El RPG de acción Phantom Blade Zero muestra un gameplay de 22 minutos

El desarrollador chino S-Games ha celebrado esta semana el S-Party 2025, un evento que ha tenido lugar en Pekín y donde los jugadores han podido probar este título para PS5 y PC. En el marco de este acontecimiento IGN ha mostrado un tráiler de 22 minutos sacado de la mencionada demo.

Como se puede ver en el gameplay, Phantom Blade Zero es un RPG de acción de estilo hack and slash, algo que agradecerán aquellos que no quieren otro soulslike. S-Games asegura que el suyo no es un juego de acción tradicional, sino que busca ofrecer una identidad propia apostando por diferentes elementos del Wuxia, un género específico de la cultura china que mezcla las artes marciales con un protagonista que suele ser un caballero errante. A todo ello debemos añadirle una dosis de punk que nos da como resultado el "kungfupunk".

Hace unos días el director ejecutivo de S-Game dijo en un tuit que quizás podrían crear una nueva identidad: Wuxia Action Games.

Phantom Blade Zero nos muestra con su gameplay una nueva dosis de lo que ya hemos visto anteriormente. Tenemos a un protagonista que despacha enemigos haciendo uso de un sistema de combate directo donde no hay demasiado espacio para aprenderse patrones o andarse con rodeos. El arsenal está compuesto por una generosa cantidad de armas, cada una de las cuales tiene sus propias características. El juego permite equipar hasta cuatro armas y cambiar entre ellas en cualquier momento, lo que facilita la adaptación a cada situación y enemigo. Incluso hay acciones de sigilo con ejecuciones con las manos.

A pesar de gozar de un combate directo y sin concesiones, Phantom Blade Zero cuenta con un sistema de parada que es especialmente relevante en los jefes. Todos los enemigos tienen una barra que desciende a medida que se paran sus ataques, y una vez consumida quedan expuestos. Los rivales menores no duran lo suficiente como para aprovechar esta mecánica, pero en los jefes sí que es útil. En cualquier caso, parar los ataques es una opción defensiva más que se suma a la agilidad de nuestro héroe a la hora de evitar las acometidas de los enemigos.

Phantom Blade Zero aún no tiene fecha, pero su lanzamiento está previsto para este año. El título tendrá una fuerte presencia en la Gamescom 2025, evento en el que S-Games ocupará una zona de 500 m² donde instalará hasta 60 puestos para jugar a una demo de una hora.
Los chinos solo hacen juegos medievales de espadas? la madre que los parió..

Para cuando un GTA Shanghai.. aunque obviamente la sociedad china no es tan decadente como la Usana en ese aspecto y sería de otra manera.
Jañeto escribió:Los chinos solo hacen juegos medievales de espadas? la madre que los parió..

Para cuando un GTA Shanghai.. aunque obviamente la sociedad china no es tan decadente como la Usana en ese aspecto y sería de otra manera.

Al menos tienen buena pinta, que para la mierda que se hace en occidente..
Jañeto escribió:Los chinos solo hacen juegos medievales de espadas? la madre que los parió..

Eso me suena a Sleeping Dogs
Tengo la sensación de que ya me he pasado este juego. Más de una vez.
mogurito escribió:

Eso me suena a Sleeping Dogs

Pue algo parecido, aunque yo creo que no era un estudio chino el de ese juego. O algo tipo Yakuza.
Esto juegos chinos es como si se copiarán los mismo asset, hacen cuatro cambios y a correr.
Vaya. Tiene buena pinta. Cuando salga lo probaré y, si es bueno, caerá.
Lo veo y me recuerda a un clon de Assasin Creed.

No digo para nada que sea malo, solo que me da esa impresión
Yo quiero uno de estos a la semana.

De los metroidvania nadie se queja y hay muchos más.
Parce más de lo mismo, interface, menús y tipografía incluidos, pero pintaza.
Apunta maneras pero esa sensación de otro mas ahí está y que mareo por cierto con tanta filigrana marcial … [360º]
Un reset es lo que necesita la industria pero no creo que esté por la labor … :-|
Este es el juego que más espero de este año....si sale. Los creadores ya han dicho que está más cerca de devil may cry que de tipo souls....y es que tiene una pintaza tremenda, el mejor juego que he visto de los que vienen de china....incluido el wukong.
Están a tope los Chinos con los Souls, han cogido con ganas el género de From Software y la máquina no para [qmparto]
Paso de souls así que este tiene toda mi atención para ver que tal los chinos
Todo lo que sea Hack and slash me lo fumo día uno. Que gusto da ver el regreso de este género tras tanto souls like.
Lo mismito que el wuchan eh? JAJAJAJAJA mama mía como se nota el combate los golpes cuando los recibes y el movimiento de cámara. Esto va a ser una maravilla auténtica

es un rollo cultural que tienen y que menciona el propio @benzo en el artículo,

Wuxia, un género específico de la cultura china que mezcla las artes marciales con un protagonista que suele ser un caballero errante

y sí, a lo tonto eso impregna montones y montones de la versión chinesca que tienen ellos de mangas, sus series, sus pelis, sus juegos, etc etc.
La verdad es que a la gente que le gusta los juegos tipo deamon souls, Devil may cry , GTA o call of duty... nunca se aburren por que sale uno tras otro.
A todos los demás, pues nada, es lo que hay. Es el mercado amigos.
Jota182SP escribió:La verdad es que a la gente que le gusta los juegos tipo deamon souls, Devil may cry , GTA o call of duty... nunca se aburren por que sale uno tras otro.

