El remake de The Last of Us Parte I se muestra con un gameplay donde se detallan las mejoras y ca...

Este juego lo sacan en PC porque ya está mas que amortizado y es para que la gente se pille la PS5 para jugar al 2
Que enganche más tonto tengo con esta saga. Si me lo dan hoy mismo me lanzo a pasármelo por octava vez.
Siempre me llamó y nunca lo jugué por no tener ni ps3 ni ps4. Así que muuuy contento con este remaster
Ferlen escribió:Sigue pareciéndome del todo innecesario, pero bueno. Viendo el vídeo me parece más un remaster del remaster que un remake.

Saludos! [bye]


Este remake lo habrán hecho de cara a la versión de PC y ya de paso aprovechan para sacarlo en PS5.

Yo lo pillaré en PC. Siempre ha sido un juego que he deseado jugarlo y por fin podré hacerlo tranquilamente en casa. [oki]

Salu2 :cool:
Refritos y mas refritos, que saquen ips nuevas y dejen de cansar a la gente con siempre lo mismo.
zosimo rocks escribió:@sinfama De los creadores de "este videojuego mejora a partir de las 25 horas" llega "para disfrutar de la experiencia real de este juego hay que jugarlo en esta dificultad en concreto". Espero que no seas de esos que se enfrentan a un Sekiro, un Cuphead o un Dark Souls cualquiera y cuando lo matan 5 veces en 8 minutos va corriendo a Twitter a llorar y decir que por qué no tienen un modo de dificultad fácil.


Creo no entendiste lo que escribí.... la IA en realista es muy buena... lo que en normal es tonta para el carajo.

Tengo el platino en PS3 y en PS4... todos los platinos de los DS 1 y 2 y Demon... salvo el D3 qe me pareció muy repetitivo... le cogí tirria y listo... Tengo el platino del Returnal... El Demons original y el de PS5 también... Y el Elder lo tengo guardadito para empezarlo el 1 de agosto... vacatas...
millenium escribió:
Ferlen escribió:Sigue pareciéndome del todo innecesario, pero bueno. Viendo el vídeo me parece más un remaster del remaster que un remake.

Saludos! [bye]


Este remake lo habrán hecho de cara a la versión de PC y ya de paso aprovechan para sacarlo en PS5.

Yo lo pillaré en PC. Siempre ha sido un juego que he deseado jugarlo y por fin podré hacerlo tranquilamente en casa. [oki]

Salu2 :cool:


Y a su vez esta versión tiene todas las papeletas de venir a petición de Sony para promocionar la serie.

Al menos en tu caso estás de suerte, si no lo has jugado es una verdadera joya.

Saludos! [bye]
Adoro este puto juego. Probablemente mi juego favorito, pero, ¿de verdad las nuevas consolas "next gen" no son capaces de mover un juego de 2013 a 4 a 60 fps?. Y ya se lo que me diréis: "es que tiene gráficos y luces nuevas". Me da igual es una puta broma. Me espero a la versión de PC y lo juego como dios manda.
En mi opinión, es una compra obligatoria para todos aquellos que no lo han jugado y para los muy fans de la serie (Entre los que me incluyo). Si has jugado ya, te lo has pasado 1 ó 2 veces y te dejó indiferente, pues seguramente no te valga la pena pagar 80€ por él.

Por otra parte, entiendo que se critiquen cosas como la IA de Ellie o Bill filtradas en el Gameplay que va caminando de un lado a otro, no sé si se deberá a la dificultad o no, pero desearía que lo arreglaran con algún parche antes de su salida,

Pero no puedo entender que aún haya gente que diga que es un Remaster cuando está más que demostrado que es un Remake, no solo por el apartado gráfico, si no por todo el gameplay implementado para igualarlo al 2 (Interfaz, mejora de armas, IA enemigos, sonido, …).

