El remake de Live A Live llegará el 27 de abril a PS4, PS5 y PC

Square Enix ha anunciado que el remake del RPG narrativo Live A Live se pondrá a la venta para PS4, PS5 y PC mediante Steam el 27 de abril por un precio de 49,99 euros. El original Live A Live (1994) para SNES nunca llegó a salir de Japón y no fue oficialmente traducido. Esto cambió el año pasado cuando la renovada versión del juego con gráficos HD-2D, los mismos que Triangle Strategy y Octopath Traveler, se puso a la venta para Nintendo Switch en formato físico y digital y con subtítulos en español (entre otros idiomas). Ahora amplía el número de plataformas en las que estará disponible.

Antes de echarle mano al título en la fecha indicada los jugadores de PlayStation y Steam pueden probar Live a Live con una versión de prueba que permite jugar a las primeras partes de tres de las ocho historias: El salvaje Oeste, Ocaso del período Edo y Futuro lejano. El progreso se puede trasladar a la versión completa del juego. Esta versión de prueba, la misma que también se encuentra disponible en la eShop de Nintendo Switch, ya se puede descargar desde la PlayStation Store para PS4 y PS5 y en Steam se activará a partir de las 18:00 CEST.


Live A Live es un RPG narrativo con un sistema de combates por turnos que ofrece al jugador la libertad de explorar ocho historias con ocho personajes distintos, cada una ambientada en un período histórico diferente que va desde la prehistoria al futuro lejano pasando por el salvaje Oeste, la china imperial, el período Edo, el presente, el futuro cercano y la edad media. Cada héroe tiene sus propias habilidades y en cada capítulo hay que dominar distintas mecánicas de juego, como el sigilo, el suspense o el uso de trampas.

Al tener un formato episódico, la aventura que propone Live A Live se puede adaptar y los jugadores tienen libertad para completar cada capítulo de principio a fin en el orden que quieran. También existe la opción de ir jugando varios capítulos en paralelo. Además de un remozado con gráficos HD-2D, el remake cuenta con música remasterizada bajo la supervisión de Yoko Shimomura (Final Fantasy XV, serie Kingdom Hearts).
Ya es oficial, Square tiene algun trato con Sony, y es que aunque no saliera el juego en gamepass no es normal el ninguneo que tienen desde hace un par de meses, y ojo, no me extrañaria que de eso trato la famosa "reunion secreta", que no fue tan secreta, que fueron gente de todos los estudios japoneses, nintendo y sony, por lo que igual la andanada que le ha saltado en las dos ultimas semanas sobre el tema de Japon podria venir porque alguien le chivo a MS que se trato en la reunion.
silfredo escribió:Ya es oficial, Square tiene algun trato con Sony, y es que aunque no saliera el juego en gamepass no es normal el ninguneo que tienen desde hace un par de meses, y ojo, no me extrañaria que de eso trato la famosa "reunion secreta", que no fue tan secreta, que fueron gente de todos los estudios japoneses, nintendo y sony, por lo que igual la andanada que le ha saltado en las dos ultimas semanas sobre el tema de Japon podria venir porque alguien le chivo a MS que se trato en la reunion.


Pues que lo compren y asunto arreglado, Microsoft no tiene problemas en ello.

A ver si un acuerdo de exclusividad o comprar una matriz de estudios para hacerlos exclusivos tuviese alguna diferencia más allá del coste de la inversión
saMuraixxxxxxx escribió:A ver si un acuerdo de exclusividad o comprar una matriz de estudios para hacerlos exclusivos tuviese alguna diferencia más allá del coste de la inversión

Pues parece ser que hay cierto sector que ve una diferencia abismal, normalmente la diferencia es que si lo hace Microsoft no se puede y si lo hace Sony está bien hecho.
Arkhan escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:A ver si un acuerdo de exclusividad o comprar una matriz de estudios para hacerlos exclusivos tuviese alguna diferencia más allá del coste de la inversión

Pues parece ser que hay cierto sector que ve una diferencia abismal, normalmente la diferencia es que si lo hace Microsoft no se puede y si lo hace Sony está bien hecho.


