El RPG free-to-play Persona 5: The Phantom X llegará a Occidente el 26 de junio para PC, iOS y An...

A falta de una nueva entrega numerada de Persona, los seguidores de la saga deberán conformarse con el spin-off Persona 5: The Phantom X, que hoy ha confirmado su lanzamiento en Occidente con voces en japonés y textos en japonés e inglés. El título estará disponible el 26 de junio para PC a través de Steam, iOS (App Store) y Android (Google Play). Este título desarrollado por el equipo chino Black Wings Game Studio (propiedad de Perfect World) debutó en China, Taiwán y Corea del Sur en 2024, y ahora además de Europa y Estados Unidos llegará a Japón.

Persona 5: The Phantom X es un RPG free-to-play que traslada a los jugadores al mismo mundo en el que se desarrolla Persona 5, pero con nuevos personajes y una historia propia. Si dejamos de lado la calidad gráfica, visualmente ambos juegos son prácticamente idénticos. A nivel de estructura y jugabilidad los dos títulos también se parecen mucho. De nuevo tenemos como protagonista a un joven normal y corriente a través del cual los jugadores vivirán la vida de un estudiante de instituto que durante el día hace lo que se espera de un chico de su edad y por la noche explora mazmorras llamadas Palacios.

Entre las características de Persona 5: The Phantom X también encontramos combates por turnos y un sistema para fortalecer las relaciones de amistad con el resto de los Ladrones Fantasma.


"Después de despertar de una pesadilla, el protagonista es arrojado a un mundo cambiado y sin esperanza...", dice la sinopsis de Persona 5: The Phantom X. "Y las nuevas caras que encuentra no son menos extrañas: un elocuente búho llamado Lefaye, un hombre de nariz larga y una belleza vestida de azul. Mientras navega por los misteriosos reinos del Metaverso y la Sala de Terciopelo, y se enfrenta a visiones ruinosas que amenazan su vida cotidiana, debe descubrir qué puede conseguir de este nuevo mundo, y todo al más puro estilo Ladrones Fantasma".

El desarrollo de Persona 5: The Phantom X ha contado con la supervisión del equipo de Atlus responsable de la saga y Shigenori Soejima, el director artístico de Persona desde Persona 3.

Fuente: Gematsu
Joder, que manera de estirar el chicle.
Eso de free-to-play... sí, es así, pero tengo entendido que es un gacha, y ya sabemos como funcionan estos juegos [bye]
Me alegra que sea un gacha, pero no me alegra que sea de Perfect World [mamaaaaa]
No creo que lo juegue, y menos en ingles, igual que no jugue al Persona 5 Strikers

Considero que la historia concluye de manera perfecta con el Royal, todo lo demas es estirar el chicle de Joker y cia
La verdad que siendo un gacha no lo iba a jugar igual pero me extraña que no venga en español, pensaba que después de P5 royal y metaphor ya era "un hecho" que iban a venir todos en español
256k escribió:No creo que lo juegue, y menos en ingles, igual que no jugue al Persona 5 Strikers

Considero que la historia concluye de manera perfecta con el Royal, todo lo demas es estirar el chicle de Joker y cia

Pues este ni idea, pero Strikers tiene una historia muy bien hilada y nada estirada como pasa en el Persona 5/Royal de base.

Doblaje inglés y textos en castellano, para mi vale muchisimo la pena.

Lo triste es que este no va a tener doblaje inglés. [noop]
Persona 5 2016 acababa donde tenía que acabar. Todo lo demás, estirar una historia sin necesidad
El día de Death Stranding 2, después de una Switch 2 y los jueguitos varios de Nintendo... parece que no quieran mi dinero
Juego de móvil (portado a pc), gacha y F2P... no lo tocaría ni con un puntero laser
No se yo huele a pagos
Cada vez que leo Free to Play es como leer que es un juego de tragaperras encubierto y sinceramente este tipo de juegos deberían de estar prohibidos porque no son sanos..
Imagen

Joer que grande el chatgpt este para hacer imágenes XD
P5R, P5S y P5T me gustaron mucho así que este sino se hace pesado al ser f2p lo intentaré también, pero no me ilusiona la verdad.
Este juego es como un Persona a nivel de estructura jugable, con historia y calendario, pero con mecánicas de gacha para desbloquear personajes?
13 respuestas