El servicio de RSS Feedly sufre un ataque DDoS con extorsión económica incluída

Feedly, uno de los servicios RSS más importantes del planeta para seguir las entradas en páginas web acaba de sufrir un ciberataque DDoS (Ataque Distribuido de Denegación de Servicio) que está impidiendo la entrada a sus usuarios.

Así lo ha hecho público la compañía en su blog oficial. Llama la atención que los autores del ciberataque han intentado extorsionar a Feedly pidiendo una suma de dinero para restablecer el servicio de nuevo. Edwin Khodabakchian, fundador y CEO de la compañía, ha declarado que se niegan a ceder al chantaje, "estamos trabajando con nuestros proveedores de la red para mitigar el ataque de la mejor manera posible".

Las últimas informaciones que ha publicado Feedly en el blog es que están haciendo algunos cambios en la infraestructura para que el servicio vuelva a funcionar lo antes posible, aunque aclaran que la solución no podría llegar hasta pasadas al menos un par de horas. Es importante decir que la empresa asegura que no se han visto comprometidos los datos de los usuarios.

Pero al parecer Feedly no es el único objetivo de los ciberdelincuentes, ya que la compañía ha explicado que están trabajando de forma conjunta para mitigar el problema con otras empresas que también se han visto afectadas por un ataque DDoS similar. En algunos medios, como Europa Press, mencionan un incidente similar que sufrió Evernote este martes, aunque por ahora no hay confirmación de que ambos ataques estén relacionados.
Es lo que pasa cuando se tienen el problema de accesos anónimos (cosa que me parece mas que correcta), no puedes controlar quien entra. Supongo que a la larga encontrarán a los responsables.

Es una de las contracaras de internet.
Que ganas de tocar los cojones...
Los piratas somalies de la red
El puto DDoS, siempre igual.
Es prioritario encontrar alguna forma de mitigarlo :S
unCoVered escribió:El puto DDoS, siempre igual.
Es prioritario encontrar alguna forma de mitigarlo :S
No creo que sea posible. Desde el momento que estas abierto a la red, cualquiera puede hacer esto.

Pero de la misma manera que es bastante sencillo de hacer, es bastante sencillo de encontrar los culpables. Seguramente tengan una red de ordenadores infectados que trabajan para ellos.
Suicune escribió:Los piratas somalies de la red


xDDD
Puf, se me cae Feedly durante un día y parezco que estoy totalmente desconectado de internet... Y luego hay quien dice que los RSS ya han perdido su utilidad hoy en día.
yo ya estaba por llamar a mi proveedor de internet diciendo que su red de porqueria no carga feedly xD
Pua escribió:Puf, se me cae Feedly durante un día y parezco que estoy totalmente desconectado de internet... Y luego hay quien dice que los RSS ya han perdido su utilidad hoy en día.

Completamente de acuerdo, veras cuando restablezcan el servicio la cola de noticias que voy a tener...
Pues ahora estoy viendo mi lector de RSS y lleva desde las 10 de la mañana sin actualizar así que lo de un par de horillas para arreglarlo va a ser que no...... lo que espero es que no se convierta en días [mad] .
ya estaba yo mosca que no se actualizaban los feeds en mi gestor de RSS, hasta he borrado la app y todo por si era algun error raro o algo... pues nada, estaremos pendientes entonces

salu2
lovechii5 escribió:
unCoVered escribió:El puto DDoS, siempre igual.
Es prioritario encontrar alguna forma de mitigarlo :S
No creo que sea posible. Desde el momento que estas abierto a la red, cualquiera puede hacer esto.

Pero de la misma manera que es bastante sencillo de hacer, es bastante sencillo de encontrar los culpables. Seguramente tengan una red de ordenadores infectados que trabajan para ellos.


Por ejemplo, la gente anclada absurdamente en el pasado que no quiere cambiar Windows XP

Y cada vez más, habrá más ataques de este tipo por culpa de ordenadores que siguen usando Windows XP

Evolucionar señores, la informática ha mejorado mucho en 13 años, Windows 8 no es solo un menú nuevo con acceso más visual que el menú de inicio clásico lleno de líneas de texto al que acostumbrarse (y cuando lo haces, vale la pena), también es mejora de velocidad de arranque y uso, estabilidad, seguridad y cientos de mejoras más que la peña se empeña que "es una mierda", y todo por no querer acostumbrarse a algo nuevo, y seguro que en ese tiempo se han tenido que acostumbrar a muchos móviles nuevos con interfaz diferente y no se han quejado.
Menuda panda de cabrones los responsables.
djkano escribió:
lovechii5 escribió:
unCoVered escribió:El puto DDoS, siempre igual.
Es prioritario encontrar alguna forma de mitigarlo :S
No creo que sea posible. Desde el momento que estas abierto a la red, cualquiera puede hacer esto.

