El Samsung Galaxy M30s, con batería 6.000 mAh, llega a España por 259 euros

La gama media de Samsung se había convertido hasta hace nada en un estorbo para la compañía. Con las firmas chinas desatadas, el fabricante surcoreano tenía que confiar sus ventas a la confianza de unos consumidores muy poco leales. Samsung quiere invertir esta situación introduciendo funciones poco habituales o como mínimo llamativas en teléfonos de corte asequible como el Galaxy M30s, que integra una batería con el doble de capacidad de lo que viene siendo habitual.

Lanzado hace algunas semanas en la India, el Galaxy M30s llega ahora a España para reforzar el catálogo intermedio de Samsung con unas prestaciones que pueden resultar interesantes para los usuarios que precisan más autonomía que potencia bruta. El retrato robot no deja muchas dudas, con un procesador Exynos 9611 (A73x4 + A53x4 con gráficos Mali-G72 MP3) unido a una batería de 6.000 mAh.

Imagen

Su ficha técnica completa queda de la siguiente forma:

  • Pantalla Super AMOLED de 6,4" 2340x1080
  • Exynos 9611
  • 64 GB de almacenamiento (ampliable)
  • 4 GB de RAM
  • Cámara trasera de 48+8+5 MP (base, ultrapanorámica y profundidad)
  • Cámara delantera de 13 MP
  • Lector de huellas dactilares
  • USB-C y puerto de 3,5 mm
  • Batería de 6.000 mAh con carga rápida a 15 W
  • 159 x 75,1 x 8,9 mm, 188 gramos

Imagen

Según señala Samsung, el Galaxy M30s monta la batería de mayor capacidad jamás montada por un smartphone de la empresa. Se deja notar en el peso del dispositivo, pero está claro que no es un móvil que apunta a los usuarios obsesionados con el diseño. A diferencia de otros teléfonos con una batería desproporcionada, integra una cámara de prestaciones interesantes (quedan por ver los resultados finales).

El Galaxy M30s ya está a la venta en España por 259 euros a través de Amazon y otros distribuidores autorizados. Aunque en la India se comercializa una versión con 6 GB de RAM, por ahora no parece que esta variante vaya a llegar a España.

Fuente: Samsung
Ok, es el primer movil que veo que tiene una buena bateria (no caigo ahora en haber visto una bateria tan tocha, igual esos de 1000 pavos no se xD) junto con una camara cojonuda por un precio "que a mi" me parece mas cojonudo todavia, va ser mi sustituto para mi viejo Huawei P7, no veo mejor candidato ahora mismo [360º] solo pido 2 cosas a un movil, buena bateria y buena camara de fotos, este junta las 2 cosas y de manera bastante burra por ese precio [+risas]
Es curiosos que Samsung sucumba por fin al notch, si no recuerdo mal (Galaxy fold aparte) ningún otro terminal lo tiene. La verdad es que el abujero para la cámara del S10 me pareció una solución creativa y menos intrusiva, pero supongo que sale más caro de fabricar.

Con este terminal en la mano ya no puedes saber si es un Oneplus, Huawei, Xiaomi o Essential phone :o :o
kaiseki escribió:Es curiosos que Samsung sucumba por fin al notch, si no recuerdo mal (Galaxy fold aparte) ningún otro terminal lo tiene. La verdad es que el abujero para la cámara del S10 me pareció una solución creativa y menos intrusiva, pero supongo que sale más caro de fabricar.

Con este terminal en la mano ya no puedes saber si es un Oneplus, Huawei, Xiaomi o Essential phone :o :o

A mi es que no me molesta, nunca me a molestado, no se que tirria le teneis a tenerlo ahi a la vista [+risas] con esa bateria y esa camara por ese precio se lo perdono todo, y 4gb de ram que para cuando tienes que navegar por google para mirar algo asi de urgencia pues irá bastante fino, con el Huawei P7 que tengo ahora, 2gb de ram que libre se queda poco mas de 1 por culpa de sub procesos, joder que no tengo nada instalado que este dando por culo por detras xD pues se hace bastante lento.
Con esa bateria te dura el móvil toda la semana sin cargar xDD
Pues ojalá que les vaya bien, me encantaría tener a Samsung otra vez en la terna para MIS necesidades.
Tengo un Redmi Note 5 como nuevo todavía, pero si siguen por esta línea de precios, batería, prestaciones... volveré a mirar los modelos de Samsung a la hora de cambiar de teléfono, cosa que hace años que no me pasaba...
Si tiene buena cámara y buena batería, habrá que apuntarlo, en tanto es lo que más, sino lo único, que me interesa.

