El remaster de Spider-Man no permitirá transferir la partida de PS4

Insomniac Games ha informado vía Twitter que la versión remasterizada de Marvel's Spider-Man para PlayStation 5 no permitirá transferir la partida guardada de la versión para PS4. El equipo de desarrollo también ha usado la red social para informar que Spider-Man Remastered no tendrá un lanzamiento como juego independiente en formato físico.

El escenario que Insomniac Games no ha descartado es el lanzamiento de Spider-Man Remastered en formato digital y la liberación de una actualización para que los jugadores con la versión de PS4 puedan actualizar a PS5. A falta de confirmar estos dos puntos, el acceso a Spider-Man Remastered queda supeditado a la compra de Marvel's Spider-Man Miles Morales Ultimate Edition.

Comparte esta noticia en tu red social

Pole. Con la política de Sony ya se sabe: resmasterizacion 1 - retro compatibilitad 0
Tengo pensado actualizar tanto PS4 como Xbox One a la nueva generacion mas temprano que tarde, pero este tipo de politicas me parecen un autentico robo.
Sony deberia seguir el camino de Microsoft en portabilidad entre generaciones, no tiene sentido que tengas que volver a empezar un juego que es un calco a mas resolucion y FPS que la version para la anterior generacion...y ya no hablemos de que quieran cobrar por algo asi...

Sony quiere empezar la generacion con un buen handicap y lo esta consiguiendo.

No se si voy a pasar por el aro
No entiendo que gilipollez está haciendo Sony con esta politica.

Al final si el juego es retrocompatible la gente que no lo tenga en PS4 y tenga la PS5 lo comprará para PS4 pues el juego será el mismo. El que lo tenga en PS4 pues querrá poder jugar a algo pues hay literalmente 4 juegos para la nueva generación. No sé, yo creo que voy a ir pasando de momento. El Miles Morales me llama poco y seguro que después de Navidades como muy tarde se podrá encontrar de oferta tanto la PS5 como todos estos juegos.
¿Sony va a hacer algo bien en el lanzamiento de esta consola?
¿RE-TRO-COM-PA-TI-BI-LI- QUÉ????


¿Eso qué 'eeeehhh'? [facepalm]
Nada más que facilidades al usuario...
Pararegistros escribió:¿RE-TRO-COM-PA-TI-BI-LI- QUÉ????


¿Eso qué 'eeeehhh'? [facepalm]

A ver lo que tarda alguien en salir a defenderla.
¿Hay algun exclusivo de PS5 que haga que la consola merezca la pena? Especialmente fechado, que no sea todo humo.

Porque a veces me da la sensacion de que la gente se esta lanzando a por esa consola a ciegas, sin saber que titulos nuevos y exclusivos tendra o cuando los tendra, pagando sobreprecios y dandole la razon a Sony.

Realmente me trae sin cuidado el "las empresas no son una ONG", porque precisamente los usuarios tampoco lo somos. Se que hay casos peores (como PS3), pero vaya, no hay que apoyar cada decision que hacen las empresas, que si no al final acabaremos como hace Apple a sus mas fieles seguidores.
Don Mattrick, ¿Estas ahí?
defensivepepe escribió:No entiendo que gilipollez está haciendo Sony con esta politica.

Al final si el juego es retrocompatible la gente que no lo tenga en PS4 y tenga la PS5 lo comprará para PS4 pues el juego será el mismo. El que lo tenga en PS4 pues querrá poder jugar a algo pues hay literalmente 4 juegos para la nueva generación. No sé, yo creo que voy a ir pasando de momento. El Miles Morales me llama poco y seguro que después de Navidades como muy tarde se podrá encontrar de oferta tanto la PS5 como todos estos juegos.

¿y cuál sería el problema con lo que expones a la incompatibilidad de la partida entre Spiderman y su Remastered?

Pararegistros escribió:¿RE-TRO-COM-PA-TI-BI-LI- QUÉ????
¿Eso qué 'eeeehhh'? [facepalm]

¿qué tiene que ver la retrocompatibilidad de la consola (con juegos de PS4) a la compatiblidad de un juego con su 'remaster'?
(es una joda, es verdad, pero no veo el tema de retrocompatbilidad a nivel de consola acá)
Tails escribió:
Pararegistros escribió:¿RE-TRO-COM-PA-TI-BI-LI- QUÉ????


¿Eso qué 'eeeehhh'? [facepalm]

A ver lo que tarda alguien en salir a defenderla.


En twitter ya lo han hecho diciendo que al ser un remaster se debería jugar todo desde el principio.
Menos mal que el Miles Morales y Horizon 2 saldrán en PS4, porque con estas políticas no compro PS5 ni con vuestro dinero.
@tglaria

¿Quièn está mencionando el juego aquí? :o

Me estaba refiriendo al SAVEGAME.

