El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum

El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum (The Lord of the Rings: The Hunt for Gollum) es una próxima película de fantasía, dirigida por Andy Serkis, ambientada entre El Hobbit y La Comunidad del Anillo, que explora la búsqueda de Gollum por Aragorn bajo las órdenes de Gandalf, antes de la partida de Frodo, estrenándose el 17 de diciembre de 2027, y busca honrar el legado de Tolkien y Peter Jackson, involucrando a parte del equipo original.

Veo más interesante Los Anillos de Poder que eso.

Es como cuando sacaron la peli anime de La Batalla de los Rohirrim. ¿A quién le interesa eso?

Lo que tendrían que hacer es una peli de La Guerra del Norte. Que ese evento no se vio en El Retorno del Rey.
Sería en imagen real ?
@sicluna es "live-action" asi que es con actores reales, menos Gollum que supongo usarán captura de movimiento [+risas]
Indigo Brother escribió:@sicluna es "live-action" asi que es con actores reales, menos Gollum que supongo usarán captura de movimiento [+risas]

Lo preguntaba por lo.mayor que es ya el actor de gandalf , no sé si estará para muchos trotes en 2028
sicluna escribió:
Indigo Brother escribió:@sicluna es "live-action" asi que es con actores reales, menos Gollum que supongo usarán captura de movimiento [+risas]

Lo preguntaba por lo.mayor que es ya el actor de gandalf , no sé si estará para muchos trotes en 2028

Van a utilizar maquillaje digital e IA para el rejuvenecimiento. Personalmente por mucho que me guste McKellen hay que dejar envejecer a la gente y haría un recast completo salvo con Gollum.
Muchas ganas de verla, se va a hacer larga la espera.
Poco hype veo y no me extraña. Estoy mas en el rollo la serie de los anillos de poder que esta peli, sinceramente

Por cierto aún no he visto la de animacion de los rohirrim
sdlt escribió:
sicluna escribió:

Van a utilizar maquillaje digital e IA para el rejuvenecimiento. Personalmente por mucho que me guste McKellen hay que dejar envejecer a la gente y haría un recast completo salvo con Gollum.

Y como haces un tramo continuista que va entre dos trilogias establecidas?

Te pones a ver todo en orden y entre el hobbit y la comunidad te han dado el cambiazo.

O lo hacían así o tenían que hacerla animada. O eso o dices que como es mago se ha vuelto una señora para disimular... No es como hablar de eventos distantes de esas dos obras de cine.
Según tengo entendido está nueva película, se encontraría cronológicamente situada dentro de la historia que se cuenta en la comunidad del anillo... Al parecer vendría a narrar lo que paso desde que Galdalf se va de la comarca cuando le deja a Frodo al cargo del anillo, hasta que se encuentra Aragorn con los Hobbits en el Pony Pisador...

Viggo Mortensen aunque en un principio comento que le gustaría retomar el papel, finalmente no va a participar...

A ver que sale de esto, lo tiene difícil para empeorar lo visto en los anillos de poder... pero quién sabe... [fiu]
exitfor escribió:Y como haces un tramo continuista que va entre dos trilogias establecidas?

Te pones a ver todo en orden y entre el hobbit y la comunidad te han dado el cambiazo.

O lo hacían así o tenían que hacerla animada. O eso o dices que como es mago se ha vuelto una señora para disimular... No es como hablar de eventos distantes de esas dos obras de cine.

Pero coño, ¿cómo crees que se hacía antes? A James Bond se le ha recasteado y eran secuelas las unas de las otras, a Terence Howard lo recastearon para Iron Man 2, al de Spartacus a partir de la 2a temporada, la tía Viv en el príncipe de Bel Air...

Mejor eso que, por ejemplo, "resucitar" a Peter Cushing en Rogue One.
No sé si la trama tiene la suficiente chicha como para justificar una superproducción pero bueno.

De Tolkien algún día me gustaría ver la historia de Beren y Lúthien, aunque viendo los últimos precedentes casi mejor que no toquen nada.
Forexfox escribió:No sé si la trama tiene la suficiente chicha como para justificar una superproducción pero bueno.

De Tolkien algún día me gustaría ver la historia de Beren y Lúthien, aunque viendo los últimos precedentes casi mejor que no toquen nada.

Te la recomiendo, es muy buena.
sdlt escribió:Pero coño, ¿cómo crees que se hacía antes? A James Bond se le ha recasteado y eran secuelas las unas de las otras, a Terence Howard lo recastearon para Iron Man 2, al de Spartacus a partir de la 2a temporada, la tía Viv en el príncipe de Bel Air...

Mejor eso que, por ejemplo, "resucitar" a Peter Cushing en Rogue One.

En los ejemplos que pones, yo creo que deberiamos diferenciar cuando son peliculas independientes, como por ejemplo lo que comentas de James Bond que yo lo compararía con la Galadriel de los Anillos de Poder y El Señor de los Anillos, lo cual no es tan "molesto" el cambio de actor; y cuando es una subtrama que va dentro de otra película, como es el caso que hablamos de La Caza de Gollum, donde sin duda alguna chirria algo más (aunque no sea el fin del mundo).

