El shooter cel-shaded XIII regresará el 13 de noviembre con un remake

El editor francés Microïds ha anunciado que XIII, un juego de disparos en primera persona con gráficos cel-shaded disponible desde 2003 en PlayStation 2, Xbox, GameCube y PC, volverá a la acción con un remake a cargo del estudio independiente maltés Playmagic. La nueva adaptación se pondrá a la venta el 13 de noviembre de 2019 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

"Nuestro objetivo es crear la mejor aventura para los jugadores y XIII está definitivamente en línea con nuestra estrategia editorial", dice François Coulon, jefe de producción de Microïds. "Volver a visitar este juego fue algo natural, ya que sentimos que este tipo de experiencias en juegos FPS impulsados por la historia no estaba presente en el panorama de los juegos de hoy en día. Nuestro objetivo es llevar la convincente historia de XIII a una nueva generación de jugadores con los mejores gráficos y animaciones posibles"

Giuseppe Crugliano, director general y director creativo de PlayMagic, adelanta que la nueva versión de XIII modernizará los gráficos, sonido y animaciones "sin dejar de ser fiel a la increíble estética del juego original". Además, se modificará la mecánica de juego "en un esfuerzo por modernizar la experiencia de una manera que abarque el espíritu original del juego".



En XIII los jugadores se ponen en la piel de Thirteen, un soldado que ha perdido la memoria y ha sido acusado de matar al presidente de Estados Unidos. Cuando despierta en Brighton Beach, un barrio de Nueva York, su única pista es un pequeño y misterioso tatuaje junto a la clavícula donde pone XIII. A partir de aquí Thirteen emprende una misión en busca de respuestas en una campaña para un jugador a lo largo de 34 niveles. Se trata del hombre más buscado de Estados Unidos, así que nuestro protagonista pasará por altibajos y deberá encontrar un buen armamento para salir adelante.

XIII basa su historia en los 5 primeros tomos de la novela gráfica con la que comparte nombre.

Actualización: Inicialmente se indicaba que el regreso de XIII era en forma de remasterización, pero según la nota de prensa de Microïds estamos ante un remake.

Fuente: Microïds
Ya tocaba, llevo años leyendo gente que pedía que al menos lo volvieran a licenciar y a poner a la venta, porque era un juego de culto convertido en abandonware. Ahora lo podrán volver a jugar y los que no lo hemos tocado nunca podremos disfrutarlo por primera vez.
Toma ya, inesperado completamente. El original lo disfruté bastante, a ver cuando salga un gameplay de este.
No lo jugué en su dia, tocará echarle un ojo.
Aun tengo la caja aqui del original en PC... que recuerdos
Madre mía lo que se viene.... tengo ya muchas ganas de que salga y estoy seguro que lo disfrutare tanto o mas que su versión original, por fin nos traen cosas buenas.
Pues hará unas semanas quise ponerme con él, y aunque funcionaba bien con los parches, el sonido terminaba desapareciendo :-?
Hostias que recuerdos de cuando era un chavalín, tocará rejugarlo porque no recuerdo un carajo.
Ya podrian sacar el xiv xD
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
lo q tenian q sacar es el 13 13 [fiu]
Jugué en su día en Xbox ya que el cómic me gustaba, un buen juego para la época.
Juegazo lo quiero para ya
Recuerdo el XIII, lo esperaba con bastantes ganas y no tenía mala pinta, pero me dejó un sabor agridulce... quizás fue cosa mía o que esperaba algo diferente, veremos si este convence.

PD: Del 2003, Joer, como pasan los años xD
Menudo juegazo, curiosamente el otro día hablaba con un amigo sobre este juego.

No soy fan de los refritos pero este juego ha envejecido muy mal y necesita un lavado de cara
Juegazo menudas viciadas
Otras webs comentan que es un remake, Que el juego se hace desde 0, nada de remaster.
Tengo recuerdos contradictorios... Lo tengo en ps2 pero no lo juego casi desde el lanzamiento. A ver cómo sale este remaster.
Mr_Touchdown escribió:Otras webs comentan que es un remake, Que el juego se hace desde 0, nada de remaster.


Así es, la nota de prensa de Microïds habla de remake, así que remake se queda http://www.microids.com/xiii-a-remake-o ... the-works/
Pues mejor aún si es remake,espero que no la líen con cosas progres y demás cosas modernas
Bufff! Me encantó en su día. Lo jugué sin saber nada de él y me enamoró. Tengo muy mala memoria pero de este juego me acuerdo perfectamente. Ojalá les quede un buen remake y se pueda disfrutar tanto o más (cosa difícil bajo mi criterio) que el original.
Me lo pasé en su día en pc y me encantó! Cae de salida en Switch! :)
Este juego se merecía una segunda parte. Cuando parece que se resuelve todo al final de la historia, te pega un giro de los acontecimientos que te deja totalmente descuadrado. No sé si en este remake modificarán el guión, pero sería algo necesario para no dejar a los jugadores con la necesidad de jugar a un XIII 2.

