Después de unos meses sin ofrecer novedades, Lost Soul Aside vuelve a mostrarse con un tráiler que tiene como objetivo enseñar las armas de las que dispondrán los jugadores para hacer frente a los enemigos. Nos encontramos ante un RPG de acción con un sistema de combate cuerpo a cuerpo, así que el arsenal es un elemento especialmente importante. Para poner a prueba las armas que se muestran en el metraje tocará esperar al 29 de agosto, cuando este juego desarrollado por el estudio chino Ultizero Games se ponga a la venta para PS5 y PC a través de Steam y Epic Games Store bajo el sello de PlayStation.
En el tráiler podemos ver cuatro armas, Sword, Greatsword, Poleblade y Scythe, cada una de las cuales ofrece un estilo de juego diferente con sus combos, movimientos y atributos especiales. La tradición manda y todas las opciones cumplen lo que se espera de ellas. Sword es la alternativa equilibrada que se desenvuelve bien en cualquier escenario; Greatsword es un arma pesada con movimientos potentes; Poleblade permite lanzar ataques desde la distancia y parece una buena opción para lidiar con varios enemigos; y por último Scythe es la elección ideal para aquellos que prefieren levantar a los enemigos y luchar en el aire.
Una de las características del sistema de combate de Lost Soul Aside es que permite cambiar de arma en cualquier momento para encadenar ataques y lanzar combos. El juego premia a aquellos que sincronizan el control de los botones y ejecutan movimientos con varias armas. Por ejemplo, cambiar la Sword por la Greatsword es una buena idea para rematar a un enemigo expuesto, mientras que mezclar la Poleblade y la Scythe permite alargar los combos aéreos. A todo ello debemos sumarle que las armas se pueden mejorar y personalizar con fragmentos especiales. Este sistema también permite cambiar su aspecto.
En el tráiler no aparece, pero Lost Soul Aside esconde un arma adicional. Kaser, el protagonista del juego, va acompañado de un dragón llamado Arena que además de ofrecer habilidades y poderes cuenta con su propio indicador. Este indicador se llena usando ataques y habilidades y permite invocar las garras de Arena para ejecutar un potente ataque. Esta habilidad también se puede mejorar a medida que avanza la historia.