Está claro que esta saga ha hecho que muchas personas lo amen y otras tantas lo odien, pero a nadie le obligan a comprarlo, yo por mi parte espero impaciente que llegue el 2 de Septiembre para poder volver a disfrutarlo, si además añaden algún extra, aunque sea un poquito de Lore, pues genial, y si no pues simplemente podré volver a jugar a uno de mis juegos favoritos en su máxima calidad, [amor]
Realmente son meses de trabajo que podrían dedicar a lo que los jugadores demandamos, juegos nuevos y mucho más si es el 3er upgrade/refrito en 3 gen.
Ferlen escribió:
millenium escribió:
Ferlen escribió:Sigue pareciéndome del todo innecesario, pero bueno. Viendo el vídeo me parece más un remaster del remaster que un remake.

Saludos! [bye]


Este remake lo habrán hecho de cara a la versión de PC y ya de paso aprovechan para sacarlo en PS5.

Yo lo pillaré en PC. Siempre ha sido un juego que he deseado jugarlo y por fin podré hacerlo tranquilamente en casa. [oki]

Salu2 :cool:


Y a su vez esta versión tiene todas las papeletas de venir a petición de Sony para promocionar la serie.

Al menos en tu caso estás de suerte, si no lo has jugado es una verdadera joya.

Saludos! [bye]


Lo jugué un poco en la PS4 de mi sobrino cuando salió y me pareció una obra maestra pero no podía estar yendo a su casa a jugarlo por no tener tiempo suficiente (trabajo, familia, etc) así que me parece una noticia estupenda que Sony vaya sacando su catálogo en PC.

Tengo pillado el Horizon Zero Dawn y cuando lo termine irá el God Of War y luego éste.

Ufff me lo voy a pasar pipa!! [oki]

Salud :cool:

PD: A los Uncharted también les tengo ganas aunque estoy servido con Tomb Raider, je je
exitido escribió:Me espero al remake del remake del remake para ps6


Y yo el remake de ese remake en PC.
Yo fui de los que critico esto al principio pero viendo el vídeo y con la Ps5 nuevecita me están dando unas ganas de jugarlo que flipas.
Menuda basura de remake , los personajes se ven como con 500 años encima y peor calidad que el remaster, en fin pagar mas de 25€ por este remake ya me parece excesivo pero bueno al que le sobre la pasta ya sabe .
ale a pagar 80 pavetes... o 100 por 4 mierdas [qmparto] [qmparto]
si costase no mas de 30€ tirando por lo alto de putisima madre, pero ni un centimo mas, en fin...
con suerte en pc vendra sin drm y lo voy a piratear tan agusto
Se supone que es el primero pero con el motor del 2, ¿no? No veo mal que lo saquen entonces. El remaster que hubo en PS4 era con el motor del primero (que venía de PS3), por lo que el avance gráfico es enorme con este y sí se trataría de un remake al habar cambio de motor. Ahora, que no deja de ser un copy&paste con un motor gráfico diferente. Es decir, que 80 pavos no los vale. 50 € como mucho, y van que chutan y tiran gol.
Yo lo compraré, porque el original me parece uno de los mejores juegos que se han hecho.
Pero cuando esté a 30€. No tengo prisa y, personalmente, no creo que deba pagar más por la mejora que ofrecen. Ya digo, es una opinión personal. Por supuesto, quien lo compre a precio completo, estupendo. Todos tenemos distintas valoraciones de los productos según gustos y necesidades.
Entiendo que muchos lo habran jugado ya, pero yo al menos llegue tarde al de ps3 y me vino de lujo el remake de ps4, seguramente habra quien se decida a jugar a toda la historia en ps5 por primera vez.

P.D. A mi tambien me sacaba del juego Ellie correteando delante de los enemigos.
Aragornhr escribió:El remake del remake. No se que necesidad hay, ya lo hicieron para la PS4.


