El remake de Resident Evil 4 se muestra con un nuevo y breve gameplay

Como se esperaba, el remake de Resident Evil 4 ha sido uno de los protagonistas del Capcom Showcase 2022. El título, que estará disponible el 24 de marzo de 2023 en PS5, Xbox Series y PC mediante Steam, se ha mostrado con un nuevo tráiler con gameplay no demasiado generoso pero que como mínimo nos ha permitido ver la factura gráfica del título.. Como ya se ha avanzado, el remake tendrá soporte para PS VR2, dispositivo de realidad virtual que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Capcom asegura que el remake de Resident Evil 4 es un juego de supervivencia moderno adaptado al 2023, pero conservando la esencia del original lanzado en 2005. “Queremos que el juego resulte familiar a los seguidores de la serie, pero que a la vez sea una experiencia nueva”, dice la compañía japonesa. “Esto se logra replanteando la historia del juego pero manteniendo la esencia de su desarrollo, modernizando los gráficos y adaptando los controles al estándar actual”.


Como se puede ver en el tráiler, Resident Evil 4 mantiene la cámara en el hombro, un punto de vista que sonará a los jugadores de Resident Evil 2 y Resident Evil 3. Yasuhiro Anpo, director de Resident Evil 4, y Yoshiaki Hirabayashi, productor de Resident Evil 4, han avanzado durante el Capcom Showcase 2022 que el título presentará varias novedades jugables, pero estas se conocerán más adelante. De momento nos conformamos con ver en acción al RE Engine.

La historia de Resident Evil 4 nos sitúa seis años después de la catástrofe biológica de Raccoon City y tiene como protagonista a Leon S. Kennedy, uno de los supervivientes, que ha sido asignado como agente especial del gobierno al presidente de los Estados Unidos. Leon es enviado por el mandatario a rescatar a su hija secuestrada y las pesquisas le llevan a un aislado pueblo europeo donde algo muy extraño está pasando con sus habitantes. La aldea está situada en España y a los enemigos se les conoce como “el ganado”.
Está bien que hayan metido esa música de guitarra para que haya algo que remotamente nos recuerde a España.
El juego tiene buen aspecto, será una buena forma de volver a disfrutar de esa aventura después de tantos años.

Morir es vivir.. XD
cinco minutos de video para mostrar 15 segundos de gameplay, ha sido increíble
Espero que no metan la tijera como en el remake de Resident Evil 3 y esté todo el contenido...
llamar a eso un gameplay huele a clicbait cabrones [carcajad]
Poco mostraron en el vídeo
Joaki81 escribió:Espero que no metan la tijera como en el remake de Resident Evil 3 y esté todo el contenido...


Lo pone bien claro en el trailer, es una REIMAGINACION del juego que apareció en GC. Va a ver cambios seguro, de que tipo ya veremos, pero en el original a dia de hoy hay cosas que las ves y dan vergüenza ajena y con ese look tan tétrico y realista que le están dando sobran completamente.
Ese gameplay es lo mismo que no mostrar nada [carcajad]
Estabais todos esperando que se viera a Ashley verdad. [+risas]
El Gameplay = Leon caminando por el bosque por 15 segundos.
Para quienes no esperen recortes, por favor, que se vayan bajando de las nubes... [qmparto]
¿Soy el único que se ha visto el video para ver si por casualidad se oía hablar a los "zombis"? Me puede el morbo de saber si van a tener acento latinoamericano.
nekuro escribió:¿Soy el único que se ha visto el video para ver si por casualidad se oía hablar a los "zombis"? Me puede el morbo de saber si van a tener acento latinoamericano.


Si no lo ponen el juego empeora notablemente xD
AkrosRockBell escribió:
nekuro escribió:¿Soy el único que se ha visto el video para ver si por casualidad se oía hablar a los "zombis"? Me puede el morbo de saber si van a tener acento latinoamericano.


Si no lo ponen el juego empeora notablemente xD

Es como el doblaje del castlevania SOTN, es malo de cojones, pero cuando se lo cambiaron en alguna reedición, la gente se quejaba porque quería el doblaje casposo original.
Y tan breve que es el gameplay cawento
En la época de los ofendiditos... Dudo que escuchemos "detrás de ti imbesil!!"... Capcom tendría que cerrar...
Pues los pocos segundos que se ven en el bosque tiene una pinta increíble.