El otro día compré Iphone 7 plus 128GB a mitad de precio, porque mi móvil actual (motog4plus) da síntomas de estropearse, pero ya tocaba devolverlo por lo que habían dicho los compis, y más aún viendo que éste vale casi la mitad de lo que me costó e incluso parece mejor la cámara [angelito] .
davoker escribió:Ok, es el primer movil que veo que tiene una buena bateria (no caigo ahora en haber visto una bateria tan tocha, igual esos de 1000 pavos no se xD) junto con una camara cojonuda por un precio "que a mi" me parece mas cojonudo todavia, va ser mi sustituto para mi viejo Huawei P7, no veo mejor candidato ahora mismo [360º] solo pido 2 cosas a un movil, buena bateria y buena camara de fotos, este junta las 2 cosas y de manera bastante burra por ese precio [+risas]


Hombre, eso de buena cámara, según con que lo compares...

Sobre móviles con gran batería, y dejando de lado los rugerizados (que suelen tener hardware basico) hace años que hay también...

Como dato, que tenga 6000 mAh no significa que vaya a durar más que uno con 5000, porque esto depende mas de la optimización del sistema (1º problema, la capa de Samsung sigue sin ser buena ) y del procesador (2º problema, es un Exynos, mas gastones que los qualcomm)

Como ejemplo, el Galaxy M20 tiene 5000 mAh, el Redmi note 7, 4000, y los datos de duración en uso son similares...y muy por encima de la duracion de estos, los Mi Max 2 y 3 con algo mas de 5000 mAh de batería.

Salu2
Gran trabajo de Samsung esta vez, al menos sobre el papel.

Si hiciesen uno así con 5" o 5.5" de pantalla y sobre 3500 mAh de batería... [amor]
Es ligero el so de Samsung?

Yo le temo que este cargado de cosas ,
Y que encima con upgrades vaya más lento aún...
FoxFurius escribió:
davoker escribió:Ok, es el primer movil que veo que tiene una buena bateria (no caigo ahora en haber visto una bateria tan tocha, igual esos de 1000 pavos no se xD) junto con una camara cojonuda por un precio "que a mi" me parece mas cojonudo todavia, va ser mi sustituto para mi viejo Huawei P7, no veo mejor candidato ahora mismo [360º] solo pido 2 cosas a un movil, buena bateria y buena camara de fotos, este junta las 2 cosas y de manera bastante burra por ese precio [+risas]


Hombre, eso de buena cámara, según con que lo compares...

Sobre móviles con gran batería, y dejando de lado los rugerizados (que suelen tener hardware basico) hace años que hay también...

Como dato, que tenga 6000 mAh no significa que vaya a durar más que uno con 5000, porque esto depende mas de la optimización del sistema (1º problema, la capa de Samsung sigue sin ser buena ) y del procesador (2º problema, es un Exynos, mas gastones que los qualcomm)

Como ejemplo, el Galaxy M20 tiene 5000 mAh, el Redmi note 7, 4000, y los datos de duración en uso son similares...y muy por encima de la duracion de estos, los Mi Max 2 y 3 con algo mas de 5000 mAh de batería.