Sea como sea, una grandísima noticia.
Pues a mí me lo dejó un amigo para ps2 y el disco estaba mal y me quedé por la cuarta misión, así que esta es la oportunidad de jugarlo.
Es un juegazo, lo compré recién salido en PC y aparte de la buena campaña que tiene, tiene también un online muy divertido.
A mí es un juego que me encantó en su día, la verdad. De hecho, había pensando en él un par de veces en los últimos años y toma, remake xD
Gran juego que tengo en PC y Xbox, aunque de la época, NOLF lo superaba. Ojalá Monolith lo retomara algún día aunque si mal no recuerdo había un conflicto en la propiedad de los derechos con lo cual va a ser complicado.
No os esperéis gran cosa. Playmagic es una basura, lleno de chavales de 18 a los q no les pagan. Solo mirad Rambo para dispositivos portátiles, juego made in playmagic.

Ahi lo dejo.
A mí este juego en GameCube me encantó, a ver qué hacen
lo gocé en gamecube, que mejor manera de volverlo hacer que con un remake... una sorpresa muy agradable

salu2
Recuerdo que me gusto mucho, pero a la vez me cuesta acordarme de que iba la historia.

Buen momento para recordarlo
buf, recuerdo que en su día comenzé a jugar y me encantó, pero tenía otro juego instalado y me pasé al otro y luego encadené otros y al final se me pasó este.... me hace ilusión volver a catarlo... [uzi]
Me pareció prescindible en su día.
Fui incapaz de jugar este juego por la misma razón que los Borderlands: el maldito estilo cell-shading.
Me saca completamente de cualquier historia que intenten contarme.
Estaría chido, padrísimo y bacán si se puede escuchar a Ramón Langa (Bruce Willis), doblador del protagonista en su versión original*.

Edit: Su versión original en español.
Recuerdo haber cogido el original en la Biblioteca y darle un tiento, aunque no recuerdo que me entusisasmase... Habrá que desenpolvarlo otra vez y jugarlo, ya que decís que es un juegazo por unanimidad hasta que salga el Remake... :cool:
Un auténtico juegazo. De los pocos que me pase dos veces.

Que recuerdos con la.voz de Bruce Willis jejekjek.


Saludos
Me uno a las voces discordantes, tal vez por haberlo jugado bastante tarde o estar acostumbrado a los shooters peceros pero me pareció algo soso y normalín, lo más destacable el personal estilo gráfico con los detalles a lo cómic. Además uno de los principales problemas para mí era un final totalmente abierto, un continuará como una casa que te dejaba con sensación de haber perdido el tiempo sabiendo ya que nunca lo continuaron, aviso a navegantes. No le albergo interés si no cuentan perfilar el final o seguir con la saga.
A este juego me acuerdo que le dieron bastante felpa en su epoca por la mania de ciertos medios que le dieron felpa por su aspecto grafico, caso parecido al Zelda Wind Waker, mencion especial es que dichos medios luego perdieron el culo por poner notazas al Sly Racoon por ser juego de Chony.
Edito: Y antes de que alguien salte, no, esos dos medios en que se le dio felpa al Wind Waker no estaban los de Hobby Press, esos si le dieron notazas al Wind Waker, y tampoco como dice la leyenda, hobby consolas le dio un suspenso al Castlevania SOTN, ese honor lo tuvo una revista supuestamente oficial de sony (en esa epoca todo lo 2D en algunos medios era el anticristo)
Me encantó en la gamecube, juegazo y una historia digna de película.
Ahora no se como lo dejarán y si merecerá la pena rejugarlo....
Para el que no lo haya jugado se lo recomiendo.
También tenía multi tipo goldeneye creo recordar.... Tendrá online??
alfax está baneado por "troll"
pero si lo había desarrollado ubisoft....
Lo tengo actualmente en Ps2 y recuerdo que en su momento me lo pasé en Xbox...me gustó más que nada por el cómic...si se curran un buen remake, puede que caiga... [risita]
La semana pasada cayeron unos pocos juegos de xbox que me faltaban y que les tenía ganas (black, timesplitters, mercenaries...) y este estuvo a punto a punto de caer.

Ahora lo tengo claro, a esperar al remake, gracias. Ojalá lo saquen también en físico.
alfax escribió:pero si lo había desarrollado ubisoft....


Creo recordar que el juego lo desarrollo SouthEnd Interactive, Ubi probabablemente se limitaria a editarlo y distibuirlo
Yo recuerdo que un buen amigo lo compró de salida para ps2 cuando yo tentaba el jak 2 (mítico), y a los pocos días de lanzamiento lo rebajaron una barbaridad. De 60 a 20 algo así, me llamo más la atención eso de este juego que su estetica cellshading, y el careto de colega era para dibujarlo para la posteridad, de vez en cuando sacamos el tema cuando hablamos de la época de las memory card, eran otros tiempos desde luego. A los pocos días fui yo a por el juego de naughty dog, y aun bajaron mas el XIII, si la memoria no me falla, era aun navidades y estaba a 9.95..., ni 2 meses
Gran game y rompio un poco en la época.
Totalmente inesperado. Este juego pasó sin pena ni gloria por mi PS2, no me esperaba un Remake.

Por cierto, siempre me recordó la estética a la serie "Archer".
Lo jugué en su momento en ps2. Me pareció muy bueno en su momento.

Habrá que seguirlo de cerca.
No estaría de más que el final no lo dejaran abierto como en el "original".
Pues mira que me vino de regalo con la gráfica y jamas lo jugué
54 respuestas
1, 2