El senado de los EEUU rechaza la CBDTPA por demanda popular

Pero... ¿qué es la CBDTPA? Bajo estas inofensivas siglas se escondía la última locura de la RIAA, BSA y ciertas mega-corporaciones, agrupadas para dar forma ladinamente a la Consumer Broadband and Digital Television Promotion Act, acta que FORZARÍA a incorporar protecciones anticopia que impidieran la distribución de software (sí, también la distribución, no sólo la copia) que no incorporase las medidas necesarias según la ley, por lo que cosas tan inofensivas como subir a internet un mod para Half-Life podrían ser delito, por no hablar de que Linux y el software amateur desaparecerían de los EEUU (y por ende de la mayoría de las webs) como si nunca hubieran existido.

El Senado ha rechazado el acta tras recibir miles de cartas, faxes y correos electrónicos de protesta en contra de tan retorcida ley por parte de desarrolladores de software, hardware y consumidores, mientras que no se contó ni una sóla carta de apoyo, por lo que la CBDTPA ha sido felizmente barrida de la faz de la Tierra.
[flipa]
¡Esas compañias estan locas! Yo no me habia enterado de nada de esto, pero me alegro un monton de que no la hayan aprobado.

Que las den [poraki]

Saludos
Menos mal, menos mal!!! que yuyu me ha dado esta noticia... por una vez los jueces yanquis han sido "inteligentes" y no han cedido a la presión de esos impresentables. ¿Os imaginais que hubiesen aprobado la ley esa? pa'cagarse... creo que habrían conseguido hundir el mundo de la informática... a la larga, todas esas mismas empresas que promovían la ley hubieran quebrado, por falta de ventas y se habría organizado un "peaso" mercado negro que ríase usted de los "manteros"... hasta el Cártel de Colombia habría dejado su "negocio" actual para pasarse al contrabando de aplicaciones, parches, actualizaciones y S.O.

Bueno, espero que se les hayan quitado las ganas a esa gentuza de volver a intentarlo, porque si no... volverán a la carga y ya lo dicen... tanto va el cantaro a la fuente... que al final se llena!!!

Venga, un saludete
No me he enterado de na xD.

Eso es como la Lssi pero en yanki no?
Eso es como la Lssi pero en yanki no?

Es (era) una especie de LSSI para la TV y el software pero elevada a la máxima potencia y redactada en letra bastardilla.
Suerte ke no lo aprovaran, pk si no a nosotros nos repecurtiria muchisimo.

Salu2 [fumando]
A ver si el gobierno de España hase lo mismo con otras cosas (LSSI) e igual de diligentes que el de los USA cawento
Le alegra a uno leer que hay unos gobernantes que a veces sí escuchan a sus ciudadanos (que, paradójicamente, son los que les dan el poder, aunque se les olvide en el mismo instante en el que su trasero entra en contacto directo con su asiento en el senado).

A ver cuando les toca a los nuestros (escucharnos, digo).
Si me quitan linux los rajo ratataaaa ratataaaa ratataaaa
X-D X-D X-D
8 respuestas