Si ya,tanto el 7 como los remakes del 2 y el 3 se veían espectaculares, este, dejando ya a la generación anterior, tiene que ser una pasada.
Lo que me parece triste es que tengan a todos sus creadores en dique seco, que para facturar cada año han tenido que hacer remakes de su franquicia estrella.

Que si que se ve muy bien bla bla bla pero es el mismo o casi el mismo juego con un lavado de cara visual.

Vamos pagar de nuevo por algo que si fue una gran novedad en el 2005 cuando salio en GC.

Para que crear nuevo contenido y mantener la esencia si podemos estirar el chicle de lo antiguo.

Lo.proximo... megaman remake?
De esos tienen unos cuantos.

Porque el 7 y el 8 no los considero RE.

PD: Seguirá siendo el cuchillo el arma más OP en GC en dificultad alta usaba full cuchillo que incluso al krauser final lo mataba asi golpeandole en el callo del pie.
Solo espero que el diseño de Ada Wong no lo toquen mucho....que me da que se va a mantener el mismo que en resident evil 2 remake(viendo que el de leon es igual al de RE2 remake) o peor....para mi el mejor diseño de Ada fue en este juego, en el 6 ni fu ni fa y luego fue empeorando.

mp3xplosion escribió:Lo.proximo... megaman remake?
De esos tienen unos cuantos.



Lo ideal es que continuasen con la saga megaman X, un megaman normal remake....no me mola demasiado...pero me temo que si hacen un remake, empezarán con el megaman clasico.
mp3xplosion escribió:Lo que me parece triste es que tengan a todos sus creadores en dique seco, que para facturar cada año han tenido que hacer remakes de su franquicia estrella.

Que si que se ve muy bien bla bla bla pero es el mismo o casi el mismo juego con un lavado de cara visual.

Vamos pagar de nuevo por algo que si fue una gran novedad en el 2005 cuando salio en GC.

Para que crear nuevo contenido y mantener la esencia si podemos estirar el chicle de lo antiguo.

Lo.proximo... megaman remake?
De esos tienen unos cuantos.

Porque el 7 y el 8 no los considero RE.

PD: Seguirá siendo el cuchillo el arma más OP en GC en dificultad alta usaba full cuchillo que incluso al krauser final lo mataba asi golpeandole en el callo del pie.

En dique seco a los creadores? Pero si se han currado dos juegazos como la copa de un pino. Que no te parezcan resident evil por no continuar la historia original pue perfecto pero yo creo que es lo mejor que han hecho y una gran idea.

Ponerlos en el dique seco hubiese sido sacar solo remake y dlcs para estos sin aportar nada nuevo. El Resident 7 es un juegazo de mayúscula y el Village quizás mejorable pero en cuanto a ambientación, personajes... está a otro nivel.
Me pregunto si harán remake del 5 y el 6....
Que se dejen de historias y se pongan con el Code Verónica, remake muchísimo más necesario que el 4, juego en el que el original ya se juega estupendamente y gráficamente no ha quedado tan obsoleto, el Code Verónica sin embargo sí que necesita un remake, es que no parecen ni de la misma generación.
katatsumuri escribió:cinco minutos de video para mostrar 15 segundos de gameplay, ha sido increíble


Cómo jode cuando hacen eso en los videos...

@Mr_Children Amén a eso. Supongo que será el siguiente, porque remakear el cinco...
¿Se acuerdan? De esa España húmeda y fría jajaja
No sale en PS4? Rarooooo...
PHANTASIA escribió:No sale en PS4? Rarooooo...



anunciado no esta... aunque sinceramente ya va tocando matar la generación anterior
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Replanteando la historia ??? ein? Podían incluir al tío de la vara ... :Ð [tomaaa]
Remake innecesario por cercanía por historia y porque sí ...
Uno del Code Verónica, Zero o del uno hubiera triunfado más ...

