El shooter de ciencia ficción High On Life disponible en PS4 y PS5

Por sorpresa y en domingo. Así es como ha llegado High On Life a la PlayStation Store de PS4 y PS5. El título desarrollado por Squanch Games, un estudio cofundado por Justin Roiland (Rick y Morty), se encuentra desde hoy disponible en la consola de Sony tras su debut a finales del año pasado en Xbox One, Xbox Series, PC (Steam, Epic Games Store) y Game Pass, donde aún mantiene la corona de mayor lanzamiento third-party en la historia del servicio.

“Los fanes han hablado. Y hablado. Y hablado. Estamos encantados con la acogida de High On Life desde su lanzamiento en diciembre”, dice Mike Fridley, director de Squanch Games, en un comunicado. “Nuestros seguidores de PlayStation lo han estado un poco menos, y es por esto que nos complace compartir que el juego estará disponible muy pronto. ¡Tan pronto como ahora mismo!. ¡Gracias por vuestra paciencia!”.

High On Life es un shooter de ciencia ficción en primera persona que destaca tanto por su humor como por el hecho de que las armas son formas de vida sensibles de otro planeta que hablan. Cada arma tiene su propia personalidad y compartirá sus pensamientos sobre lo que está pasando, e incluso sus opiniones tendrán un papel en la historia. Más allá de eso, se comportan como en cualquier otro juego. El arsenal está compuesto por diferentes opciones y aprender cuál es la mejor en función de la situación es una de las claves.


Respecto a la historia, el protagonista de High On Life es un joven sin trabajo y ambición que acaba de salir del instituto. Su vida no presenta ningún reto hasta que un cártel alienígena que quiere drogarse con la humanidad invade la Tierra. Ahora nuestro héroe deberá convertirse en un cazarrecompensas intergaláctico, que haciendo uso de una serie de carismáticas armas parlantes viajará por diferentes mundos, cada uno con sus propios biomas, para enfrentarse a Garmantuous y su banda de matones. Por el camino conseguirá botín y conocerá a personajes de todo tipo y condición.

En otoño está previsto el lanzamiento de High On Knife, un contenido adicional cuya campaña se ambienta dos años después de los hechos narrados en High On Life. La acción se pone en marcha cuando Knifey, un cuchillo que habla, recibe un misterioso paquete. El DLC seguirá la misma tónica que el juego original, pero en esta ocasión la ambientación será algo más oscura y tendrá pequeños elementos de terror. A lo largo de la nueva campaña, el arsenal se ampliará con nuevas armas parlantes que tendrán la voz de Sarah Sherman (SNL, Sarah Squirm) o Alec Robbins, el director narrativo del juego.
¿Está en completo español o aún sigue con los minisubtitulos?
Hola.
Este juego pone q es para 18 años.No es apto para niños ??? Lo digo pq muchos juegos son de esa edad y juegan niños y mi hijo quiere probarlo.Es apto o es muy duro??.
Gracias
John_Dilinger escribió:¿Está en completo español o aún sigue con los minisubtitulos?

Creo recordar que sacaron un parche para cambiar el tamaño de los subtítulos y el juego sigue en inglés, perfecto inglés (que por cierto el doblaje es de 10)
cuando pongan los subtitulos en español de españa que me avisen.
Pues si que ha tardado en salir en sony
El juego es muy divertido pero pierde mucha gracia al tener las voces en inglés a no ser que uno pilote de Ingles (yo de oído mal, escrito me apaño), es buena noticia que salga para Sony aunque al estar en Gamepass pues como que no.
tinete49 escribió:Hola.
Este juego pone q es para 18 años.No es apto para niños ??? Lo digo pq muchos juegos son de esa edad y juegan niños y mi hijo quiere probarlo.Es apto o es muy duro??.
Gracias

Te voy a responder sin haberlo jugado, pero al empezar el trailer ya avisa con todos los checks posibles de lenguaje, violencia, contenido sexual, humor cruel, etc