De todas formas yo entiendo que precisamente antes se hacía de esa manera pq no había una tenología asequible que permitiese rejuvenecer o "resucitar" como tu bien dices a los personajes, pero con los medios actuales es normal que intenten mantener al personaje lo máximo posible.
Indigo Brother escribió:
En los ejemplos que pones, yo creo que deberiamos diferenciar cuando son peliculas independientes, como por ejemplo lo que comentas de James Bond que yo lo compararía con la Galadriel de los Anillos de Poder y El Señor de los Anillos, lo cual no es tan "molesto" el cambio de actor; y cuando es una subtrama que va dentro de otra película, como es el caso que hablamos de La Caza de Gollum, donde sin duda alguna chirria algo más (aunque no sea el fin del mundo).

De todas formas yo entiendo que precisamente antes se hacía de esa manera pq no había una tenología asequible que permitiese rejuvenecer o "resucitar" como tu bien dices a los personajes, pero con los medios actuales es normal que intenten mantener al personaje lo máximo posible.

No sé, seré raro pero a mí resucitar a un muerto me parece perturbador. En el Episodio III tiraron de otro actor y daba el pego. Todo lo que implique usar IA para cosas como estas o cualquier tipo de creación artística me parece repugnante. Hay mucho talento disponible como para tener que tirar de gente muerta o que está a punto de diñarla o, simplemente, por edad no puede seguir haciendo según qué papeles.

Otro ejemplo es el de Dumbledore y ahí no solo se hizo un recast sino que Gambon ofrecía una interpretación muy diferente a Harris. Cada uno enriquecía el personaje a su manera.
nail23 escribió:
Forexfox escribió:No sé si la trama tiene la suficiente chicha como para justificar una superproducción pero bueno.

Sí me he leído la versión del Silmarillion y también tengo por ahí el libro que sacó el hijo con distintas versiones y poemas. Es una de las historias más queridas por el profesor.

Por eso mejor que ni la toquen... Que no la toque ni Peter Jackson, que con con el Señor de los Anillos hizo una obra maestra, pero con el Hobbit se columpió bastante.
Forexfox escribió:
nail23 escribió:

Sí me he leído la versión del Silmarillion y también tengo por ahí el libro que sacó el hijo con distintas versiones y poemas. Es una de las historias más queridas por el profesor.

Por eso mejor que ni la toquen... Que no la toque ni Peter Jackson, que con con el Señor de los Anillos hizo una obra maestra, pero con el Hobbit se columpió bastante.

Otra maravilla Tolkeniana que me leí es:

Los hijos de Hurin.

Es un drama la historia pero es una bellísima lectura.

La caída de Gondolin es fantástica también.
Forexfox escribió:
nail23 escribió:

No es lo mismo el ESDLA que el Hobbit, con ESDLA tuvo libertad creativa y todo el tiempo del mundo para hacer lo que quisiese, con el Hobbit no, reemplazo a Guillermo del Toro y tuvo que comerse cambios que el no quería hacer, a parte de que Warner lo tenía atado en corto, con plazos casi imposibles, y para más inri su visión eran dos películas y Warner le hizo estirar el chicle y hacer tres...vamos que no es lo mismo xD y si a Jackson le diesen la misma libertad creativa que con ESDLA con Beren y Luthien, vamos haría tremendo peliculón.
LoganDark_84 escribió:
Forexfox escribió:
nail23 escribió:

No es lo mismo el ESDLA que el Hobbit, con ESDLA tuvo libertad creativa y todo el tiempo del mundo para hacer lo que quisiese, con el Hobbit no, reemplazo a Guillermo del Toro y tuvo que comerse cambios que el no quería hacer, a parte de que Warner lo tenía atado en corto, con plazos casi imposibles, y para más inri su visión eran dos películas y Warner le hizo estirar el chicle y hacer tres...vamos que no es lo mismo xD y si a Jackson le diesen la misma libertad creativa que con ESDLA con Beren y Luthien, vamos haría tremendo peliculón.

No sé yo. Me temo que la industria del cine ha cambiado mucho desde 2001. Una producción de cientos de millones no te la dan así como así si no cumples con ciertas exigencias y condiciones.

¿De quién fue la idea del romance entre una elfa y un enano? [facepalm]

nail23 escribió:Otra maravilla Tolkeniana que me leí es:

Los hijos de Hurin.

Es un drama la historia pero es una bellísima lectura.

La caída de Gondolin es fantástica también.

Pues sí, hay vida más allá de El Señor de los Anillos. La verdad es que me molaría mucho ver a Melkor representado en la gran pantalla. Sería la hostia. El puto amo, el verdadero señor oscuro.

