WAKAWAKA escribió:El que no sabes eres tu, lo es que echar 45 minutos para hacer 5 km en sevilla, en el tiempo que atraviesas madrid ( eso te lo digo yo que tengo las dos experiencias). Te quejas de vicio. Las distancias de madrid no son culpa del ayuntamiento, de eso no tiene nadie culpa. Si no te gusta lo grande que es Madrid, siempre te puedes ir a almendralejo a vivir.
Mientes. Atravesar la ciudad en transporte publico no se tarda 45 minutos. Eso no te lo crees ni tu. Se tarda hora y media, que llevo 3 años haciendo un recorrido de hora y media ir y hora y media volver cada día. 45 minutos es lo que se tarda en ir de un extremo al centro, de una parte de la periferia a otra suele rondar hora y media si están opuestos (y si no casi , porque suele ser necesario pasar por el centro)
Las distancias de Madrid no son culpa mia, si no te gusta vete a vivir a un monte tu solo. Y por cierto, que la ciudad es grande es el problema del ayuntamiento, que para eso le pagamos impuestos, es el responsable de planificar el tranposte publico con los impuestos, lo cual, repito, convierte en tamaño en su problema, no en el mio.
WAKAWAKA escribió:Es flipante los razonamientos que haceis. Hasta os lo creeis vosotos mismos. Pero por suerte las matemáticas no engañan. En sevilla con 1,75 euros vas del punto A al B. Y listo. Y son como 8 ó 10 paradas!!!!.
Aqui, por 1 euro...¿A dónde quieres ir de Madrid?. Esa es la realidad. Ya os la han dicho, pero aun así,...
No me fallan ningunas matematicas, porque no es cuestion de Matematicas. Es cuestion de que en Madrid por 1 hora pagas por is al trabajo (o donde sea) y no por distancia, Por eso cuesta lo mismo un billete a la siguiente parada de Metro que a la otra punta de Madrid. No pago del punto A a B, pago por ir a trabajar, igual que tu. Tu ves pagar por la distancia, yo veo pagar por la necesidad de transporte, la cual es igual en una ciudad grande que en una pequeña.Y dado que es un servicio publico, y por tanto subvencionado por nuestros impuestos, que haya más tamaño en Madrid no justifica que el precio sea más alto.
Porque si pagaramos por distancia, pagamos por distancia, pero no se paga la distancia, se paga un precio igual en todos los recorridos, el precio por ir al trabajo (o donde sea), si pagamos por distancia entonces recorrer una sola parada de Metro deberia valer 10 centimos. Así que llegado el caso se puede justificar pagar más por las distancia en billetes sencillos usados para viejes ocasionales, pero manteniendo el mismo precio de los Abonos Tranportes para los que lo necesian todos los días, ya que quien compra el abono es por una necesidad de usar constantemente el transporte, ya sea para trabajar estudiar o lo que sea. Pero claro, si el billete sale mas caro con la distancia no puede valerme 1 Euro para ir a la siguiente parada, habra que pagar por distancia pura y dura, como los billetes sencillos de Tokyo
WAKAWAKA escribió:Y el numero de habitantes no es justificación, o si acaso al contrario, lo es para que sea más caro, ya que requiere más mantenimiento, ya que hay más cafres. En sevilla el metro está impoluto...no monta nadie. El coste de la infraestructura y su gestión, no se hace más sencilla cuantos más habitantes la usen. Se hace desproporcionadamente más caro.!
Y el que hablo de Matematicas. Si hay más población hay más ingresos. 1, porque hay más clientes pagando y 2, porque hay más impuestos de la población de la ciudad. Ya que para algo es un servicui PÚBLICO pagado mediante impuestos
WAKAWAKA escribió:Que tù prefieras pagar 1,5 euros por atravesar Sevilla por la distancia no es cuestión del hilo. La cuestiòn del hilo es, que por 1 euro, la distancia que recorres en madrid es mucho mayor que por 1,7 en Sevilla. Eso es seguro. Ahora si vives en una ciudad grande, eso ya no es cuestión de nadie. Si no te gusta Madrid, en cádiz se vive de puta madre, vas andando al curro, tienes la playita al lado, y un pescado frito genial. La parte de la frase que es mentira es la de ir al curro...
