El RPG de la década, Disco Elysium, en consolas ¿pa'cuándo?

Se decía que llegaba este año a PS4 y One, y nada, no hay noticias. También dicen que es el RPG de la década XD, la verdad es que le tengo muchas ganas (en PC ya lo han traducido al español)

Imagen

Imagen

Disco Elysium es un RPG de mundo abierto a cargo de ZA/UM para PC en el que somos un detective con total libertad para evolucionar su personaje, con profundas tomas de decisiones, habilidades por desarrollar y la opción de ser un reconocido héroe o un temible villano.

Alguien lo ha catado en PC?
logame escribió:Quien lo dice?


Mírate críticas y análisis. Tiene un 9 en Steam y 9'5 en revistas. El indie más laureado de 2019.

The Game Award for Best Narrative
2019 · ZA/UM
The Game Award al Mejor Juego de Rol
2019 · ZA/UM
Premio BAFTA de Videojuegos al Mejor Debut
2020
The Game Award al Mejor Videojuego Independiente
2019 · ZA/UM
Premio BAFTA de Videojuegos a la Mejor Música
2020
BAFTA Games Award for Narrative
2020
The Game Award for Best Debut Indie Game
2019 · ZA/UM
Había escuchado el nombre pero no sabia de que trataba

¿Tiene soporte para mando en PC? si es así igual le doy una oportunidad y lo pruebo a ver que tal, tiene buena pinta XD
Es un juegazo pero hay que decir que es un RPG algo especial

Es muuuy espeso, y es más una aventura gráfica mezclado con rol que un RPG tradicional

Pero lo dicho, un juegazo muy distinto a lo que uno está acostumbrado a jugar
A mi no acabó de gustarme. Si mal no recuerdo es un juego básicamente narrativo. Hay un montón de texto para leer y este pueden ir variando según las características de tu personaje. Es un título bastante particular y desde luego no para todo el mundo.

La versión de consolas estaba prevista para este año, pero parece haberse retrasado.
Rokzo escribió:Es un juegazo pero hay que decir que es un RPG algo especial

Es muuuy espeso, y es más una aventura gráfica mezclado con rol que un RPG tradicional

Pero lo dicho, un juegazo muy distinto a lo que uno está acostumbrado a jugar


Tipo Pillars of Eternity?
Tagx escribió:
Rokzo escribió:Es un juegazo pero hay que decir que es un RPG algo especial

Es muuuy espeso, y es más una aventura gráfica mezclado con rol que un RPG tradicional

Pero lo dicho, un juegazo muy distinto a lo que uno está acostumbrado a jugar


Tipo Pillars of Eternity?


Es mucho más espeso que PoE, pero mucho más. Como dice @Mapache Power es a todas cuentas un juego narrativo con toques roleros

Para que te hagas una idea, por haber no hay ni combates
Mapache Power escribió:A mi no acabó de gustarme. Si mal no recuerdo es un juego básicamente narrativo. Hay un montón de texto para leer y este pueden ir variando según las características de tu personaje. Es un título bastante particular y desde luego no para todo el mundo.

La versión de consolas estaba prevista para este año, pero parece haberse retrasado.

Juegos como Persona 5 te hacen pasar más tiempo leyendo que roleando en las mazmorras y ahí lo tienes, rebosando notas perfectas en casi cualquier web/publicación.

Yo he escuchado de este juego pero nunca he tenido la oportunidad de jugarlo, a mí es que los RPG en sobremesa se me hacen muy pesados, ese género para mí debe ser jugado en portátil.
Y que sea isométrico también me echa para atrás.
@RumbelBoss Que yo sepa Disco Elysim también ha recibido muy buenas críticas en la prensa.

Bueno, en realidad el compañero @Tagx ya lo ha puesto unos mensajes más arriba xD
@Rokzo @Tagx @Mapache Power perdonad que os invoque, está de oferta Pathfinder en Xbox Store.

Teniendo en cuenta que Pilars of Eternity me ha gustado mucho, ¿Merece la pena?

Os pregunto porque parece que os gusta este género.
Eaniel Kashal escribió:@Rokzo @Tagx @Mapache Power perdonad que os invoque, está de oferta Pathfinder en Xbox Store.

Teniendo en cuenta que Pilars of Eternity me ha gustado mucho, ¿Merece la pena?

Os pregunto porque parece que os gusta este género.


No lo he jugado, no me da la vida para tanto...xd, pero tiene buena pinta,. Yo es que por turnos como Pathfinder todavía tengo pendiente Divinity: Original Sin, que es un pedazo de juego y luego tipo Diablo también tengo por empezar Victor Vran... se acumulan.

