El RETO: La conveniencia de comprarse una PS4 frente a un PC.

Pues bueno, os explico la telenovela:
Yo, era un super gamer hace ya un tiempo... Tenía una PS3, Xbox 360 y Wii... Y lo vendí todo para pasarme a PC...
Necesitaba un portatil, así que compré un portatil que me sirviera para jugar... ¡Error! Se quedó defasado, y ya no puedo jugar a la mayoría de los juegos que en PS3 siguen luciendo muy bien.
Así que ahora me veo en una situación complicada.... Me mudo a Estados Unidos para estudiar, quiero poder disfrutar de la nueva generación (que mi portatil no puede mover ni de coña ya...)
Al principio, opté por un PC, y me puse a mirar precios... 1000€, 1200€ y ni siquiera de lo mejor... Me puse a mirar sobremesas... 800€ y 900€...
La cosa es que pensé... ¿Por qué gastarme alrededor de 1000€ cuando puedo comprar una PS4 por 400€ y con juegos?
Ultimamente, he estado leyendo, y hay usuarios que dicen que no hace falta un super ordenador para mover a tope esta nueva generación (lo que dudo, puesto que para mover Tomb Raider en Ultra, hay que tener bolsillo).
Así que el reto es:
Encontrad un Portatil con el que pueda jugar toda la generación sin dejarme los riñones por el camino... Es decir, una PS4 cuesta 400€, gastarme 1200€ pues seria el triple, eso es dejarse los riñones.
Encontrad un sobremesa que me permita jugar a toda toda la generación a TOPE, con el que no me deje los riñones... Más de 700€ es dejarse los riñones en este caso.

Pd: Por favor, sin comentarios estilo "vaya tontería de post", "eres un inculto no sabes de que hablas" etc... No estoy intentando ofernder ni nada... Solo quiero saber si de verdad, me merece la pena comprarme un PC frente a una PS4 en cuestion de resultados-a-lo-largo-de-toda-la-generación/precio.
Esto no va en el hilo PC? porque parece que quieres un pc. Aunque sabes que una ps4 te va a costar la mitad y si te va aguantar la gen. Es lo malo de los PCs, aunque te dejes 900-1000eur no sabes lo que te va aguantar, tendrás que ir actualizándolo a medio-largo plazo.

Aquí todos o casi te diremos tira de ps4 por precio y si te gustan sus exclusivos, en el foro pc te dirán que por 800eur consigues un pepino y te ahorrarás pasta en juegos y servicios online ( no pagar psn plus).

Mejor que decidas tu según tus gustos
salva10_GTA escribió:Esto no va en el hilo PC? porque parece que quieres un pc. Aunque sabes que una ps4 te va a costar la mitad y si te va aguantar la gen. Es lo malo de los PCs, aunque te dejes 900-1000eur no sabes lo que te va aguantar, tendrás que ir actualizándolo a medio-largo plazo.

Pues por eso xD, esa es mi opinion... pero tras muchas discusiones estoy empezando a dudar xD
Por eso lo pongo aquí, para ver si alguiene es capaz de encontrarme un PC barato que supere a la PS4 y durara toda la generación. xDDDDD
En el foro de PC creo que te ayudarán mejor, pero un pc barato ( unos 500-600 eur) y que dure toda la gen lo veo bastante complicado por no decir imposible.
Yo lo único que voy a decir es que si quieres jugar olvídate de portátiles, ninguno te aguantará toda la generacion. Y ya encontrar uno que tire juegos actuales sin ser todo al mínimo por menos de 1000€ es bastante dificil.
zerojj escribió:
salva10_GTA escribió:Esto no va en el hilo PC? porque parece que quieres un pc. Aunque sabes que una ps4 te va a costar la mitad y si te va aguantar la gen. Es lo malo de los PCs, aunque te dejes 900-1000eur no sabes lo que te va aguantar, tendrás que ir actualizándolo a medio-largo plazo.

