comunidad autónoma y después no iba a ser posible ya que pensaba quedarme allí con ella (tengo teletrabajo)
Y ahí... silencio total, nadie contestó más y al cabo de medio día volví a escribir para decir lo mismo, que me gustaría verles antes de marcharme. Pero nada. Ni una respuesta.
Pasaron los meses. Mi madre, tristemente, falleció a principios de enero. El cáncer se complicó... una autentica mierda, se merecía vivir hasta los 200 años... aún intento asimilarlo.
De ese grupo de amigos, nada de nada, no volvieron a decir ni una sola palabra ni por el grupo ni por privado. Nadie me escribió para preguntarme cómo estaba.
Ningún acercamiento, absolutamente nada... un ghosting de manual vaya
Y así pasaron los días, las semanas y los meses hasta ayer, 25 de mayo, que salta una notificación en el grupo con un mensaje tipo:
"Ey, hola XXX, ¿qué tal todo? No sabemos nada de ti y me acordé porque a mi hermana le han detectado un tumor benigno en el hígado. ¿Cómo va tu madre?"
Y al leerlo… fue una avalancha de emociones: incredulidad, confusión, enfado y sobre todo una tristeza enorme.
Lo primero que se me pasó por la cabeza fue responder con la barbaridad más basta que se me pudiese venir a la cabeza pero no lo hice porque... ¿para qué? no tengo ni idea de qué hacer con esta situación. ¿Qué respondo? ¿Los mando a la mierda?
Lo único que sé es que no me apetece no contestar porque no quiero dejar el tema abierto...
Me he sentido extremadamente solo durante todo este proceso. Ninguno de ellos tuvo siquiera el gesto de escribirme un “hola”, que entiendo que cuando pasan cosas así uno puede pensar en dar un poco de espacio y dejar que la otra persona respire… pero no hablamos de unos días o un par de semanas... han sido 5-6 meses de absoluto silencio.
En fin siento el tocho y el caos mental.
Agradezco mucho a quien haya querido leer hasta aquí y darme su opinión.