Ese es el mismo motivo por el que no me he comprado el Skyrim Remastered.
Pues nada, perfecto para no pillarlo. Jugué en su momento al juego y si me permiten coger la partida, pues igual podría ser interesante jugar los DLCs y el Miles en PS5, pero así, pues pillaré Miles cuando esté más barato y me encaje y listo.
Se me puso a caldo en un hilo donde solté toda mi bilis con las políticas de remasters de juegos recientes pagando. Para aquél entonces la gente pensaba que PS5 iba a ser retrocompa. Pero no.
Qué desastre, si es que es una tras otra.
A mi me da igual ya que me pillare el juego y la consola dentro de bastante tiempo, pero estas cagadas de cara al usuario que salta de PS4 a PS5 y que quiere seguir jugando a sus juegos es para mandarlos a la mierda, ni el savegame vale. [facepalm]
@tglaria pues que pienso que mucha de la gente que va a querer comprar este remaster es gente que probablemente ya tenga el juego en PS4. Así de simple.
No sale ni una noticia buena
Yo ayer me puse un ratito el Spiderman, no me apetece volver a jugarlo ni de coña [carcajad] así q caerá el Miles Morales a secas [sonrisa]
FakeRaven escribió:¿Sony va a hacer algo bien en el lanzamiento de esta consola?



Esa es la pregunta del millón.
(mensaje borrado)
Tenía la partida a la mitad y me estaba planteando retomarla en la nueva generación con el remaster... la verdad es que menuda mierda y habrá que ver la diferencia entre la "remaster" y el juego original ejecuntandose en la nueva consola... a ver cuando ponen una comparativa
kenshin88 escribió:@josracer @Pararegistros ¿Realmente no sabeis que el juego es retrocompatible y el remaster es aparte o sois los trolls menos sutiles del foro?

Etre ignorantes y tristres trolls no se con que quedarme.

Pero bueno parece que os funciona, la desinformación siempre queda.

@defensivepepe pues esa gente podra seguir jugando a su copia de PS4 en PS5, asi de simple. Lo que no comparte savegames es el REMASTER que viene incluido en la edición ultimate de Miles Morales. Tiene mas sentido que los que quieran comprar el remaster sea la gente que no lo ha jugado, pero bueno.


Sigue siendo una auténtica guarrada, ya que lo suyo es que las mejoras de un juego que tiene dos/tres años, si lo has comprado, te salte una actualización y fuera. Como hace Xbox, o como se hace muchas veces en PC (sin ir más lejos lo han hecho con Mafia II y III, actualizandote la versión. El mafia I, que es un REMAKE, obviamente, te lo cobran, ya que practicamente es un juego nuevo).
Habrá que ver qué tan remaster es, pero veo dificil que puedan hacer un remaster bueno de un juego que tiene eso, dos o tres años; pinta a que le meteran dos tonterías y fuera, por lo que si, es una mierda de política por parte de Sony.
Entiendo un remaster de un Dark Souls, por ejemplo, de 2009 a 2018, y no pudiendose ejecutar en la máquina más nueva. O incluso el del Last Of Us, aún habiendo pasado un año o incluso menos, ya que NO podías jugarlo en PS4.
Entiendo que me puedes rebatir: "es que eso es para quien no tiene el juego". Pero, sinceramente, pudiendo ejecutar Spider Man en PS5 deberían dar la actualización a los ya poseedores del mismo, y los que no lo tuvieran pillarselo igualmente.
Repito, se trata de una cuestión de "cuidar" o generar valor para el usuario, que veo a Sony y Nintendo prácticamente escupiendonos en la cara y nosotros como borregos con los billetes en la mano tirándoselos a la cara...

PD: tb digo que Microsoft está cuidando al usuario por su posición en desventaja respecto a las otras dos; si estuviese en la posición de Sony nos trataría igual, o incluso peor...
Feroz El Mejor escribió:¿Hay algun exclusivo de PS5 que haga que la consola merezca la pena? Especialmente fechado, que no sea todo humo.

Porque a veces me da la sensacion de que la gente se esta lanzando a por esa consola a ciegas, sin saber que titulos nuevos y exclusivos tendra o cuando los tendra, pagando sobreprecios y dandole la razon a Sony.

Realmente me trae sin cuidado el "las empresas no son una ONG", porque precisamente los usuarios tampoco lo somos. Se que hay casos peores (como PS3), pero vaya, no hay que apoyar cada decision que hacen las empresas, que si no al final acabaremos como hace Apple a sus mas fieles seguidores.


ratchet and clank rift apart. A mi me vende la consola si es como la trilogia original
vituthebest10 escribió:
kenshin88 escribió:@josracer @Pararegistros ¿Realmente no sabeis que el juego es retrocompatible y el remaster es aparte o sois los trolls menos sutiles del foro?

Etre ignorantes y tristres trolls no se con que quedarme.

Pero bueno parece que os funciona, la desinformación siempre queda.

@defensivepepe pues esa gente podra seguir jugando a su copia de PS4 en PS5, asi de simple. Lo que no comparte savegames es el REMASTER que viene incluido en la edición ultimate de Miles Morales. Tiene mas sentido que los que quieran comprar el remaster sea la gente que no lo ha jugado, pero bueno.


