El renovado Kindle de Amazon es más ligero y fino

Amazon ha anunciado la renovación y mejora de su Kindle más básico, que ahora también se puede adquirir en color blanco. Esta es la primera actualización del libro electrónico más asequible de la compañía en dos años, cuya nueva versión se une a la octava generación estrenada por Kindle Oasis, el más fino, ligero y caro de su clase.

El nuevo modelo de Kindle mantiene su precio en los 79,99 euros. El diseño del dispositivo ha sufrido ligeros cambios y ahora es un 11% más fino, un 16% más ligero que la generación anterior y presenta unos bordes más redondeados para que sea más cómodo sujetarlo con una sola mano. En su interior encontramos 512MB de memoria RAM, el doble que en la anterior versión.

Al igual que el modelo del 2014 la pantalla antirreflejos de 6 pulgadas (15,2 cm) es táctil y cuenta con 167 ppp. Los interesados en el modelo Paperwhite, que se diferencia del Kindle básico por su pantalla con luz de lectura integrada y 300 ppp, también podrán comprarlo en color blanco a partir del 30 de junio.

El nuevo Kindle en color blanco o negro ya se encuentra en preventa en Amazon y estará disponible en España a partir del próximo 20 de julio por 79,99 euros.
El mejor lector, poco hay que mejorarle, en blanco es muy chulo.

Quiza una pequeña rebajilla en el precio y lo bordan.
si incluyera retroiluminación por ese precio simplemente no tendría competencia alguna.
Para que quiere tanta ram?
Le hace falta una pequeña rebaja como ya ha dicho alguno y ya lo bordan. Quizás lo veamos de oferta para su estreno con el tema de las rebajas de verano
El mío le tengo cascado, así que me toca renovar, aprovecho y compraré el básico.
parrisMD escribió:El mejor lector, poco hay que mejorarle, en blanco es muy chulo.

Quiza una pequeña rebajilla en el precio y lo bordan.

Retroiluminación, botones físicos para pasar de pantalla, carga solar, pantalla de las nuevas con mejora de contraste y no la misma del modelo anterior...

Asi a voz de pronto como mejoras no me parecen pocas.

Que no digo que no este muy chulo. Pero mantener el mismo precio durante años por el mismo cacharro... Como que yo esperaba ya una rebaja.
Molan mucho estos modelos nuevos de Kindle, pero es que tengo el 4 desde hace mil con una funda de los chinos, y como no se rompe (por suerte) ni a la de tres, no creo que llegue a probar los nuvos modelos. [+risas] [carcajad]
Hombre, como sustituto del basico no esta mal, pero cuando hablamos del paperwhite, con luz, el ultimo modelo de kobo no esta mal y esta en la misma franja de precio
Gocho escribió:
parrisMD escribió:El mejor lector, poco hay que mejorarle, en blanco es muy chulo.

Quiza una pequeña rebajilla en el precio y lo bordan.

Retroiluminación, botones físicos para pasar de pantalla, carga solar, pantalla de las nuevas con mejora de contraste y no la misma del modelo anterior...

Asi a voz de pronto como mejoras no me parecen pocas.

Que no digo que no este muy chulo. Pero mantener el mismo precio durante años por el mismo cacharro... Como que yo esperaba ya una rebaja.


Que dure más allá de los 2 años de garantía...
Una de las mejores compras que realice hace años y todavía sigue dando traya sin problemas y durando la batería bastante.
Por ahora seguiré con el y si surge algún problema a por el nuevo no solo por lo bien que va si no por el servicio y garantias que ofrece Amazon.
silfredo escribió:Hombre, como sustituto del basico no esta mal, pero cuando hablamos del paperwhite, con luz, el ultimo modelo de kobo no esta mal y esta en la misma franja de precio


Cual es el de Kobo?
Lord_Gouki escribió:
silfredo escribió:Hombre, como sustituto del basico no esta mal, pero cuando hablamos del paperwhite, con luz, el ultimo modelo de kobo no esta mal y esta en la misma franja de precio


Cual es el de Kobo?

Este:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/ebook-ko ... -w-1277373

http://www.xataka.com/otros-dispositivo ... nos-dinero
El problema esta en que su casa madre esta en manos de Ratuken y ya sabemos que cierra el chiringuito, pero si lo pillas en mm estos ultimos seran los que se traguen el tema de la garantia
silfredo escribió:
Lord_Gouki escribió:
silfredo escribió:Hombre, como sustituto del basico no esta mal, pero cuando hablamos del paperwhite, con luz, el ultimo modelo de kobo no esta mal y esta en la misma franja de precio


Cual es el de Kobo?

