El Rey: "La Justicia es igual para todos"

Encuesta
Ha estado el Rey acertado en su discurso?
21%
48
22%
50
57%
131
Hay 229 votos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Imagen

Afirma que cualquier "actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley". Invita a "no generalizar los comportamientos individuales"

http://www.publico.es/espana/413875/el- ... para-todos

¿Por que no te callas?
Me ha parecido bien lo que ha dicho , todos estaban con el puñal para decir , que no iba a decir nada del tema y al final si lo ha nombrado , ha dado la cara , lo que no me ha gustado es que nos ha dicho que nos hemos equivocado individual y colectivamente , pero ha estado buen , un par de huevos...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
2 palabras

LOS COJONES
Le falta decir:

"Salvo los politicos, sus familiares, los mios, y por supuesto: yo."

Felices Fiestas [360º]
Poderoso caballero es don dinero... nada más que añadir, seguimos a peor...
VERGUENZA REAL

es lo que me da esta família...
...solo que para unos es más igual que para otros.
larrode escribió:VERGUENZA REAL

Eso es que has votado el unico no del momento de la encuesta? .Un aplauso para el primer votante del no [oki]
Creo que acaba de explotar una galaxia por la ironia...
Por eso los larga a America.

Menos mal que no lo he visto.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Por cierto esa hache en "Ha estado..." por favor.
Ni lo he visto. Pero vamos, si la justicia es igual para todos que me diga a mí quién ha permitido que los 100.000 políticos de este país tengan tantos privilegios que no merecen.
El Rey: "La Justicia es igual para todos"

La constitución española:
"La persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad"

Imagen
Me parece que va a ganar el "No lo he visto ni un segundo" por mayoría aplastante.

En cuanto al discurso del Rey, yo pensaba que era el mismo discurso todos los años, pero al parecer según comentáis no hacen un Copy - Paste. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo :p

La verdad que me hubiese gustado ver a Undargarin también hablando un ratito, pero bueno, otro día será.
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
Supongo que la mayoría no ha entendido que esa parte se la estaba diciendo a su yerno. No hay que ser muy listo para darse cuenta. De todas formas se tienen muchas ganas de criticar, sea lo sea.
Thedude23 escribió:Supongo que la mayoría no ha entendido que esa parte se la estaba diciendo a su yerno. No hay que ser muy listo para darse cuenta. De todas formas se tienen muchas ganas de criticar, sea lo sea.

Ahmmm, gracias por la aclaración. Supongo que también te creerás que fue el Rey el que pidió que se investigara a Undargarin y el que le pidió que dejase sus "negocios".

Pues sinceramente, yo no me creo nada de nada, porque si es cierto esa noticia lo primero que debería de haber hecho el Rey es denunciarlo a las altas esferas (policía, ministerio del interior, hacienda... a quien corresponda). Pero claro, supongo que es que el Rey no podía demostrar que Undargarin se estaba forrando, al igual que su mujer que pensaría que el dinero se lo regalaban o se lo ganaba currando.

Por cierto, bonitas las fotos de la Reina en EEUU con su yerno, se ve que se llevan mal...

Esperemos que algún día de estos sea imputado, pero no hay prisa, cuando puedan.
pues yo este año no lo he visto, su yerno tenia que estar en la carcel y no solo se ira de rositas sino que seguro que no devuelve ni un duro.
Este año ha quedado retratadito. Ademas de soltar los mismos topicazos de que nos atemos el cinturon y seamos buenos mientras el se sigue dando la vida con nuestros impuestos.

La justicia es igual para todos... por eso este zangano tiene INMUNIDAD ante esta. }:/
Espanto está baneado por "clon de usuario baneado"
Thedude23 escribió:Supongo que la mayoría no ha entendido que esa parte se la estaba diciendo a su yerno. No hay que ser muy listo para darse cuenta. De todas formas se tienen muchas ganas de criticar, sea lo sea.