En resumen, si tu hijo es de los que juega al GTA, no creo que sea peor. De lo contrario, ya es cosa de cada uno, aunque yo no le pondría este juego a alguien con menos de 14 ó 15 años, con todos los que hay para elegir.
@BlueTrance Pues con eso q me dices queda resuelta mi duda.Que siga jugando a lo suyo.
Muchas gracias!!!
tinete49 escribió:Hola.
Este juego pone q es para 18 años.No es apto para niños ??? Lo digo pq muchos juegos son de esa edad y juegan niños y mi hijo quiere probarlo.Es apto o es muy duro??.
Gracias


A ver, yo me lo he pasado en GamePass y entiendo que sea un juego no recomendado para menores. Hay insultos por doquier, referencias a drogas (incluso hay una escena donde aparece un personaje esnifando), sexo... Vamos, de todo [carcajad]

Si tu hijo es adolescente y lo crees conveniente pues podría jugarlo, pero obviamente para menores de 12 o 13 años quizá es excesivo... En cuanto al juego, es divertido y entretenido. No es el mejor shooter del mundo pero se hace entretenido sobretodo por el rollo de que las armas no se callan en ningún momento.
Tengo entendido que la gracia del juego es la pistolita hablándote pero como shooter deja que desear.

Es correcto?
Juegazo que va de más a menos...y de ahí a más y más y más... Lezduit! [reves]
Es una risa el juego, este juego doblado habría ganado 1000 % para no perderte nada. Muy recomendable
logame escribió:Tengo entendido que la gracia del juego es la pistolita hablándote pero como shooter deja que desear.

Es correcto?


Sí, totalmente correcto. Se vuelve algo monótono pasadas unas horas y como shooter hay muchos otros que le dan mil patadas.
en su dia q salio lo probe y era imposible seguirle el rollo, todo el rato saliendote dialogos en pantalla a velocidad de la luz con una letra pequeñisima mientras a la vez tenias q pegarle tiros a mil bichos....me pasa algo parecido a los gta, vas conduciendo y t van hablando a la vez, y a la vez t salen mensajes de tutorial en la esquina, etc etc.
De ser una mierda de juego en xbox hoy pasa milagrosamente a ser goty [sonrisa]
Sin doblaje en español. No lo recomiendo.
No tiene doblaje en español, y además está solo subtítulado en ESPAÑOL DE LATINOAMÉRICA, ni con un palo.
Su sentido del humor está bien y fue lo que me hizo seguir, pero le quitas eso y no queda nada. Como juego es mediocre hasta decir basta.
Sería un juego excelente con un buen doblaje
PapaGamer75 escribió:De ser una mierda de juego en xbox hoy pasa milagrosamente a ser goty [sonrisa]

Seguirá siendo la misma mierda salga donde salga. Lo único bueno que tiene es el humor y por desgracia para muchos ,tienes que leerlo en mitad el juego para cogerle la gracia
Pero no era sony la que secuestraba juegos?
Benzo escribió:Por sorpresa y en domingo. Así es como ha llegado High On Life a la PlayStation Store de PS4 y PS5. El título desarrollado por Squanch Games, un estudio cofundado por Justin Roiland (Rick y Morty), se encuentra desde hoy disponible en la consola de Sony tras su debut a finales del año pasado en Xbox One, Xbox Series, PC (Steam, Epic Games Store) y Game Pass, donde aún mantiene la corona de mayor lanzamiento third-party en la historia del servicio.

“Los fanes han hablado. Y hablado. Y hablado. Estamos encantados con la acogida de High On Life desde su lanzamiento en diciembre”, dice Mike Fridley, director de Squanch Games, en un comunicado. “Nuestros seguidores de PlayStation lo han estado un poco menos, y es por esto que nos complace compartir que el juego estará disponible muy pronto. ¡Tan pronto como ahora mismo!. ¡Gracias por vuestra paciencia!”.

High On Life es un shooter de ciencia ficción en primera persona que destaca tanto por su humor como por el hecho de que las armas son formas de vida sensibles de otro planeta que hablan. Cada arma tiene su propia personalidad y compartirá sus pensamientos sobre lo que está pasando, e incluso sus opiniones tendrán un papel en la historia. Más allá de eso, se comportan como en cualquier otro juego. El arsenal está compuesto por diferentes opciones y aprender cuál es la mejor en función de la situación es una de las claves.