Pero de la misma manera que es bastante sencillo de hacer, es bastante sencillo de encontrar los culpables. Seguramente tengan una red de ordenadores infectados que trabajan para ellos.


Por ejemplo, la gente anclada absurdamente en el pasado que no quiere cambiar Windows XP

Y cada vez más, habrá más ataques de este tipo por culpa de ordenadores que siguen usando Windows XP

Evolucionar señores, la informática ha mejorado mucho en 13 años, Windows 8 no es solo un menú nuevo con acceso más visual que el menú de inicio clásico lleno de líneas de texto al que acostumbrarse (y cuando lo haces, vale la pena), también es mejora de velocidad de arranque y uso, estabilidad, seguridad y cientos de mejoras más que la peña se empeña que "es una mierda", y todo por no querer acostumbrarse a algo nuevo, y seguro que en ese tiempo se han tenido que acostumbrar a muchos móviles nuevos con interfaz diferente y no se han quejado.

A lo mejor, solo a lo mejor, igual hay mucha gente que no actualiza porque no tienen pasta suficiente para pasarse a los actuales windows y el xp les sigue haciendo su servicio. Pasa igual que quienes llevan con un ordenador con igual más de 6 años sin actualizar. No creo que no es porque no quiera la mayoría si no porque no se pueden permitir gastos extras cuando su ordenador ya les está ofreciendo correctamente las funcionalidades necesarias para su trabajo o actividad lúdica o no. Aunque, eso sí, fijo que si tú le regalas el windows 8 o el 7 encantados se pasarían. [+risas]
hijos de puta Feedly es uno de los mejores servcios que existe!!! [buuuaaaa]
Llevo toda la tarde mosqueado con esto. Y por lo visto con Tweetdeck ha pasado algo por el estilo. Manda cojones.
djkano escribió:
lovechii5 escribió:
unCoVered escribió:El puto DDoS, siempre igual.
Es prioritario encontrar alguna forma de mitigarlo :S
No creo que sea posible. Desde el momento que estas abierto a la red, cualquiera puede hacer esto.

Pero de la misma manera que es bastante sencillo de hacer, es bastante sencillo de encontrar los culpables. Seguramente tengan una red de ordenadores infectados que trabajan para ellos.


Por ejemplo, la gente anclada absurdamente en el pasado que no quiere cambiar Windows XP

Y cada vez más, habrá más ataques de este tipo por culpa de ordenadores que siguen usando Windows XP

Evolucionar señores, la informática ha mejorado mucho en 13 años, Windows 8 no es solo un menú nuevo con acceso más visual que el menú de inicio clásico lleno de líneas de texto al que acostumbrarse (y cuando lo haces, vale la pena), también es mejora de velocidad de arranque y uso, estabilidad, seguridad y cientos de mejoras más que la peña se empeña que "es una mierda", y todo por no querer acostumbrarse a algo nuevo, y seguro que en ese tiempo se han tenido que acostumbrar a muchos móviles nuevos con interfaz diferente y no se han quejado.


tambien cabe la posibilidad que sus equipos no admitan los nuevos windows, por que no cumplen los requisitos minimos de los nuevos sistemas y tengan que mantenerese en el xp, que les hace su papel de maravilla. a ver si crees que es gratis cambiarse de ordenador y de S.O.
Os sigue sin ir? Vía extensión de chrome parece que tira pero la aplicación de android no.
NeoWendigo escribió:Os sigue sin ir? Vía extensión de chrome parece que tira pero la aplicación de android no.


A mi ya me va perfecto tanto desde el Mac como desde el cliente rss del iPhone. [oki]
Igual se me hizo raro que no entraba al servicio.

Aun no me anda desde la pc y actualice la cache dns, por si era el problema.
La leche, de lo que se entera uno. Estaba un poquito molesto de que no se me conectara, pero quién iba a pensar que les estaban chantajeando. O_O
que cabrones,espero que se solucione pronto
tambien cabe la posibilidad que sus equipos no admitan los nuevos windows, por que no cumplen los requisitos minimos de los nuevos sistemas y tengan que mantenerese en el xp, que les hace su papel de maravilla. a ver si crees que es gratis cambiarse de ordenador y de S.O.[/quote][/quote]

Si mueve XP mueve 7, otra cosa es Windows 8 y su requisito del disable bit.