Nadie te obliga a comprarlo
De los mejores juegos que he jugado y en este caso como 4 veces. Tengo el de PS3, el remaster y ahora seguro compre este remake, pero no al precio abusivo de $70 que luego de impuestos se queda en $80. Lo voy a pillar cuando este a $20 o menos. Si lo hubieran vendido a $40 de salida se los pillaba de salida pero a ese precio por mas que me guste el juego no los voy a pagar ni jarto de vino.
Pues tengo que decir que es mi juego preferido, pero esto que han hecho se puede considerar un intento de estafa. Las diferencias son ridículas para intentar colarlas como si un nuevo juego se tratara. Nos tratan como a imbéciles y a mí me está tocando ya la moral.
Esperaré que salga en el plus premium con calma. Ya jugué a los anteriores. Me gusta y lo rejugare pero pasando de jugar de nuevo pasando por caja. Con paciencia acabará llegando al plus.
- The last of GTA V
- The GTA V of us
PENDE escribió:Menuda basura de remake , los personajes se ven como con 500 años encima y peor calidad que el remaster, en fin pagar mas de 25€ por este remake ya me parece excesivo pero bueno al que le sobre la pasta ya sabe .


Si tienes PC, no lo has jugado y lo consigues barato a esos 25-30€ es un juegazo. Una pena que no sea multiplataforma también para Xbox, pq no tiene juegos de estas características que estén a la misma altura y la haría aún más interesante.
Se ve mejor, obvio, pero no lo que esperaba. Parece un remaster del remaster. Ahora ya no me arrepiento de haber terminado por primera vez el de ps4 hace poco, con las mejoras en ps5.
Ahora toca la segunda parte a ver que tal.
otro saca pasta me encanta esta generacion :o novedad novedosa...
Pues sinceramente, cuanto más veo menos me interesa. Jugué la versión de Ps3 y tengo el remaster de Ps4 que me he pasado varias veces.

Entiendo que para aprovechar el lanzamiento de la serie y para todo aquel que no haya jugado el juego le vendrá de perlas, pero a mí no me convence. Hay upgrade gráfico sí, pero también se han cambiado tanto las caras ajustándolas al 2, que me chirría ese hecho habiendo jugado a los originales.

No me genera ganas de comprarlo y menos a pvp de 80€. Hubiese preferido que ND hubiese invertido este tiempo y dinero en haber desarrollado otro nuevo juego, aunque no fuese con acabado AAA. Espero que hacer este remake no les haya obstaculizado mucho el desarrollo de otras cosas.
ja ja ja... Sale PS6 y en corto se anuncia The Last of Us Remake ja ja ja... Sale PS7 y otra vez se anuncia The last of Us REREremake... ... ... Sale PS20 y lo esperado... anuncian The Last of Us RE RE REMAKE jajajajaja la creatividad se esta terminando y ahora creo que esa basura nos la enviara a PC.
JorsZgz escribió:
Aragornhr escribió:El remake del remake. No se que necesidad hay, ya lo hicieron para la PS4.


Nadie te obliga a comprarlo


No he dicho que vaya a hacerlo :)
Tiene un lavado de cara muy currado que lo eleva a casi remake
Nos quejábamos de la secuelitis, pero la remasteritis es todavía peor.
Tortuga Ninja escribió:
carlosniper escribió:
654321 escribió:Para que no les demande Elliot Page por usar su "likeliness" ?


Elliot XD

Suena raro incluso habiéndose cambiado de genero hace ya 2 años.

Respecto a la noticia, espero poder hacerme con una PS5 pronto para volver a disfrutar de este juegazo.

Por curiosidad, volverías a pagar 70€ por un juego que ya has jugado? Sólo por mejoras gráficas.
Que conste que yo lo empecé a jugar hace poco en la ps4 y me aburrió soberanamente, no fui capaz de echarle más de 2 horas.
No tengo PS5 y todavía va tardar, pero cuando llegue será el primer juego.
Tortuga Ninja escribió:@mendorro No hay necesidad de pagar 70€, para eso está el mercado de segunda mano y las ofertas, que no estamos hablando de Nintendo y no hay necesidad de comprarlo nada mas salir, el que paga 70€ u 80€ por un juego es porque quiere.

