El remaster ARK: Survival Evolved retrasa su lanzamiento a octubre y estará disponible con un acc...

Studio Wildcard ha comunicado que ARK: Survival Ascended, nombre bajo el cual se conoce el remaster de ARK: Survival Evolved con Unreal Engine 5, se retrasa y no estará disponible a finales de agosto como estaba previsto. La nueva ventana de lanzamiento sitúa su llegada para octubre con versiones para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Además, el juego debutará en acceso anticipado y no incluirá todo el contenido previsto desde el primer día, así que su precio de venta inicial será más bajo: 39,99 euros en lugar de 44,99 euros.

“Después de considerarlo mucho, hemos decidido retrasar el lanzamiento de ARK: Survival Ascended a finales de este año y poner a la venta el título para PlayStation 5, Xbox Series y PC en octubre de 2023”, dice Studio Wildcard en un mensaje a la comunidad. “Trabajar con Unreal Engine 5.2 es un desafío, pero al mismo tiempo es muy emocionante. Cada día descubrimos nuevas formas de llevar la tecnología al siguiente nivel; combinado con el trabajo necesario para dar soporte a un ecosistema totalmente multiplataforma con mods entre consolas y PC, está claro que necesitamos un poco más de tiempo”.

El estudio también ha decidido separar el lanzamiento de los contenidos adicionales The Island y Scorched Earth incluidos en ARK: Survival Ascended. Studio Wildcard afirma que tras crear The Island desde cero para la remasterización, han aprendido muchas cosas y ahora no ven factible completar Scorched Earth a tiempo con un nivel con el que se sientan satisfechos. En consecuencia, Scorched Earth estará disponible en diciembre de 2023, Ragnarok y Aberration llegarán durante el primer trimestre de 2024 y el resto de mapas más adelante.

Debido a que ARK: Survival Ascended no ofrecerá todo el contenido previsto desde el primer día, el juego llegará bajo un acceso anticipado por 39,99 euros. El descuento se mantendrá mientras el juego esté en acceso anticipado, una etapa que abandonará durante el 2024. Por otro lado, debido a este retraso, el cierre de los servidores oficiales de ARK: Survival Evolved también cambia de fecha y ahora la desconexión se producirá el 30 de septiembre.

Studio Wildcard también trabaja en ARK II, cuyo lanzamiento no está previsto hasta finales de 2024 en Xbox Series, Game Pass y PC (Steam, Microsoft Store).

Fuente: PC Gamer
Vender un remaster con una parte 2 anunciada en un año no debería funcionar. a ver que pasa
No entiendo para que hacen un remaster si están desarrollando el 2. Te cobran por el, y ni siquiera tiene todo el contenido del original. (veremos si los mods del original son compatibles, que lo dudo)

Seria mucho mas lógico que fuera una actualización gratuita del 1, o como mucho un dlc.
Que se metan la rebaja por cierto sitio.... Por donde empezamos de porque hay que boicotear a esta compañia:
- Sacaron dlcs del juego sin salir del acceso anticipado, el juego lo terminaron años despues pero seguian sacando dlcs y encima en este foro hubo palmeros que defendieron a esta peña por el tema de la demanda que perdieron, pero esta claro que arreglar el rendimiento como que ni de coña pero sacar dlcs sin acabar el early como que si.
- El cierre de servidores de la version original, si bien no se cierran los privados como que es una guarrada de cerrar dichos servidores y al mismo tiempo abrir otros para una version nueva
- Anunciar y encima pedir dirnero por el remaster, y en PC la guarrada es incluso mayor, y al mismo tiempo tener una secuela anunciada, que viendo los precedentes mejor ni poner un duro
- Ya pueden sus palmeros defender todas estas movidas, y de palmeros ahora me refiero a los streamers y youtubers pagados y aun asi uno no se puede fiar por lo que paso con el siguiente punto
- Atlas.....¿Hay que recordar ese bochorno del "Sea of Tieves killer" que fueron muchos streamers en directo? Recordar que el ridiculo de su inicio de early acces fue incluso peor ya que esa gente estuvo en cola dias y horas y dejaron de jugar justo cuando expiraron sus contratos. Y esa es otra....¿Quien se fia de una peña que ahora mismo tienen abandonado dicho juego en un remaster que encima su secuela sale en un par de años?
- Y que por mucho que digan que han echo la nueva version desde cero como que no se lo creen ni ellos, de ser asi hubieran sacado este contenido dentro del 2 como dlc, pero aqui la cosa es pedir dinero, y mucho, por un contenido que solo lo jugaran los streamers pagados, solo un apunte, los de Arkadia y compañia no pagaran por el juego en sus eventos y cobraran por el cheque cuando lo hagan. Que hablamos de una compañia que vive de pagar a influencers para que digan que su mierda es buena a pesar de que se han pasado horas en la pantalla de espera para jugar (Atlas)
Todo bien con que hagan un remake, que no lo compraré ni jarto vino claro. Pero lo de cerrar los servers del original y abrir para el remake no tiene defensa ninguna.