Tal vez debería habérselo dicho antes, que el champechanete sabía bien lo que estaba haciendo Urdangarín.
Pues a ver si es verdad y meten en chirona unos años al sinvergüenza del yerno.
Claro que es igual para todos, si tienes pasta no vas a la cárcel :o
aleix_1379 escribió:Claro que es igual para todos, si tienes pasta no vas a la cárcel :o

Eso es incongruente, amigo [carcajad] [carcajad].
El Rey ha dicho muchas cosas, y este año varias han sido para que se le cayera la cara de vergüenza.... pero claro, hay que tener vergüenza para ello.
"La Justicia es igual para todos"

Eso es algo muy subjetivo.

Puesto que NO ES IGUAL PARA TODOS.

Primeramente, las personas multimillonarias e importantes, sean imputados o no, acaban saliendo siempre, no cumplen ni la mínima parte que deberían por que prácticamente saltan con lo mismo. "Fianza". Para que cojones ponen fianza si saben que la pueden pagar, y todo para que?
Para hacer "Recolecta Salarial"

Otro apartado, gente pobre que no tiene nada que echarse a la boca, no tienen ayudas ninguna etc, se llevan un paquete de galletas (un decir) y te digo que esa persona acaba entre rejas.

Y hablamos de igualdad?

Cuando de verdad vea un Acto Delictivo de una persona FAMOSA con PODER o de la FAMILIA REAL (Undargarin) en este caso ENTRE REJAS CUMPLIENDO

Cuando Políticos se llevan billetes y billetes bajo manga, Chalets, coches, tierras etc que tienen y que nadie les hace nada.. Cojan y les Imputen y les hagan devolver todo o condenen como dios manda

Cuando esos mismos Políticos tengan la dignidad de bajar su sueldo (como lo hacen a los funcionarios) y den un ejemplo a este PAÍS.

Entonces..hablaremos de Justicia y de Igualdad.
¿la justicia es igual para todos? y lo dice la única persona del pais que es inviolable?

jajajajajajajajajajajajajajajaja

que bueno!!!!!!

Constitucion española:

DE LA CORONA.

Artículo 56.

1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado Español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las Leyes.

2. Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.

3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2.
Igual para todos no?

Que lo diga una persona que por ejemplo hace 4 años secuestro una publicación porque le daba la gana pues...es muy hipocrita.
Este año he pasado olímpicamente , ya estoy cansado de escuchar chorradas...
Pues a mi me ha gustado el discurso. El que ha delinquido es Urdangarín no él, y el que debe ser juzgado es Urdangarín, y no él. Si yo cometo delitos no es mi padre el culpable y el que va a la cárcel sino yo, seamos serios y no idiotas por favor.

Y dicho esto abro paraguas que en EOL si no dices que el Rey es basura no mereces vivir.

Salu2
Cada día veo más cerca la república... o por lo menos eso espero XD
Yo me pregunto porque habla él de unos años dificiles cuando no sabe ni lo que es eso, yo lo habría añadido un "menos para Urdangarin" a esos años dificiles...
Falkiño escribió:Pues a mi me ha gustado el discurso. El que ha delinquido es Urdangarín no él, y el que debe ser juzgado es Urdangarín, y no él. Si yo cometo delitos no es mi padre el culpable y el que va a la cárcel sino yo, seamos serios y no idiotas por favor.

Y dicho esto abro paraguas que en EOL si no dices que el Rey es basura no mereces vivir.

Salu2

El movimiento se demuestra andando, urdangarin a dia de hoy ni siquiera ha ido a declarar ni por supuesto esta imputado de absolutamente nada. Que empiecen por hacerle declarar en un juzgado.

Asi es imposible que luego nos cuenten que la justicia es igual para todos.

La presunción de inocencia no se basa en la inactividad de la justicia, si no declara nunca y nunca es juzgado no pueden decirnos que hay presuncion de inocencia.

En este caso el rey tiene una oportunidad histórica de demostrar transparencia y honestidad, Urdangarin debe caer y debe acabar entre rejas. y por supuesto devolver todo el dinero que ha tangado a organismos públicos, al menos el dinero publico.