Sigue siendo una auténtica guarrada, ya que lo suyo es que las mejoras de un juego que tiene dos/tres años, si lo has comprado, te salte una actualización y fuera. Como hace Xbox, o como se hace muchas veces en PC (sin ir más lejos lo han hecho con Mafia II y III, actualizandote la versión. El mafia I, que es un REMAKE, obviamente, te lo cobran, ya que practicamente es un juego nuevo).
Habrá que ver qué tan remaster es, pero veo dificil que puedan hacer un remaster bueno de un juego que tiene eso, dos o tres años; pinta a que le meteran dos tonterías y fuera, por lo que si, es una mierda de política por parte de Sony.
Entiendo un remaster de un Dark Souls, por ejemplo, de 2009 a 2018, y no pudiendose ejecutar en la máquina más nueva. O incluso el del Last Of Us, aún habiendo pasado un año o incluso menos, ya que NO podías jugarlo en PS4.
Entiendo que me puedes rebatir: "es que eso es para quien no tiene el juego". Pero, sinceramente, pudiendo ejecutar Spider Man en PS5 deberían dar la actualización a los ya poseedores del mismo, y los que no lo tuvieran pillarselo igualmente.
Repito, se trata de una cuestión de "cuidar" o generar valor para el usuario, que veo a Sony y Nintendo prácticamente escupiendonos en la cara y nosotros como borregos con los billetes en la mano tirándoselos a la cara...

PD: tb digo que Microsoft está cuidando al usuario por su posición en desventaja respecto a las otras dos; si estuviese en la posición de Sony nos trataría igual, o incluso peor...


Si ves algun juego retrocompatible de Xbox que lleve dos años en el mercado al que le apliquen Ray-tracing y demas novedades de la next-gen ( que ya han dicho que es lo que han hecho en Spider-Man remastered ) gratis me callare. Pero hasta entonces estas comparando churras con merinas.
kenshin88 escribió:@josracer @Pararegistros ¿Realmente no sabeis que el juego es retrocompatible y el remaster es aparte o sois los trolls menos sutiles del foro?

Etre ignorantes y tristres trolls no se con que quedarme.

Pero bueno parece que os funciona, la desinformación siempre queda.

@defensivepepe pues esa gente podra seguir jugando a su copia de PS4 en PS5, asi de simple. Lo que no comparte savegames es el REMASTER que viene incluido en la edición ultimate de Miles Morales. Tiene mas sentido que los que quieran comprar el remaster sea la gente que no lo ha jugado, pero bueno.

Tienes toda la razón, los primeros comentarios los lees y es para lamentarse [facepalm] últimamente están saliendo muchos de estos, están muy nerviositos y al parecer algunos por ver noticias de ps5 les multiplica las frustraciones :-|
kenshin88 escribió:
vituthebest10 escribió:
kenshin88 escribió:@josracer @Pararegistros ¿Realmente no sabeis que el juego es retrocompatible y el remaster es aparte o sois los trolls menos sutiles del foro?

Etre ignorantes y tristres trolls no se con que quedarme.

Pero bueno parece que os funciona, la desinformación siempre queda.

@defensivepepe pues esa gente podra seguir jugando a su copia de PS4 en PS5, asi de simple. Lo que no comparte savegames es el REMASTER que viene incluido en la edición ultimate de Miles Morales. Tiene mas sentido que los que quieran comprar el remaster sea la gente que no lo ha jugado, pero bueno.


Sigue siendo una auténtica guarrada, ya que lo suyo es que las mejoras de un juego que tiene dos/tres años, si lo has comprado, te salte una actualización y fuera. Como hace Xbox, o como se hace muchas veces en PC (sin ir más lejos lo han hecho con Mafia II y III, actualizandote la versión. El mafia I, que es un REMAKE, obviamente, te lo cobran, ya que practicamente es un juego nuevo).
Habrá que ver qué tan remaster es, pero veo dificil que puedan hacer un remaster bueno de un juego que tiene eso, dos o tres años; pinta a que le meteran dos tonterías y fuera, por lo que si, es una mierda de política por parte de Sony.
Entiendo un remaster de un Dark Souls, por ejemplo, de 2009 a 2018, y no pudiendose ejecutar en la máquina más nueva. O incluso el del Last Of Us, aún habiendo pasado un año o incluso menos, ya que NO podías jugarlo en PS4.
Entiendo que me puedes rebatir: "es que eso es para quien no tiene el juego". Pero, sinceramente, pudiendo ejecutar Spider Man en PS5 deberían dar la actualización a los ya poseedores del mismo, y los que no lo tuvieran pillarselo igualmente.
Repito, se trata de una cuestión de "cuidar" o generar valor para el usuario, que veo a Sony y Nintendo prácticamente escupiendonos en la cara y nosotros como borregos con los billetes en la mano tirándoselos a la cara...

PD: tb digo que Microsoft está cuidando al usuario por su posición en desventaja respecto a las otras dos; si estuviese en la posición de Sony nos trataría igual, o incluso peor...


Si ves algun juego retrocompatible de Xbox que lleve dos años en el mercado al que le apliquen Ray-tracing y demas novedades de la next-gen ( que ya han dicho que es lo que han hecho en Spider-Man remastered ) gratis me callare. Pero hasta entonces estas comparando churras con merinas.


https://hardwaresfera.com/noticias/vide ... y-tracing/

Este lleva no dos, si no más de cinco años...

Reitero, no quiero entrar en polémicas de plataformas, quiero remarcar que debemos exigir mejor trato. No exijo que me regalen el Miles Morales, exijo que me apliquen un puñetero parche de mejoras gráficas, lo que se lleva haciendo desde hace años, tanto en PC como incluso en consolas con determinadas actualizaciones de juegos...