Pues por eso xD, esa es mi opinion... pero tras muchas discusiones estoy empezando a dudar xD
Por eso lo pongo aquí, para ver si alguiene es capaz de encontrarme un PC barato que supere a la PS4 y durara toda la generación. xDDDDD


Cómo ya te han dicho, un portátil que te aguante toda la gen a TOPE (cómo dices) puede ser un reto. Otro tema sería encontrar uno que te aguante con los gráficos actuales durante lo que duraría la vida de PS4/XONE, que son temas distintos. En consolas los gráficos se miden en "gens" pero en PC es algo evolutivo y constante, por lo que un PC que te aguante a tope toda la generación actual, con los gráficos a tope para PC, requerirá a medio/largo plazo que aumentes los componentes o los mejores (o en el peor de los casos un cambio casi completo).

Un PC Torre por 600€ que te mueva lo que mueve ahora mismo una PS4 o XBONE y que te dure con esos mismos gráficos durante toda la gen, es factible. Eso sí, monitor, teclado, ratón, todo a parte, hablo sólo de torre y sin lector de discos, HDD, Placa, Procesador, RAM, Gráfica, Disipador CPU, Fuente y Torre. Luego habría que sumarle Windows, mantenimiento de antivirus (si pagas, yo uso avast free), etc...

Un portátil te vas a ir a los 1000€ si es que no un poco más (por algo menos tienes un PC que te tira juegos, pero no a la calidad de la actual gen).

Dicho todo esto, valora. A eso súmale los exclusivos de un lado y del otro y también valora en función de eso, dónde jueguen tus amistades, lo típico.

Eso que algunos peceros dicen que por 400-500 tienes un PC igual que PS4/XBONE, es un poco difícil, ni las cosas son tan maravillosas ni tan malas, pero mínimo métele unos 600-700 para tener algo decente que plante cara y que dure.
Lo bueno del PC es que lo que pagas de mas en hardware lo compensas en el precio de los juegos que es mas barato (y online gratuíto y de mayor calidad). Además de que de aqui a 3-4 añitos le haces un cambio de gráfica ap recio razonable (200€) y ya juegas con mejores gráficos que en consola.

Lo malo es el mantenimiento, no lo digo por precio de ampliarlo y tal sino formateos, actualizar drivers, etc.
Pada escribió:Lo bueno del PC es que lo que pagas de mas en hardware lo compensas en el precio de los juegos que es mas barato (y online gratuíto y de mayor calidad). Además de que de aqui a 3-4 añitos le haces un cambio de gráfica ap recio razonable (200€) y ya juegas con mejores gráficos que en consola.

Lo malo es el mantenimiento, no lo digo por precio de ampliarlo y tal sino formateos, actualizar drivers, etc.

Bueno, nunca juego online xD, ni en PC ni en Playstation xDDD
Los juegos si que son mas baratos en PC, aunque siemore compro los juegos de segunda mano...
Yo con el GTAV y con un juego de carreras soy el mas feliz del mundo por un año entero... El resto de los juegos, me los voy comprando de segunda mano
Portatil menor de 700€ para jugar? Jajaja es de chiste.... Con un portatil menor de ese precio quizas puedas jugar a buscaminas, pero vete olvidando de jugar a far cry 4 en ultra....y juegos de nueva generacion....te lo dice uno que se gasto en su momento tambien un portatil de 900€ casi y la mayoria de juegos corrian....pero ni ivan fluidos en ultra ni se le acercaba, asique..... Mi experiencia dice o bien un pc apañaito rondando los 1200 o 1300.....o una ps4. Creo que te sera mas rentable una ps4 y tirar de cuentas secundarias....
Salu2
Ah... el pc... esa plataforma en la que te pasas más tiempo peleandote con los juegos que jugándolos...
Tiburon Man escribió:Ah... el pc... esa plataforma en la que te pasas más tiempo peleandote con los juegos que jugándolos...

Jajjajajjaajja!!!
Si es verdad xDDD
Todos los PC gamers se tiran mas tiempo hablando de como mejores los graficos de sus juegos en su PC que en el juego en si xDDD
Me recuerdan a mi padre, cuando se compro su primera TV LCD, y se tiraba mas tiempo cambiando el contraste y el brillo que viendo la tele en si xDDD
Para que te recomienden un Pc mejor preguntarlo en el foro de Pc.
11 respuestas