Pero eso sí, lo que quiero es una representación fiel de las historias, aunque sea tomándose ciertas licencias adaptativas. Pero hasta ahí. Que no cojan 4 nombres del libro, se follen el canon por todos lados y luego digan: "nooo, es que es fantasía, eso no pasó en realidad, bla, bla bla". O lo representas bien o mejor no te acerques a la obra de Tolkien ni con un palo.
@Forexfox

Yo tampoco entendí a santo de qué el invento de la elfa y para más inti ese romance, como tampoco una Galadriel combativa, una enana negra o lo que es peor un elfo negro.
@nail23 uff Los Hijos de Húrin es mi preferida de las Baladas de Beleriand. La segunda que más me gusta es La Caída de Gondolin. Aunque Beren y Lúthien sea la preferida por el profesor para mí es la tercera (creo que es la más 'sosa' por así decirlo).
Sobre esta historia veremos lo que sale.

Un saludo!
Falkiño escribió:@nail23 uff Los Hijos de Húrin es mi preferida de las Baladas de Beleriand. La segunda que más me gusta es La Caída de Gondolin. Aunque Beren y Lúthien sea la preferida por el profesor para mí es la tercera (creo que es la más 'sosa' por así decirlo).
Sobre esta historia veremos lo que sale.

Un saludo!

Totalmente de acuerdo contigo en el ranking.

Prefiero que ni se acerque a esa saga por así decirlo y menos con los inútiles al mando de el anillo de poder.
no me causa mucho interes, y siendo que no esta basada en obra de tolkien (que yo sepa), se vienen invents a cascoporro.

espero que al menos no de verguencilla ajena. :o

por otra parte warner ya intento lo de continuar saga con peliculas donde el 90% era inventado para la pelicula animales fantasticos... y no le salio la jugada muy bien. :-|
GXY escribió:no me causa mucho interes, y siendo que no esta basada en obra de tolkien (que yo sepa), se vienen invents a cascoporro.

por otra parte warner ya intento lo de continuar saga con peliculas donde el 90% era inventado para la pelicula animales fantasticos... y no le salio la jugada muy bien. :-|

Económicamente, porque artísticamente me parecen de los blockbusters más interesantes de los últimos años.
GXY escribió:no me causa mucho interes, y siendo que no esta basada en obra de tolkien (que yo sepa), se vienen invents a cascoporro.

Animales fantásticos les salió bastante bien recaudando la primera 814 con un presupuesto de 180, la segunda 655 con un presupuesto de 200 y la tercera es evidente la más floja costando 200 y recaudando 407 ( aun así se puede decir que es rentable), al menos en lo económico les salió muy bien.
De taquilla salió bastante bien, eso es innegable. Aunque también se aprecia descenso del interés a lo largo de la explotación y el tiempo. A ver qué pasa con ésta.
A mí animales fantásticos no me desagradó, si que es verdad que la tercera era muy floja, pero bueno.
Seguramente harán Beren y Luthien porque comparte villano con ESDLA. Lo que dudo que hagan es toda la primera parte de El Silmarillion, porque es muy larga e implica a muchos personajes distintos. Al menos no la harán pronto.

Por cierto, sobre La Caída de Gondolin y Beren y Luthien, estos dos libros tienen exactamente el mismo relato que sus historias en El Silmarillion, sólo añaden las versiones preliminares de la historia de turno, pero el contenido canónico es el mismo. Distinto es Los Hijos de Húrin, donde la historia está expandida con respecto a la que se cuenta en El Silmarillion.

Sobre Animales Fantásticos, me parece un caso muy similar al de las películas de DC, tenían una buena IP con muchas posibilidades y no han sabido aprovecharla bien por culpa de los señores encorbatados.

Sobre Los Anillos de Poder, la estoy viendo ahora, y lo que más me chirría es que haya elfos ancianos, con arrugas en la cara. Siempre se los ha definido como "hermosa gente" y aunque la belleza tiene un punto subjetivo siempre se ha dicho que no envejecen, aunque tienen un ciclo de vida. Y llegados a una cierta edad de varios miles de años su pelo se blanquea y les sale barba, pero no les salen arrugas.

Sobre la enana negra, se me hace muy difícil pensar que una raza que se pasa la mayor parte de su vida bajo tierra tenga la piel oscura, pero vamos es un personaje muy secundario.

@GXY se supone que La Caza de Gollum estará basada en una trama que se narra en la Comunidad del Anillo, Gandalf explica ante el Concilio de Elrond cómo encontró a Gollum con la ayuda de Aragorn. Seguramente le metan muchas licencias pero el esqueleto de la historia está en el libro de La Comunidad del Anillo.
@coyote-san

ese "esqueleto de la historia" te da para media hora de pelicula como muchisimo.

pero bueno esto es como el hobbit, que convirtieron un libro de 300 y pico paginas en 3 peliculas de 2+ horas. [angelito]
@GXY bueno, es que el libro de El Hobbit tiene muchos cabos sueltos y cosas que no se explican muy bien, (o que te las explican en El Señor de Los Anillos, vamos). En las películas lo hilan todo mejor, aunque es cierto que tiene mucho relleno.
29 respuestas