O viceversa, no? Cada uno opinará lo que quiera, pero sobre el papel están haciendo exclusivos una serie de titulos a cambio de dinero, y en esto no hay distinción, una paga exclusividades, otra compra la desarrolladora con sus licencias. Y ojo, las dos hacen las dos cosas. A lo que voy es que si square enix acepta dinero por hacer sus juegos exclusivos en ciertas plataformas no veo la diferencia en que activision, zenimax o rita la cantaora acepten dinero por vender sus estudios y licencias para que tambien sean exclusivas en una plataforma.
saMuraixxxxxxx escribió:
Arkhan escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:A ver si un acuerdo de exclusividad o comprar una matriz de estudios para hacerlos exclusivos tuviese alguna diferencia más allá del coste de la inversión

Pues parece ser que hay cierto sector que ve una diferencia abismal, normalmente la diferencia es que si lo hace Microsoft no se puede y si lo hace Sony está bien hecho.


O viceversa, no? Cada uno opinará lo que quiera, pero sobre el papel están haciendo exclusivos una serie de titulos a cambio de dinero, y en esto no hay distinción, una paga exclusividades, otra compra la desarrolladora con sus licencias. Y ojo, las dos hacen las dos cosas. A lo que voy es que si square enix acepta dinero por hacer sus juegos exclusivos en ciertas plataformas no veo la diferencia en que activision, zenimax o rita la cantaora acepten dinero por vender sus estudios y licencias para que tambien sean exclusivas en una plataforma.

Me vengo a referir es que es la tónica general, sobretodo de cierto sector muy ruidoso. A mi no me parece mal que una desarrolladora saque un juego en exclusiva para una plataforma publicado directamente por el fabricante de esa plataforma, en el fondo no deja de ser un encargo a cambio de pasta.

Lo que no entiendo es mirar con lupa ciertos acuerdos si y ciertos no cuando todos buscan lo mismo: limitar la competencia de forma artificial. Porque el tema de esas exclusividades no son realmente exclusividades, son limitaciones a que NO salgan en cierta plataforma expresamente. Es decir, si queremos un mercado completamente libre de firmar exclusividades, por mi perfecto, pero con barra libre para todos.
Yo simplemente creo que no se molestan en hacer ports a Xbox porque estos juegos venderán cuatro copias en ella.

En Japón ya ni eso, porque quién tenga una Xbox tendrá una Switch o una PlayStation, y cada vez crece más el pc ahí.

Occidente es el único mercado que podría dar de sí y dudo que quienes tengáis Xbox en exclusiva estéis esperando principalmente juegos japoneses.

A mi me pasa a la inversa, que tengo Nintendo en exclusiva y rara vez me llaman la atención juegos occidentales y normalmente siento que llegan más ports de juegos actuales de Japón que de occidente, ¿por qué? Porque el público japonés arrasa con los ports porque allí el mercado es principalmente de juegos japoneses y los occidentales venden poco, y si quieren que salgan, tienen que dar el tipo en occidente.

Y aquí venden las tres consolas, pero allí Xbox es inexistente.
Partiendo de que salió en switch y ahora sale en todas me menos Xbox tiene pinta de que se ha pagado para que no salga. Porque vamos huele muy a rancio teniendo en cuenta que el octopath salió hasta en Game pass. A mi me da igual porque estos juegos de prestan a jugarlos en Steam deck pero no deja de ser una guarrada hacer esto mientras te quejas de que MS compra estudios.
Bien bien, ya solo falta el Triangle.
50 euracos, señor... :-| Y encima los rpgs de SE no bajan nunca del 50% en rebajas. En fin.
La generación de los Ramake X-D. Así lo llaman ahora a las pocas ideas
goliath91 escribió:Partiendo de que salió en switch y ahora sale en todas me menos Xbox tiene pinta de que se ha pagado para que no salga. Porque vamos huele muy a rancio teniendo en cuenta que el octopath salió hasta en Game pass. A mi me da igual porque estos juegos de prestan a jugarlos en Steam deck pero no deja de ser una guarrada hacer esto mientras te quejas de que MS compra estudios.