Tener en cuneta que cunado esto ha saltado es porque es cierto, sino se habria silenciado porque la calumnia es un delito y en cambio nadie, ni e propio urdangarin han salido desmitiendo los hechos de forma tajante, si la propia casa real ha dicho que su conducta era «no ejemplar» es porque un santo no era.

Urdangarin esta lleno de mierda, y eso es innegable por tanto difícil tarea tiene el rey porque si se sale de rositas seria un escándalo muy gordo.

Asi que no queda otra para dejar las cosas claras que acabe en la cárcel y devuelva el dinero. Y por supuesto que se le retiren todos los títulos nobiliarios.

Si el rey hace eso impulsando el mismo que se haga justicia y no bloqueando nada y poniéndose en contacto con jueces y demas para que se aplique la ley caiga quien caiga entonces limpiara su imagen, sino hay que criticar que el yerno del rey salga de rositas por ser el yerno del rey..

Y espero que no le caiga un año y once meses que gilipollas no somos y ese truco ese escapismo ya nos lo sabemos.

Y por supuesto ni indultos ni otros rollitos que se manejan esta gente.

Cárcel y que devuelva el dinero. No hay otra opción. Esta demasiado manchado.
Duda inocente:

Dado que según vuestra constitución el rey es inviolable y no está sujeto a responsabilidad... esto significa que si por alguna razón él quisiera cometer algún delito grave, completamente demostrable y tal, no se puede hacer nada?

Pondré un ejemplo muy bestia: Digamos que comete, por alguna extraña razón en mi imaginación retorcida, algún asesinato o violación con sus propias manos, éste delito está grabado en video y además hay testigos... ni así se le puede juzgar?

Ojo, no tengo nada en contra del rey, de hecho no tengo ningún motivo para tenerlo (mirad mi ubicación.. xD), pero no sé hasta qué límites él se inviolable y esté amparado en la constitución.
Wence-Kun escribió:Duda inocente:

Dado que según vuestra constitución el rey es inviolable y no está sujeto a responsabilidad... esto significa que si por alguna razón él quisiera cometer algún delito grave, completamente demostrable y tal, no se puede hacer nada?

Pondré un ejemplo muy bestia: Digamos que comete, por alguna extraña razón en mi imaginación retorcida, algún asesinato o violación con sus propias manos, éste delito está grabado en video y además hay testigos... ni así se le puede juzgar?

Ojo, no tengo nada en contra del rey, de hecho no tengo ningún motivo para tenerlo (mirad mi ubicación.. xD), pero no sé hasta qué límites él se inviolable y esté amparado en la constitución.
Es una cuestión bastante complicada, con la ley en la mano en teoría no se le puede ni siquiera detener. Ni siquiera en caso de flagrante delito.

Asi que básicamente si cogiese una katana y empezase a cortar cabezas la policía no podría detenerle.

Jurídicamente el rey esta por encima del ordenamiento jurídico, incluso por encima de los jueces.

Art. 117.1 de la Constitución: "La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey" Por tanto el es la justicia, el no puede infringir la justicia porque la justicia es el por decirlo de alguna forma.

La cuestión legal es que la inviolabilidad le corresponde al rey como cargo, no a Juan Carlos, esto que quiere decir? que si lo inhabilitamos o algo por el estilo quizás si se le podría juzgar.

Pero claro es complicado porque seria aplicarle una irretroacividad penal que esta prohibida.

Es dificil saber que pasaria porque seria algo único en los actuales estados modernos, nunca ha pasado algo asi en las modernas democracias.
Si ha dicho esa frase supongo que estará pensando en abolir la propia monarquía.. o eso, o lo ha dicho por quedar bien.. xD
larrode escribió:VERGUENZA REAL

+1 y 25 millones de € al año q nos cuesta la puta familia...
si el rey fuera todo lo bueno que dicen los monarquicos que es , ahora , en vez de abdicar en su hijo , deberia acabar el mismo con este rollo monarquico

el ya ha cumplido su funcion , que fue la de "cuidar" de una España que iva gateando en pañales despues de la oscuridad del franquismo de mierda
ya su figura , no tiene sentido , ni la tendra en su hijo , excepto para las marujas que gustan de verlo en el "Hola"
Al borbón le faltó añadir "Pero para unos más que para otros"
Claro, es igual para todos, por eso él tiene inmunidad, no te jode...