Este:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/ebook-ko ... -w-1277373

http://www.xataka.com/otros-dispositivo ... nos-dinero
El problema esta en que su casa madre esta en manos de Ratuken y ya sabemos que cierra el chiringuito, pero si lo pillas en mm estos ultimos seran los que se traguen el tema de la garantia


Hombre sera bueno el Kobo pero es casi el doble su precio 50€ mas, ademas del problema de la garantía no fiable, con Amazon no tienes problema con la suya y es de lo mejor que he tratado su Sat
A éstas alturas ya era para que jubilaran el Kindle normal y el Paperwhite pasara a costar esos 80€.

Manint escribió:Que dure más allá de los 2 años de garantía...

El mio tiene ya 4 años y medio y funciona como el primer día. Con él he leído unos 170 libros y otros tantos mangas y ni un solo fallo.
Lo que no entiendo es esto:
https://www.amazon.de/gp/product/B0186F ... f=fs_eanab
https://www.amazon.fr/gp/product/B0186F ... f=fs_eanab

10€ más barato, pero los impuestos se pagan igual en luxemburgo, alguien me ilumina?

Hace unos años llegué a ver el kindle básico a 50€ en amazon.de cuando aquí estaba a 80 o 90...
@golmate Son las versiones con publicidad. Si te fijas bien, las que vienen sin publicidad cuestan exactamente lo mismo que aquí; la única diferencia es que en España no podemos elegir entre una u otra versión.
Mucha fama tienen los Kindle, pero desde el desconocimiento (no tengo ninguno porque no leo libros, aunque casi compro uno hace tiempo y me informé) me parece que es un fallo grande que no reproduzcan .epub siendo el formato más extendido. Vale que es por su formato propio y que además se pueden convertir, pero también he leído que las conversiones no siempre son perfectas y pueden presentar fallos. Mejor uno que lea todo, no? Lo malo de los Kobo que tienen buena pinta por ser más completos es lo de que Rakuten se pira de España, pero más opciones habrá que funcionen todos los libros directamente.
Yo estoy muy feliz y muy contento con mi nook desde hace años que ya por entonces estaba barato. Yo sin epub no quiero saber nada.
Bueno viene con mejoras y mismo precio
Es táctil ¿no? yo tengo de los primeros y es con botones,me gusta más porque no tengo que tocar la pantalla,y además es de 7" pulgadas,¿o estoy equivocado?
Dauragon85 escribió:Mucha fama tienen los Kindle, pero desde el desconocimiento (no tengo ninguno porque no leo libros, aunque casi compro uno hace tiempo y me informé) me parece que es un fallo grande que no reproduzcan .epub siendo el formato más extendido. Vale que es por su formato propio y que además se pueden convertir, pero también he leído que las conversiones no siempre son perfectas y pueden presentar fallos. Mejor uno que lea todo, no? Lo malo de los Kobo que tienen buena pinta por ser más completos es lo de que Rakuten se pira de España, pero más opciones habrá que funcionen todos los libros directamente.


Eso era hace años.
De todas formas, el formato más extendido es el .mobi.
Lo que dices es desde el desconocimiento, una persona que use un lector de ebook sabe que da igual el .epub, .mobi o lo que sea.
Me dura 1000 el Kindle elmejor invento desde el TBO.
Yo aún sigo con mi Kindle 4, depués de haber pasado por el 2 y 3 (los cambié por capricho) y tiene pinta que me va a durar todavía muchos años. Quisiera cambiarlo por el Paperwhite sobretodo por la retroiluminación, pero para mal vender el 4, mejor espero a que pase a mejor vida.
josesoria escribió:Hombre sera bueno el Kobo pero es casi el doble su precio 50€ mas, ademas del problema de la garantía no fiable, con Amazon no tienes problema con la suya y es de lo mejor que he tratado su Sat


No conocía ese Kobo hasta hoy, pero no es comparable con el Kindle básico de 80€.
Usa la pantalla del Kindle Paperwhite y ambos traen retroiluminación. El Paperwhite vale 140€, 130€ el modelo que muestra publicidad.
El Kobo es algo más chico y ligero que el Paperwhite, pero vamos, a esos tamaños/pesos creo que será imperceptible.
No se si los diferencia algo más.

El Kobo también lo puedes comprar en Amazon y ellos se hacen cargo de la garantía. Vamos, que son autocompetencia XD
https://www.amazon.es/Kobo-Glo-HD-E-Rea ... B00XKBY94O

Resumiendo, que no son 50€ más. Son 11€ menos. Otra cosa es que te valga con el básico
parrisMD escribió:El mejor lector, poco hay que mejorarle, en blanco es muy chulo.