Porque vamos yo tengo athlons xp con w7 y van bien!! Y ya tienen añitos.

Ahora sobre el ataque bueno parece el pan de cada día pero el hecho de que extorsionen... Se nota que es tan tras un pc haber si les dan caza y le calientan las orejas como se merecen
Vaya! y yo anoche como un gilipollas pensando que era culpa de mi tablet xD Lo de la extorsión economica es serio, espero que se actúe contra los responsables!
Pua escribió:Puf, se me cae Feedly durante un día y parezco que estoy totalmente desconectado de internet... Y luego hay quien dice que los RSS ya han perdido su utilidad hoy en día.

Totalmente de acuerdo, yo desde hace mas de un año mi modus operandi es levantarme, hacerme un cafe y con la tablet y el feddly enterarme de todo lo que pasa en el dia, ya sean noticias de actualidad, videojuegos, tecnologia, chorradas XD, pues llevo 2 dias sin poderlo usar y estoy totalmente desconectado de todo... es una faena.
Melkorian escribió:
Pua escribió:Puf, se me cae Feedly durante un día y parezco que estoy totalmente desconectado de internet... Y luego hay quien dice que los RSS ya han perdido su utilidad hoy en día.

Totalmente de acuerdo, yo desde hace mas de un año mi modus operandi es levantarme, hacerme un cafe y con la tablet y el feddly enterarme de todo lo que pasa en el dia, ya sean noticias de actualidad, videojuegos, tecnologia, chorradas XD, pues llevo 2 dias sin poderlo usar y estoy totalmente desconectado de todo... es una faena.


+1 [+risas]
Buf, que mala pinta... :(
BiG Porras escribió:
Melkorian escribió:
Pua escribió:Puf, se me cae Feedly durante un día y parezco que estoy totalmente desconectado de internet... Y luego hay quien dice que los RSS ya han perdido su utilidad hoy en día.

Totalmente de acuerdo, yo desde hace mas de un año mi modus operandi es levantarme, hacerme un cafe y con la tablet y el feddly enterarme de todo lo que pasa en el dia, ya sean noticias de actualidad, videojuegos, tecnologia, chorradas XD, pues llevo 2 dias sin poderlo usar y estoy totalmente desconectado de todo... es una faena.


+1 [+risas]


+1 [mamaaaaa]

Por suerte tengo la costumbre de tener otro lector de RSS de gestión manual donde tengo los 10/15 RSS que más me interesan y que puedo actualizar a mi antojo, que me es especialmente útil cuando utilizas internet móvil. Así no dependes de terceros y no arrasas con el consumo de datos XD .
pekeitor escribió:
tambien cabe la posibilidad que sus equipos no admitan los nuevos windows, por que no cumplen los requisitos minimos de los nuevos sistemas y tengan que mantenerese en el xp, que les hace su papel de maravilla. a ver si crees que es gratis cambiarse de ordenador y de S.O.


Lo de que no lo admitan Windows 8 suele ir más rápido en equipos de 1 giga de ram que con Windows XP, claro, que lo de la pasta para comprar un nuevo Windows es cierto, pero estoy seguro que muchos no cambian por perrería, no por la pasta (y conozco hasta empresas con pasta que les suda la... la seguridad y hasta tienen xp piratas sin antivirus ni cortafuegos, luego si les roban los datos privados de sus clientes les da igual).

Esos usuarios que no tienen pasta es preferible que se pasen a Linux, o incluso es mejor para el mundo que se piratee un Windows que no que sirva como títere en un ataque conjunto de este tipo. Y yo soy el primero que no defiende el software pirata, pero si con eso se evitan ataques de este tipo...
A mi me esta tocando bastante los huevetes por que tengo que usar feedly para los RSS de ofertas de curro despues de que Google reader dejase de funcionar, ahora con la tontería llevo 2 días que en lugar de recibirlas comodamente tengo que ir yo buscando de forma manual.
Después de que me fastidiasen los de Google y tuviese que migrar todos mis RSS hice bien de montarme mi propio servidor con TinyTiny RSS.

Y bien contento que estoy aunque dependa de mi propio hosting.
34 respuestas