***El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey Gana 11 Oscars

Triunfo Aplastante del señor de los anillos, 11 de 11, pleno absoluto en todas las categorias en las que ha participado, ya son las 6:30 despues de haberlo seguido en directo, solo puedo dar las gracias a Peter Jackson y a todo su equipo por esta magnifica pelicula, que hoy ha conseguido el merito denegado en anteriores ocasiones y pasar directamente a la historia del cine, al igualar en cuanto a numero de nominaciones a Benhur y Titanic.

17 Oscars y 30 nominaciones se lleva la saga en conjunto con sus tres peliculas, situandose como la saga mas oscarizada y nominada de la historia.


Larga vida al Profesor Tolkien.!!!!!
ha estado muy bien el seguimiento en directo en cineol, el proximo año mas.

enhorabuena a peter, te lo mereces !!
11 de 11, vaya pasada.

[flipa]
Jodeeeeeeer¡¡¡¡¡¡
Pues enorabuena porque se lo merecian, porquie en las anteriores, no habían sido justos conm la película, y además esque esta era una pasada.
Al fin se premia como es debido todo el trabajo de PJ y un inmenso equipo detrás suya durante más de 4 años.

Lo merece, sin duda.

Salu2 :)
11!!?!! [flipa] [flipa] [flipa]

Me parece un poco excesivo, pero bueno...
que hoy ha conseguido el merito denegado en anteriores ocasiones y pasar directamente a la historia del cine, al igualar en cuanto a numero de nominaciones a Benhur y Titanic.


una cosa que tengo una duda, cuando a ben-hur le dieron los 11 oscar, ¿cuantos premios habia?, quiero decir que no es lo mismo llevarse 11 de 100 que 11 de 120.

por lo demas, que le cunda a peter jackson y al resto del equipo aunque yo a esto le doy casi tanto valor como a la lista de los 40.

saludos
Pues a mí me parece totalmente injusto (sobre todo lo de mejor película), porque me parece la más floja de las tres. Con esta película ocurre una cosa: es imposible verla como una película independiente, sólo se puede contemplar como una parte de esa magnífica trilogía. El Señor de los Anillos en su conjunto sí que se merece el título de Mejor Película, director, etc. , todos los premios gordos y muchos de los considerados "inferiores", pero me parece que con estas once estatuillas han querido compensar el que las anteriores no hubiesen obtenido ningun premio de los importantes.

También debo decir que no he visto ninguna de sus competidoras en los apartados de mejor película y mejor director, igual es que la competencia no estaba a la altura, pero bueno.

De cualquier forma, felicidades a Peter Jackson y su equipo, que la verdad que el curro ha sido titánico y han conseguido su objetivo de hacer soñar a medio mundo con ese mundo fantástico. Y a ver si estos premios sirven para que ese proyecto de rodar El Hobbit que parece cada vez más probable, se lleve a cabo.
Escrito originalmente por katxan
Pues a mí me parece totalmente injusto (sobre todo lo de mejor película), porque me parece la más floja de las tres.


No te equiboques, ya dijeron en un principio que El Señor de los Anillos, como trilogia "continua" que era (o sea que una pelicula necesita a la otra para que funcione, no como Indiana Jones o Star wars, que tienen principio y fin cada una[mas o menos]), los premios a mejor director, pelicula y otros aspectos que se repiten en las tres (diseño de vestimentas, efectos especiales...) solo se darian al finalizar la saga ya que logicamente ven las tres peliculas como un todo, no por separado. Fijate que los otros años solo ganaron premios "secundarios" como mejor cancion, mejor banda sonora... Que en cada pelicula cambian.