Si tienes una PS5 digital y quieres el juego de salida no tienes otra que pagar 80€. Es lo que hay.

The Last of Us™ Parte I Edición Estándar: 79,99€

Que con el tiempo bajará de precio, eso está claro. Pero ya te tienes que esperar a que baje de precio.

Luego si tienes una PS5 digital y quieres el juego de salida, no pagas 80€ porque quieres pagar 80€. Pagas 80€ porque quieres el juego de salida.

En PC, desde luego, será más barato. El mercado de juegos de PC no acepta esos precios por muy bueno que sea el juego.
mendorro escribió:
Tortuga Ninja escribió:
carlosniper escribió:
Elliot XD

Suena raro incluso habiéndose cambiado de genero hace ya 2 años.

Respecto a la noticia, espero poder hacerme con una PS5 pronto para volver a disfrutar de este juegazo.

Por curiosidad, volverías a pagar 70€ por un juego que ya has jugado? Sólo por mejoras gráficas.
Que conste que yo lo empecé a jugar hace poco en la ps4 y me aburrió soberanamente, no fui capaz de echarle más de 2 horas.


Mañana Konami anuncia un remake de metal gear solid 3 y lo pagaria tas gustosamente aun siendo un juego que ya lo tengo en 3 plataformas distintas.

Hay ciertos juegos especiales (al menos en mi caso) que solo por verlos en su maximo esplendor gráfico, volveria a pasar por caja sin dudarlo. También porque todo lo anterior a ps3 y 360 (y a estas ya se le empieza a notar el paso del tiempo) ya empieza a ser dificil de jugar en una TV moderna y al menos yo no lo disfruto de igual manera.

También digo que Last of us es un juego que se sigue viendo muy bien tanto en ps3 como en ps4 y que para nada justifica valer 80 euros, ¿por los 55 que vale en Amazon? Ni me lo pienso, aun teniendolo en ps3 y ps4.
Yo casi que lo prefiero, porque tenemos un TLOU2, con la historia (mejor) del 1.

Con ganas de tenerlo ya de ya en PC. Eso si, ya he pagado por el en 2 ocasiones, no habrá una tercera (a precio completo).
ryo hazuki escribió:
mendorro escribió:
Tortuga Ninja escribió:Suena raro incluso habiéndose cambiado de genero hace ya 2 años.

Respecto a la noticia, espero poder hacerme con una PS5 pronto para volver a disfrutar de este juegazo.

Por curiosidad, volverías a pagar 70€ por un juego que ya has jugado? Sólo por mejoras gráficas.
Que conste que yo lo empecé a jugar hace poco en la ps4 y me aburrió soberanamente, no fui capaz de echarle más de 2 horas.


Mañana Konami anuncia un remake de metal gear solid 3 y lo pagaria tas gustosamente aun siendo un juego que ya lo tengo en 3 plataformas distintas.

Hay ciertos juegos especiales (al menos en mi caso) que solo por verlos en su maximo esplendor gráfico, volveria a pasar por caja sin dudarlo. También porque todo lo anterior a ps3 y 360 (y a estas ya se le empieza a notar el paso del tiempo) ya empieza a ser dificil de jugar en una TV moderna y al menos yo no lo disfruto de igual manera.

También digo que Last of us es un juego que se sigue viendo muy bien tanto en ps3 como en ps4 y que para nada justifica valer 80 euros, ¿por los 55 que vale en Amazon? Ni me lo pienso, aun teniendolo en ps3 y ps4.

A mi es que por mucho que me hayan gustado no me hacen gracia los remates, por lo menos en los juegos en los que la historia tiene parte importante.
Cuestión de gustos.
Lo único que no me gusta de este remake y ya lo he comentado en múltiples ocasiones, en el hecho de haberle aumentado varios años a los personajes y a mi no me vale la excusa de que están en un apocalipsis de infectados para darle mas realismo.

