El shoot ‘em up de estética retro Hyper Sentinel llegará a Switch

Huey Games ha anunciado que también se encuentra trabajando en una versión de Hyper Sentinel para Nintendo Switch, que estará disponible junto a las ya anunciadas para PlayStation 4, Xbox One y PC a finales de verano. El desarrollo de este shoot ‘em up de estética retro repleto de píxeles bien visibles ha salido adelante gracias a Kickstarter.

Hyper Sentinel promete ofrecer 12 niveles llenos de acción rápida y frenética inspirada en los clásicos arcade shoot ‘em up. El título cuenta con batallas contra jefes, diferentes potenciadores, 60 medallas por desbloquear, tablas de clasificación en línea, un sistema de combos y varios modos de dificultad.



Fuente: DualShockers

Comparte esta noticia en tu red social

No sé si el trailer es una basura o yo me hago viejo pero no he pillado nada más que píxeles a velocidad de vértigo [+risas]
francescfri escribió:No sé si el trailer es una basura o yo me hago viejo pero no he pillado nada más que píxeles a velocidad de vértigo [+risas]

Exactamente lo que he pillado yo: un barullo de pixels que espero que guste a quienes tengan un mejor tiempo de reacción que yo, porque a mí me atrae 0%. Por no mencionar que una cosa es la estética retro pero cuidada y y agradable para 2017 (Hyper Light Drifter, Stardew Valley o Transistor), y otra muy distinta coger un amasijo de pixels como melones y juntarlos de la manera más fea y estridente que se te ocurra como estuvieras haciendo un juego del montón de NES. Aparte de esto:

Imagen
Hay demasiado desarrollador indie que abusa de la estética 8-bit para justificar el poco trabajo en los gráficos.

Hay juegos en los que efectivamente todo encaja dentro de la propuesta del estudio: VVVVV, Shovel Knight, Axiom Verge, Thomas was alone... y otros muchos en los que han juntado píxeles de cualquier forma con la excusa del "así recuerda a los tiempos del Spectrum y el Amstrad".

Habría que recordarles que también son retro juegos como Super R-Type, Parodius y juegos actuales como Maldita Castilla o Jamestown. Y sin necesidad de una estética retro, hay cosas como el Rise & Shine o Resogun o Steamworld loquesea que denotan el cuidado que se ha puesto en cada detalle.

De no ser porque el mercado es mucho mayor que entonces, y tenemos internet para informarnos, estoy seguro de que ya estaríamos ante un segundo crack del videojuego, con tanta secuela clónica sin gracia por parte de los grandes editores, y tanta morralla "indie" ahogando a los juegazos de verdad que van saliendo cada vez más, por suerte.
4 respuestas