Seguramente harán Beren y Luthien porque comparte villano con ESDLA. Lo que dudo que hagan es toda la primera parte de El Silmarillion, porque es muy larga e implica a muchos personajes distintos. Al menos no la harán pronto.
Por cierto, sobre La Caída de Gondolin y Beren y Luthien, estos dos libros tienen exactamente el mismo relato que sus historias en El Silmarillion, sólo añaden las versiones preliminares de la historia de turno, pero el contenido canónico es el mismo. Distinto es Los Hijos de Húrin, donde la historia está expandida con respecto a la que se cuenta en El Silmarillion.
Sobre Animales Fantásticos, me parece un caso muy similar al de las películas de DC, tenían una buena IP con muchas posibilidades y no han sabido aprovecharla bien por culpa de los señores encorbatados.
Sobre Los Anillos de Poder, la estoy viendo ahora, y lo que más me chirría es que haya elfos ancianos, con arrugas en la cara. Siempre se los ha definido como "hermosa gente" y aunque la belleza tiene un punto subjetivo siempre se ha dicho que no envejecen, aunque tienen un ciclo de vida. Y llegados a una cierta edad de varios miles de años su pelo se blanquea y les sale barba, pero no les salen arrugas.
Sobre la enana negra, se me hace muy difícil pensar que una raza que se pasa la mayor parte de su vida bajo tierra tenga la piel oscura, pero vamos es un personaje muy secundario.
@GXY se supone que La Caza de Gollum estará basada en una trama que se narra en la Comunidad del Anillo, Gandalf explica ante el Concilio de Elrond cómo encontró a Gollum con la ayuda de Aragorn. Seguramente le metan muchas licencias pero el esqueleto de la historia está en el libro de La Comunidad del Anillo.