Por curiosidad que juegos te gustan?
Luce bien, se tendrá que probar.

Los chinos saben lo que nos gusta , no occidente que solo saben sacar juegos genéricos , rifas y call of kakas
Korpas escribió:Yo quiero uno de estos a la semana.

De los metroidvania nadie se queja y hay muchos más.

y no hablemos de los shooters, y los pvp. por cada soul, hack n´slashs que sale, hay 150 pvp, y shooters
y van ya ni se sabe , que manera de quemar el genero
El combate se ve muy guapo,habra que seguirle la pista.
Dauragon85 escribió:Están a tope los Chinos con los Souls, han cogido con ganas el género de From Software y la máquina no para [qmparto]

¿Has leído la noticia?
Pues se ve de coña.
Todos los juegos son "uno más". No hay prácticamente ni uno que invente nada, o muy pocos (alguno indie de tanto en tanto). Así que todos esos comentarios de "otro souls" o similares no tienen sentido alguno. De cualquier juego puedes decir "otro tal".
tampoco hay tatos. Comparado con shooters¿? eso si que es una locura y todos copy paste

No es un soul es un tsushima un ac y tiene muy buena pinta.

Pero me gustaría preguntarte @destroyerjjbg que tipo de triple A deberían hacer que no sea repetitivo? que no haya otros 10 iguales en el mercado?
[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] Uff Copia y pega pero chulo mas de lo mismo habrá que probarlo pero seguimos con lo mismo waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Gráficamente luce bien pero es genérico a más no poder.
@sonic5202 iluminame tu, lo mismo asi formamos una compañia de juegos y reventamos el mercado. Como no va a ser asi seguiremos tragando con el enesimo ac souls o gaas de turno.
sexto escribió:
Dauragon85 escribió:Están a tope los Chinos con los Souls, han cogido con ganas el género de From Software y la máquina no para [qmparto]

¿Has leído la noticia?

Ya ya, eso me lo conozco, lo mismo decían de Wukong que noooo, no es no, otras cosa es..... Al final Soulslikazo como una catedral. Este viendo el vídeo lo mismo, Soulslike fijo, cambiar algún detalle no lo cambia.
Code37 escribió:
Jota182SP escribió:La verdad es que a la gente que le gusta los juegos tipo deamon souls, Devil may cry , GTA o call of duty... nunca se aburren por que sale uno tras otro.

Por curiosidad que juegos te gustan?

Solo juego al Fifa.
Que lastima que no pueda disfrutar de ver estos juegazos.
Ya la verdad caza noticia de juegos.
Solo me recuerda hacia donde ha ido este mundillo. Y me entra desazón.
Ya ni ganas de verlos. (Pero si que los saquen xD).

Pero nada Sony era mu última oportunidad para ser feliz en este mundillo. Y se fue a la mierda.

Así que como deciis mucho por aquí. Tendré que pasarme lo otro.
Dauragon85 escribió:
sexto escribió:

¿Has leído la noticia?

Ya ya, eso me lo conozco, lo mismo decían de Wukong que noooo, no es no, otras cosa es..... Al final Soulslikazo como una catedral. Este viendo el vídeo lo mismo, Soulslike fijo, cambiar algún detalle no lo cambia.

De hecho viendo el vídeo ves que no, que no tiene nada que ver con un Soulslike.

Es que a ver si ahora cada vez que un RPG de acción en tercera persona tiene un estilo de combate en el que se usan más de 3 botones va a ser un Soulslike.
Es que si nos ponemos así, Dragon's Dogma 2 es un Soulslike...

Pero bueno, supongo que como siempre, este juego es un Soulslike dependiendo de lo que cada persona entiende como Soulslike.
Si reduces el significado de Soulslike a su combate exigente, entonces muchos juegos son Soulslike.
Pero si añades el sistema de progresión mediante almas, que pierdes si te matan y tienes que volver a por ellas, pero que si te vuelven a matar las pierdes para siempre, que vas siempre con el culo prieto por si te matan y no has llegado a la siguiente hoguera y ya no me voy a meter ni en su narrativa, entonces muchos de esos juegos dejan de ser Soulslike y pasan a ser RPGs de acción con combate exigente.

Yo no he visto el vídeo completo, pero sí que he visto un cacho, y el haber visto que un enemigo pega al personaje y que he tenido que echarlo un poco para atrás para ver la poca vida que le ha quitado, o que ha habido un QTE en un combate me ha hecho ver que este juego es tan Soulslike como Mario Kart World.
36 respuestas