El RPG Eastward estará disponible el 16 de septiembre en Switch y PC

Otro de los protagonistas del último Indie World ha sido Eastward, que además de dejarse ver con un nuevo tráiler con gameplay ha revelado su fecha de lanzamiento: 16 de septiembre en Nintendo Switch (con exclusiva temporal en consola) y PC mediante Steam a cambio de 24,99 euros. Se desconoce por ahora cuánto tiempo tardará el juego editado por Chucklefish (Stardew Valley) en llegar a PlayStation y Xbox.

Desarrollado por el estudio shanghainés Pixpil, Eastward es un RPG ambientado en un futuro cercano en el que la sociedad está al borde de la desaparición debido a la aparición de una toxina letal que se ha extendido por el mundo, destruyéndolo y devorándolo todo a su paso. Sin embargo, un minero del subsuelo y una joven con poderes misteriosos se unen y empiezan a vislumbrar la esperanza de poder llevar una vida próspera en el exterior. Pero antes de vivir su aventura el dúo deberá escapar de la sociedad subterránea de Sandfill.

Para descubrir el mundo de Eastward nuestra pareja protagonista, que responde al nombre de John y Sam, subirá a bordo de un ferrocarril que recorre todo el continente arrasado. A lo largo de su travesía deberán detenerse en los pueblos para emprender aventuras, descubrir asentamientos y sumar aliados a su causa. Eastward es una aventura narrativa centrada en una historia “repleta de diversión y de humor extravagante”, asegura Pixpil. El título también promete un plantel de personajes con personalidades muy diferentes.


Durante su viaje John y Sam deberán hacer frente a monstruos y jefes finales usando las armas favoritas de cada uno de ellos. Por ejemplo, John tiene un lanzallamas y el lanzaengranajes, aunque en ocasiones deberá recurrir a una sartén. Por su parte, Sam cuenta con poderes cinéticos con los que puede aturdir a sus enemigos. Los jugadores podrán controlar a ambos personajes, algo que será necesario para resolver puzles y superar mazmorras. En ocasiones deberán separarse para descubrir caminos ocultos y en otros ir juntos para sumar esfuerzos.

Por último, mencionar que la banda sonora de Eastward está compuesta por Joel Corelitz (Death Stranding, Hohokum, The Unfinished Swan) y el diseño de sonido corre a cargo del estudio irlandés Hyperduck Soundworks (Dust: An Elysian Tail, Kingdom Rush).
No llega en castellano, así que pasando
Que chulada.
A ver si sacan físico que si no he entendido mal de momento solo digital.
Lo llevo siguiendo hace años, muchos años. Llevan haciéndolo desde el 2015, así que hay un curro brutal detrás de este indie. Me flipan dos cosas: el color y la luz aplicada a las 2D. Aunque no se puede dejar de lado el diseño (fantástico), la banda sonora o elementos de la jugabilidad que han evolucionado una barbaridad (como el combate, al principio solo manejabas al tipo y ahora puedes manejar también a la niña, la cual tiene poderes a lo Akira).

Es un juego que apunta a ser de lo mejor del año. Además, se calcula que durará unas 30 horas, que pueden bajar a 20 si vas a saco. Más que suficiente para el tipo de juego que es.

Espero que el rendimiento en Switch sea bueno porque voy a caer en la portátil. Esta gente de Pixpil se lo ha currado mucho, muchísimo, y merecen todo mi apoyo. Espero que tanto esfuerzo haya merecido la pena.
Tiene muy buena pinta. Cada vez es más difícil que un videojuego llame mi atención y este me llama bastente. Pensaré si para Switch o para PC (cada vez valoro más jugar desde el sofá en tele grande).
onyvla escribió:No llega en castellano, así que pasando

+1
No hace tiempo ni nada que lo tenia en deseados esperándolo pero sino esta localizado a precio de día uno no cae ni de coña.
En cuanto una comunidad lo traduzca, que será cuando esté tirado de precio, seguramente caiga.
si no viene subtitulado es una pena por que tiene pintaza.
onyvla escribió:No llega en castellano, así que pasando

Pues nada, lo pillaré cuando la comunidad lo traduzca que estará por calderilla, compañía que no se preocupa de traducir los juegos a nuestro idioma compañía a la que no le voy a dar un dinero de lanzamiento.

A día de hoy que sigan sin traducir juegos al idioma Español, (nisiquiera pido que lo traigan al Castellano, ni doblados) me parece ridículo con la cantidad de gente que es hablante Hispana.
12 respuestas