El uno salió en xbox y no en playstation, entonces ahí confirmamos que microsoft pagó para que no saliese en playstation no?
Me llamaba la atención y lo hubiese pillado en PC, pero no por 50 pavazos. Que les vaya bien :-|
owenkz escribió:Bien bien, ya solo falta el Triangle.


Tremendisimo juegardo
Me encanta la gente que piensa que el juego no sale en Xbox por alguna especie de conspiración entre Sony y Square-Enix... Teniendo en cuenta que el juego llega a PS4 y 5 un año tarde y que para colmo también sale en PC, pues de existir algún acuerdo siento decir que Sony no es muy buena negociadora. [carcajad]

Por cierto, cuando el primer Octopath Traveler estuvo en todas las plataformas (hasta en Stadia, STADIA!!) menos en Playstation, ahí todo bien, no? Por lo menos no vi a la gente quejarse, que cosas.
Bieeeeen, mi deck lo va a agradecer.

@klarthkun Sale para Windows, es parte del ecosistema.
Con la pasta que se está gastando Sony en joder a Xbox y sus usuarios, le saldría más a cuenta comprar directamente Square Enix.
Sony solo negocia con los FF tochos (y Forspoken aparentemente [qmparto] ), no creo que le den un maletín de billetes a Square por esta nichada.
Klarthkun escribió:Me encanta la gente que piensa que el juego no sale en Xbox por alguna especie de conspiración entre Sony y Square-Enix... Teniendo en cuenta que el juego llega a PS4 y 5 un año tarde y que para colmo también sale en PC, pues de existir algún acuerdo siento decir que Sony no es muy buena negociadora. [carcajad]

Por cierto, cuando el primer Octopath Traveler estuvo en todas las plataformas (hasta en Stadia, STADIA!!) menos en Playstation, ahí todo bien, no? Por lo menos no vi a la gente quejarse, que cosas.


Es que pensar que igual a Square no le salió a cuenta el trato por el primer Octopath y por eso decidió no seguir publicando sus juegos es mas dificil para algunos (y sino que me digan porque sale en pc tambien), al igual que comparar un remake 2d-hd menor con la compra mas bestia de la historia de los videojuegos y en general, para hacer un órdago de monopolio de una empresa que ya tiene antecedentes sobre ello. XD
No se si hay "conspiración" o no, pero al menos está la opción de PC o Switch (que es donde los suelo jugar). Y hablando de este tipo de juegos que no están en Xbox, veis posible que los pongan en Pc Game Pass?
La verdad es que es difícil comprar un Nintendo en Switch porque la mayoría terminan en otras plataformas, solo se salvan los juegos propios de Nintendo y alguno suelto. Teniendo Steam Deck ya me cuesta encontrar un juego para la Switch.

Sobre de que muchos juegos no salgan en Xbox pues hay un tufo raro sobre este tema
Estuve leyendo algunos comentarios y me dan vergüenza ajena, ya es ridículo echarle la culpa a sony por cualquier juego que no sale en el ecosistema Xbox o por cualquier cosa, porque no solo sony esta sucia gente, Nintendo como creen que domino todo el sector en los 80s? Microsoft piensan como llego a ser una empresas mas grande del mundo?, ya es demencial, en serio busquen ayuda urgente.
Igual se esperan a meterlo directamente en el pass como el primer Octopath y por eso no lo sacan en xbox ya?
A mi me decepciono, las historias en su mayoría no son nada buenas
silfredo escribió:Ya es oficial, Square tiene algun trato con Sony, y es que aunque no saliera el juego en gamepass no es normal el ninguneo que tienen desde hace un par de meses, y ojo, no me extrañaria que de eso trato la famosa "reunion secreta", que no fue tan secreta, que fueron gente de todos los estudios japoneses, nintendo y sony, por lo que igual la andanada que le ha saltado en las dos ultimas semanas sobre el tema de Japon podria venir porque alguien le chivo a MS que se trato en la reunion.


