El sandbox Hytale reanuda su desarrollo tras asegurar financiación por 10 años

Simon Collins-Laflamme lo ha conseguido. Hytale, un sandbox de bloques inspirado en Minecraft, vuelve a la vida después de ser cancelado por Riot Games el pasado verano. El juego regresará con un acceso anticipado, sin prisa para alcanzar la versión 1.0, la implicación de veteranos y la financiación asegurada para los próximos 10 años sin editores ni inversores.

El plan para rescatar Hytale se puso en marcha poco después de que Riot Games decidiera cancelar su desarrollo debido a que "no podíamos dar vida a Hytale de una manera que cumpliera con lo prometido". En ese momento Simon Collins-Laflamme, que había vendido Hytale y Hypixel Studios a Riot Games en 2020, comentó en Twitter que estaba considerando invertir hasta 25 millones de dólares de su bolsillo para recomprar el juego y continuar su desarrollo. En el mensaje incluso esbozó una serie de propuestas e ideas.

A mediados de agosto Simon lanzó su última oferta y tres meses después finalmente puede decir que Hytale vuelve de entre los muertos y con dinero para mantenerse durante una década.

Hoy no solo se ha anunciado la salvación y recompra de Hytale. Simon también ha revelado la contratación de más de 30 desarrolladores "que conocen este juego a la perfección" y la idea de recuperar la visión original de Hytale. La hoja de ruta está en constante evolución, pero incluye abandonar el motor multiplataforma, más moderno pero que requiere de una reestructuración, para recuperar el motor Legacy, que ya permite jugar e ir desarrollando el juego. Además, Simon defiende que el motor Legacy es "la versión que realmente representa lo que Hytale debía ser". Más adelante el motor Legacy será multiplataforma.

Aún no hay fecha para el inicio del acceso anticipado de Hytale, pero los jugadores deben saber que el contenido inicial incluirá el modo exploración, el modo creativo y mods. La prioridad inicial es hacer que el mundo se sienta vivo y que los sistemas sean estables. Después desarrollarán el modo aventura y los minijuegos. Durante todo el proceso de acceso anticipado y especialmente al inicio, los jugadores deben esperar errores, sistemas desequilibrados y contenido provisional. El estudio agradecerá todos los informes y feedback.

Respecto al equipo de desarrollo, Simon Collins-Laflamme participará del día a día y cofinancia el juego junto a Philippe Touchette, cofundador de Hypixel, que ejercerá de nuevo de director financiero. El máximo responsable del desarrollo técnico es Kevin Carstens, mientras que Patrick Derbic es el jefe de operaciones y coordinador del equipo.

Fuente: hytale
Curioso caso del resurgimiento de un juego que nunca salió, esperemos que progrese de forma favorable esta vez.
Mi sueño dorado que alguien me pague por 10 años para medio desarrollar un juego que lo jugaran 4 mataos.
Joder, me parece un canteo lo del portal del Nether [boing] [boing]
Harán los de Mojang lo mismo con este juego que The Pokemon Company con el Palworld? jajajajajaj [bad]
Pero que locura...
Pues ya puede Philippe Touchette abrir bien los ojos como director financiero por que el despilfarro de casi 100 millones o por hay en el juego durante la epoca de Riot tela.... ya de antes no se cuanto se gastaron para aun no haber sacado nada...
nxname escribió:Mi sueño dorado que alguien me pague por 10 años para medio desarrollar un juego que lo jugaran 4 mataos.
Es la definición de proyecto nacido de la pasión. Puede salir bien o mal pero este tipo de cosas, cuando salen bien, son las mejores.
Linkale2 escribió:
nxname escribió:Mi sueño dorado que alguien me pague por 10 años para medio desarrollar un juego que lo jugaran 4 mataos.
Es la definición de proyecto nacido de la pasión. Puede salir bien o mal pero este tipo de cosas, cuando salen bien, son las mejores.

Pero cuando eres inversionista y tienes que esperar 10 años a que un grupo de hippies haga un juego y correr con la suerte de que se haga viral.

Que un juego venda o se haga rentable no depende solamente de que sea un buen juego.
nxname escribió:
Linkale2 escribió:

Pero cuando eres inversionista y tienes que esperar 10 años a que un grupo de hippies haga un juego y correr con la suerte de que se haga viral.

Que un juego venda o se haga rentable no depende solamente de que sea un buen juego.

Yo creo haber entendido que no hay inversor externo, que el propio creador es el inversor principal (en cuyo caso, que tire su dinero como quiera)
Linkale2 escribió:
nxname escribió:
Linkale2 escribió:Es la definición de proyecto nacido de la pasión. Puede salir bien o mal pero este tipo de cosas, cuando salen bien, son las mejores.

Yo creo haber entendido que no hay inversor externo, que el propio creador es el inversor principal (en cuyo caso, que tire su dinero como quiera)

Tuve que ver el resumen de la historia de baitybait y la verdad que es un lio total..

No se que va a salir de todo esto
8 respuestas