Hace poco en mi situación de desempleo decidí acercarme al SEPE a preguntar por cursos, y alguna cosa que poder realizar, de las cuales me había comentado la chica cuando fui a firmar.
Me acerque a la mesa de la " Orientadora Social ", y allí me quede totalmente alucinando por lo que escuchaba, me enseño los cursos que había pero actualmente no estaban disponibles y estaban a espera de que salieran en breve.
Estuve una hora con la orientadora social la cual me dejo peor cuerpo que cuando entre, por que la desinformación de la chica era casi como la mía, teniendo que consultar todo el rato directamente en la web del SEPE y PDFS en los que ponía solo el nombre del futuro curso pero ninguna fecha.
Después de un rato de conversación decido preguntar los cursos de formación o los cursos que dan si puedo apuntarme a la academia que esta cerca de mi casa, Me comentan que NO, que si hay 4 academias me mandan según CUPO, es decir como la pasa a una amiga, tiene un curso con una academia enfrente de casa donde impartían el curso y la mandaron a uno a 60 kilómetros ( 2 horas de transporte publico ), la chica no tiene dinero, y se gasta en ir al curso para no perder la ayuda

, Su ayuda era el subsidio y se rebajo a 40 euros menos al mes por el transporte.
Al ver las pocas opciones que hay y que encima pueden que me haga perder dinero, decido preguntar pos los títulos de convalidación de FP y la respuesta es que debo de hacerlo en una academia que hay cerca de mi casa donde me da el teléfono.
Llamo a esta academia y ellos no saben nada de eso, y me dicen que seguramente lo lleven en otra academia, me dan otro teléfono y así un total de 15 minutos llamando de una academia a otra donde en cada una me dan una información diferente totalmente ( NADA QUE VER CON LO QUE PREGUNTO ) por que nadie sabe decirme nada.
Llevo esperando 2 meses para que me salga un curso o algo y a todo , la respuesta es NO HAY FECHAS AUN, pero pienso ¿ para que apuntarme ?, para que me manden a otro lado de la isla y me toque gastar un dinero que no tengo.
Me sale mas a cuenta pagarme un curso, pensé, y los cursos a los que puedo aspirar que hace poco me mandaron requieren una titulación mínima que no tengo , y para convalidarlo no hay opción en toda canarias.
! Solo era un post de
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
!
gracias por leer