P.D. : Qué carajo estás haciendo aquí? Lárgate cabrón.
Detrás de tí imbécil
[+risas] [plas]

Resident sin zombies no es resident ... [oki]
katatsumuri escribió:cinco minutos de video para mostrar 15 segundos de gameplay, ha sido increíble


Internet cada vez me recuerda más a la TV tradicional. Te tratabas 10 min de publicidad para los últimos 2 min de la película xD
Lo único que parece es que tira más por el Survival, por lo demás no se ha visto casi nada
Lo bueno que va ser exclusivo de consolas de nueva generación. Esperemos que así lo centren mejor y se vea de lujo
Mikel24 escribió:
PHANTASIA escribió:No sale en PS4? Rarooooo...



anunciado no esta... aunque sinceramente ya va tocando matar la generación anterior


A mi me parece bien, pero me extraña que Capcom vaya a despreciar a nosecuantos millones de posibles compradores...
DavET escribió:Replanteando la historia ??? ein? Podían incluir al tío de la vara ... :Ð [tomaaa]
Remake innecesario por cercanía por historia y porque sí ...
Uno del Code Verónica, Zero o del uno hubiera triunfado más ...

P.D. : Qué carajo estás haciendo aquí? Lárgate cabrón.
Detrás de tí imbécil
[+risas] [plas]

Resident sin zombies no es resident ... [oki]


Yo vería el remake innecesario si solo incluyesen mejoras de gráficos, pero están diciendo una y otra vez que no es un remake, si no una Re-Imaginación, y por lo muy poco mostrado ya se ve que va a ser muy diferente, asi que yo encantado y mas si se centran en el tema Horror y no en Aldeanos con palos
Todos los que decís que es un Remake innecesario y demás tontunas , vuestro comentario también es innecesario y sin embargo aquí estáis y hay que aguantaros.

Ningun juego es innecesario.
Al menos a esto si se le puede llamar remake. Si haces un remake que se note ¿saldrá a 80/100 euros?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mikel24 escribió:
DavET escribió:Replanteando la historia ??? ein? Podían incluir al tío de la vara ... :Ð [tomaaa]
Remake innecesario por cercanía por historia y porque sí ...
Uno del Code Verónica, Zero o del uno hubiera triunfado más ...

P.D. : Qué carajo estás haciendo aquí? Lárgate cabrón.
Detrás de tí imbécil
[+risas] [plas]

Resident sin zombies no es resident ... [oki]


Yo vería el remake innecesario si solo incluyesen mejoras de gráficos, pero están diciendo una y otra vez que no es un remake, si no una Re-Imaginación, y por lo muy poco mostrado ya se ve que va a ser muy diferente, asi que yo encantado y mas si se centran en el tema Horror y no en Aldeanos con palos


Bien si, a ver en queda y que no se olviden de los zombies ;)
De todas formas muestran una crisis creativa galopante ... [jaja] Soy fan pero no fanático !!! no me vale cualquier cosa
En su día y posteriormente se le echó bastante hate por la comunidad clásica de R.E. a mí en su día me pareció un juegazo y me lo sigue pareciendo, lo jugué día 1 en GC. Para mí, éste y el Remake son los mejores que he jugado.
Yo no veo que este necesitara un remake, preferiría un remake del code verónica.
Pocas veces he perdido más el tiempo que ver un video en el que no muestran casi nada.
Yo espero que no sigan con el 5 y 6, que shooters ya tenemos un montón.
Viendo como va a ser y lo que fue en su día RE4 para Game Cube, que bien ha envejecido el titulo original, para la diferencia tecnológica y la de años que han pasado es increíble lo que hizo Capcom para el cubo de Nintendo.
Parece que Leon tiene los ojos ocultos. Què poco se le ven respecto al RE2 Remake.
El juego pinta muy bien, sin duda lo voy a pillar.

Yo era de los que pensaba(y lo sigo pensando), que este remake era innecesario pero aun así me lo han vendido.
devilken9999 escribió:Todos los que decís que es un Remake innecesario y demás tontunas , vuestro comentario también es innecesario y sin embargo aquí estáis y hay que aguantaros.

Ningun juego es innecesario.
depende de lo que cada uno considere necesario, las compañías son felices sacando el dinero.


No sé dónde está el Game play, a las compañías actuales es para darlas dos hostias ,te meten una movie y le dicen Game play.
mingui escribió:Yo no veo que este necesitara un remake, preferiría un remake del code verónica.
es que el Verónica tampoco lo necesita por que gráficamente está igual quizá el control tipo tanque en los dos ya si necesita mejora, el Verónica para muchos es el mejor de la saga junto re 2, el re 4 muy bonito pero ahí se lo empezaron a cargar todo.
no será lo mismo si cambian el doblaje

[risita]
44 respuestas