PD: por si no te quieres leer la noticia te pego el parrafo:
"La edición de próxima generación de The Witcher 3: Wild Hunt se lanzará como una compra independiente para PC, Xbox Series X y PlayStation 5. También será una actualización gratuita para todos los que ya poseen el juego en PC, Xbox One y PlayStation 4 para que así tengan un juego más en su futura consola."
vituthebest10 escribió:
kenshin88 escribió:Si ves algun juego retrocompatible de Xbox que lleve dos años en el mercado al que le apliquen Ray-tracing y demas novedades de la next-gen ( que ya han dicho que es lo que han hecho en Spider-Man remastered ) gratis me callare. Pero hasta entonces estas comparando churras con merinas.


https://hardwaresfera.com/noticias/vide ... y-tracing/

Este lleva no dos, si no más de cinco años...

Reitero, no quiero entrar en polémicas de plataformas, quiero remarcar que debemos exigir mejor trato. No exijo que me regalen el Miles Morales, exijo que me apliquen un puñetero parche de mejoras gráficas, lo que se lleva haciendo desde hace años, tanto en PC como incluso en consolas con determinadas actualizaciones de juegos...

PD: por si no te quieres leer la noticia te pego el parrafo:
"La edición de próxima generación de The Witcher 3: Wild Hunt se lanzará como una compra independiente para PC, Xbox Series X y PlayStation 5. También será una actualización gratuita para todos los que ya poseen el juego en PC, Xbox One y PlayStation 4 para que así tengan un juego más en su futura consola."


Pero ese tambien se actualizará PS5 gratis con las mismas mejoras. No entiendo como eso responde a lo que digo.

Tendre que ser mas concreto por lo visto, me referia a juegos first party pero lo dejaré asi:
Dime un juego retrocompatible de Xbox que lleve dos años en el mercado al que le apliquen Ray-tracing y demas novedades de la next-gen gratis y no lo hagan en Playstation.

El parche de mejoras graficos que llevan haciendo "hace años" hasta ahora era solo subir resolucion y poner las sombras en alto. Añadir ray-tracing y demas implica tocar profundamente el codigo del juego y meses de trabajo. CD Project Red ha decidido dar gratis la version next-gen a los que tengan la vieja pero eso no tiene nada que ver con Xbox ni Playstation.
kenshin88 escribió:
vituthebest10 escribió:
kenshin88 escribió:Si ves algun juego retrocompatible de Xbox que lleve dos años en el mercado al que le apliquen Ray-tracing y demas novedades de la next-gen ( que ya han dicho que es lo que han hecho en Spider-Man remastered ) gratis me callare. Pero hasta entonces estas comparando churras con merinas.


https://hardwaresfera.com/noticias/vide ... y-tracing/

Este lleva no dos, si no más de cinco años...

Reitero, no quiero entrar en polémicas de plataformas, quiero remarcar que debemos exigir mejor trato. No exijo que me regalen el Miles Morales, exijo que me apliquen un puñetero parche de mejoras gráficas, lo que se lleva haciendo desde hace años, tanto en PC como incluso en consolas con determinadas actualizaciones de juegos...

PD: por si no te quieres leer la noticia te pego el parrafo:
"La edición de próxima generación de The Witcher 3: Wild Hunt se lanzará como una compra independiente para PC, Xbox Series X y PlayStation 5. También será una actualización gratuita para todos los que ya poseen el juego en PC, Xbox One y PlayStation 4 para que así tengan un juego más en su futura consola."


Pero ese tambien se actualizará PS5 gratis con las mismas mejoras. No entiendo como eso responde a lo que digo.

Tendre que ser mas concreto por lo visto, me referia a juegos first party pero lo dejaré asi:
Dime un juego retrocompatible de Xbox que lleve dos años en el mercado al que le apliquen Ray-tracing y demas novedades de la next-gen gratis y no lo hagan en Playstation.

El parche de mejoras graficos que llevan haciendo "hace años" hasta ahora era solo subir resolucion y poner las sombras en alto. Añadir ray-tracing y demas implica tocar profundamente el codigo del juego y meses de trabajo. CD Project Red ha decidido dar gratis la version next-gen a los que tengan la vieja pero eso no tiene nada que ver con Xbox ni Playstation.


Pero vamos a ver macho, que te olvides de Sony y de Microsoft. Que un juego actual, teniendo una consola retrocompatible, es de coña que te saquen un remaster, por mucho que digas que eso es un currazo del copón. En ese sentido te puede decir Nintendo que el 3d all stars es una cuidadosa adaptación de sus juegos clásicos de plataformas con arquitecturas radicalmente distintas para que puedan correr perfectamente en hardware de ultima generación...

Que no nos centremos en la guerra esta como las que tienen en el fútbol Madrid-Barsa. Hay que dar palos si hacen las cosas mal Sony, Nintendo, Remedy o Microsoft. Que hacen lo que les da la gana cuando están en posiciones privilegiadas y les tocamos las palmas...
vituthebest10 escribió:
Pero vamos a ver macho, que te olvides de Sony y de Microsoft. Que un juego actual, teniendo una consola retrocompatible, es de coña que te saquen un remaster, por mucho que digas que eso es un currazo del copón. En ese sentido te puede decir Nintendo que el 3d all stars es una cuidadosa adaptación de sus juegos clásicos de plataformas con arquitecturas radicalmente distintas para que puedan correr perfectamente en hardware de ultima generación...

