El Senado español aprueba una moción para rechazar las patentes de software

El pleno del Senado ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos una moción para que el Gobierno español permanezca firme contra las patentes de software y dialogue con el resto de paises de la UE para unirse en contra de la aprobación de la directiva. Recordemos que España fue el único pais que votó en contra en el Consejo de Ministros el pasado año. Si a estas alturas queda todavía alguien que no sepa de qué va esto de las patentes de software hay un nuevo artículo en Libertonia explicando sus implicaciones.
Por una vez, y desde hace ya bastante tiempo, me siento orgulloso de ser español.

Espero que esto sirva de precedente para los demás paises de la unión. Un salu3 [bye]
A ver si almenos conseguimos que Polonia vuelva a posicionarse en el NO, y de paso conseguimos que algun país más importante se sume a la negativa.
Se te olvidó añadir que por supuesto el gobierno cambiará su posición en cuanto la ministra deincultura se reuna con el ministro deincultura (lease el coleguita teddy, que parece que mueve a la ministra como un títere, que pa que negarlo, es lo que es)
¡Dios mio! Es una pena que tengamos tan poco peso en Europa pero a ver si sacamos algo en claro de todo esto.
yo mas o menos sabia de q iba la ley de patentes y de q daba mas problemas q los q arreglaba xo despues de leer esto se me cae todo al suelo.

Madre mia, vaya mafia y vaya forma de usar las leyes a la voluntad del mas fuerte, espero q no salga, ademas segun oi en algunos medios (...) ya en yankilandia habia habido problemas con su implantacion.


salu2

PD: todavia me acuerdo de cuando uno dijo q el doble clik estaba patentado por M$, q fuerte [tomaaa]
Pues el doble click no se, pero si que patentaron el operador IS NOT XD eso si, solo para entornos de programacion BASIC.

Lo que me hace preguntarme si eso significa que el StarBasic que usa OpenOffice esta jodido por culpa de esa patente.

Por lo demas, una buena noticia. Parece que al fin se han dado cuenta de lo terrible que es el tema de las patentes de software. Recemos porque ahora también se den cuenta de que se pueden ahorrar muchos millones usando software libre en la administracion public. De hecho creo que ya hay varias comunidades siguiendo el ejemplo de Linex y Guadalinex.
no pensaba que españa votaria que no, pero veo que aun queda alguien con dos dedos de frente en el gobierno.
Dios mio, nuestro gobierno haciendo algo bien con respecto a nuevas tecnologías, el apocalipsis está cerca [mad] [mad] [mad]
La cuestion es que se entere TODO el gobierno, para que no vuelvan a intentar colarlas en una reunion de "agricultura y pesca"... o similar.
Como ha dicho alguien más arriba, se posicionan en el NO hasta que llegue la hora de votar, votarán lo que el resto. Vamos, que me parece que las patentes no las comemos SI o SI.

Sino porque narices no apoyaron a los Polacos. Si no hubiesemos dejado solos a Polonia en dos ocasiones, ya tendríamos un apoyo.
Bien por España. Me ha sorprendido, pero a ver lo que dura.

Despues de leer las noticias relacionadas con la (P**A) SGAE y la noticia completa en Libertonia, (y la de cosas que me dejo) dan ganas de gritar aquello de:

¡Paren el mundo que me quiero bajar!! [noop]
imposible, esto debe de ser broma [+risas] [+risas]
si siguen negando la ley de las patentes de software, espero que algun pais apoye a España
Jurl, algo bueno por fin sobre ese tema. A ver cuanto dura esa postura...
El pleno del Senado ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos una moción para que el Gobierno español


Hay algunas diferencias entre, el senado, el congreso y el gobierno. Que no son la misma cosa.

Ahora bien si el Gobierno desoye al senado (que seguramente podria hacerlo) se puede ver en una situación comprometida.

Pero aun así hay que esperar a ver que posicion va a tomar oficiialmente el gobierno.
Esto es porque a los del SENADO todavia no les han "UNTADO", o no los han "UNTADO LO SUFICIENTE", o esperan ser "UNTADOS" a base de bien por parte de las multinacionales.

Ya me conozco la historia.
Tiempo al tiempo.
Aja...

¿Donde esta la trampa? :O

EDIT: Kingland, te robo la firma ;)
Saito escribió:imposible, esto debe de ser broma [+risas] [+risas]
si siguen negando la ley de las patentes de software, espero que algun pais apoye a España

Polonia dijo que se abstendria si no hubiese ningun otro pais que se opusiese pero que si otro tomara la iniciativa estos lo apoyarían
No sé por qué os ponéis así. Eso de las patentes de software no puede ser tan malo. Con ellas sólo se pretende proteger a los programadores.























Por si las moscas, ya estoy en trámites de patentar una función-que-te-cagas-harto-complicada que, básicamente consiste en mostrar por pantalla una "e" cada vez que alguien pulse la tecla con el símbolo "E" del teclado. ;)
soyyo escribió:No sé por qué os ponéis así. Eso de las patentes de software no puede ser tan malo. Con ellas sólo se pretende proteger a los programadores.

Ahora que lo comentas (aunque se que es en tono ironico) es una cosa curiosa. Las patentes supuestamente estan para proteger las creaciones de los progeramadores pero ¿Cuantos programadres conoceis que les gusten las patentes de software??? yo conozco a unos cuantos y la verdad es que no estan muy de acuerdo(y conozco a programadores bastante importantes)
Pues yo recuerdo un hilo anterior sobre las patentes de software en las que un programador estaba a favor, pero no recuerdo su nick.
Me hace gracia. Para una cosa que hace bien este país en el área que más de cerca nos toca a todos los eolianos, no llegamos a las 40 respuestas en alrededor de dos días. Eso sí, llega a ser la misma noticia pero con españa en el bando de los "malos, sucios, cobardes y ladrones" y seguro que leo más de cien.

Ya sé que es fácil no hacer nada cuando se está de acuerdo con algo, para ponerse como un loco a decir barbaridades en su mayoría infundadas cuando nos la ponen de repente en contra... pero esque me gustaría mucho que por lo menos la misma cantidad de eolianos que criticamos que da gusto, nos alegráramos lo mismo cuando se hacen las cosas bien. Que luego quejarse es muy fácil, si. Que aunque llenemos el hilo de regocijo tampoco va a llegar a ningun lado... pues seguramente tambien. Pero qué menos que ser un poco coherentes, leñe. En fin, no pasa nada, claro, pero ahí queda mi opinión.

Buenas a todos y un saludo
Interesante. A ver cuanto les dura esa negativa [sati]
bpSz escribió:Se te olvidó añadir que por supuesto el gobierno cambiará su posición en cuanto la ministra deincultura se reuna con el ministro deincultura (lease el coleguita teddy, que parece que mueve a la ministra como un títere, que pa que negarlo, es lo que es)


soy el unico k no ve ni la mas remota vinculacion entre las patentes de software y los inutiles de la SGAE?
24 respuestas