El remake de System Shock para PC estará disponible el 30 de mayo

Después de una larga espera y un complicado desarrollo, finalmente Nightdive Studios puede anunciar una fecha de lanzamiento para el remake de System Shock, cuya versión para PC estará disponible mediante Steam, GOG y Epic Games Store el 30 de mayo por 39,99 euros. Las versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series siguen en camino y se pondrán a la venta más adelante, en una fecha aún por concretar.

“La espera (casi) ha terminado. La edición para PC de System Shock, el remake completo del rompedor juego original de 1994, se lanzará el martes 30 de mayo de 2023”, dicen Nightdive Studios y Prime Matter en un comunicado. “Esperábamos sacar el juego al mercado a finales de marzo, pero resultó estar fuera de nuestro alcance; después de todo, somos meramente humanos (¡a diferencia de Shodan!). La versiones para consolas de System Shock en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Series se estrenarán a su debido tiempo; próximamente se ofrecerán más detalles al respecto”.

Los jugadores que no quieran esperar al 30 de mayo y quieran probar el remake de System Shock antes de su lanzamiento encontrarán una demo en Steam. Se trata de la misma versión de prueba que se pudo descargar durante el último Steam Next Fest. Los que queden convencidos y reserven System Shock en Steam, GOG o Epic Games Store recibirán una copia gratuita de System Shock 2: Enhanced Edition cuando esté disponible.


“El remake de System Shock combina la jugabilidad de culto del icónico juego original con nuevos efectos visuales en alta definición, controles actualizados, una interfaz renovada, además de sonidos y música totalmente nuevos”, dice Prime Matter. “Desde enemigos nunca antes vistos y ajustes de calidad en la jugabilidad dinámica, pasando por un renovado sistema de hackeo, así como nuevas y viscerales opciones de combate con un brutal sistema de desmembramiento [...]”. Editor y desarrollador prometen un juego que “da la bienvenida tanto a los novatos como a los veteranos a la Ciudadela”.
Me enganché cosita mala a la demo (¿es cosa mía o la han quitado? Porque ya no la veo en mi biblioteca de Steam para jugar...), pero el día que pueda cae asegurado.
Joder..al ver el titulo me he confundido con el " Creature Shock " de Argonauts software....
Ya se me estaba poniendo palote....

Que viejuno soy....a este tb le di en su momento.....

A disfrutar
McFadyen escribió:Me enganché cosita mala a la demo (¿es cosa mía o la han quitado? Porque ya no la veo en mi biblioteca de Steam para jugar...), pero el día que pueda cae asegurado.

A mi me sale.

Por cierto; gracias, que ni me había enterado de que había demo XD
Creo que es el antecesor espiritual de la saga Bioshock o estoy equivocado?
thauker escribió:Creo que es el antecesor espiritual de la saga Bioshock o estoy equivocado?

El 2 es el que dices, es más, en su equipo estuvo peña del BioShock, por eso es más apreciado, a pesar de la hostia que se pego en ventas. Porque aunaron mecánicas del uno con cosas de Thief aprovechando que usaba el mismo motor
Mapache Power escribió:
McFadyen escribió:Me enganché cosita mala a la demo (¿es cosa mía o la han quitado? Porque ya no la veo en mi biblioteca de Steam para jugar...), pero el día que pueda cae asegurado.

A mi me sale.

Por cierto; gracias, que ni me había enterado de que había demo XD


¿¡Y a mi por qué no!? [flipa]
Es que da igual que rebusque por la biblioteca de Steam e incluso los juegos que oculté, es que no sale. Como no sea un bug...
McFadyen escribió:
Mapache Power escribió:
McFadyen escribió:Me enganché cosita mala a la demo (¿es cosa mía o la han quitado? Porque ya no la veo en mi biblioteca de Steam para jugar...), pero el día que pueda cae asegurado.

A mi me sale.

Por cierto; gracias, que ni me había enterado de que había demo XD


¿¡Y a mi por qué no!? [flipa]
Es que da igual que rebusque por la biblioteca de Steam e incluso los juegos que oculté, es que no sale. Como no sea un bug...


https://store.steampowered.com/app/482400/System_Shock/

Mira a través del navegador. Yo acabo de entrar con la demo ya descargada y me sigue saliendo para descargar.
¡Por fin sale!
Pude disfrutar de la versión mejorada que sacaron hace unos años.
Espero que esté a la altura.
Yo voy a reservar. Sera la prikera vez q lo haga en stema
Espero que vaya bien y puedan sacar adelante la tercera parte.
10 respuestas