El retro como herramienta para dejar de fumar

Pues eso,
Abro este hilo un poco tonto o no, según se mire, por la curiosidad de saber si a alguno más le ha ocurrido.

Como experiencia personal, hace más de 1 año que decidí dejar de fumar. Como a los que fumamos, la salud y demás motivos nos la sopla un poco a no ser que le veamos las orejas al lobo, cogí un motivo de fuerza en el que apoyarme para dejar de fumar, el retro.
Me planteé que una cajetilla, al precio que está hoy día, unos 4,5€ de media, es un dinero al mes, por 30 días son 135€ :O Con eso hay para bastante merca, al menos para los que no somos coleccionistas de élite...xD
En mi caso yo tampoco es que fumara mucho, apenas 2-3 cajetillas a la semana, pero me costaba mucho dejarlo, ya que realmente no sentía la necesidad de dejarlo.

Como algunos sabreis, la nicotina es una sustancia que te hace dependiente mediante el estímulo de la recompensa, el ser humano en esencia hace cosas a cambio de obtener emociones como satisfacción, realización, tranquilidad, etc... (dopamina y noradrenalina), la nicotina digamos que "hackea" eso y lo distorsiona de tal forma que necesitas un cigarro para cosas tan sencilla como disfrutar de un café, ver una peli, haber tenido sexo, etc... Pero curiosamente, el enchufarte la consola y ponerte un juego de la infancia, recordar esas músicas, revivir esas partidas... es un sentimiento muy poderoso, al menos en los que somos nostálgicos.
Con lo cual antes fumaba por cualquier motivo, agobio, estrés, enfado, tristeza... en realidad son escusas de tu cerebro para encenderte un cigarro. Pero ya cada cada vez que sentía la tentación pensaba "en lugar de esa cajetilla te puedes pillar un cartucho de mega drive..." O "si no compras ninguna esta semana, te podrías pillar algún juego"... [carcajad] Y la verdad, que oye, hasta ahora me ha funcionado de maravilla, suena un poco enfermo, lo sé, pero es que el tabaquismo es una enfermedad y se saca con otro vicio, o al menos a mi me ha dado resultado... XD

¿A alguno más le ha ocurrido algo similar?
Pues como método de substitución me parece una idea cojonuda.
Y como exfumador que soy, felicidades por dejar el vicio [beer]
Lo que vas a ganar de salud pulmonar lo vas a perder en salud mental, pero bueno.

Ahora en serio, mucho ánimo que dejar de fumar es muy duro. No hay vicio más tonto.
Retro para dejar de fumar no se,pero en su momento cuando la epoca de la SNES mis amiguillos empezaban con eso de fumar...,y fue el vicio lo que a mi me hizo ir por otros caminos.

aunque ya no estoy tan seguro de si eran mejores o peores.
Además no amarillearás las consolas [+risas] y por extensión las paredes de casa etc... nada bueno lleva el tabaco para producir estas historias.... Bien hecho tío !
Has hecho muy bien. Hay que buscarse un buen motivo para dejar de fumar.
En mi familia materna casi ningún primo hemos fumado nunca. Al menos los que nos tocaba en agosto echar una mano al abuelo cuando recogía el tabaco... Aunque lo pasábamos bien, era un curro que te deban ganas de que nadie fumara para evitarlo. [carcajad]

Con los precios de algunas cosas, es hasta para dejar la farlopa!!!

Ya más en serio, me alegra un montón que te sirva; a mi me evade de mi vida estresante, me permite rememorar parte de mi infancia y me dado una versión mía aprendiendo mini / cutre reparaciones que me satisfacen. Aunque luego tiene la cara B que es a mi mujer regañándome por comprar cacharros y dejarla sin espacio para sus cosas...

Por ponerte un ejemplo, disfruto mas chachareando con una master system o un amstrad cpc que casi jugando (y disfruto mucho jugando a todo lo clásico).

Enhorabuena y a no recaer!!
si eres pobre sí está bien
Por mi parte solo decirte que cualquier sistema que uses para dejar de fumar me parece bien. Sustituir el tabaco por un poco de retro creo que es cojonudo.
Yo en mi caso voy a empezar a funar para dejar el retro
Yo desde que comencé con el retro he dejado de:
-Fumar
-Beber
-Salir de fiesta
-Follar pagando
-Pagar al fisco
-Follar sin pagar
-Trabajar
-Hablar con mi madre
-Pasarle la pensión a mi ex

Ahora vivo con mis sistemas retro en una cabaña en mitad de la nada y posteo en EOL, he tocado techo
12 respuestas