Mejor acuerdo tiene con Nintendo, que consiguió la exclusividad en Switch durante 9 meses.
Klarthkun escribió:Me encanta la gente que piensa que el juego no sale en Xbox por alguna especie de conspiración entre Sony y Square-Enix... Teniendo en cuenta que el juego llega a PS4 y 5 un año tarde y que para colmo también sale en PC, pues de existir algún acuerdo siento decir que Sony no es muy buena negociadora. [carcajad]

Por cierto, cuando el primer Octopath Traveler estuvo en todas las plataformas (hasta en Stadia, STADIA!!) menos en Playstation, ahí todo bien, no? Por lo menos no vi a la gente quejarse, que cosas.


43 palos!
silfredo escribió:Ya es oficial, Square tiene algun trato con Sony, y es que aunque no saliera el juego en gamepass no es normal el ninguneo que tienen desde hace un par de meses, y ojo, no me extrañaria que de eso trato la famosa "reunion secreta", que no fue tan secreta, que fueron gente de todos los estudios japoneses, nintendo y sony, por lo que igual la andanada que le ha saltado en las dos ultimas semanas sobre el tema de Japon podria venir porque alguien le chivo a MS que se trato en la reunion.


¿Y no sera que no vende nada en XBox y por eso se cansa de gastar dinero y recursos para no poder recuperar nada en esa plataforma? Microsoft lleva desde 360 intentando hacerse con el mercado japones con juegos de estudios y estilo japones y se dado batacazo tras batacazo uno detrás de otro. Contratando a personal responsable de los Final Fantasys que arrasaban en PS2 y PS3 e incluso para otro exclusivo de 360 Toriyama para hacer un juego similar a los Dragon Quest (y Dragon Ball, que obsesión con los dragones tiene este señor) que también gustaban mucho tanto en consolas Nintendo como en las de Sony

Octopath Traveler1 que salio para todas las plataformas menos en Sony ¿fue una reunión secreta con Microsoft tambien?. menos en Sony fue una reunión secreta con Microsoft. Nadie se quejo, ni los "Sonyers" dijeron nada

Arkhan escribió:Pues parece ser que hay cierto sector que ve una diferencia abismal, normalmente la diferencia es que si lo hace Microsoft no se puede y si lo hace Sony está bien hecho.


Yo creo que es al revés, para muchos todo lo que hace Sony esta mal y aunque Microsoft se cargara un continente entero buscarían una forma de justificarlo y decir que es por el bien de los usuarios


paradox25 escribió:Con la pasta que se está gastando Sony en joder a Xbox y sus usuarios, le saldría más a cuenta comprar directamente Square Enix.


Mas se esta gastando Microsoft en anular a Sony ¿no lo ves, que solo en ABK se ha dejado lo que Sony en años? Sin contar el pastizal de exclusivos temporales de principio de generación o las talegadas para juegos 3er partiy día 1 en Game Pass. Con lo fácil que era seguir la linea de 360 y no el abandono de One, ni el destrozo a los videojuegos que esta preparando con Game Pass para final de esta o próxima generación
goliath91 escribió:Partiendo de que salió en switch y ahora sale en todas me menos Xbox tiene pinta de que se ha pagado para que no salga. Porque vamos huele muy a rancio teniendo en cuenta que el octopath salió hasta en Game pass. A mi me da igual porque estos juegos de prestan a jugarlos en Steam deck pero no deja de ser una guarrada hacer esto mientras te quejas de que MS compra estudios.


La realidad es mucho más sencilla que eso. Para Xbox, prácticamente no existe nada más que Game Pass.

El primer Octopath salió en Xbox, sí, pero AÑOS más tarde que en Switch y también un tiempo después de Steam.

