El Samsung Galaxy Book3 Ultra salta al ruedo de los ultraportátiles premium con pantalla AMOLED y...

Esta vez Samsung no ha querido acompañar a su nuevo estandarte telefónico con una tableta a juego. El fabricante surcoreano lleva tiempo reforzando su pequeño pero incipiente catálogo informático, y ha creído oportuno aprovechar la ocasión para desvelar el Galaxy Book3 Ultra, un portátil de perfil reducido y alto rendimiento que aúna las prestaciones propias de una estación de trabajo con el rendimiento de un laptop gaming.

De proporciones contenidas (16,5 mm de grosor y 1,79 kg de peso), el Galaxy Book3 Ultra se arma con el último y más puntero hardware, hasta el punto de que sorprende que no fuera uno de los lanzamientos destacados de este pasado CES 2023. Posee una pantalla de 16 pulgadas AMOLED que debería ser igual de buena para procesar fotos y vídeo que para jugar, procesadores Core i7 e i9 y los últimos gráficos RTX de Nvidia para portátiles.

Imagen


  • Pantalla: AMOLED 16 pulgadas, 2880×1800, 16:10, 48-120 Hz, 120 % DCI-P3, DisplayHDR 500
  • Procesadores: Intel Core i7/i9
  • Gráficos: GeForce RTX 4050/4070
  • RAM: 16/32 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: 512 GB/1 TB, ampliable con ranura PCIe extra
  • Puertos: Thunderbolt 3 x2, USB-A x1, HDMI 2.0, microSD, audio
  • Conectividad inalámbrica: Wi-Fi 6E, 802.11 ax 2×2, Bluetooth 5.1
  • Batería de 76 Wh con carga USB-C a 100 W
  • Medidas: 355,4 x 250,4 x 16,5 mm, 1,79 kg
  • Otros: Windows 11, sensor de huellas
Una de las prestaciones más destacables de este portátil es su conexión directa con los teléfonos Galaxy S y las tabletas Galaxy Tab S, permitiendo continuar la navegación de un dispositivo en otro, compartir archivos de forma sencilla y ampliar las pantallas, usando la tableta como si fuera un monitor externo. También es posible controlar los dispositivos móviles desde el PC.


Todas estas opciones de conectividad también están presentes en los Galaxy Book3 360 y Book3 Pro, que son a grandes rasgos el mismo portátil que la versión Ultra, pero sin gráficos dedicados, con procesadores menos potentes y pantallas de distinto tamaño (13,3 o 15 pulgadas en Book 3 360; Samsung no detalla las especificaciones concretas de este modelo). El Galaxy Book Pro se puede encontrar con o sin pantalla de 360 grados; en este último caso se incluye el lápiz S Pen.

Samsung ya tiene abiertas las reservas de su nuevo portátil. Las tarifas base quedan de la siguiente forma:

  • Galaxy Book3 360: 1.599 euros
  • Galaxy Book3 Pro: 1.899 euros
  • Galaxy Book3 Pro 360: 1.999 euros
  • Galaxy Book3 Ultra: No disponible aún (desde 2.799 euros en Alemania)



Fuente: Samsung
Si llega el día que pueda comprar uno así posiblemente ya ni me interesen los juegos [+risas]
Todo muy ultra y claro, ultra caros.
Me alegro que puedan meter tan buena tecnología en un cacharro tan fino y ligero, pero! Perooo… habrá que ver ese rendimiento cuando empiece a coger temperatura esa 4070 de portátil… y pagar 1599€ por un portátil con una 4050 me parece ridículo… vete a comprarte un MacBook que lo estás deseando [qmparto]
Creo que lo enfrían con una aleación de Adamantio y vibranium.
Cuando se mueven los ventiladores puedes ver el arcoiris y un mundo de fantasía e ilusión.
Que también es importante oyes [jaja]
Se la pegan, sin saber de economía ni de mercado a priori me parece que el que quiere un portatil gaming por ese precio hay mejores, quien quiere un ultrafino tiene tambien mejores a igual o menor precio y eso sin contar que quien quiera algo fino, gris y de marca ya tiene un Macbook, que quizás por ser mas caros pueden rascarle algo. Pero que no se engañen; quien busca un Apple es porque lo busca sin más
Yo no veo nada de 4070 en las prestaciones a la hora de configurarlo, Lo habrán dejado para el ultra
Pero vamo a ve, igual que los teléfonos... si no tengo pasta, ni me planteo la burrada de estos portátiles... y si tengo pasta... los 3000€ van para una nave master race con una gráfica de verdad, con un procesador de verdad, con su refrigeración líquida lleno de leds y bien pintoresco. Absurdo todo.
Esa combinación nvidia + intel tiene que ser perfecta para tener las manos calentitas [+risas] XD
Tienen buena pinta, pero un pcoo caros la verdad
Me parecen baratos.... si comparamos el hardware con el de los telefonos moviles claro.