Qué chiringuito tendría montado el yernísimo para que haya salido a la luz.

A la infanta no la investigan ni de coña, está claro que el cabeza de turco es el marido, está todo pactado y amañado, el rey ya sabe cómo va a terminar todo, la prueba es que ya empezaron a mover ficha cuando los mandó a Washington.

El populacho se pregunta cuál será el próximo capítulo cuando "el campechano" ya tiene el libro terminado y finiquitado. Eso sí, que parezca que el juancar está en plan "lo que tenga que ser, será", poca verguenza joder.

[+furioso]
Lo primero: ayer no escuché el discurso, pero en mi opinión, parece que la gente oye lo que quier oir.

Yo de sus palabras, no veo que se esté refiriendo al caso Urdangarín expresamente, si no que habla de mas instituciones y el Rey sabe perfectamente el movimiento social que ha habido estos meses y es obvio que la clase política está más discutida que nunca y ya no hablemos de los banqueros, etc, al margen de las andanzas de su yerno, que obviamente, afectan a la Casa Real y algo de eso hay.

Wence-Kun escribió:Duda inocente:

Bueno, el Rey técnicamente hablando, es un símbolo y está más allá del bien y del mal de forma teórica, pero en la práctica, tiene que cumplir con la premisa de dar ejemplo, de deberse al pueblo Español y representarlo en todo momento, por lo que si se tuerce, se le acaba el chollo.

¿Que pasaría si cometiese un delito grave que le pusiera en la palestra?. Pues que tendría que abdicar para empezar y si no lo hiciera, la Constitución Española puede ser reformada para excluir al Rey, cosa que ocurriría sin oposición política, si se dañara tanto esa institución.

O sea, que si, como Rey es relativamente inmune, pero la primera consecuencia sería que perdería el cargo o acabaría con la institución que representa directamente; y luego, tal vez tuviera que responder penalmente, cuando dejara de ser Rey (el Rey es un símbolo de España y representa a todos los Españoles... fuera de esas premisas, se podría entender que la persona del Rey no actuaba como tal, a posteriori)

Saludos
Como ya comenté lo más seguro es que no lo viera y así fue. Me puse a ver "En el nombre del padre" y ni recordaba que lo hacían ayer.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ihpClVmYdI

Al escuchar al rey recordé la escena de la pintada en "Rebelión en la granja":

"Todos somos iguales, pero unos son más iguales que otros"
En la igualdad ante la ley se equivocó mucho. Más le hubiera valido no decir nada de nada en estos escabrosos temas que le podían haber salpicado, porque la hija sabe Dios lo que pudiera ocultar sobre su marido.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Mebsajerodepa escribió:En la igualdad ante la ley se equivocó mucho. Más le hubiera valido no decir nada de nada en estos escabrosos temas que le podían haber salpicado, porque la hija sabe Dios lo que pudiera ocultar sobre su marido.

O sobre ella misma. xd :-|
Pues también. Me lo has quitado. Se ve que la duda sobre la familia real cada vez se hace más patente en nuestras opiniones.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
Lo que es increible es que en pleno siglo XXI siga existiendo algo tan arcaico como la monarquia. Tristisima la cantidad de cosas absurdas y malas que se hicieron con la excusa de salir de la dictadura.
Absolute Terror escribió:Lo que es increible es que en pleno siglo XXI siga existiendo algo tan arcaico como la monarquia. Tristisima la cantidad de cosas absurdas y malas que se hicieron con la excusa de salir de la dictadura.