También te recuerdo que pronto sale Baldur's Gate 3.... XD
RumbelBoss escribió:a mí es que los RPG en sobremesa se me hacen muy pesados, ese género para mí debe ser jugado en portátil.
Y que sea isométrico también me echa para atrás.

Me pasa igual, al final estos juegos tan largos los acabo jugando tirado en la cama un ratillo cada noche con la Vita conectada al PC con Moonlight.
El juego esta bien y tiene mas de juego de rol de mesa que de rpg como tal.
Mucho texto, exploración y opciones de hacer esto o aquello en función de tu persona lo que le hayas puesto como habilidades.
A mi me encantó pero no es para todo el mundo y como punto negativo el final... la recta final es una escalada muy muy buena y de pronto PUM fin, te quedas totalmente con cara de tonto pensando si te has saltado algo o has sacado algun tipo de final malo pero nooooooop.
Eaniel Kashal escribió:@Rokzo @Tagx @Mapache Power perdonad que os invoque, está de oferta Pathfinder en Xbox Store.

Teniendo en cuenta que Pilars of Eternity me ha gustado mucho, ¿Merece la pena?

Os pregunto porque parece que os gusta este género.

No lo he jugado xD

Hay un hilo en el subforo de PC donde se habla de RPGs en general, prueba a preguntar allí:
hilo_ho-rpg-en-pc_1975569?hilit=rpg
Yo me lo terminé hace unos meses y me encantó. Es increíble lo bien desarrollados que están los personajes, la personalidad que tienen y lo carismáticos que resultan solo con un par de frases. Es uno de los juegos mejor escritos que he visto nunca.

El juego se supone que es un rpg pero a mí me pareció más una aventura gráfica, por lo menos el avance me recordó más a esto. Es pura exploración, deducción y dialogo. No engaña a nadie, no esperéis combate porque no lo hay (aunque obviamente existen situaciones "tensas"), es un juego que apuesta el 100% a la historia y lo acompaña con un diseño artístico propio de las vanguardias del siglo XX. Para mi si algo destaca es la mezcla de temáticas: de pronto parece un juego ambientado en la Europa de la post guerra, a los 10 minutos estás viviendo una peli de ciencia ficción, a la media hora te sientes como si estuvieras leyendo un relato costumbrista y 1 hora después parece que estás dentro de una historia de terror. Y todas las sensaciones las consigue transmitir de como nadie. Por cierto, la tristeza también. Es un juego terriblemente triste y algunos personajes llegan a emocionar. Sus historias son reales; se trata el abuso, la pobreza, la demencia, la soledad o el abandono. El lore, el desarrollo de la trama, misiones, la música... por todas las sensaciones que trasmite y el tono que tiene, se nota que es un juego hecho en Europa del este.

Yo la verdad, lo recomiendo mucho. Es un juego muy puro y se nota que está creado con el corazón. Ahora, hay que saber a lo que vas. A leer. Pero bueno no se, tampoco me parece nada negativo, ahí está Persona que son básicamente visual novel camufladas y a la gente les encanta.
Yemeth escribió:Yo me lo terminé hace unos meses y me encantó. Es increíble lo bien desarrollados que están los personajes, la personalidad que tienen y lo carismáticos que resultan solo con un par de frases. Es uno de los juegos mejor escritos que he visto nunca.

El juego se supone que es un rpg pero a mí me pareció más una aventura gráfica, por lo menos el avance me recordó más a esto. Es pura exploración, deducción y dialogo. No engaña a nadie, no esperéis combate porque no lo hay (aunque obviamente existen situaciones "tensas"), es un juego que apuesta el 100% a la historia y lo acompaña con un diseño artístico propio de las vanguardias del siglo XX. Para mi si algo destaca es la mezcla de temáticas: de pronto parece un juego ambientado en la Europa de la post guerra, a los 10 minutos estás viviendo una peli de ciencia ficción, a la media hora te sientes como si estuvieras leyendo un relato costumbrista y 1 hora después parece que estás dentro de una historia de terror. Y todas las sensaciones las consigue transmitir de como nadie. Por cierto, la tristeza también. Es un juego terriblemente triste y algunos personajes llegan a emocionar. Sus historias son reales; se trata el abuso, la pobreza, la demencia, la soledad o el abandono. El lore, el desarrollo de la trama, misiones, la música... por todas las sensaciones que trasmite y el tono que tiene, se nota que es un juego hecho en Europa del este.

Yo la verdad, lo recomiendo mucho. Es un juego muy puro y se nota que está creado con el corazón. Ahora, hay que saber a lo que vas. A leer. Pero bueno no se, tampoco me parece nada negativo, ahí está Persona que son básicamente visual novel camufladas y a la gente les encanta.


O sea, es un juego adulto. Muchas gracias por el aporte. Qué ganas le tengo.
17 respuestas