Que no nos centremos en la guerra esta como las que tienen en el fútbol Madrid-Barsa. Hay que dar palos si hacen las cosas mal Sony, Nintendo, Remedy o Microsoft. Que hacen lo que les da la gana cuando están en posiciones privilegiadas y les tocamos las palmas...


Ok te seguire el rollo.

Si la consola es retrocompatible ergo puedes jugar a tu juego sin problemas.

¿Que problema hay que con que exista un remaster para quien quiera jugarlo con mejoras? y que encima cuesta 20€.

A mi no me parece que hayan hecho mal, ¿que seria la hostia que lo regalaran? pues si. Pero el que no lo hagan tampoco es un drama pudiendo jugar al de PS4 sin problemas y con mejoras menores ( menos tiempo de carga, mas resolucion )

Entiendo por tu razonamiento que no deberian haber hecho el remaster "es de coña que te saquen un remaster" por lo que solo podriamos jugar al juego retrocompatible. Entonces repito ¿Que problema hay si puedes jugar a la versión retrocompatible igualmente?
ElSrStinson escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Hay algun exclusivo de PS5 que haga que la consola merezca la pena? Especialmente fechado, que no sea todo humo.

Porque a veces me da la sensacion de que la gente se esta lanzando a por esa consola a ciegas, sin saber que titulos nuevos y exclusivos tendra o cuando los tendra, pagando sobreprecios y dandole la razon a Sony.

Realmente me trae sin cuidado el "las empresas no son una ONG", porque precisamente los usuarios tampoco lo somos. Se que hay casos peores (como PS3), pero vaya, no hay que apoyar cada decision que hacen las empresas, que si no al final acabaremos como hace Apple a sus mas fieles seguidores.


ratchet and clank rift apart. A mi me vende la consola si es como la trilogia original

Supongo que si tiene fecha puede contar, siempre que sea proxima, ya que por lo que tengo entendido Sony es de hacer promociones, lo digo mas que nada para que no os pase como a quienes compramos Wii U de salida que los juegos asi potentes tardaron lo suyo en ir apareciendo.
(mensaje borrado)
kenshin88 escribió:
vituthebest10 escribió:
Pero vamos a ver macho, que te olvides de Sony y de Microsoft. Que un juego actual, teniendo una consola retrocompatible, es de coña que te saquen un remaster, por mucho que digas que eso es un currazo del copón. En ese sentido te puede decir Nintendo que el 3d all stars es una cuidadosa adaptación de sus juegos clásicos de plataformas con arquitecturas radicalmente distintas para que puedan correr perfectamente en hardware de ultima generación...

Que no nos centremos en la guerra esta como las que tienen en el fútbol Madrid-Barsa. Hay que dar palos si hacen las cosas mal Sony, Nintendo, Remedy o Microsoft. Que hacen lo que les da la gana cuando están en posiciones privilegiadas y les tocamos las palmas...


Ok te seguire el rollo.

Si la consola es retrocompatible ergo puedes jugar a tu juego sin problemas.

¿Que problema hay que con que exista un remaster para quien quiera jugarlo con mejoras? y que encima cuesta 20€.

A mi no me parece que hayan hecho mal, ¿que seria la hostia que lo regalaran? pues si. Pero el que no lo hagan tampoco es un drama pudiendo jugar al de PS4 sin problemas y con mejoras menores ( menos tiempo de carga, mas resolucion )

Entiendo por tu razonamiento que no deberian haber hecho el remaster "es de coña que te saquen un remaster" por lo que solo podriamos jugar al juego retrocompatible. Entonces repito ¿Que problema hay si puedes jugar a la versión retrocompatible igualmente?


Lo primero de todo, soy pipero de toda la vida, desde la primera Playstation. Lo remarco xq me da la sensación de que esta "polémica" se va por el lado del Xbox vs Playstation, y no es mi caso.

Pues veo mal que te estén dando menos que su principal competidor. Si te vas a game o a Amazon, si quieres cualquier juego de Playstation, tienes que elegir comprar la versión de PS4 o la de PS5. Sin embargo, en Xbox tan solo hay una versión, con un "Series X mejorado" o similar impreso en la caratula.
Evidentemente NADIE sabe exactamente cómo funciona la retrocompatibilidad en PS5, xq no lo han específicado (más que decir que el 99% del catálogo va a ser compatible) ni hay un bagaje que apoye cómo va a ser (como si lo tenemos con Xbox).
No quiere decir que esa diferenciación entre cajas de ps4 y ps5 sea sinónimo de que tengas que comprarte ambas versiones si quisieses aguantar con tu ps4 y pillar en un futuro una ps5, pero a mi, personalmente, me genera incertidumbre. Con esta noticia de Spider Man, esa incertidumbre se acentúa. Sin embargo, mi hermano, que tiene una xbox, se compra su far cry 6 o watch dogs legion y ya está. Ni se plantea esto...

