silfredo escribió:Ya es oficial, Square tiene algun trato con Sony, y es que aunque no saliera el juego en gamepass no es normal el ninguneo que tienen desde hace un par de meses, y ojo, no me extrañaria que de eso trato la famosa "reunion secreta", que no fue tan secreta, que fueron gente de todos los estudios japoneses, nintendo y sony, por lo que igual la andanada que le ha saltado en las dos ultimas semanas sobre el tema de Japon podria venir porque alguien le chivo a MS que se trato en la reunion.
saMuraixxxxxxx escribió:A ver si un acuerdo de exclusividad o comprar una matriz de estudios para hacerlos exclusivos tuviese alguna diferencia más allá del coste de la inversión
Arkhan escribió:saMuraixxxxxxx escribió:A ver si un acuerdo de exclusividad o comprar una matriz de estudios para hacerlos exclusivos tuviese alguna diferencia más allá del coste de la inversión
Pues parece ser que hay cierto sector que ve una diferencia abismal, normalmente la diferencia es que si lo hace Microsoft no se puede y si lo hace Sony está bien hecho.
saMuraixxxxxxx escribió:Arkhan escribió:saMuraixxxxxxx escribió:A ver si un acuerdo de exclusividad o comprar una matriz de estudios para hacerlos exclusivos tuviese alguna diferencia más allá del coste de la inversión
Pues parece ser que hay cierto sector que ve una diferencia abismal, normalmente la diferencia es que si lo hace Microsoft no se puede y si lo hace Sony está bien hecho.
O viceversa, no? Cada uno opinará lo que quiera, pero sobre el papel están haciendo exclusivos una serie de titulos a cambio de dinero, y en esto no hay distinción, una paga exclusividades, otra compra la desarrolladora con sus licencias. Y ojo, las dos hacen las dos cosas. A lo que voy es que si square enix acepta dinero por hacer sus juegos exclusivos en ciertas plataformas no veo la diferencia en que activision, zenimax o rita la cantaora acepten dinero por vender sus estudios y licencias para que tambien sean exclusivas en una plataforma.
Y encima los rpgs de SE no bajan nunca del 50% en rebajas. En fin. goliath91 escribió:Partiendo de que salió en switch y ahora sale en todas me menos Xbox tiene pinta de que se ha pagado para que no salga. Porque vamos huele muy a rancio teniendo en cuenta que el octopath salió hasta en Game pass. A mi me da igual porque estos juegos de prestan a jugarlos en Steam deck pero no deja de ser una guarrada hacer esto mientras te quejas de que MS compra estudios.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
), no creo que le den un maletín de billetes a Square por esta nichada. Klarthkun escribió:Me encanta la gente que piensa que el juego no sale en Xbox por alguna especie de conspiración entre Sony y Square-Enix... Teniendo en cuenta que el juego llega a PS4 y 5 un año tarde y que para colmo también sale en PC, pues de existir algún acuerdo siento decir que Sony no es muy buena negociadora.
Por cierto, cuando el primer Octopath Traveler estuvo en todas las plataformas (hasta en Stadia, STADIA!!) menos en Playstation, ahí todo bien, no? Por lo menos no vi a la gente quejarse, que cosas.
silfredo escribió:Ya es oficial, Square tiene algun trato con Sony, y es que aunque no saliera el juego en gamepass no es normal el ninguneo que tienen desde hace un par de meses, y ojo, no me extrañaria que de eso trato la famosa "reunion secreta", que no fue tan secreta, que fueron gente de todos los estudios japoneses, nintendo y sony, por lo que igual la andanada que le ha saltado en las dos ultimas semanas sobre el tema de Japon podria venir porque alguien le chivo a MS que se trato en la reunion.
Klarthkun escribió:Me encanta la gente que piensa que el juego no sale en Xbox por alguna especie de conspiración entre Sony y Square-Enix... Teniendo en cuenta que el juego llega a PS4 y 5 un año tarde y que para colmo también sale en PC, pues de existir algún acuerdo siento decir que Sony no es muy buena negociadora.
Por cierto, cuando el primer Octopath Traveler estuvo en todas las plataformas (hasta en Stadia, STADIA!!) menos en Playstation, ahí todo bien, no? Por lo menos no vi a la gente quejarse, que cosas.
Arkhan escribió:Pues parece ser que hay cierto sector que ve una diferencia abismal, normalmente la diferencia es que si lo hace Microsoft no se puede y si lo hace Sony está bien hecho.
paradox25 escribió:Con la pasta que se está gastando Sony en joder a Xbox y sus usuarios, le saldría más a cuenta comprar directamente Square Enix.
goliath91 escribió:Partiendo de que salió en switch y ahora sale en todas me menos Xbox tiene pinta de que se ha pagado para que no salga. Porque vamos huele muy a rancio teniendo en cuenta que el octopath salió hasta en Game pass. A mi me da igual porque estos juegos de prestan a jugarlos en Steam deck pero no deja de ser una guarrada hacer esto mientras te quejas de que MS compra estudios.
adri079 escribió:43 palos!
Klarthkun escribió:adri079 escribió:43 palos!
43 palos te daba yo a ti, porque citarme para esa tontería cuando no he puesto nada fuera de lo normal en mi mensaje, pues manda narices.