Ellie ya no parece una niña sino una adulta chiquita, Joel ya un anciano y Tess bueno directamente ya parece otro personaje, no entiendo esa obsesión de Naughty Dogs de "afear" a los personajes.
zosimo rocks escribió:@sinfama De los creadores de "este videojuego mejora a partir de las 25 horas" llega "para disfrutar de la experiencia real de este juego hay que jugarlo en esta dificultad en concreto". Espero que no seas de esos que se enfrentan a un Sekiro, un Cuphead o un Dark Souls cualquiera y cuando lo matan 5 veces en 8 minutos va corriendo a Twitter a llorar y decir que por qué no tienen un modo de dificultad fácil.

Si un estudio no es capaz de crear una IA decente para el modo de dificultad estándar de su juego (o sea, la dificultad que van a elegir la gran mayoría de usuarios) y para ver las cualidades de esa IA tengo que jugar en un modo de dificultad en concreto el problema no lo tengo yo, lo tiene el estudio. Hay muchos videojuegos con una IA mejor que The Last of Us en su modo de dificultad normal, así que esa es una excusa barata.


Estoy de acuerdo en la primera parte en que comentas lo de "los videojuegos mejoran a partir de X horas" porque siempre me ha parecido un sinsentido. Hacer un juego "aburrido" adrede durante X horas para que luego se haga más divertido? No debería de ser divertido desde el primer momento? Otra cosa es que te tengan que enseñar las mecánicas para que te adaptes y tal pero para eso están los tutoriales que suelen ser lo más cortos posibles para no "cansar" al personal. En cuanto a la experiencia "real" de un juego en función de la dificultad discrepo y es que es así por definición.

Por ejemplo, en cualquier FIFA, la diferencia entre jugar en novato a jugar en leyenda es precisamente el comportamiento de la IA. En novato son conos con los que puedes tocar el balón con facilidad e irte de los contrarios sin el mínimo esfuerzo y casi cualquier tiro es gol porque el portero es un cáncamo aunque sea Courtois. Si juegas en leyenda no te dejan ni respirar.

En Forza Horizon ocurre lo mismo, la dificultad es el nivel de los adversarios (drivatars). Es decir, mejora o empeora la IA en función del nivel.

Y en The Last of Us pasa más o menos lo mismo aunque también hay otros factores. Evidentemente "normal" es para gente normal que quiere una experiencia más o menos satisfactoria. Si eliges difícil sabes que las vas a pasar canutas. Y no se va a basar solamente en que haya menos munición y recursos si no en el comportamiento de la IA. Si la IA te detecta a la mínima no es porque sea buena, si no porque lo quieren poner más difícil o real. Al igual que si no se enteran de que pasas a su lado no es porque lo hayan programado "mal", es que lo han hecho aposta para facilitar el juego a los jugadores. O de que te maten de 4 o 5 golpes a que te maten de una hostia.

Es casi la principal razón de que un juego aumente o disminuya su dificultad. Aparte de otros factores como daño o recursos.

Por tanto no es que sean "capaces" o no de hacer una IA decente, es que si lo pueden hacer para que sea más difícil también pueden hacer lo contrario para que sea más fácil.

Un saludo.
Le han pegado un lavado de cara de tres pares de narices.

¿Era necesario? ein?
boquetipo escribió:Le han pegado un lavado de cara de tres pares de narices.

¿Era necesario? ein?


Creo que está justificado de cara a la salida de la versión de PC. Con la potencia actual que tienen pueden hacer una versión increíble y podrá ser aprovechada por la potencia de PS5.

Para los que lo hayáis jugado ya, puede que os parezca innecesario pero a mi, como usuario de PC que lo voy a jugar por primera vez, no me gustaría que hiciesen un simple port de la versión de PS3 o PS4 cuando pueden implementar efectos como RayTracing que hará llevar a éste juegazo a cotas gráficas espectaculares.

Salu2 :cool:
92 respuestas
1, 2