Para mi unos premios merecidos, aunque quiza haya alguna pelicula que este año merezca ganar o algun director que haya sido el mejor, el trabajo que han llevado a cabo para llevar a la gran pantalla el señor de los anillos es un trabajo digno de mencion y de premio.
A pesar de no tenerle ningun aprecio a la academia de los Oscars (ahí tiene que haber unos chanchullos del copón...) me parece fantástico que hayan dado tantos premios al Señor de los Anillos porque se lo merece [oki] Gracias a que Peter es un friki que sino no quiero ni imaginar cómo hubieran sido las pelis [mad] :P XD
Está claro que se ha querido premiar a la excelente trilogía de Peter Jackson.Además es la película que con un nº tan elevado de nominaciones hace pleno,11 de 11, e iguala a Titánic y Ben-Hur.
De todas formas Ben-Hur se diferencia respecto a Titánic y El Señor de los Anillos en que recibió 2 oscars en el apartado artístico,Mejor Actor:Charlton Heston y Actor secundario:Hugh Griffith.
Pero bueno El Señor de los Anillos se merecia algo así :)
y si consideramos al Señor de los Anillos como una sola pelicula (que han dividido en tres partes solo para que no nos muramos en el cine).

¿cuantos oscars totales tiene?
una jarta y media.....

Osease, es la Mejor pelicula de la historia (dividida en tres metrajes).
Para mi los oscars son una auténtica bazofia, son parte del engranaje de hollywood y si hicieramos una lista de todos los grandes
actores ,directores etc que no han recibido uno...
yo de los oscars tecnicos no hablo, pero vamos, que le den el de mejor pelicula y direccion....estando mystic river por ejemplo este año, no se, me parece un robo pero bueno. Ojo que a mi el señor de los anillos me gusto
11 de 11 [oki]

Se los merece

Es una de las mejores peliculas de la historia


bravo por peter jackson y su equipo .
hollywood es hollywood ,nunca cambiará.

11 oscars esta película no se lo merece,las 3 en conjunto pos puede... pero esta... ¿qué aporta respecto a las otras 2? además a mi también me ha parecido mejor la 2 incluso...

En fin, hace años que no tengo en cuenta a los oscars (creo que nunca los tuve) aún así no le quito protagonismo a la termenda labor k ha hecho peter y su equipo
Particularmente, sigo los Oscar todos los años, más q nada por la emoción de ver quien gana y ver si he acertado [chulito] en mis pesquisas....y debo decir, q este año los oscar estaban cantados.

Lo de Lord Of The Rings era lo más logico, por lo menos mejor pelicula y mejor Dirección, porq ya era hora de darle a esa trilogia (q me encanta [beer] ) lo q se merecia. En la primera pelicula, le robaron los Oscar descaradamente, en la segunda, ni siquiera se la nominó a tantas pero ya la tercera, tenia q ganar, pero ni en sueños pensaba q ganaria 11 de 11, todo un logro!!! [ginyo]

Sin embargo, creo q tb habria de haber sido nominado algun actor de reparto, como Ian McKellen, pero habria perdido frente al monstruo Tim Robins. [+furioso]

Y los demas Oscar, iban cantados, Sean Penn, ya se merecia el puñetero oscar, q habia estado nominado 4 veces....
Rene, pues mas de lo mismo, nominada por Bridget Jones y Chicago, y no se lo dieron en ninguna.... Porq Diane Keaton ya tenia creo q uno, por Annie Hall (por lo menos). [triston]

Y CHarlize Theron, solo de verla se lo merece, pues a estos americanos lo q mas les mola es transformar a actrices guapisimas en monstruos de la humanidad. [bad]

Y respecto al fracaso de Master & Commander, q decir? Dos Oscar menores y poco mas, pues la verdad, no he visto la peli, pero no me parece interesante.

Y poco más q decir, en mi humilde punto de vista. ^_^

Kamuiu[angelito]
Escrito originalmente por Lionel Hutz
yo de los oscars tecnicos no hablo, pero vamos, que le den el de mejor pelicula y direccion....estando mystic river por ejemplo este año, no se, me parece un robo pero bueno. Ojo que a mi el señor de los anillos me gusto


Estoy contigo

Me parece desmesurado el trato que le han dado al "Retorno del Rey". Por favor, igualar a Ben-hur...... Oooh Oooh
Tal vez sea debido a que no soy un friki de LOTR, y solo vea una película buena y no me deje llevar por la magia que el señor Tolkien implicó en sus novelas. Como película, la saga me parece normalita y punto. Como libro, es otra cosa... Parece que le esten dando los Oscars a la novela en vez de a la película. Vamos, esa es mi opinión.
De todas formas me da igual X-D , ya que los Oscars no me interesan para nada.