Salvo esos juegos a los que Microsoft paga para que estén en Game Pass el día 1 al mismo tiempo que el resto de plataformas, es habitual que las editoras prefieran hacer todas las ventas posibles en retail y digital en PS, Switch y PC. Y ya cuando las ventas decaen, entonces lo lanzan en Game Pass.

Tanto el Live a Live como el Octopath 2 llegaran a Xbox y Game Pass, cuando ya no haya más ventas que rascar en el resto de plataformas.
adri079 escribió:43 palos!

43 palos te daba yo a ti, porque citarme para esa tontería cuando no he puesto nada fuera de lo normal en mi mensaje, pues manda narices.
silfredo escribió:Ya es oficial, Square tiene algun trato con Sony, y es que aunque no saliera el juego en gamepass no es normal el ninguneo que tienen desde hace un par de meses, y ojo, no me extrañaria que de eso trato la famosa "reunion secreta", que no fue tan secreta, que fueron gente de todos los estudios japoneses, nintendo y sony, por lo que igual la andanada que le ha saltado en las dos ultimas semanas sobre el tema de Japon podria venir porque alguien le chivo a MS que se trato en la reunion.

En una de las presentaciones del FFXVI le salió directamente un “I love you Sony!” al pavo de Square.

Deseando que los compren diría que están.
Klarthkun escribió:
adri079 escribió:43 palos!

43 palos te daba yo a ti, porque citarme para esa tontería cuando no he puesto nada fuera de lo normal en mi mensaje, pues manda narices.

Perdón, era solo recalcar que hay gente que no madura nunca. Una gran reflexión cuando se dice " hay que respetar a los mayores" y tenemos al mismo niñato con artrosis diciendo lo mismo .

Es tan fácil con mostrarnos un ÚNICO mensaje tuyo evangelizando las tonterías que dicen los sonyer de Activision o Gamepass para que solo sea pedantería, pero no, son 43 años y la guerra de consolasy los foros lleno de flame MANTENIDO por los de tu quinta...luego criticais a los ratkid, y sois vosotros los que dais cosilla en la comunidad.
@adri079 si no te gusta lo que escribo lo tienes muy fácil, existe un bonito botón para ignorar como acabo de hacer yo contigo, que como bien dices ya son muchos "palos" como para andar aguantando semejantes tonterías.
Klarthkun escribió:@adri079 si no te gusta lo que escribo lo tienes muy fácil, existe un bonito botón para ignorar como acabo de hacer yo contigo, que como bien dices ya son muchos "palos" como para andar aguantando semejantes tonterías.


Solo era una observación de la edad de los que montan la guerra de consolas. No es para ponerse así ni tomarse las cosas tan en serio, por ejemplo, como hice yo con tu insinuaciones de violencia a palos, en fin. Al final supongo que una generación de distancia se tiene que notar en la escritura y sarcasmo, pero que me hace gracia como insultar a los niños o ratkid está bien visto pero señalar a los cuarentones en la guerra de consolas siempre trae indignación y más usuarios molestos tapando la luna con el dedo.

Yo solo espero que con 45 años no esté en foros de la competencia aludiendo a mensajes concretos que puedes encontrar en ambos bandos para hacer el chiste y flamear
silfredo escribió:Ya es oficial, Square tiene algun trato con Sony, y es que aunque no saliera el juego en gamepass no es normal el ninguneo que tienen desde hace un par de meses, y ojo, no me extrañaria que de eso trato la famosa "reunion secreta", que no fue tan secreta, que fueron gente de todos los estudios japoneses, nintendo y sony, por lo que igual la andanada que le ha saltado en las dos ultimas semanas sobre el tema de Japon podria venir porque alguien le chivo a MS que se trato en la reunion.