Y puesto por Franco.. todos somos iguales. ¡¡Pero sin generalizar!!
¿Pero aun hay gente que ve el discurso de este hombre?

Gryphuz escribió:Le falta decir:

"Salvo los politicos, sus familiares, los mios, y por supuesto: yo."

Felices Fiestas

Tambien le faltó nombrar al delincuente extranjero, que pueden robar lo que quieran y no pasa nada. Eso si, con el español de a pie son implacables.

"Viva España, que podemos robar cuando queramos y nadie nos mete en la carcel"

http://www.youtube.com/watch?v=2PYWYC3vk6I
no lo vi y la justicia no es igual para todos
PreOoZ escribió:
Absolute Terror escribió:Lo que es increible es que en pleno siglo XXI siga existiendo algo tan arcaico como la monarquia. Tristisima la cantidad de cosas absurdas y malas que se hicieron con la excusa de salir de la dictadura.

Y puesto por Franco.. todos somos iguales. ¡¡Pero sin generalizar!!

El Rey cuando llegó a Franco no tenía casi dinero/fortuna... a día de hoy, creo que es una de las mayores fortunas de Europa (¿la séptima?).

Dado que es obvio que si un patanatas como Urdangarín ha hecho fortuna arrimado al tronco del Rey, supongo que el Rey la fortuna que ha hecho también ha sido en virtud al aprovechamiento de las relaciones e influencias de su cargo; por tanto, si se aboliera la monarquía, ¿se quedaría igualmente su fortuna o se podría considerar que es del Estado?
Yo lo escuché dos veces para comprobar que no estaba sordo y lo que escuché me pareció un discurso para contentar a todos y con lo mismo de siempre. El paro, el terrorismo y la justicia. Pero vamos, es el mismo disco rayado de siempre.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Aún no salgo de mi asombro al ver ayer el tradicional mensaje de nuestro rey con el que todos los años nos obsequia por Navidad.
Todo transcurría con normalidad mientras me afanaba en partir a dentazo limpio una patita de centollo cuando oigo que salían de la "tele" las siguientes palabras..."La justicia es igual para todos", me quede perplejo... no podía creer lo que había oído, mi Rey, el Jefe de Estado diciendo a mi entender tan semejante falsedad. Por un momento dude sí seguir royendo lo que tenía entre manos o levantarme de la mesa a cambiar de canal... porque me había preparado el estómago para digerir bastantes cosas anoche, pero no para una mentira de tal magnitud y nada menos dicha por el Rey de España, nuestro Rey...

Ante todo decir que me considero monárquico...pero sobre todo Juancarlista, porque creo que la monarquía actual ofrece mucho por muy poco, aunque no esta exenta de influencias ni de errores... Oir al Rey de España pronunciar que la justicia trata con el mismo rasero a todos los ciudadanos me hace pensar dos cosas, o que este hombre no ha vivido en España en los últimos años, o que sigue trastornado del portazo que recibio en la cara... me quiero inclinar por la segunda opción, porque la primera sería demasiado preocupante...

Y ahora dejando la retórica y entrando en materia... como se puede decir tal barbaridad a todos los españoles cuando todos conocemos los numerosos casos de políticos que en los últimos años no han sido siquiera investigados por la fiscalía por estar en el poder... como se puede decir eso cuando a determinados políticos de la oposición se les ha perseguido con ensañamiento usando el poder para administrar la justicia en su propio beneficio político y partidista. Todos conocemos los casos de los que hablo, así que no voy a hacer mención otra vez a ellos... No es de recibo que un Jefe del Estado calle cuando la justicia hace oídos sordos a asuntos que competen a nuestra propia integridad como país(lease caso Faisan) y hable cuando la que esta en juego es su propia casa(lease caso Undargarín)

Así que hasta que no vea como la justicia trate a todos por igual, ya sea un político en el poder como a uno en la oposición, o a un albañil o a un simple conductor, me permito decirle que "No mi Rey, la justicia en España a día de hoy NO es igual para todos... lamentablemente..."
74 respuestas
1, 2