El responsable de Spelunky anuncia UFO 50, una colección de juegos con estética de 8 bit

Derek Yu, responsable del juego Spelunky, ha anunciado junto a Eirik Suhrke, Jon Perry, Paul Hubans y Ojiro Fumoto su nuevo proyecto llamado UFO 50. Esta es una colección de juegos con estética de 8 bits que abarcan un amplía gama de géneros incluyendo plataformas, rompecabezas, beat ‘em ups y aventuras point-and-click. Algunos de ellos también incluyen componentes multijugador tanto cooperativo como competitivo.

Según explica el equipo de desarrollo, UFO 50 tiene una historia detrás y todos sus 50 juegos se venden como si hubieran estado desarrollados durante los años 80 por una compañía ficticia. El lanzamiento de UFO 50 se espera para el próximo año en PC y más adelante en otras plataformas.

Comparte esta noticia en tu red social

Qué hacer cuando tienes muchos conceptos e ideas bajo la manga pero no consigues desarrollar un juego de cada una de ellas... UFO 50 XD
Ahí se ven tres conceptos claros:

1. Vieja escuela.
2. Jugabilidad.
3. Homenajes a clásicos.

Quien se compre esto seguro que no va a aburrirse.
Si les dan una narrativa o argumento común o con puntos en común, puede ser muy interesante
me recuerda a los cartuchos chinos de 999 en 1 de Famicom XD
Vectorchile escribió:me recuerda a los cartuchos chinos de 999 en 1 de Famicom XD


Totalmente, es que ademas el juego debería venir sin ningún tipo de instrucciones para jugar a esos 50 juegos tal y como nos enfrentábamos a la mayoría de esos 999 de famicon, gameboy y demas.
Que buena pinta tiene! La verdad es que la nostalgia me puede, que maravillosos años 80!
FanDeNintendo escribió:Qué hacer cuando tienes muchos conceptos e ideas bajo la manga pero no consigues desarrollar un juego de cada una de ellas... UFO 50 XD

Es lo mismo que hizo Edmund McMillen con The Basement Collection después de sacar The Binding of Isaac.
Llamadme raro pero me ha encantado y si en su dia le hemos dado a los cartuchos de chinorris de NES puedo darle una oportunidad a esto sin pestañear encima veo que son casi todos "homenajes" a otros juegos (Soccer Kid por ejemplo) [sonrisa]

Saludos.
8 respuestas