Salu2

Muy probable que esa camara sea mucho mejor que la del Huawei P7 que uso con 13Mp y 8 delanteros, y muy probable tambien que esa bateria dure mas que la de este, tambien muy probable que ese procesador y con esa ram se noten un huevo, yo estoy comparando con mi Huawei P7, un cambio a ese movil lo voy a notar en todos esos aspectos, duracion de bateria, mejor camara y en general mas rapido para todo que el mio, y no me parece mal precio para ser un Samsung con esas caracteristicas [+risas]

Ahora si en ese rango de calidad/precio, con esa camara y uan duracion de bateria similar, velociad de procesamiento y cantidad de ram, si hay algo con mejor precio pues tambien me gustaria saberlo XD
...entiendo poco, pero una cámara de 48 mp...¿no se supone que es muy buena?
kaiseki escribió:Es curiosos que Samsung sucumba por fin al notch, si no recuerdo mal (Galaxy fold aparte) ningún otro terminal lo tiene. La verdad es que el abujero para la cámara del S10 me pareció una solución creativa y menos intrusiva, pero supongo que sale más caro de fabricar.

Con este terminal en la mano ya no puedes saber si es un Oneplus, Huawei, Xiaomi o Essential phone :o :o

Uy, Samsung con notchs hay varios, como toda la gama "A": Galaxy A30, A40, A50...
kikon69 escribió:...entiendo poco, pero una cámara de 48 mp...¿no se supone que es muy buena?

No, para nada. Lo único que si la comparas con una de bajos megapíxeles porque es antigua puede ser mejor, pero por moderna, no por megapíxeles.
kikon69 escribió:...entiendo poco, pero una cámara de 48 mp...¿no se supone que es muy buena?


No tiene nada que ver la resolucion que tenga el sensor con que este sea de calidad. Nos venden las cosas de manera que parece que quieren engañarnos.
Yo prefiero una camara de 20 mp de muy buena calidad que una de 148 mp de mala calidad.
En este movil lo "aparentemente" bueno es que la camara tenga tres sensores, cada uno especializado en algo (profundidad, etc...) y me imagino que para las fotos combinara las imagenes de los tres.

La verdad es que tiene buena pinta. Un amigo tiene un A70 y la verdad es que va muy bien y pensaba pillarme uno pero tengo que compararlo bien porque me parece que este promete y sale bastante mas barato.
[oki] ... yo veía que la mía con 16 (motog4plus) hace, para mi, buenas fotos...y pensaba que 48 tenía que ser la releche; me quedo como estoy pues y tocará estudiarlo a fondo.
No está mal, por ese precio vale la pena por tener un móvil que lo mismo llega a los dos días de uso normal... por lo demás, se queda corto mires por donde lo mires.

kikon69 escribió:[oki] ... yo veía que la mía con 16 (motog4plus) hace, para mi, buenas fotos...y pensaba que 48 tenía que ser la releche; me quedo como estoy pues y tocará estudiarlo a fondo.
El mío tiene 48 y solo sirve si quieres ampliar algo la imagen y ver algún detalle más, pero la calidad es casi igual... lo mismo se nota a la hora de imprimirla, no lo he probado.
ElMakeador escribió:No está mal, por ese precio vale la pena por tener un móvil que lo mismo llega a los dos días de uso normal... por lo demás, se queda corto mires por donde lo mires.

kikon69 escribió:[oki] ... yo veía que la mía con 16 (motog4plus) hace, para mi, buenas fotos...y pensaba que 48 tenía que ser la releche; me quedo como estoy pues y tocará estudiarlo a fondo.
El mío tiene 48 y solo sirve si quieres ampliar algo la imagen y ver algún detalle más, pero la calidad es casi igual... lo mismo se nota a la hora de imprimirla, no lo he probado.


realmente los Mpx es un poco ''publicidad'', sobre todo con el sistema Pixel Binning de Samsung (o el equivalente en otras compañias) que lo que hace es unir 4 subpixeles en 1 de mayor tamaño.

Por ejemplo, usando mi móvil actual como ejemplo, la lente es capaz de alcanzar los 40 Mpx, pero en modo normal las fotos son de 10 Mpx.

En la misma situación, misma posición (usando un tripode) y tal, si es cierto que a misma foto, la de 40 Mpx tiene mas información, pero también os digo que sobre todo en interior y foto nocturna (me falta hacer todas las pruebas bien con HDR), la de 10 Mpx daba mejor resultado porque al final recoge más luz.