Respecto a la historia, el protagonista de High On Life es un joven sin trabajo y ambición que acaba de salir del instituto. Su vida no presenta ningún reto hasta que un cártel alienígena que quiere drogarse con la humanidad invade la Tierra. Ahora nuestro héroe deberá convertirse en un cazarrecompensas intergaláctico, que haciendo uso de una serie de carismáticas armas parlantes viajará por diferentes mundos, cada uno con sus propios biomas, para enfrentarse a Garmantuous y su banda de matones. Por el camino conseguirá botín y conocerá a personajes de todo tipo y condición.

En otoño está previsto el lanzamiento de High On Knife, un contenido adicional cuya campaña se ambienta dos años después de los hechos narrados en High On Life. La acción se pone en marcha cuando Knifey, un cuchillo que habla, recibe un misterioso paquete. El DLC seguirá la misma tónica que el juego original, pero en esta ocasión la ambientación será algo más oscura y tendrá pequeños elementos de terror. A lo largo de la nueva campaña, el arsenal se ampliará con nuevas armas parlantes que tendrán la voz de Sarah Sherman (SNL, Sarah Squirm) o Alec Robbins, el director narrativo del juego.


"Los fanes han hablado"

Los fanes de huevo o vainilla? :p
JorsZgz escribió:
Benzo escribió:Por sorpresa y en domingo. Así es como ha llegado High On Life a la PlayStation Store de PS4 y PS5. El título desarrollado por Squanch Games, un estudio cofundado por Justin Roiland (Rick y Morty), se encuentra desde hoy disponible en la consola de Sony tras su debut a finales del año pasado en Xbox One, Xbox Series, PC (Steam, Epic Games Store) y Game Pass, donde aún mantiene la corona de mayor lanzamiento third-party en la historia del servicio.

“Los fanes han hablado. Y hablado. Y hablado. Estamos encantados con la acogida de High On Life desde su lanzamiento en diciembre”, dice Mike Fridley, director de Squanch Games, en un comunicado. “Nuestros seguidores de PlayStation lo han estado un poco menos, y es por esto que nos complace compartir que el juego estará disponible muy pronto. ¡Tan pronto como ahora mismo!. ¡Gracias por vuestra paciencia!”.

High On Life es un shooter de ciencia ficción en primera persona que destaca tanto por su humor como por el hecho de que las armas son formas de vida sensibles de otro planeta que hablan. Cada arma tiene su propia personalidad y compartirá sus pensamientos sobre lo que está pasando, e incluso sus opiniones tendrán un papel en la historia. Más allá de eso, se comportan como en cualquier otro juego. El arsenal está compuesto por diferentes opciones y aprender cuál es la mejor en función de la situación es una de las claves.


Respecto a la historia, el protagonista de High On Life es un joven sin trabajo y ambición que acaba de salir del instituto. Su vida no presenta ningún reto hasta que un cártel alienígena que quiere drogarse con la humanidad invade la Tierra. Ahora nuestro héroe deberá convertirse en un cazarrecompensas intergaláctico, que haciendo uso de una serie de carismáticas armas parlantes viajará por diferentes mundos, cada uno con sus propios biomas, para enfrentarse a Garmantuous y su banda de matones. Por el camino conseguirá botín y conocerá a personajes de todo tipo y condición.

En otoño está previsto el lanzamiento de High On Knife, un contenido adicional cuya campaña se ambienta dos años después de los hechos narrados en High On Life. La acción se pone en marcha cuando Knifey, un cuchillo que habla, recibe un misterioso paquete. El DLC seguirá la misma tónica que el juego original, pero en esta ocasión la ambientación será algo más oscura y tendrá pequeños elementos de terror. A lo largo de la nueva campaña, el arsenal se ampliará con nuevas armas parlantes que tendrán la voz de Sarah Sherman (SNL, Sarah Squirm) o Alec Robbins, el director narrativo del juego.