Si fuera eso no sacarian juegos en Nintendo Switch. Lo que pasa es que no les sale rentable sacarlos en Xbox porque no venden.
Que no salga en Xbox entiendo pero en Swithc :-?
Kosuke Atami escribió:
silfredo escribió:Ya es oficial, Square tiene algun trato con Sony, y es que aunque no saliera el juego en gamepass no es normal el ninguneo que tienen desde hace un par de meses, y ojo, no me extrañaria que de eso trato la famosa "reunion secreta", que no fue tan secreta, que fueron gente de todos los estudios japoneses, nintendo y sony, por lo que igual la andanada que le ha saltado en las dos ultimas semanas sobre el tema de Japon podria venir porque alguien le chivo a MS que se trato en la reunion.

Si fuera eso no sacarian juegos en Nintendo Switch. Lo que pasa es que no les sale rentable sacarlos en Xbox porque no venden.

Sí, les tiene que suponer un pastón el recompilar desde la versión Windows PC tal y como usan el mismo GDK, y luego publicarlo sólo en digital que no supone gasto ninguno, el coste va en regalías pero posteriores a las ventas.
darksch escribió:
Kosuke Atami escribió:
silfredo escribió:Ya es oficial, Square tiene algun trato con Sony, y es que aunque no saliera el juego en gamepass no es normal el ninguneo que tienen desde hace un par de meses, y ojo, no me extrañaria que de eso trato la famosa "reunion secreta", que no fue tan secreta, que fueron gente de todos los estudios japoneses, nintendo y sony, por lo que igual la andanada que le ha saltado en las dos ultimas semanas sobre el tema de Japon podria venir porque alguien le chivo a MS que se trato en la reunion.

Si fuera eso no sacarian juegos en Nintendo Switch. Lo que pasa es que no les sale rentable sacarlos en Xbox porque no venden.

Sí, les tiene que suponer un pastón el recompilar desde la versión Windows PC tal y como usan el mismo GDK, y luego publicarlo sólo en digital que no supone gasto ninguno, el coste va en regalías pero posteriores a las ventas.

Porque Steam tiene mas presencia en Japón que Xbox, por eso. Ellos hacen estudios de mercado y si ven que sacarlo en Xbox no les renta, no lo hacen.¿Por que iba Sony a impedir que saliera un remake de un juego de SNES en Xbox? Te montas unas peliculas flipantes, supongo que ves a youtubers tipo Sasel.
Kosuke Atami escribió:Si fuera eso no sacarian juegos en Nintendo Switch. Lo que pasa es que no les sale rentable sacarlos en Xbox porque no venden.


Kosuke Atami escribió:Porque Steam tiene mas presencia en Japón que Xbox, por eso. Ellos hacen estudios de mercado y si ven que sacarlo en Xbox no les renta, no lo hacen.¿Por que iba Sony a impedir que saliera un remake de un juego de SNES en Xbox? Te montas unas peliculas flipantes, supongo que ves a youtubers tipo Sasel.


Teniendo en cuenta que una de las carencias más palpables en la Xbox es la carencia de, llamemósle, "japonesadas" parece más bien cierta voluntad de bloquear la llegada de lanzamientos a esa máquina explícitamente o, incluso, de bloquear cierto contenido. Y ya no solo se ve en Live A Live esta vez, se ve en lanzamientos de otros juegos.

Y no es que tengan que hacer una inversión millonaria en portar el software de una plataforma a otra, es que estando publicados para PC su compilación para Xbox es un coste ínfimo y requiere poquísimo trabajo de desarollo.

Seguid creyendo que "Xbox no tiene ciertos juegos porque no vende" y que no hay ningún otro interés detrás. Porque viendo como está el mercado de Xbox si quieren sacar juegos de ese calado en la consola de Microsoft van a vender si o si, porque NO hay y todo lo que llega lo recogemos con ansia.
Arkhan escribió:
Kosuke Atami escribió:Si fuera eso no sacarian juegos en Nintendo Switch. Lo que pasa es que no les sale rentable sacarlos en Xbox porque no venden.