Benzo escribió:Por otro lado, debido a este retraso, el cierre de los servidores oficiales de ARK: Survival Ascended también cambia de fecha y ahora la desconexión se producirá el 30 de septiembre.


Supongo que es una errata, serán los servidores de ARK: Survival Evolved ¿no?
Ivam escribió:No entiendo para que hacen un remaster si están desarrollando el 2. Te cobran por el, y ni siquiera tiene todo el contenido del original. (veremos si los mods del original son compatibles, que lo dudo)

Seria mucho mas lógico que fuera una actualización gratuita del 1, o como mucho un dlc.


Básicamente porque se habrán fulminado el dinero y necesitan pasta y la única forma que pueden es hacerte el remaster del uno
Caos1 escribió:
Supongo que es una errata, serán los servidores de ARK: Survival Evolved ¿no?


Supones bien.
Nunca ha llegado a ir fino el original, como pa pillar este...
Ahora el juego malo no es, también hay que ser justos.
Lo he hablado muchísimo con los compañeros que jugaba e imagino que como nosotros otros tantos, Simplemente es una empresa chustera la cual creo un juego que dio en el clavo sin mas. Una empresa sin transparencia, donde se han beneficiado de los modder sin remunerarlos, donde han crecido como empresa y en vez de seguir invirtiendo para mejorar han ido quemando cartuchos, con un juego rotísimo pero con unas mecánica adictivas como pocos.
Después 362 dias jugados, con una comunidad enorme activa en oficiales deciden cargárselo, de un plumazo. Con el anuncio de una segunda parte que han dejado de lado para de repente hacer un “Remake” el cual anuncian hace 3 meses para su salida en 5 y a 2 meses anuncian un retraso y advirtiendo que saldrá en game preview para comernos otra vez errores y fallos.
No entiendo como no los queman en twitter.
Nos tomaron el pelo con el Ark, luego con el Atlas... y ahora quieren volver a intentarlo con el remaster early-access y el Ark "2" :-|

No con mi dinero ratataaaa

Sólo se merecen el cierre [facepalm]
Bueno como siempre.
Los de ARK son unos inútiles y si alguno pensaba que sacarían el juego a tiempo es que no los conocen.
Son una panda de inútiles que quieren vendernos lo que ya hemos pagado. yo pagaría por contenido EXTRA pero no por algo que ya tengo. Tengo un servidor con 11 mapas y lo único que me dan son dolores de cabeza cada vez que actualizan, porque solucionan 3 cosas y joden 50.
Además los retrasos en el juego es porque estarán esperando que la comunidad les solucione la papeleta como siempre.
Y esta es mi predicción para el ARK 2 cuando salga. va a ser el maldito ARK 1 Remasterizado con el DLC del PRIMAL y no vas a tener tecnología TEK ni nada que haga pumm pumm.

y como dice mi queridísima administradora KELPY: que si saben contar que no cuenten conmigo.
Hasta el remake en acceso anticipado 😂
@silfredo Totalmente cierto yo compre el juego anticipado y al poco tiempo sacaron DLC de pago y más pago,sin ni siquiera haber terminado el juego además de que daba asco su jugabilidad.
Yo a esta empresa no les doy ni un duro que se lo metan por donde les quepa el juego.
Haber si aprenden de No mans Sky
13 respuestas