"Los fanes han hablado"

Los fanes de huevo o vainilla? :p


Suena a coña, pero es la recomendación de la RAE:
https://www.rae.es/dpd/fan
2. Aunque está generalizado el uso del plural inglés fans, se recomienda acomodar esta palabra a la morfología española y usar fanes para el plural (→ plural, 1.g), igual que ocurre en flan, pl. flanes o yen, pl. yenes: «Va en una simple silla de manos, pero a hombros de seis de sus fanes femeninas» (Sampedro Sirena [Esp. 1990] 308).
Vamos a ver, leo por aquí a mucha gente pidiendo el doblaje de un estudio pequeño. He jugado al Trover, de los mismos creadores, y lo he disfrutado muchísimo aunque venga subtitulado. Resulta muy improbable que lo doblen. Esto es solo para fans (adultos) del humor de Rick y Morty. Grandísima noticia pero precio excesivo.
Como si el doblaje fuese el problema de este juego.

Y con lo que podría haber sido...
Yo lo probé y como comentan algunos el juego me dejo fuerisima debido a que tienes que leer unos microsubs que iban demasiado rápido, a la vez que tenias que disparar a todo bicho que se movía, humor y ciertas expresión complejas para mi nivel de inglés, por lo que no pude disfrutarlo y lo dejé a un lado. Creo que ganaría enteros con un doblaje por parte de los dobladores, de rick y morty pero siendo un estudio pequeño no creo que ocurra una pena.
Para mí el juego es una auténtica pasada. Merece la pena jugarlo.

Por cierto, los subs los puedes poner al tamaño que te de la gana y tampoco es para tanto poder seguir los comentarios.

Es un juegazo. El personal escucha shooter y se imagina un call of duty jajaja. Es un juego inspirado en la vieja escuela muy divertido y bastante simpático.
tinete49 escribió:Hola.
Este juego pone q es para 18 años.No es apto para niños ??? Lo digo pq muchos juegos son de esa edad y juegan niños y mi hijo quiere probarlo.Es apto o es muy duro??.
Gracias


No es apto, es bastante hardcore en ese sentido. Toca todos los temas tabú como drogas, sexo y mucho mas. Hay un comercial en la propia ciudad que incluso te vende tarros que contienen semen de no se quien jaja

El juego es una pasada, de los mejores del año pasado para mi gusto.

Eso sí, como los demás opinan, tener buen nivel de comprensión del inglés hablado es muy importante, porque si no, no te enteras de absolutamente nada.
Cabe destacar que a Justin Roiland lo echaron tanto de su propia empresa (Squanch games) como de todas las series de las que era co-autor (Solar opposites, Rick & Morty) por el simple hecho de que una ex-pareja suya le denuncio por malos tratos, que unas semanas mas tarde fue desestimada como denuncia falsa por total y absoluta falta de pruebas y que mas tade admitiria la denunciante tambien que era falsa.

Lo echaron de TODOS los proyectos en los que era co-autor y co-fundador, antes de que siquiera hubiera juicio, simplemente porque alguien le habia puesto una denuncia.

Por ese motivo, yo personalmente no toco ni con un palo nada que venga de esas empresas o series en fechas despues de que le echaran, incluyendo esto. Si lo juego, lo juego en PC, que es donde salio cuando el todavia era parte de la empresa.
Es un juego que podía haberse disfrutado bastante más, simplemente con haber tenido doblaje.

Los gráficos, la ambientación y el "gunplay" están bastante bien pero la gracia de los locos diálogos con las armas, se pierde.

Por eso diría que, potencialmente, no lo disfruté como lo podría haber hecho.
tinete49 escribió:Hola.
Este juego pone q es para 18 años.No es apto para niños ??? Lo digo pq muchos juegos son de esa edad y juegan niños y mi hijo quiere probarlo.Es apto o es muy duro??.
Gracias

El principio es cojonudo, pero hay cosillas que yo no dejaría ver a mi hijo. Por ejemplo, cuando tienes que elegir la apariencia de tu personaje... (en el spoiler). El jueguecillo del principio, simplemente desternillante.
logame escribió:Tengo entendido que la gracia del juego es la pistolita hablándote pero como shooter deja que desear.