En cuanto a lo del ray tracing, que ningún juego first de Microsoft lo vaya a implementar, pues me da igual, sinceramente. Si lo hiciesen, y tuvieses que "recomprarlo", o pagar la actualización, lo criticaría exactamente igual...

No sé si me estoy explicando bien, que les exijamos más, que no nos conformemos con cualquier cosa que nos hagan...
Feroz El Mejor escribió:
ElSrStinson escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Hay algun exclusivo de PS5 que haga que la consola merezca la pena? Especialmente fechado, que no sea todo humo.

Porque a veces me da la sensacion de que la gente se esta lanzando a por esa consola a ciegas, sin saber que titulos nuevos y exclusivos tendra o cuando los tendra, pagando sobreprecios y dandole la razon a Sony.

Realmente me trae sin cuidado el "las empresas no son una ONG", porque precisamente los usuarios tampoco lo somos. Se que hay casos peores (como PS3), pero vaya, no hay que apoyar cada decision que hacen las empresas, que si no al final acabaremos como hace Apple a sus mas fieles seguidores.


ratchet and clank rift apart. A mi me vende la consola si es como la trilogia original

Supongo que si tiene fecha puede contar, siempre que sea proxima, ya que por lo que tengo entendido Sony es de hacer promociones, lo digo mas que nada para que no os pase como a quienes compramos Wii U de salida que los juegos asi potentes tardaron lo suyo en ir apareciendo.


Viene junto a ps5, dia uno
vituthebest10 escribió:
kenshin88 escribió:
vituthebest10 escribió:
Pero vamos a ver macho, que te olvides de Sony y de Microsoft. Que un juego actual, teniendo una consola retrocompatible, es de coña que te saquen un remaster, por mucho que digas que eso es un currazo del copón. En ese sentido te puede decir Nintendo que el 3d all stars es una cuidadosa adaptación de sus juegos clásicos de plataformas con arquitecturas radicalmente distintas para que puedan correr perfectamente en hardware de ultima generación...

Que no nos centremos en la guerra esta como las que tienen en el fútbol Madrid-Barsa. Hay que dar palos si hacen las cosas mal Sony, Nintendo, Remedy o Microsoft. Que hacen lo que les da la gana cuando están en posiciones privilegiadas y les tocamos las palmas...


Ok te seguire el rollo.

Si la consola es retrocompatible ergo puedes jugar a tu juego sin problemas.

¿Que problema hay que con que exista un remaster para quien quiera jugarlo con mejoras? y que encima cuesta 20€.

A mi no me parece que hayan hecho mal, ¿que seria la hostia que lo regalaran? pues si. Pero el que no lo hagan tampoco es un drama pudiendo jugar al de PS4 sin problemas y con mejoras menores ( menos tiempo de carga, mas resolucion )

Entiendo por tu razonamiento que no deberian haber hecho el remaster "es de coña que te saquen un remaster" por lo que solo podriamos jugar al juego retrocompatible. Entonces repito ¿Que problema hay si puedes jugar a la versión retrocompatible igualmente?


Lo primero de todo, soy pipero de toda la vida, desde la primera Playstation. Lo remarco xq me da la sensación de que esta "polémica" se va por el lado del Xbox vs Playstation, y no es mi caso.

Pues veo mal que te estén dando menos que su principal competidor. Si te vas a game o a Amazon, si quieres cualquier juego de Playstation, tienes que elegir comprar la versión de PS4 o la de PS5. Sin embargo, en Xbox tan solo hay una versión, con un "Series X mejorado" o similar impreso en la caratula.
Evidentemente NADIE sabe exactamente cómo funciona la retrocompatibilidad en PS5, xq no lo han específicado (más que decir que el 99% del catálogo va a ser compatible) ni hay un bagaje que apoye cómo va a ser (como si lo tenemos con Xbox).
No quiere decir que esa diferenciación entre cajas de ps4 y ps5 sea sinónimo de que tengas que comprarte ambas versiones si quisieses aguantar con tu ps4 y pillar en un futuro una ps5, pero a mi, personalmente, me genera incertidumbre. Con esta noticia de Spider Man, esa incertidumbre se acentúa. Sin embargo, mi hermano, que tiene una xbox, se compra su far cry 6 o watch dogs legion y ya está. Ni se plantea esto...

En cuanto a lo del ray tracing, que ningún juego first de Microsoft lo vaya a implementar, pues me da igual, sinceramente. Si lo hiciesen, y tuvieses que "recomprarlo", o pagar la actualización, lo criticaría exactamente igual...

No sé si me estoy explicando bien, que les exijamos más, que no nos conformemos con cualquier cosa que nos hagan...


Me dices que me deje de comparaciones y lo primero que haces es comparar, no entiendo nada.

Los juegos que salen con "series X mejorado" son los recientes y en PS4 tambien ofrecen actualizacion gratuita a PS5 ( Miles Morales, Sackboy, Horizon 2, etc. ) Si tienes PS5 compras la de PS5 e ya ¿Para que ibas a plantearte siquiera comprar la de PS4 si tienes la 5? y si tienes PS4 cuando metas el juego en la 5 te lo actualizará.