Me sorprende escuchar a la gente que 500 euros por una consola o 1500 euros por un portatil con hardware potente y pantallo OLED de 16" es caro.
Qué curioso que incluye HDMI 2.0 y no incluya 2.1
PASODETOD escribió:Qué curioso que incluye HDMI 2.0 y no incluya 2.1


Igual es porque no necesita HDMI 2.1 para nada
4070 con un i9 en ese factor forma no lo veo. (Salvo que quieras usarlo como vitrocerámica)
Sin pasar por la manos de la gente ya piensa que van a quemar.
Veremos el reindimiento que sacan y tampoco son portatiles para ir a todo FULL.
Los ultra finos siempre he pensando que son para ''ocasional'' viajes etc etc no para tenerlo encima de una mesa con una pantalla conectada y usarlo como un sobremesa que muchos confunden.

Me sorprende la cantidad de gente que usa esa configuracion, un portatil XXX en una mesa conectado a un monitor con uso de pc de sobremesa a full para todo...el mundo al reves
mp3xplosion escribió:Sin pasar por la manos de la gente ya piensa que van a quemar.
Veremos el reindimiento que sacan y tampoco son portatiles para ir a todo FULL.
Los ultra finos siempre he pensando que son para ''ocasional'' viajes etc etc no para tenerlo encima de una mesa con una pantalla conectada y usarlo como un sobremesa que muchos confunden.

Me sorprende la cantidad de gente que usa esa configuracion, un portatil XXX en una mesa conectado a un monitor con uso de pc de sobremesa a full para todo...el mundo al reves



La gente sin verlo ya piensa que quema, y tu sin saber las razones de los demás ves absurdo usar el portátil en una mesa conectado a un monitor. Ya ves, todos tenemos prejuicios.

Saludos
Me pregunto si hay laptops pensados para los que los utilizamos con pantallas externas mayoritariamente, el Flow x13 que tengo esta muy bien, pesa poco y aun asi tiene tarjeta, pero casi nunca lo uso en portatil, mas alla de algo totalmente casual y por muy poco tiempo. Yo trabajo con un buen teclado, mas o menos, un Kinessis Freestyle 2, es un teclado partido en dos mitades, y un mouse Evoluent vertical. Ademas por suerte tengo una mesa de estas que puedes poner arriba y abajo (con una palanca XD).

En fin, que para mi es muy importante que no me de un torticolis usando un laptop y me pregunto si hay laptops con esta mentalidad. Se que hay docks, yo estoy usando el de la Steam deck en este laptop ahora mismo.

Pero bueno, toda esta parrafada es porque he visto este mouse pad enorme y no se si es mejor o es peor la verdad, a lo mejor como trackpad externo puede extar bien, no lo se.
manoo205 escribió:Me pregunto si hay laptops pensados para los que los utilizamos con pantallas externas mayoritariamente, el Flow x13 que tengo esta muy bien, pesa poco y aun asi tiene tarjeta, pero casi nunca lo uso en portatil, mas alla de algo totalmente casual y por muy poco tiempo. Yo trabajo con un buen teclado, mas o menos, un Kinessis Freestyle 2, es un teclado partido en dos mitades, y un mouse Evoluent vertical. Ademas por suerte tengo una mesa de estas que puedes poner arriba y abajo (con una palanca XD).

En fin, que para mi es muy importante que no me de un torticolis usando un laptop y me pregunto si hay laptops con esta mentalidad. Se que hay docks, yo estoy usando el de la Steam deck en este laptop ahora mismo.

Pero bueno, toda esta parrafada es porque he visto este mouse pad enorme y no se si es mejor o es peor la verdad, a lo mejor como trackpad externo puede extar bien, no lo se.



uso un dell XPS de 13" en modo dock desde hace 5 años.... con un hub thunderbolt 3 ....

ademas no entiendo tu pregunta, el 100% de nuevos ordenadores portatiles se pueden usar en modo dock con una base usb-c que vale 25€


respecto a los portatiles de samsung, una tomadura de pelo, entre 2 y 3 veces mas caros que una version similar con cpu 11 o 12gen, tipo asus zenbook o msi.
mp3xplosion escribió:Sin pasar por la manos de la gente ya piensa que van a quemar.
Veremos el reindimiento que sacan y tampoco son portatiles para ir a todo FULL.
Los ultra finos siempre he pensando que son para ''ocasional'' viajes etc etc no para tenerlo encima de una mesa con una pantalla conectada y usarlo como un sobremesa que muchos confunden.

Me sorprende la cantidad de gente que usa esa configuracion, un portatil XXX en una mesa conectado a un monitor con uso de pc de sobremesa a full para todo...el mundo al reves


La magia no existe, pero el marketing y el estrangulamiento térmico si.

Un equipo fino y ligero no va refigerar bien un i9 encima con una 4070.
Y para tenerlo capado funcionando como un i5 pues no se, te compras la version con un i5 a menor precio?

Es un sinsentido bastante obvio sin ninguna necesidad de que "pase por las manos de la gente" para verlo.
Que mi convertible con un i7 1280p y una 3050 ya se pone como loco como lo exprimas todo a la vez [+risas]
19 respuestas