El responsable de Manor Lords mide expectativas: no es Total War ni gran estrategia ni un RPG o R...

Greg Styczeń, el desarrollador que se encuentra detrás de Manor Lords, ha publicado un mensaje dirigido a los interesados en su juego con el objetivo de medir las expectativas que se puedan tener. Manor Lords es el juego más deseado de Steam, se encuentra en más de 2 millones de listas, así que desde el primer día tendrá una generosa comunidad y generará un gran debate. Esto es algo que Greg tiene previsto y con su texto espera minimizar cualquier posible decepción o que alguien acabe comprando su juego esperando algo que no es.

Para empezar, Greg aclara que “Manor Lords no compite con Total War”, es un juego de construcción de ciudades con batallas, pero las batallas “no son tan grandes ni tan frecuentes como algunos podrían esperar”. “La mayor parte del juego se centra en la construcción y la gestión de la ciudad”, añade el desarrollador. Manor Lords tampoco es un juego de gran estrategia donde hay que administrar un imperio. Su mapa tiene regiones, pero no se puede conquistar toda Europa. “Está diseñado para jugar a una escala mucho menor”, comenta Greg.

Asimismo, Manor Lords no es un RPG y a excepción de su ambientación medieval no se parece en nada a Kingdom Come: Deliverance o Mount & Blade. Su vista es la clásica en un juego de estrategia. Por último, no hay que buscar en Manor Lords un RTS competitivo y rápido como Age of Empires o StarCraft. Aunque tiene momentos de intensidad, su experiencia es mucho más relajada.

Greg Styczeń también recuerda que Manor Lords es un juego que se lanzará mediante un acceso anticipado, así que tendrá cosas aún sin terminar y seguro que los jugadores piden cambios. Esta estrategia de desarrollo abierto es importante para un desarrollador que afronta su primer proyecto en serio y que hasta ahora ha trabajado solo. Recientemente, creadores de contenido de todo el mundo así como un grupo de más de 130 probadores han podido echarle un ojo al juego y “la acogida ha sido muy positiva”, comenta Greg.

El desarrollador se muestra confiado en que Manor Lords cumpla con las expectativas de aquellos que buscan un citybuilder, un constructor de ciudades realista, orgánico, auténtico y con batallas en tiempo real. Para los que tengan dudas, el consejo es mirar streams antes de comprarlo. El lanzamiento de Manor Lords está previsto para el 26 de abril en PC a través de Steam y Game Pass.
Ya me jodería que alguien pudiera haber clasificado ese juego como rts
Se ve que ha cambiado de idea durante es desarrollo, por que en los videos de hace 3 años se presentaba como juego de estrategia (RTS)/City builder
Sabéis si llegará traducido?
Mr_Touchdown escribió:Se ve que ha cambiado de idea durante es desarrollo, por que en los videos de hace 3 años se presentaba como juego de estrategia (RTS)/City builder


Real time battles no es lo mismo que Real Time Strategy. Una cosa es una característica, lo otro es un Command and Conquer. Durante todo el desarrollo ha dicho lo mismo. De hecho, el comunicado lo saca porque hay gente que ve un "batallón" y se cree que va a ser un Total War que, por cierto, tampoco es un RTS.

charlesdegaule escribió:Sabéis si llegará traducido?


Sí. Llegará traducido.
JaviMadri escribió:Real time battles no es lo mismo que Real Time Strategy.


Lee el titulo del video, anda. Pone claramente Medieval RTS

RTS = Real Time Strategy
Pero entonces el juego esta guapo, o no esta guapo?
Mr_Touchdown escribió:
JaviMadri escribió:Real time battles no es lo mismo que Real Time Strategy.


Lee el titulo del video, anda. Pone claramente Medieval RTS

RTS = Real Time Strategy


Pues sí. Ese título es un error.
Lo de algunos diciendo que iba a destrozar a Total War...
Mr_Touchdown escribió:Se ve que ha cambiado de idea durante es desarrollo, por que en los videos de hace 3 años se presentaba como juego de estrategia (RTS)/City builder


Mr_Touchdown escribió:
JaviMadri escribió:Real time battles no es lo mismo que Real Time Strategy.


Lee el titulo del video, anda. Pone claramente Medieval RTS

RTS = Real Time Strategy

y tu deberias leer la descripcion del juego en el video. dicen claramente que es un city builder y un real time battle. asi que salvando el error del titulo en el video, en el video de presentación lo dicen claramente, desde hace 3 años, que es un city builder y un real time battle. vaya, que en estos 3 años no han cambiado de parecer... [fiu]
@yggdrassilbcn

La descripcion del video tambien es un error, ¿no?

Manor Lords is an upcoming strategy game for PC that combines deep, organic and realistic city building with large scale, tactical battles.

Don't worry - it's still a citybuilder/rts game, and I focus on both things equally

Y no, "real time battle" no es un genero es una descripcion de como se desarrollan las batallas, los RTS (Age of Empires) tienen batallas en tiempo real, no como en juegos como Civilization, que son por turnos, por ejemplo
Mr_Touchdown escribió:https://www.youtube.com/watch?v=KvRHIvAxZoE
Mr_Touchdown escribió:@yggdrassilbcn

La descripcion del video tambien es un error, ¿no?

Manor Lords is an upcoming strategy game for PC that combines deep, organic and realistic city building with large scale, tactical battles.

Don't worry - it's still a citybuilder/rts game, and I focus on both things equally

Y no, "real time battle" no es un genero es una descripcion de como se desarrollan las batallas, los RTS (Age of Empires) tienen batallas en tiempo real, no como en juegos como Civilization, que son por turnos, por ejemplo


en el video de muestra, especifican de que va el juego. la descripción, y el título están mal. Pero lo que presentan en el video, es desde es mismo video, un juego de constucción de ciudades, con momentos de batalla. y aunque en ese momento hubieran tenido el error de dar una imagen equivocada de lo que va a ser el juego, no le veo ningun mal que viendo las expectativas que se estan creando del juego, decidan aclarar. eso no es cambiar de opinión, sino aclarar conceptos. Porque pueden haberse generado ideas confusas.
Y desear que la gente no vaya a la ligera a la hora de comprar el juego, y sepan que estan comprando, es algo a valorar.
vaya, que ojalá hicieran esto mismo todas las desarrolladoras. porque a veces te venden humo, que no tiene nada que ver con lo que te estan mostrando.
Para mi, digno de admirar.

D0NV1T0 escribió:Pero entonces el juego esta guapo, o no esta guapo?

pues salvo que alguien haya viajado al futuro, o hayan conseguido alguna copia y lo haya probado.. nadie te va a poder contestar. sale el 26 de este mes.
yggdrassilbcn escribió: eso no es cambiar de opinión, sino aclarar conceptos.

Hombre, de decir que el juego tiene batallas a gran escala y que la parte de RTS esta al mismo nivel que la parte de construir ciudades a decir que el juego va principalmente de construir ciudades, que la batallas ya no son a gran escala y son secundarias yo veo un cambio de opinion bastante importante, a mi me interesaba mas la parte RTS, por ejemplo
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