La mentira es la tuya de la distancia. Lo del trabajo es una realidad, yo pago por una necesidad, la necesidad de tener transporte hacia mi trabajo, y eso no es ningun lujo, es primera necesidad. Esa necesidad de recorrer la ciudad para ir al trabajor es la misma en una ciudad grande que en una pequeña. por eso la distancia no justifica que cueste mas. Yo no recorro el doble de distancia por gusto, o sea, encima que hay un peor nivel de vida perdiendo más tiempo en transporte voy a tener que pagar más. Y en un servicio público que ya se paga también con mis impuestos.
WAKAWAKA escribió:Y que conste que esto me jode a mi, que tengo pillar 2 metros diarios. Pero que en serio, los madrileños no saben lo que tienen con la red de transportes que tienen. Buscad por ahí, la tercera ciudad de españa con más km de atascos, a ver si os sorprende.
Eso no justifica tener que pagar mas porque haya mas distancia.
El problema de la distancia es del ayuntamiento, que para eso les pagamos impuestos.
Yo tengo el mismo derecho a recibir tranposte publico que tu, y la misma necesidad de atravesar Madrid que tu la tuya, pagando los mismos impuestos, por lo tanto perdona que no vea porque tenga que pagar mas por el transporte publico. Será el Metro todo lo grande que tu quieras, pero 1 hora y media por las mañanas y 1 Hora y media por las tardes no sabeis muchos lo que eso supone.
Ojala tardara los 45 minutos que tardas en Sevilla
CrazyJapan escribió:Y estoy totalmente deacuerdo contigo, en que es absurdo decir que se prefiere pagar mas por atravesar sevilla entera a pagar menos por atravesar madrid entero.... nadie obliga a nadie a atravesar madrid entero, y no todo el mundo que usa el metro para ir a currar o a estudiar tiene que atravesar todo madrid, pero eso si, las zonas que no tenían metro y ahora lo tienen, están encantados, porque antes trayectos que hacian en autobuses interurbanos que tardan una barbaridad, ahora lo hacen en pocos minutos y mucho mas cómodos.
Discrepo en eso de que nadie te obliga. Si vives en una zona de Madrid y tienes el trabajo en la otra punta no queda más narices que hacerlo. Que casi parece que algunos hacemos el recorrido al trabajo por puro placer. Yo para vivir por cojones tengo que trabajar, y por cojones tengo que ir de mi casa al curro, lo cual convierte el transporte en una primera necesidad.
Y repito, prefiero pagar lo que vale Sevilla por atravesar Sevilla, que pagar lo que se paga en Madrid por atravesarla. Se pierde mucho tiempo en el transporte y creedme que eso afecta y mucho al nivel de vida de la gente. Ahora que he tenido suerte y entre cambio de casa y trabajo he pasado de tardar 1 y media por trayecto a tardar 20 minutos (y pagando realmente más por el transporte, porque vivo fuera de la ciudad de Madrid) y he notado bastante el cambio. He ganado 2 horas de vida cada día. Por eso lo digo, los que no han pasado con tener que hacer esos trayectos cada dia no saben lo que es perder 3 horas de tu vida en transportes cada dia, por eso lo dicho, prefiero pagar más si con eso no pierdo tantas horas. Y para saber lo que eso supone no basta con ir una vez de una punta a otra de la ciudad, hay que vivirlo dia a dia, cuando hay que hacer eso todos los dias es cuando uno lo nota
Y de todas formas el Metro de Madrid no es tan perfecto como lo pintan, tiene sus problemas. Sobretodo porque está diseñado demasiado céntrico. No es una opción aconsejable para grandes distancias dentro de la ciudad si ni el origen ni el destino entán por el centro. Es muchísimo más rápido usar los trenes de Cercanias. El problema es que en Metro si vives en la perifereia para ir a otra zona de la periferia hay que ir hasta el centro (no al centro del todo, pero si a la linea 6). Por ejemplo Vallecas- Vicalvaro. Una distancia que en Autobus directo son 20 minutos, en Metro son 45. O Vallecas-Aluche, que no están cerca, pero tambien se pierde mucho tiempo en el Metro comparado con otras alternativas. El Metro está muy bien si se de una zona céntrica a la periferia o al reves, pero otra viaje largo no es una opción cojer el Metro de Madrid.