Kosuke Atami escribió:Porque Steam tiene mas presencia en Japón que Xbox, por eso. Ellos hacen estudios de mercado y si ven que sacarlo en Xbox no les renta, no lo hacen.¿Por que iba Sony a impedir que saliera un remake de un juego de SNES en Xbox? Te montas unas peliculas flipantes, supongo que ves a youtubers tipo Sasel.


Teniendo en cuenta que una de las carencias más palpables en la Xbox es la carencia de, llamemósle, "japonesadas" parece más bien cierta voluntad de bloquear la llegada de lanzamientos a esa máquina explícitamente o, incluso, de bloquear cierto contenido. Y ya no solo se ve en Live A Live esta vez, se ve en lanzamientos de otros juegos.

Y no es que tengan que hacer una inversión millonaria en portar el software de una plataforma a otra, es que estando publicados para PC su compilación para Xbox es un coste ínfimo y requiere poquísimo trabajo de desarollo.

Seguid creyendo que "Xbox no tiene ciertos juegos porque no vende" y que no hay ningún otro interés detrás. Porque viendo como está el mercado de Xbox si quieren sacar juegos de ese calado en la consola de Microsoft van a vender si o si, porque NO hay y todo lo que llega lo recogemos con ansia.

Llamar "japonesadas" por ser un juego japonés es racismo.
Nadie bloquea nada, es una decisión de Square Enix no sacarlo en Xbox.
Kosuke Atami escribió:Llamar "japonesadas" por ser un juego japonés es racismo.
Nadie bloquea nada, es una decisión de Square Enix no sacarlo en Xbox.

Lo puedes ver como racismo o puedes reconocer que hay juegos que aún entrando dentro de un género concreto siguen teniendo particularidades específicas que los hacen diferentes a cualquier otro de ese mismo género creado en otro país.

Sigue creyendo que el Final Fantasy VII Remake, por ejemplo, no salió en Xbox simplemente porque "no salía a cuenta" acorde a los estudios de mercado que hizo Square Enix exclusivamente sin tener en cuenta ningún otro factor...
Ambas perspectivas son ciertas.

No es normal ver japonesadas en Xbox, por tanto el público que disfruta esos juegos no se va a comprar una Xbox y por eso va a vender bastante menos que PS, Switch y PC lo cuál desmotiva a desarrolladores pequeños/medianos.

Hay juegos con nombres grandes como Final Fantasy que saldrían normalmente en Xbox porque les renta fácilmente con las expectativas de venta que tienen y en esos casos es dónde Sony mete mano (siendo esto público y notorio). En juegos más pequeños que se enfocan en el mercado casero y sus expectativas de venta son más ajustadas, es perfectamente factible que no le vean el sentido a lanzarlo en Xbox porque venderían poquísimo. Phil esta tratando de cambiar ese panorama en Xbox, asegurando la llegada de varias sagas japonesas tras negociar con ellos y darles incentivos como con Yakuza y Persona (ya veremos si eso asegura que Persona 6 sea multiplataformas).

Lo digo porque es bien sabido que a Sony se la sudan los perros pequeños de Japón y no es buena gente con ellos (NiS America ha comentado cosas así en varias ocasiones, de Japón a Sony solo le importa la crema que venderá millones). Incluso Sony no compra exclusividad de todos los Final Fantasy, solo los que más le convienen, los spin-off como Crisis Core Reunion o el de Team Ninja ni se molestan.
Arkhan escribió:
Kosuke Atami escribió:Llamar "japonesadas" por ser un juego japonés es racismo.
Nadie bloquea nada, es una decisión de Square Enix no sacarlo en Xbox.

Lo puedes ver como racismo o puedes reconocer que hay juegos que aún entrando dentro de un género concreto siguen teniendo particularidades específicas que los hacen diferentes a cualquier otro de ese mismo género creado en otro país.

Sigue creyendo que el Final Fantasy VII Remake, por ejemplo, no salió en Xbox simplemente porque "no salía a cuenta" acorde a los estudios de mercado que hizo Square Enix exclusivamente sin tener en cuenta ningún otro factor...