Quiza una pequeña rebajilla en el precio y lo bordan.


Kobo > Kindle
La verdad es que lo prefiero con botones laterales, más rápido y no hay que pasar el dedo por la pantalla.
Mapache Power escribió:La verdad es que lo prefiero con botones laterales, más rápido y no hay que pasar el dedo por la pantalla.


El mio al ser de los antiguos es de botones laterales y la pantalla sigue impecable sin protector, no la toco para nada, las teclas laterales son muy practicas y cómodas de usar.
Un gran lector que lee todos los formatos gracias a Calibre y si eres mas atrevido el Duokan.
.
Siempre encantado con los Kindle.
alomejor lo pillo pq hasta baratito es...
De los cacharros mas completos y mas longevos que he tenido...
Retroiluminación no va a tener verdad? Como el Paperwhite.
fonsiyu escribió:Retroiluminación no va a tener verdad? Como el Paperwhite.


Lee hasta el final, el paperwhite también actualiza su color [sonrisa]
seaman escribió:
Dauragon85 escribió:Mucha fama tienen los Kindle, pero desde el desconocimiento (no tengo ninguno porque no leo libros, aunque casi compro uno hace tiempo y me informé) me parece que es un fallo grande que no reproduzcan .epub siendo el formato más extendido. Vale que es por su formato propio y que además se pueden convertir, pero también he leído que las conversiones no siempre son perfectas y pueden presentar fallos. Mejor uno que lea todo, no? Lo malo de los Kobo que tienen buena pinta por ser más completos es lo de que Rakuten se pira de España, pero más opciones habrá que funcionen todos los libros directamente.


Eso era hace años.
De todas formas, el formato más extendido es el .mobi.
Lo que dices es desde el desconocimiento, una persona que use un lector de ebook sabe que da igual el .epub, .mobi o lo que sea.


El más extendido, sin duda alguna, es el ePub, absolutamente todas las tiendas de eBooks se venden en este formato (excepto Amazon).

Como plus al Kobo, es compatible con el servicio del Gobierno Vasco de Bibliotecas Públicas para obtener libros (durante 21 días), que puede parecer una tontería, pero conseguir libros en Euskera no es tán fácil y con este servicio se encuentran bastantes.


Rakuten ya ha dicho que cierra la tienda pero que los servicios de Kobo los mantiene.
Yo sigo con mi AmazonKindle primera edición. Le compré a mi padre otro mas moderno hace 4 años y la verdad... son tan buenos los dos y duran tanto que estoy empezando a creer que no voy a necesitar otro nunca XD
el mejor regalo que me han hecho nunca. Mejor que un movil o una tablet ya que su uso es supersencillo y su durabilidad es muy amplia. Me compraré otro en cuanto me falle este, pero ya llevo 3 años y sigue de maravilla
la mejor compra que he hecho en mi vida, el kindle de amazon
Oihan_XD escribió:El más extendido, sin duda alguna, es el ePub, absolutamente todas las tiendas de eBooks se venden en este formato (excepto Amazon).

Eso no es cierto. Fuera de Amazon la mayoría de tiendas venden los libros en PDF con el DRM de Adobe, y las que venden sin DRM como Lektu, siempre que ofrecen epub también ofrecen mobi.
jnderblue escribió:
Oihan_XD escribió:El más extendido, sin duda alguna, es el ePub, absolutamente todas las tiendas de eBooks se venden en este formato (excepto Amazon).

Eso no es cierto. Fuera de Amazon la mayoría de tiendas venden los libros en PDF con el DRM de Adobe, y las que venden sin DRM como Lektu, siempre que ofrecen epub también ofrecen mobi.


Con DRM de Adobe, pero ePu
Casa del Libro, Corte Ingles, Elkar, Libranda... todos son ePub con DRM de Adobe.
Aivas escribió:Yo sigo con mi AmazonKindle primera edición. Le compré a mi padre otro mas moderno hace 4 años y la verdad... son tan buenos los dos y duran tanto que estoy empezando a creer que no voy a necesitar otro nunca XD


Yo tengo el Kindle 2, lo compré ya no estoy seguro ni en qué año jaja, el 2009 creo. Funciona como el primer día, usándolo a diario, leyendo el periódico El País todos los días. Increíble.
A veces cotejo la posibilidad del Paperwhite por la luz y la mejora en la pantalla pero luego pienso: ¿¿pa qué?? Con lo a gusto que estoy con éste.
39 respuestas