Me hace gracia que se diga que de PS5 nadie sabe como funciona la Retro y en Xbox se sabe todo cuando las dos compañias han dado la misma información al respecto.

Por cierto, estas mezclando retrocompatibilidad con mejoras next-gen gratuitas y son dos temas distintos.
kenshin88 escribió:
vituthebest10 escribió:
kenshin88 escribió:
Ok te seguire el rollo.

Si la consola es retrocompatible ergo puedes jugar a tu juego sin problemas.

¿Que problema hay que con que exista un remaster para quien quiera jugarlo con mejoras? y que encima cuesta 20€.

A mi no me parece que hayan hecho mal, ¿que seria la hostia que lo regalaran? pues si. Pero el que no lo hagan tampoco es un drama pudiendo jugar al de PS4 sin problemas y con mejoras menores ( menos tiempo de carga, mas resolucion )

Entiendo por tu razonamiento que no deberian haber hecho el remaster "es de coña que te saquen un remaster" por lo que solo podriamos jugar al juego retrocompatible. Entonces repito ¿Que problema hay si puedes jugar a la versión retrocompatible igualmente?


Lo primero de todo, soy pipero de toda la vida, desde la primera Playstation. Lo remarco xq me da la sensación de que esta "polémica" se va por el lado del Xbox vs Playstation, y no es mi caso.

Pues veo mal que te estén dando menos que su principal competidor. Si te vas a game o a Amazon, si quieres cualquier juego de Playstation, tienes que elegir comprar la versión de PS4 o la de PS5. Sin embargo, en Xbox tan solo hay una versión, con un "Series X mejorado" o similar impreso en la caratula.
Evidentemente NADIE sabe exactamente cómo funciona la retrocompatibilidad en PS5, xq no lo han específicado (más que decir que el 99% del catálogo va a ser compatible) ni hay un bagaje que apoye cómo va a ser (como si lo tenemos con Xbox).
No quiere decir que esa diferenciación entre cajas de ps4 y ps5 sea sinónimo de que tengas que comprarte ambas versiones si quisieses aguantar con tu ps4 y pillar en un futuro una ps5, pero a mi, personalmente, me genera incertidumbre. Con esta noticia de Spider Man, esa incertidumbre se acentúa. Sin embargo, mi hermano, que tiene una xbox, se compra su far cry 6 o watch dogs legion y ya está. Ni se plantea esto...

En cuanto a lo del ray tracing, que ningún juego first de Microsoft lo vaya a implementar, pues me da igual, sinceramente. Si lo hiciesen, y tuvieses que "recomprarlo", o pagar la actualización, lo criticaría exactamente igual...

No sé si me estoy explicando bien, que les exijamos más, que no nos conformemos con cualquier cosa que nos hagan...


Me dices que me deje de comparaciones y lo primero que haces es comparar, no entiendo nada.

Los juegos que salen con "series X mejorado" son los recientes y en PS4 tambien ofrecen actualizacion gratuita a PS5 ( Miles Morales, Sackboy, Horizon 2, etc. ) Si tienes PS5 compras la de PS5 e ya ¿Para que ibas a plantearte siquiera comprar la de PS4 si tienes la 5? y si tienes PS4 cuando metas el juego en la 5 te lo actualizará.

Me hace gracia que se diga que de PS5 nadie sabe como funciona la Retro y en Xbox se sabe todo cuando las dos compañias han dado la misma información al respecto.

Por cierto, estas mezclando retrocompatibilidad con mejoras next-gen gratuitas y son dos temas distintos.


En ningún momento te he dicho que no haga comparaciones, te indico, por activa y por pasiva, que mi intención no es centrarme en una "guerra Sony vs Microsoft". Que no estoy en modo anti Sony.
Es decir, si fuese algo aplicable con Nintendo, también lo diría, pero no es el caso...

A mí no me queda clara la retrocompatibilidad xq hay cajas distintas del mismo título, mientras que en Xbox sólo hay una, por lo tanto me dejan claro que con ese juego voy a tener todo.
NO DIGO QUE CON LAS CAJAS DISTINTAS esto no sea así, pero me genera desconfianza...

Respecto a lo de la retrocompatibilidad, que lo ves tan claro, y que según tu, ambas compañías han dado la misma información, tan sólo con que te metas en las páginas oficiales de las consolas verás que en PS5 hay una alusión a la misma en un párrafo (con la advertencia de que es elección del desarrollador, igual que en Xbox, pero estos últimos si te especifican que los juegos de Microsoft Studios tienen su smart delivery) y en la de Xbox te lo indican con imágen y reservando un espacio visual grande, remarcandotelo, te explican el término Smart Delivery, etc.

PS5:
https://www.playstation.com/es-es/ps5/

Xbox:
https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-x

Pero me reitero, no es cuestión de que una sea Playstation y otra es Microsoft; si fuese Microsoft una y Nintendo la otra, lo criticaría igual...

Quizá el problema que yo tenga con eso que comentas sobre la diferenciación entre retrocompatibilidad y mejoras next gen es que veo que en Xbox no hay tal diferenciación y en Playstation si...
Yo compraré PS5 por los exclusivos pero esta claro que Sony tiene que cambiar, a corto plazo no se pero en cuanto Microsoft empieze a sacar los Juegos potentes de sus estudios le va a comer mucho la tostada.
@kenshin88

De sobra lo sé. De ahí la comparación con Skyrim y si me apuras al AC Rogue. Tienen lo mismo en común: son remasters que no permiten importar partidas de las versiones previas y, por el mismo motivo, no los voy a comprar. No pienso reempezar a jugarlos por una leve mejora gráfica.