Eso lo hacen todas las compañias, unas pagan exclusividad temporal y otras compran distribuidoras enteras. Recuerdo también que Microsoft pagó una exclusividad temporal de Tomb Raider, y en la epoca de 360 muchos juegos mas. Pero hablamos de Live a Live, un juego con un desarrollo barato donde Square Enix ha decidido no sacarlo en Xbox sin mediación de Sony o Nintendo.
Kosuke Atami escribió:
darksch escribió:
Kosuke Atami escribió:Si fuera eso no sacarian juegos en Nintendo Switch. Lo que pasa es que no les sale rentable sacarlos en Xbox porque no venden.

Sí, les tiene que suponer un pastón el recompilar desde la versión Windows PC tal y como usan el mismo GDK, y luego publicarlo sólo en digital que no supone gasto ninguno, el coste va en regalías pero posteriores a las ventas.

Porque Steam tiene mas presencia en Japón que Xbox, por eso. Ellos hacen estudios de mercado y si ven que sacarlo en Xbox no les renta, no lo hacen.¿Por que iba Sony a impedir que saliera un remake de un juego de SNES en Xbox? Te montas unas peliculas flipantes, supongo que ves a youtubers tipo Sasel.

De estudios pequeños muy internalizados todavía te lo compro, que un estudio de mercado de Square se ciña sólo a su territorio no.

Luego está el asunto de no abrirse. Mientras mantengas el producto como desconocido, pues no venderá ahora ni venderá en el futuro, es normal. Por contra esta SEGA que dio a conocer la desconocida en Xbox saga Yakuza a lo grande, sacándolo todo para ir preparando el camino, y ahí están los posteriores record de ventas gracias a esa apertura según los propios informes de SEGA. Así que ellos verán.

Y no entiendo el rollo que metes de películas y YouTubers, eso para los pusilánimes que no tienen ideas propias. A mi no me metas en eso que se te nota muy versado en el asunto.
No estará para Nintendo, pero es un juego muy del estilo Switch xD
Kosuke Atami escribió:Eso lo hacen todas las compañias, unas pagan exclusividad temporal y otras compran distribuidoras enteras. Recuerdo también que Microsoft pagó una exclusividad temporal de Tomb Raider, y en la epoca de 360 muchos juegos mas. Pero hablamos de Live a Live, un juego con un desarrollo barato donde Square Enix ha decidido no sacarlo en Xbox sin mediación de Sony o Nintendo.

Si yo personalmente no me quejo de que paguen exclusivas o compren estudios directamente pero una cosa es que paguen exclusivas y otra que paguen para que el juego no salga directamente en cierto sistema, porque casualmente el juego está disponible ahora en todas las plataformas excepto una, una para la que los costes del desarrollo son de 0 y que casualmente es especialmente molesta a otra que ya es reconocida por hacer ciertas jugadas directamente contrarias a la competencia con exclusivas extrañas.

Lo siento, pero la no mediación de Sony no me la creo.
Y si es más sencillo que todo esto, S-E sacó Octopath Traveller para Xbox, las expectativas comerciales quedaron por debajo de lo esperado y han decidido no sacar este Live a Live al igual que Octopath Traveller 2.

Que puede que la respuesta más sencilla sea la más lógica
silfredo escribió:Ya es oficial, Square tiene algun trato con Sony, y es que aunque no saliera el juego en gamepass no es normal el ninguneo que tienen desde hace un par de meses, y ojo, no me extrañaria que de eso trato la famosa "reunion secreta", que no fue tan secreta, que fueron gente de todos los estudios japoneses, nintendo y sony, por lo que igual la andanada que le ha saltado en las dos ultimas semanas sobre el tema de Japon podria venir porque alguien le chivo a MS que se trato en la reunion.

En los Final Fantasy está claro, pero aquí... sacar un remake de un juego de 1994 "en exclusiva" y un año después de su salida en Switch (ahí sí: en exclusiva temporal de verdad) es un trato bastante de mierda, la verdad.
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