El RPG táctico Warhammer 40,000: Rogue Trader estará disponible el 7 de diciembre

Owlcat Games, el estudio responsable de Pathfinder: Wrath of the Righteous, ha anunciado que el RPG táctico Warhammer 40,000: Rogue Trader se pondrá a la venta el 7 de diciembre para PS5, Xbox Series y PC mediante Steam y GOG. Las versiones para consola son nuevas y hasta ahora no habían sido confirmadas. La fecha de lanzamiento de este nuevo título con licencia de Warhammer 40,000 se ha revelado junto a un tráiler con gameplay.

Warhammer 40,000: Rogue Trader es un RPG táctico y de corte clásico cuya acción se desarrolla en la Extensión de Koronus, una región del espacio poco examinada y peligrosa que presenta muchas oportunidades para exploradores y aventureros. En la piel de un Comerciante Independiente, que es una mezcla entre explorador, conquistador y mercader, los jugadores recorrerán esta región más allá del Sector Calixis junto a su tripulación, que puede incluir guerreros sagrados, psíquicos y xenos. Todos ofrecerán consejos y ayuda en combate. A cambio se les puede asistir en sus viajes personajes para cambiarles la vida.

“La Extensión de Koronus es el hogar de muchas casas nobles rivales y otras familias de corsarios que buscan abrirse paso en la escala imperial”, dice la descripción de Warhammer 40,000: Rogue Trader. “Solo el tiempo te permitirá comprender hasta dónde están dispuestos a llegar con tal de hacerse con el poder y proteger sus secretos más oscuros”.


El sistema de combate de Warhammer 40,000: Rogue Trader es el de un RPG táctico por turnos donde hay que tener en cuenta la cobertura, el entorno y el posicionamiento de las unidades. Otra de las características es el ímpetu. Se trata de un recurso especial que representa el flujo de la batalla y las oportunidades que se presentan en combate. El ímpetu se reúne al herir y matar enemigos y, a partir de cierto punto, se puede usar para lanzar habilidades llamadas actos heroicos. Si las cosas no van bien y el grupo ha sufrido mucho daño, el ímpetu puede ser tan bajo como para acceder a medidas desesperadas, otro tipo de aptitudes poderosas. “Ambas opciones pueden darle la vuelta a la batalla”, asegura Owlcat Games.
Pues tiene buena pinta :)
Me cawen mi vida, mi portátil chusqueros no tira por el. Me da miedo pillarlo en la series viendo la putisima mierda que hicieron con el Wotr.
Por lo demás, estos tíos son unos genios, les tiro el dinero a la cara en cuanto a crpgs.
Quienes disfrutan del trasfondo de W40K debe ser bastante interesante, y tiene incluso tiene cierto encanto estético. Excepto las batallas en el vacío, que no entiendo cómo pueden mostrar algo que tiene una apariencia sin ninguna gracia.
Igualmente seguramente caerá, sea en consolas (bien) o pc.
Que puntazo que salga en consolas, aunque estos juegos los disfruto más en PC.
Le tenia ganas al ser un fan del juego de rol de lapiz y papel de Rogue Trader, pero me he llevado un chasco con el trailer. Primero porque el nivel de producción es bastante bajo, digno de móvil. Y segundo porque parece que será el enésimo juego táctico a lo X-COM ambientado en WH40K, y no un RPG en ese universo que prácticamente no hay.
5 respuestas