También he comparado las fotos con un Redmi note 7 y hay una diferencia importante entre unas y otras, lo que demuestra que no solo importa los Mpx que se tengan si no la calidad del sensor y lente, el procesado etc

(que ojo, el note 7 hace fotos muy dignas, y contando que la gran mayoria de fotos que hacemos, las vemos 1 o 2 veces, y casi siempre desde dispositivos portatiles, sobra)


@davoker

Hombre, mejor que el tuyo seguro, en eso estamos deacuerdo (pero vamos, ese y hasta un Redmi 7A de 100€)

El rendimiento de ese procesador anda parejo (por encima, pero por debajo de los SD7xx) al 660 del redmi note 7, pero entiendo que al tener 1000 mAh que el M20, si que tendrá mas duración que estos.

Yo sobre el papel este móvil tendrá mas autonomía que un Mi A3, un P30 lite, los Note 8 y 8 Pro, Realme 5 Pro y X2 etc, pero también tengo claro que su procesador es inferior al que montan todos estos y la cámara también, por lo que tienes que ver que uso le das al móvil para ver que necesitas más...

Si tu prioridad es batería, como digo sobre el papel si que el M30s es mejor, pero si es almacenamiento interno, potencia o cámara, pues no.

PD:

El Mi max 3 a estas alturas yo ya no lo recomendaría salvo que lo encuentres en China por unos 170€, porque su procesador, el SD636, aun que ahora mismo aun da la talla en uso normal, con la salida del G90T de MTK a un precio tan bajo, el SD730G y el Kirin 810 (Samsung aún no tiene un procesador real para la gama media-alta, de ahí que use los SD675 y 730 en sus A70 y A80), la gama media-baja y media ba a pegar un empujón muy grande en 2020

Salu2
@FoxFurius Mi tope para los moviles no suele ser superior a los 250 como mucho, si merece la pena estirar un pelin mas lo hago, pero nunca me acerco a los 300, evidentemente por esos precios on espero un pepino, tampoco lo necesito, mis preferencias en un movil son bateria y camara, lo demas no me importa, asi que bueno, todavia tengo que aguantarlo un poco mas este, pero este Samsung no me parecia mala opcion, la camara no se como será, yo estoy contento con lo que me ofrece en ese aspecto mi hauwei p7, si la de este es mejor (que no lo se, ya en mpx tiene mas cantidad al menos xD) y teniendo esa bateria pues no lo veia mal.
Ojalá se convierta en un estándar y los terminales pesen unos gramos más pero duren holgadamente dos días -> el día que le metas caña no estés agobiado por cargarlo.
No está mal, pero me sobra la gota.
@kikon69 no te fíes de estas cosas, igual que comprando un procesador de PC los Ghz no lo son todo (aunque en los folletos te lo pongan bien grande).

Al final la calidad de una cámara la da el sensor y las lentes, independientemente de los Mpx que tenga (eso lo que conseguirá es que la imágen final sea más o menos grande simplemente).

Para ser un Samsung sorprende el precio y las características... pero ya sabemos lo que tiene Samsung, la capa que hace más mal que bien, actualizaciones tardías - cuando las hay -, etc... al final los chinos acaban por sacarle ventajas en estos aspectos muchas veces. Antes en gama media no tenían tanta competitividad, pero ahora...

En cualquier caso, aparentemente no pinta mal.
Pues me parece muy buen móvil al menos sobre el papel,para mi candidato a movilaco en gama media.
neofonta escribió:Con esa bateria te dura el móvil toda la semana sin cargar xDD


10 años más de avances tecnológicos y llegaremos a tener móviles con la autonomía de los antiguos Nokia.

Creo que tengo un 3310 en un cajón que todavía tiene un 20%
kaiseki escribió:Es curiosos que Samsung sucumba por fin al notch, si no recuerdo mal (Galaxy fold aparte) ningún otro terminal lo tiene. La verdad es que el abujero para la cámara del S10 me pareció una solución creativa y menos intrusiva, pero supongo que sale más caro de fabricar.

Con este terminal en la mano ya no puedes saber si es un Oneplus, Huawei, Xiaomi o Essential phone :o :o



Samsung es quien hace y vende esas pantallas para todos por si no lo sabes.

