El rompecabezas interminable del equipaje de cabina

¿No estáis cansados de consultar esta y esta otra páginas para ver cuales son las normativas de cada compañía con respecto al equipaje de mano?
No solo el peso del mismo varía, ¡también lo hacen las dimensiones, el número de bultos y hasta las urnas varían en uno y otro aeropuerto!
Está claro que cada empresa es libre de exigir lo que le parezca, pero ello resulta en un auténtico rompecabezas para los pasajeros... Me recuerda un poco al jaleo de los cargadores de móvil, resuelto recientemente con la estandarización.

Yo personalmente preferiría al menos unas medidas estandarizadas para la maleta que llevamos con nosotros, porque no me gusta nada tener que estar buscando alternativas cuando la que tengo es grande (o pequeña). Siempre hay unos centimetritos de más o de menos que si bien a ojo de buen cubero son apenas imperceptibles, nos pueden hacer pagar la diferencia si a algún controlador se le da por comprobar que el bulto es "APTO".

¿A vosotros qué os parece?
Viajo a menudo, uso una maleta de cabina flexible, con una cremallera para "agrandarla" cuando puedo y me es necesario. Decir que uso ryanair y aer lingus, y la maleta entra justita, pero entra. Y como es flexible si hay que meterle fuerza se hace sin ningun problema.
nunca he tenido problemas porque para equipaje de mano llevo las cosas necesarias en el avion. osea, mis cosas de diabetico, y la camara de fotos. el resto se factura, porque estoy harto de los retrasos que nos tenemos que chupar porque luego nunca hay sitio en la cabina debido a la gente que va con las maletas en la mano.

y no, nunca me la han abierto, ni se me ha perdido la maleta ni nada de nada XD
Estoy con Enanon.

Es cabreante hasta el límite comprobar cuanta gente se empeña en llevar quince bultos encima o maletones que intentan colar como equipaje de mano, porque eso al final nos fastidia a todos (primero con retrasos, después con "normativas" cada vez más restrictivas).

Si nos acostumbráramos a llevar encima lo imprescindible, todo sería mucho más fácil.
Precisamente a veces llevas en la maleta de mano todo lo necesario para un viaje (si este es corto y la compañía te cobra por maleta facturada).
Lo de la maleta flexible está muy bien, yo también lo hago...pero la colección de maletas que hay acumulada en casa es otro cantar...¡trastos!

De momento creo que no existe la maleta infalible, ligera, resistente y que se adapte tanto en largo como en ancho a las medidas requeridas...sería un lujazo!
Ulalaa escribió:¿No estáis cansados de consultar esta y esta otra páginas para ver cuales son las normativas de cada compañía con respecto al equipaje de mano?
No solo el peso del mismo varía, ¡también lo hacen las dimensiones, el número de bultos y hasta las urnas varían en uno y otro aeropuerto!
Está claro que cada empresa es libre de exigir lo que le parezca, pero ello resulta en un auténtico rompecabezas para los pasajeros... Me recuerda un poco al jaleo de los cargadores de móvil, resuelto recientemente con la estandarización.

Yo personalmente preferiría al menos unas medidas estandarizadas para la maleta que llevamos con nosotros, porque no me gusta nada tener que estar buscando alternativas cuando la que tengo es grande (o pequeña). Siempre hay unos centimetritos de más o de menos que si bien a ojo de buen cubero son apenas imperceptibles, nos pueden hacer pagar la diferencia si a algún controlador se le da por comprobar que el bulto es "APTO".

¿A vosotros qué os parece?

A mi.me parece que ya hay una maleta de tamaño oficial para cabinas, que es la.que.yo.uso y.con la cual no he tenido ningun problema nunca, el problema es que con lo sencillo que es, la gente prefiere llevar el macuto de las acampadas para no tener que facturar y luego montar un pollo porke no se lo dejan subir a cabina.

Saludos
Retroakira escribió:A mi me parece que ya hay una maleta de tamaño oficial para cabinas, que es la.que.yo.uso y.con la cual no he tenido ningun problema nunca

¡Qué va! He llegado a leer más de tres normativas diferentes en cuanto a las dimensiones (entre compañías regulares y low cost).
Por otra parte, los Kg. también varían una barbaridad...easyjet no pone límite (dice que tienes que ser capaz de subir la maleta tú mismo, Ryanair estipula 10kg en un solo bulto y TAP baja hasta los 6kg).

!!
Ulalaa escribió: Ryanair estipula 10kg en un solo bulto

como no te pase por el armazon de medida 40 eurazos
Esto ya no tiene que ver con las medidas...más bien con los pesos...y del Equipaje facturado, el año pasado viajé de Oporto a Berlín con escala en Ginebra (todo con Easyjet). Y la maleta que a la salida pesaba 20kg y pico pesaba más de 21kg en el mostrador de facturación suizo...Qué mala pasada me jugó la ley de la gravedad, que tuve que recolocar cosas en mi equipaje de cabina.... casi me da algo XD.
8 respuestas