El SCART que Sega ponia en Francia

Porque Sega incluia en sus consolas vendidas en Francia (Por ejemplo 32x y MDII) la conexión por medio de Cable Scart?

Y el euroconector en cuestión era RGB? ein?

Y porque no lo ponian en toda Europa??

Si es RGB voy a por ellos [fumando]

Aqui lo teneisImagen
Imagen
no estoy seguro, pero quizas sea por el formato usado en Francia para las tvs que es SECAM ????


Yo tengo una master system 2 tambien con esa conexion que me llego de francia
El SCART en realidad es francés (la siglas SCART significan algo en franchute), allí tb se le llama creo que Peritel.

Yo creo fue desarrollado en parte para poder conectar dispositivos externos a través de puerto RGB que vinieran de fuera del territorio SECAM (al RGB se la suda una señal PAL, NTSC o SECAM) o tal vez fuera la norma general a la hora de conectar aparatos como videos...

A lo mejor los fabricantes de consola se dieron cuenta que fabricar un tipo de cable de antena para un solo territorio como Francia (por SECAM) no salía rentable, tal vez en Francia estaban más habituados a conectar dispositivos por SCART.

Con respecto a Europa decir que el SCART se convirtio en estandar años después que en el caso francés, yo hasta el año 1994 no tuve una TV que lo aceptara (tenía 2 Philips de los 70 aún funcionando en casa)...

Pienso que deberían ser cables RGB 100%, más que nada porque las consolas en Francia supongo habrán tenido que ser PAL (puede que SECAM en algún caso concreto pero no lo se) y el problema que podía tener un francés usando una TV vieja, es que al meter el juego PAL a su TV, los colores los iba a ver como un caleidoscopio o deformados (El SECAM es similar al PAL ambos son a 50Hz pero creo que el tratamiento de color no es el mismo). En la actualidad supongo las TVs serán multinorma...

Con un cable RGB se soluciona esto, es como lo que suele pasar con determinadas TVs viejas en europa y el modo 60Hz (NTSC) de la PS2, que se ve en B/N sin RGB...

Eso es lo que pienso...
3 respuestas