[bye] [bye]
Se los merece,. una gran pelicula en muchos años.
buff 11 de 11 menudo promedioo..
Me alegro muxo x la saga, creo que se lo merecia.
Por fín se lleva los oscars una peli que los merece! [sati]
Q alegria la d los oscars d este año... la verdadd es q este año siiii q han acertado jeje si bien es ciertooo q tb me parece un poquito desmesurado lo d las votaciones 11 oscars de 11 nominaciones y más tratándose d una plícula donde la interpretación no estuvo ni nominada siendo esta tb una plicula de género de aventuras nada q ver con las pliculas q siempre han ganado muchos oscars... todas de drama en su mayor parte... una sorpresa si q fue lo d ese 11 d 11 jejej yo me esperaba q alomejor ganase 6 o 7 pero las 11?? jejej vamos... es q no gano 12 porq no podia jejejej aunq tb es verdad q si la mierd* de Titanic gano 11 oscars d 14 ya todo a partir de ahi sería posible :D jskajskajskajska [jaja]

En dfinitiva, suerte y felicidades para Peter y todo su elenco de personajes y actores de esta gran obra maestra llamada: "El señor de los anillos" [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
A mi me gustó la peli, y creo que la trilogía es un buen trabajo, pero ni de lejos tan buenas como 21 gramos o mistic river. Por el hecho de que la trilogía sea un buen trabajo y un curro no tiene porqué ser la mejor película ¬_¬
para mi 21 gramos es la mejor pelicula del año, y ningun oscar, a mi por cierto me gusto mas sean penn en esta que en mystic river
A mi me parece que el oscar a mejor actor deberia haber sido para la interpretacion de Johnny Depp en piratas del caribe, pero bueno...

Saludos
Escrito originalmente por Assamit@
A mi me parece que el oscar a mejor actor deberia haber sido para la interpretacion de Johnny Depp en piratas del caribe, pero bueno...

Saludos


Sisisi, que imitar a GuyBrush Threepwood (era asi???) no es tarea facil [tomaaa] [oki]
Asi da gusto. Por fin se lleva los premios que se tiene que llevar, ya era hora de que se hiciese justicia. Lo siento por las demas MUY buenas pelis que habia nominadas, pero en el caso de mejor pelicula, esta año no podia ser.

Salu2 y felicidades a Peter Jackson.

Subhilo: ¿Que hacen con tanta estatuilla ahora? Un bazar todo a 100 o algo asi ?
Escrito originalmente por Alëxêyëvã
Por fín se lleva los oscars una peli que los merece! [sati]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

no tengo más que comentar...
Escrito originalmente por Lionel Hutz
para mi 21 gramos es la mejor pelicula del año, y ningun oscar, a mi por cierto me gusto mas sean penn en esta que en mystic river


Estoy contigo en todo... pero tanto como la mejor... la pli es un 10... con los lagrimones y too yo siempre...jejeje es q soy muy sentimental sjaksjak ta increible tanto el papel de Sean... (q tb ,me gusta mas creo q el q hace en Mystic River) tanto como el d naomi wats... yo no se el papelon q dicen q hizo Charlyze pero Naomi se salio por toos laosss ;) pa plis d intriga es la mejor... primero The Ring [boing] y ahora 21 gramos...

pd: increible la filosofia q da sean Pen al final d la pli sobre los 21 gramos q prdemos al morir :D se saleeeee [chulito]

saludossssss!!

pd:Mystic River tb se salio eh?? tuvo el oscar Sean y el secundario Tim Robinssss q estuvo imnmensoooooooooooooooooooooooooooooooo ;)
Pues a mi entender de esos 11 diez merecidos y uno no: el de mejor pelicula!! Sin duda deberia haber sido para la preciosa y original Lost in Translation o para la impactante Mistic River.

Ambas de las mejores peliculas en años...
31 respuestas