A falta de una nueva entrega numerada de Persona, los seguidores de la saga deberán conformarse con el
spin-off Persona 5: The Phantom X, que hoy ha confirmado su lanzamiento en Occidente con voces en japonés y textos en japonés e inglés. El título estará disponible el 26 de junio para PC a través de Steam, iOS (App Store) y Android (Google Play). Este título desarrollado por el equipo chino Black Wings Game Studio (propiedad de Perfect World) debutó en China, Taiwán y Corea del Sur en 2024, y ahora además de Europa y Estados Unidos llegará a Japón.
Persona 5: The Phantom X es un RPG
free-to-play que traslada a los jugadores al mismo mundo en el que se desarrolla Persona 5, pero con nuevos personajes y una historia propia. Si dejamos de lado la calidad gráfica, visualmente ambos juegos son prácticamente idénticos. A nivel de estructura y jugabilidad los dos títulos también se parecen mucho. De nuevo tenemos como protagonista a un joven normal y corriente a través del cual los jugadores vivirán la vida de un estudiante de instituto que durante el día hace lo que se espera de un chico de su edad y por la noche explora mazmorras llamadas Palacios.
Entre las características de Persona 5: The Phantom X también encontramos combates por turnos y un sistema para fortalecer las relaciones de amistad con el resto de los Ladrones Fantasma.
"Después de despertar de una pesadilla, el protagonista es arrojado a un mundo cambiado y sin esperanza...", dice la sinopsis de Persona 5: The Phantom X. "Y las nuevas caras que encuentra no son menos extrañas: un elocuente búho llamado Lefaye, un hombre de nariz larga y una belleza vestida de azul. Mientras navega por los misteriosos reinos del Metaverso y la Sala de Terciopelo, y se enfrenta a visiones ruinosas que amenazan su vida cotidiana, debe descubrir qué puede conseguir de este nuevo mundo, y todo al más puro estilo Ladrones Fantasma".
El desarrollo de Persona 5: The Phantom X ha contado con la supervisión del equipo de Atlus responsable de la saga y Shigenori Soejima, el director artístico de Persona desde Persona 3.
Fuente: Gematsu