Una moción presentada por la formación independentista de ámbito local CUP -el tercer grupo en representación con tres de los 17 concejales- ha sido aprobada gracias a la abstención de los regidores del partido gobernante y los del PSC, segunda fuerza en el consistorio. El edil del Partido Popular ha votado en contra.
El documento respaldado en pleno asegura que el reinado de Don Juan Carlos "entronca directamente con su antepasado Felipe V de Borbón, responsable de la pérdida de libertades nacionales que aún los 'Països Catalans' no han recuperado" y apunta que "no se puede descartar la implicación directa en el golpe de Estado" del Monarca.
Además, cuestiona su comportamiento personal, "marcado por todo tipo de escándalos y delitos que llegan al punto culminante con el asunto de Bostwana", dice la moción que también recoge la retirada de la medalla de oro de la ciudad al dictador Francisco Franco.
Si no fuera por los tintes nacionalistas, la aprobaría para todo el estado. Lo mejor, los argumentos
Creo que lo han hecho más por mero protagonismo que cualquier otra cosa; por desgracia creo que si algun dia el hombre que susuraba a los elefantes se dejara caer por Berga. Ya se veria la comitiva que le preparan ( la típica televisiva ) y si no ya veriais como tiran de visa.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Vaya, así que el guey no va a poder ir a la Patum Siempre he tenido ganas de ir a una Patum, a ver si este año me dejo caer que ya me han caído más simpáticos.
Por cierto, bonita bomba de humo del ala rancia del foro, la notica es sobre el rey y Berga, no sobre independentismos. Sois muy libres de recibirlo con los brazos abiertos y rendirle toda la pleitesía que os dé la gana, pero yo estaría orgulloso de mi ayuntamiento si también lo declararan persona no rasca aunque provenga de indepes.
El rey es un símbolo nacionalista español y medio franquista, me parece lo mejor que se puede hacer lo de non grata, así la corona se da cuenta de que no todos nos gusta vivir en un reino, de una forma democrática y simbólica.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
zero_ escribió:Si yo fuera el rey me entraría depresión por no ser bien recibido a un lugar tan visitado y tan conocido
... cuya fiesta es declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Igual en el sitio donde tienen por fiesta tirar una cabra desde el campanario le tienen más cariño, ya es de cosas lamentables el tipejo este.
zero_ escribió:Si yo fuera el rey me entraría depresión por no ser bien recibido a un lugar tan visitado y tan conocido
... cuya fiesta es declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Igual en el sitio donde tienen por fiesta tirar una cabra desde el campanario le tienen más cariño, ya es de cosas lamentables el tipejo este.
xD
A mi es que el Rey y la institución cada dia me dan mas asco , y mira que hace años hasta los he defendido...
Bielichin escribió:De puta madre, a ver si se anima algun municipio más a dar el paso
Sabes lo malo de esto? pues que los motivos no son nobles, ese mismo ayuntamiento puede que en en futuro (ojala me equivoque) nombre hijo predilecto al Fidel, al Chávez o cualquier otro impresentable.
Discrepo. El rey Juan carlos es el principal representante y máximo promotor de este sistema hipercorrupto que padecemos, fundamentalmente porque es el heredero del no menos corrupto estado franquista. Es bastante complicado limpiar el sistema cuando su máximo representante es la garantía del latrocinio, el pelotazo y la falta total de respeto hacia la ley.
Bielichin escribió:De puta madre, a ver si se anima algun municipio más a dar el paso
Sabes lo malo de esto? pues que los motivos no son nobles, ese mismo ayuntamiento puede que en en futuro (ojala me equivoque) nombre hijo predilecto al Fidel, al Chávez o cualquier otro impresentable.
Porque sean anti-monárquicos no significa que vayan a ser comunistas o apoyen a un dictador.