Sólo hay uno en el que he violado esa norma y es en Dragon's Dogma.

¿Dónde ves el troleo ahí?
ElSrStinson escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ElSrStinson escribió:
ratchet and clank rift apart. A mi me vende la consola si es como la trilogia original

Supongo que si tiene fecha puede contar, siempre que sea proxima, ya que por lo que tengo entendido Sony es de hacer promociones, lo digo mas que nada para que no os pase como a quienes compramos Wii U de salida que los juegos asi potentes tardaron lo suyo en ir apareciendo.


Viene junto a ps5, dia uno

Pues visto asi, al menos si eres muy fan de esa saga tienes una razon de peso para comprar la consola y jugarlo de salida para que nadie te destripe el juego.

A mi me paso igual con Switch, que tuve que comprarla por Splatoon 2 (salio en marzo, la compre en julio), pero de no haber salido nada lo suficientemente importante o que tuviera trama que chafarme, me habria esperado aun mas (aunque Nintendo la lio muy gorda con el tema stock la verdad).

Esperemos que tras ese Ratchet and Clank os sigan lanzando juegos exclusivos de PS5 cada poco tiempo (sean first o no), porque es lo que realmente justifica la compra de una consola, Microsoft con el Gamepass y la Series S ha hecho una buena oferta, ojala que Nintendo y Sony se animaran a hacer algo similar.
Yo espero que todos los movimientos de Microsoft hagan "espabilar" a Sony y Nintendo y que les fuercen a ofrecerte más y mejor, que las veo muy acomodadas e incluso un poco arrogantes.
Si gracias a lo que está sucediendo ultimamente Microsoft empieza a subir como la espuma y las otras dos empiezan a acojonarse lo mismo en vez de sacarte un cartucho con 3 roms a 60 euros te sacan un nuevo Super Mario...
@Feroz El Mejor no me hables como si fuese un pipero, que yo siempre acabo teniendo el ecosistema entero xD.

No compraré ni una ni otra de salida. Les dare tiempo a que salgan los errores de la primera hornada. Tambien está de salida el demon souls remaster, aunque habiendo jugado al original, me sobra
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor no me hables como si fuese un pipero, que yo siempre acabo teniendo el ecosistema entero xD.

No compraré ni una ni otra de salida. Les dare tiempo a que salgan los errores de la primera hornada. Tambien está de salida el demon souls remaster, aunque habiendo jugado al original, me sobra

Ni idea de que es un pipero [+risas]

El caso es que haces bien, salvo casos muy concretos como pasa con Nintendo de que si eres fan de sus franquicias ahora que solo tienen una unica consola pues tarde o temprano te toca decer a Switch, me parece que Sony cada vez hace menos titulos propios en comparacion a consolas anteriores por todo el tema de gastos de produccion y tiempos.

Pero vaya, lo que tu dices, los remakes sobran, que estan bien los relanzamientos para quien no tuviera ciertos juegos en el pasado y demas, pero si ya lo has jugado pues no te sale a cuenta [+risas]

Y eso, si puedes permitirte jugar a todo, pues a tu ritmo [beer]
Mined escribió:Tengo pensado actualizar tanto PS4 como Xbox One a la nueva generacion mas temprano que tarde, pero este tipo de politicas me parecen un autentico robo.
Sony deberia seguir el camino de Microsoft en portabilidad entre generaciones, no tiene sentido que tengas que volver a empezar un juego que es un calco a mas resolucion y FPS que la version para la anterior generacion...y ya no hablemos de que quieran cobrar por algo asi...

Sony quiere empezar la generacion con un buen handicap y lo esta consiguiendo.

No se si voy a pasar por el aro

Joder se están luciendo, yo a lo largo de la generación tengo pensado hacer lo mismo, pero es que estos se están luciendo.

Saludos.
FakeRaven escribió:¿Sony va a hacer algo bien en el lanzamiento de esta consola?

Vender bien este par de meses pero porque van a remolque de las ventas de PS4. No te engañes, si despiden a Jim Ryan no sera ahora, sino a mitad del proximo año, como paso en su momento con Ken Kutaragi, y sospecho que Jim Ryan no se ira solo, Cerny saldra con el.
Los exclusivos, los exclusivos, los exclusivos...
Sony últimamente se está preocupando demasiado de ver cómo fastidiar a sus clientes. :-|
Cuadri escribió:Menos mal que el Miles Morales y Horizon 2 saldrán en PS4, porque con estas políticas no compro PS5 ni con vuestro dinero.

Yo por ahora tengo los mismos pensamientos...teniendo la ps4 y saliendo esos juegos no tengo necesidad en mi situación de hacerme una ps5 de momento.
Lo gordo aquí son los 80 euracos por juegos que al menos de momento no demuestran en absoluto poder de la next-gen. Esto de las partidas guardadas no compatibles es una anécdota entrañable en comparación.
60 respuestas
1, 2