El santo grial japones: ¿una novela ligera animada en su totalidad?

Hola a todos.

En estos dias, un amigo me paso al HDD una coleccion de anime que tenia. Hace muchos años que no veia nada por el estilo, solo ocasionalmente con Dragon Ball o Naruto/Boruto, para no perder la costumbre.

Pues bien, ya lo dije en otro hilo, pero a mi me gusta un anime que este terminado o por lo menos tenga la intencion de hacerlo. En ese contexto, me he visto animes como Code Geass, TTGL, Shigatsu wa kimi no uso, Fairy Tail (1ra parte), Eureka Seven, Death Note, Tokyo Ghoul, Higashi no Eden, Nodame Cantabile, Fate Stay Night, Planetes, Mirai Nikki, Cashern Sins, Evangelion, Full Metal Alchemist, Slayers, Naruto, Dragon Ball, Darling in the Franxx, etc etc

Continuando con lo anterior, estas ultimas semanas me he visto varios animes. El detalle es que TODOS los que me paso son adaptaciones de novelas ligeras. Ya he tenido experiencia con este tipo de animes gracias a Sakurasou, kokoro connetc,Haruhi Suzumiya, entre otros y siempre han tenido el mismo problema: nunca las terminan de animar y solo la dejan hasta un arco o volumen determinado, y luego la abandonan.

Ya me han explicado por alli que esto va de dinero, y si un anime no tiene continuaciones, es porque no cumplio las expectativas de ingreso deseadas. Pero aun asi, me parece una verdadera desfachatez hacer algo simplemente por el momento y luego nunca terminarlo.

A diferencia de las visual novels como por ejemplo Clannad, Air o School Days, que ya tienen una historia terminada producto de que son juegos, la novelas ligeras a la hora de animarlas no estan completas o aun siguen en publicacion, por lo que hay que esperar. Sin embargo, el detalle es ese, que no esperan sino que directamente las abandonan.

Entre los animes que me paso estan Rakudai Kishi con el cual me enganche con eso de los torneos magicos y ahora tengo que leerme las novelas para saber como termina, The Legend of Legendary Heroes que recien se puso interesante en los ultimos capitulos y Death March que me parecio algo nuevo ya que nunca habia visto ese tipo de historia y animacion ambientada en un juego de rol (aunque no me gusten los animes "harem"), y que ahora me quedo con las ganas de verla porque pienso que en una novela ligera no se aprecia lo mismo que en un anime.

Asi que pregunto: ¿Existe una novela ligera japonesa que este animada en su totalidad? porque por alli me recomendaron Sword art online, pero no quiero caer en el mismo fiasco.

Saludos a todos y gracias de antemano.
Durarara, kemono no souja erin, katanagatari
Zero no Tsukaima: El anime adapto por completo la novela, salvo el final, que fue basado en notas del autor, ya que falleció de cancer antes de terminarla.

Fate/Zero: Aunque es la precuela de Fate Stay Night, el cual estaba basado en un juego del género novela visual, esta precuela fue una novela ligera de 4 volumenes.

Toradora El anime adaptó por completa la novela ligera.

Strike the blood: Ha sido adaptado al anime al completo, ha falta de unas ovas que saldrán a finales de Julio con el final.

Shakugan no Shana: Fue adaptada casi al completo, faltando por adaptar los 4 últimos volumenes, pero dandole un final original en el anime.

Oreimo: Esta polemica obra fue adaptada al completo al anime.

Creo que me dejo varias más, aunque creo que no muchas.
Marconce escribió:Durarara, kemono no souja erin, katanagatari


Menudo tordazo de final el de katanagatari...

Lo siento, llevaba muchos años queriendomelo sacar [qmparto]
Wampiro escribió:
Marconce escribió:Durarara, kemono no souja erin, katanagatari


Menudo tordazo de final el de katanagatari...

Lo siento, llevaba muchos años queriendomelo sacar [qmparto]

concuerdo completamente, ni se ve venir y es un despropósito, con lo que me estaba gustando... exactamente igual que a lie in april, no sé que estaban pensando
4 respuestas