el seguro de la casa me pide un presupuesto

El tema es que hace un mes hubo una subida de tension en casa de un colega y se cepillo el ordenador he estado mirando y es la fuente, Ahora el seguro de la casa dice que llevemos un presupuesto con lo que hay que arreglar y una factura de la luz. El del seguro dice que estas cosas suelen constar entre 60-70 e. Mi pregunta es

1 Como se atreven a decir que las averias de ese tipo cuesta 60-70e si a lo mejor mi fuente costo 140e??
2 como saben que no esta tocado la placa y la tengo que cambiarla tambien??
3 y si meto la grafica que pasa?

gracias gente
pero ha venido ya el perito del seguro para evaluar los daños?

lleva en una tienda de informatica el ordenador y que te lo haga un presupuesto de la reparacion.. lo presentas al seguro, si no les gusta.. que vaya el perito del seguro y te lo mire...
Con PCs con buenos componentes hay que ser muy cauteloso con estos temas. Se pasan de listos intentando colar cosas y si te pillan desprevenido te la lian xDD

Yo lo primero que haría seria hacer un listado de los componentes de tu PC (teniendo en cuenta marcas, modelos especiales en caso de la GPU, etc). Luego haría lo que dice e4ff00, llevarlo a una tienda para que hagan un presupuesto o llamar al seguro y que venga el perito lo revise. Sobretodo, que no se lleven el PC los del seguro sin hacer una relación de lo que hay en el PC o te la liarán.

Hay un hilo en este mismo foro con una historieta sobre este tema.

EDITO:

Lo encontré:

hilo_creo-que-quieren-timarme-subida-de-tension_1358946
Siempre viene el perito? el ordenador de momento funciona con una fuente generica pero me toca las narices que hayan tardado tanto y que ya se lo haya arreglado y que me pongan un limite de 60-70 e pero que chorra sabran ellos. no se que hacer si pasar los gastos de la fuente generica o pasar el gasto de una fuente en condiciones.
3 respuestas