El shooter RoboCop: Rogue City muestra su primer tráiler con gameplay

En la Nacon Connect 2021 se presentó RoboCop: Rogue City de forma muy espartana, así que este año era el turno de mostrar el juego de forma mucho más generosa. Dicho y hecho. El editor francés se ha servido de la nueva edición de su evento para distribuir el primer tráiler con gameplay de RoboCop: Rogue City, un shooter en primera persona desarrollado por Teyon, el desarrollador polaco responsable de Terminator: Resistance, que estará disponible en junio de 2023 en las plataformas PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam, Epic Games Store).

El primer tráiler con gameplay de RoboCop: Rogue City no ha estado acompañado por detalles sobre la jugabilidad, mecánicas o referencias sobre la campaña que nos permitan saber si el juego tendrá una historia original basada en lo narrado en la película de Paul Verhoeven. Sin embargo, hay un detalle importante que nos indica que, efectivamente, la cinta de 1987 actuará como marco para el guion. Este detalle no es otro que la presencia de Peter Weller, que a sus 75 años pondrá la voz a RoboCop.


Para aquellos que no lo conozcan, Peter Weller fue el primer actor que se puso en la piel de Alex Murphy, el oficial de policía que después de ser asesinado por una banda de criminales es resucitado como un cíbrog llamado RoboCop. La compañía responsable de este milagro es Omni Consumer Products, una corporación contratada por el ayuntamiento de una distópica Detroit con el objetivo de poner fin a una oleada de criminalidad que está llevando a la ruina a la ciudad.

“Conviértete en el icónico héroe parte hombre, parte máquina, todo policía e intenta imponer justicia en las peligrosas calles llenas de criminales del Viejo Detroit”, dice la sinopsis de RoboCop: Rogue City. “Armado con tu fiel Auto-9, fuerza de fábrica, años de experiencia en el cuerpo y una gama de herramientas a tu disposición, lucharás con fuerzas que pretenden destruir la ciudad que es tu hogar en una nueva y explosiva búsqueda de la verdad en primera persona. Tienes el poder de decidir cómo cumplir las directrices principales a tu manera, pero ten cuidado a medida que se desarrolla la historia, porque la corrupción y la codicia no tienen límites”.
Me ha dejado un poco frío...
Se ve como un juego discreto de PS4, parece que una oportunidad perdida de hacer un juego chulo de Robocop.
Si sale tan chulo como el último de Terminator, me vale.

PD: https://www.youtube.com/watch?v=mHcKXhjpPDs
De la misma gente que Terminator Resistance, el cual es un muy buen juego aún notandosele que tenía el presupuesto de un par de cafés. Si este de Robocop es igual de bueno, tienen mi compra.
Se ve un poco cutrón, me encanta [carcajad]
No se ve puntero pero puede que no esté mal.
Y de la banda sonora original????
Pues a mí me ha gustado lo que he visto. Muy fan de la peli de Robocop desde que era pequeño
No entiendo la lógica de que esto salga para Switch y no para PS4 o Xbox One (teniendo en cuenta que sale para PS5 y Xbox Series)...
Hay que reconocer que tiene elementos para esperarlo con cierto optimismo. De buenas a primeras, tanto la ambientación como las pocas escenas "cinemáticas" que se ven son totalmente Robocop (la primera, la original, esa pequeña maravilla con mucha crítica mordaz que casi se centraba más en los secundarios que en el propio Robocop). Esos maleantes cutres, esa gente de corporaciones que son tan ratas o más que los criminales de poca monta. En ese sentido, puede que hagan algo interesante. Me interesa.
Espero que recuperar esta franquicia para videojuegos se deba a que tienen planeada una nueva película de robocop. Y espero que no quieran hacer un reinicio, una reimaginacion, ni lo cambien de tal forma que lo acaben estropeando como ya hicieron con la ultima...
De Robocop de momento solo tiene los skins.
Hace poco me vi la trilogía y de mejor a peor en este orden; la 1, 2 y 3. La primera es sin duda una obra magistral del cine de ciencia ficción ochentero.

Este juego vivo o muerto se vendrá conmigo.
SONY78 escribió:Hace poco me vi la trilogía y de mejor a peor en este orden; la 1, 2 y 3. La primera es sin duda una obra magistral del cine de ciencia ficción ochentero.

Este juego vivo o muerto se vendrá conmigo.


Conocido contigo aunque para mí la 2 cae un poco pero la 3 cae a niveles de inframundo xD. La primera me acuerdo que tenía 5 años y flipe en colores y a día de hoy me parece una gran peli.

Saludos!
wingilot escribió:Espero que recuperar esta franquicia para videojuegos se deba a que tienen planeada una nueva película de robocop. Y espero que no quieran hacer un reinicio, una reimaginacion, ni lo cambien de tal forma que lo acaben estropeando como ya hicieron con la ultima...



Ah, pues a mí me parece que tiene muchas cosas buenas. Samuel L. Jackson incluido [carcajad]

Pero no creo, parece ser una "tirada de licencia", sin más.

Y si Nacon hace éste, y también el de Terminator... ¿quizá veamos un Vs.?? [looco]
¿Saldrá RoboCain para participar en alguna batalla de jefe? XD :cool:
No parece como de mucho presupuesto (desconozco la situación) y a falta de Gameplay, pues a ver que sale de esto (de entrada no me llama mucho la atención con cámara first shooter)
isra655 escribió:
wingilot escribió:Espero que recuperar esta franquicia para videojuegos se deba a que tienen planeada una nueva película de robocop. Y espero que no quieran hacer un reinicio, una reimaginacion, ni lo cambien de tal forma que lo acaben estropeando como ya hicieron con la ultima...



Ah, pues a mí me parece que tiene muchas cosas buenas. Samuel L. Jackson incluido [carcajad]

Pero no creo, parece ser una "tirada de licencia", sin más.

Y si Nacon hace éste, y también el de Terminator... ¿quizá veamos un Vs.?? [looco]

mientras no hagan la aberración que hicieron con las películas de alíen vs Predator....

Pero bueno, si te refieres a videojuego de robocop vs terminator también estaría muy bien. Seria un pasote... no juego a ninguno desde el de megadrive, y ha llovido un poco desde entonces.... jaja
Que buena pinta. Se nota muy cuidado y fanservice a tope.
El hud es inexistente, pero lo que he visto me ha parecido bastante fiel a la peli original y me parece bastante atractivo como fan de la peli.
Lo ideal habría sido hacerlo en tercera persona: lo carismático de los movimientos, la manera de desenfundar,... una pena no verlo
23 respuestas