Dos años después de su debut en el acceso anticipado de Steam y GOG y tras cuatro de desarrollo, el RPG de acción en mundo abierto Tainted Grail: The Fall of Avalon ya se encuentra a las puertas de recibir la actualización 1.0, momento en el que también estará disponible para PlayStation 5 y Xbox Series. La fecha que los interesados deben marcar en el calendario es el 23 de mayo, según ha anunciado el equipo Questline Studio.
Para aquellos que no lo conozcan, comentar que Tainted Grail: The Fall of Avalon es un RPG de mundo abierto y en primera persona ambientado en Avalon, un mundo de fantasía oscura inspirado en las leyendas artúricas. El equipo de desarrollo describe su juego como "una carta de amor a los RPG de mundo abierto en primera persona". El título dispone de un sistema de combate dinámico con todo tipo de armas cuerpo a cuerpo y consumibles que permiten crear un estilo de combate propio, y también pone énfasis en la exploración.
Como todos los juegos en acceso anticipado, Tainted Grail: The Fall of Avalon abandonará este programa (y llegará a las consolas) con el lanzamiento de una gran actualización cuyo contenido ya ha sido detallado. Con la actualización 1.0 los jugadores podrán elegir una vista en tercera persona, tendrán acceso pleno a las tres regiones de Avalon (Penínsulas del sur, Villa Cuanacht y Espadas Olvidadas) y la historia principal que se desarrolla de forma ramificada a través de tres actos se podrá completar con finales diferentes. En total, Tainted Grail: The Fall of Avalon promete ofrecer entre 50 y 70 horas de contenido jugable.
Para los interesados en los números, Questline Studio añade que la versión final del juego tendrá más de 200 misiones secundarias, más de 250 NPCs, más de 400 armas incluyendo escudos, más de 55 hechizos, más de 75 mazmorras y más de 100 enemigos incluyendo las variantes. Además, Tainted Grail: The Fall of Avalon dispone de sistemas adicionales como un cuaderno de dibujo, pesca, herrería, alquimia, cocina, minería, granja y gestión de la casa entre otros. Quien quiera probar el juego antes de decir si pasa o no por caja encontrará una demo en Steam que permite completar el prólogo que dura entre 1 y 2 horas.