Parece buen cel por la batería que trae y no se ve tan gordo. Excelente trabajo!
Se pasa 80€ el precio máximo decente para un móvil, pero oye. Batería que te cagas, no está nada mal.
Pues mira, 6000 me parece NECESARIO. Tengo un S10, y el lamentable la autonomía que tiene.. con un uso medio no llegas al final del día. Para mi el problema es el diseño, que es muy feo para mi gusto, y para mi eso es un punto importante. Buena batería con buen diseño sería perfecto para mi.
davoker escribió:Ok, es el primer movil que veo que tiene una buena bateria (no caigo ahora en haber visto una bateria tan tocha, igual esos de 1000 pavos no se xD) junto con una camara cojonuda por un precio "que a mi" me parece mas cojonudo todavia, va ser mi sustituto para mi viejo Huawei P7, no veo mejor candidato ahora mismo [360º] solo pido 2 cosas a un movil, buena bateria y buena camara de fotos, este junta las 2 cosas y de manera bastante burra por ese precio [+risas]

Había unos, los Doogee o algo así y no sé si algún Elephone (estos los recuerdo de 5000mAh) que tienen baterías enormes desde hace años. Creo que había uno de esos Doogee que tenían 10000mAh o más. Obviamente pesaba mucho y su objetivo era la gente que necesita mucha batería, pero creo recordar que su hardware era una puta mierda de cuidado en todo lo demás, así que no me extrañaría que la capacidad fuese como la de las externas chinas que dicen tener mucha capacidad y no tienen ni la mitad.
konosoke escribió:
davoker escribió:Ok, es el primer movil que veo que tiene una buena bateria (no caigo ahora en haber visto una bateria tan tocha, igual esos de 1000 pavos no se xD) junto con una camara cojonuda por un precio "que a mi" me parece mas cojonudo todavia, va ser mi sustituto para mi viejo Huawei P7, no veo mejor candidato ahora mismo [360º] solo pido 2 cosas a un movil, buena bateria y buena camara de fotos, este junta las 2 cosas y de manera bastante burra por ese precio [+risas]

Había unos, los Doogee o algo así y no sé si algún Elephone (estos los recuerdo de 5000mAh) que tienen baterías enormes desde hace años. Creo que había uno de esos Doogee que tenían 10000mAh o más. Obviamente pesaba mucho y su objetivo era la gente que necesita mucha batería, pero creo recordar que su hardware era una puta mierda de cuidado en todo lo demás, así que no me extrañaría que la capacidad fuese como la de las externas chinas que dicen tener mucha capacidad y no tienen ni la mitad.

Claro, tampoco es plan de comprar cualquier ñordocillo [+risas] procuro usar lo justo en el movil para que la bateria me dure, ademas que la bateria lo agradece el no andar cargando cada 2 por 3, son las unicas cosas que pido, buena duracion y camara decente, como siempre digo, no vas siempre con la camara de fotos en el bolsillo, pero el movil y muchas veces surgen situaciones en las que echas alguna que otra foto, asi que es algo que pido mucho, teniendo en cuenta que estoy contento con la calidad de fotos que me echa mi Huawei P7, no creo que sea muy dificil que un movil como el de este anuncio la supere, y ya me daria por satisfecho, ahora el tema de la bateria, si tiene 6000 mah pero el procesador consume mas, al final se asemejara mas a baterias de 3.5 o 4, lo que seria normal y me seguiria sin parecer mala opcion.

Aun que alguno le cueste creerlo, la bateria de mi movil muchas veces me dura 5 y 6 dias con un uso minimo de whatsapp, porque no lo uso mucho, y no hago mucho mas con el salvo mirar en google alguna cosa ocasionalmente, si algun dia rara vez he hecho mas uso de la cuenta, youtube, navegar, mas uso de whatsapp, la bateria me dura de 1 dia para otro, lo que viene siendo casi normal en la mayoria de moviles con un uso de ese tipo, y me revienta cargar hoy el movil y tenerlo que cargar mañana otra, la verdad xD pero vamos no es lo normal en mi uso diario [+risas]
30 respuestas