Es correcto?


Básicamente es así.

Su punto fuerte es su sentido del humor a lo rick y morty, pero tras ese envoltorio, hay un juego bastante regulero

Me sorprende tanta queja del doblaje, cuando es el menor de sus problemas

tinete49 escribió:Hola.
Este juego pone q es para 18 años.No es apto para niños ??? Lo digo pq muchos juegos son de esa edad y juegan niños y mi hijo quiere probarlo.Es apto o es muy duro??.
Gracias

Todo depende de los padres

Un niño de los 80-90 podria jugarlo perfectamente sin inmutarse

Un niño actual de la generación de cristal y sobreprotegido hasta la medula, que no puede ni ver una pelicula de Michael Myers, no.
Bi0H4z4rD escribió:Cabe destacar que a Justin Roiland lo echaron tanto de su propia empresa (Squanch games) como de todas las series de las que era co-autor (Solar opposites, Rick & Morty) por el simple hecho de que una ex-pareja suya le denuncio por malos tratos, que unas semanas mas tarde fue desestimada como denuncia falsa por total y absoluta falta de pruebas y que mas tade admitiria la denunciante tambien que era falsa.

Lo echaron de TODOS los proyectos en los que era co-autor y co-fundador, antes de que siquiera hubiera juicio, simplemente porque alguien le habia puesto una denuncia.

Por ese motivo, yo personalmente no toco ni con un palo nada que venga de esas empresas o series en fechas despues de que le echaran, incluyendo esto. Si lo juego, lo juego en PC, que es donde salio cuando el todavia era parte de la empresa.


Pues si ésto es cierto, es un dato muy importante. Aquí en EOL creo recordar que salió en portada que lo habían echado, pero luego no vi nada, ni noticia corta, que lo suyo hubiera sido ponerla en portada igual y no como noticia corta.
Me gustaría saber qué hicieron después dichas empresas, si han rectificado, lo han readmitido, o si él las ha denunciado y lo han indemnizado como toca y, si cómo dices es cierto que ella admitió que era una denuncia falsa, qué tipo de multa le han puesto. Por cada denuncia falsa de éste tipo, debería ser penada con la misma pena que le hubieran puesto al agresor. Veríamos que se acaban éste tipo de artimañas por parte de las ex-parejas para sacar rédito y beneficiaría enormemente a las mujeres realmente agredidas.
Es un juego gracioso, entretenido y cortito. Perfecto para jugarlo baratito.
Bien, los exclusivos son una traba para los jugadores.
Bi0H4z4rD escribió:Cabe destacar que a Justin Roiland lo echaron tanto de su propia empresa (Squanch games) como de todas las series de las que era co-autor (Solar opposites, Rick & Morty) por el simple hecho de que una ex-pareja suya le denuncio por malos tratos, que unas semanas mas tarde fue desestimada como denuncia falsa por total y absoluta falta de pruebas y que mas tade admitiria la denunciante tambien que era falsa.

Lo echaron de TODOS los proyectos en los que era co-autor y co-fundador, antes de que siquiera hubiera juicio, simplemente porque alguien le habia puesto una denuncia.

Por ese motivo, yo personalmente no toco ni con un palo nada que venga de esas empresas o series en fechas despues de que le echaran, incluyendo esto. Si lo juego, lo juego en PC, que es donde salio cuando el todavia era parte de la empresa.


Lo mismo que con Chris Avellone, que tengo vetado Dying light 2, desconocía ésto que comentas y acabo de rellenar la lista de boicots
Me lo terminé en Xbox y está tremendo.

Ahora es cuando van a ver dinero de verdad, no la chusta que les habrán pagado por estar en el Game Pass. Me alegro por el estudio.
Claro, es que tú eres accionista y has perdido tu casa y todo tu patrimonio XD. Flipo con esta gente. jajajaja. Que coño sabrás tú.

Si no llega a ser por el gamepass este juego tú ni te hubieses enterado que existe. Anda, conectate al fornite xd
¿Ya han pedido perdón a Justin Roiland?
43 respuestas