Klarthkun escribió:@adri079 si no te gusta lo que escribo lo tienes muy fácil, existe un bonito botón para ignorar como acabo de hacer yo contigo, que como bien dices ya son muchos "palos" como para andar aguantando semejantes tonterías.
Kosuke Atami escribió:silfredo escribió:Ya es oficial, Square tiene algun trato con Sony, y es que aunque no saliera el juego en gamepass no es normal el ninguneo que tienen desde hace un par de meses, y ojo, no me extrañaria que de eso trato la famosa "reunion secreta", que no fue tan secreta, que fueron gente de todos los estudios japoneses, nintendo y sony, por lo que igual la andanada que le ha saltado en las dos ultimas semanas sobre el tema de Japon podria venir porque alguien le chivo a MS que se trato en la reunion.
Si fuera eso no sacarian juegos en Nintendo Switch. Lo que pasa es que no les sale rentable sacarlos en Xbox porque no venden.
darksch escribió:Kosuke Atami escribió:silfredo escribió:Ya es oficial, Square tiene algun trato con Sony, y es que aunque no saliera el juego en gamepass no es normal el ninguneo que tienen desde hace un par de meses, y ojo, no me extrañaria que de eso trato la famosa "reunion secreta", que no fue tan secreta, que fueron gente de todos los estudios japoneses, nintendo y sony, por lo que igual la andanada que le ha saltado en las dos ultimas semanas sobre el tema de Japon podria venir porque alguien le chivo a MS que se trato en la reunion.
Si fuera eso no sacarian juegos en Nintendo Switch. Lo que pasa es que no les sale rentable sacarlos en Xbox porque no venden.
Sí, les tiene que suponer un pastón el recompilar desde la versión Windows PC tal y como usan el mismo GDK, y luego publicarlo sólo en digital que no supone gasto ninguno, el coste va en regalías pero posteriores a las ventas.
Kosuke Atami escribió:Si fuera eso no sacarian juegos en Nintendo Switch. Lo que pasa es que no les sale rentable sacarlos en Xbox porque no venden.
Kosuke Atami escribió:Porque Steam tiene mas presencia en Japón que Xbox, por eso. Ellos hacen estudios de mercado y si ven que sacarlo en Xbox no les renta, no lo hacen.¿Por que iba Sony a impedir que saliera un remake de un juego de SNES en Xbox? Te montas unas peliculas flipantes, supongo que ves a youtubers tipo Sasel.
Arkhan escribió:Kosuke Atami escribió:Si fuera eso no sacarian juegos en Nintendo Switch. Lo que pasa es que no les sale rentable sacarlos en Xbox porque no venden.Kosuke Atami escribió:Porque Steam tiene mas presencia en Japón que Xbox, por eso. Ellos hacen estudios de mercado y si ven que sacarlo en Xbox no les renta, no lo hacen.¿Por que iba Sony a impedir que saliera un remake de un juego de SNES en Xbox? Te montas unas peliculas flipantes, supongo que ves a youtubers tipo Sasel.
Teniendo en cuenta que una de las carencias más palpables en la Xbox es la carencia de, llamemósle, "japonesadas" parece más bien cierta voluntad de bloquear la llegada de lanzamientos a esa máquina explícitamente o, incluso, de bloquear cierto contenido. Y ya no solo se ve en Live A Live esta vez, se ve en lanzamientos de otros juegos.
Y no es que tengan que hacer una inversión millonaria en portar el software de una plataforma a otra, es que estando publicados para PC su compilación para Xbox es un coste ínfimo y requiere poquísimo trabajo de desarollo.
Seguid creyendo que "Xbox no tiene ciertos juegos porque no vende" y que no hay ningún otro interés detrás. Porque viendo como está el mercado de Xbox si quieren sacar juegos de ese calado en la consola de Microsoft van a vender si o si, porque NO hay y todo lo que llega lo recogemos con ansia.
Kosuke Atami escribió:Llamar "japonesadas" por ser un juego japonés es racismo.
Nadie bloquea nada, es una decisión de Square Enix no sacarlo en Xbox.
Arkhan escribió:Kosuke Atami escribió:Llamar "japonesadas" por ser un juego japonés es racismo.
Nadie bloquea nada, es una decisión de Square Enix no sacarlo en Xbox.
Lo puedes ver como racismo o puedes reconocer que hay juegos que aún entrando dentro de un género concreto siguen teniendo particularidades específicas que los hacen diferentes a cualquier otro de ese mismo género creado en otro país.
Sigue creyendo que el Final Fantasy VII Remake, por ejemplo, no salió en Xbox simplemente porque "no salía a cuenta" acorde a los estudios de mercado que hizo Square Enix exclusivamente sin tener en cuenta ningún otro factor...
Kosuke Atami escribió:darksch escribió:Kosuke Atami escribió:Si fuera eso no sacarian juegos en Nintendo Switch. Lo que pasa es que no les sale rentable sacarlos en Xbox porque no venden.
Sí, les tiene que suponer un pastón el recompilar desde la versión Windows PC tal y como usan el mismo GDK, y luego publicarlo sólo en digital que no supone gasto ninguno, el coste va en regalías pero posteriores a las ventas.
Porque Steam tiene mas presencia en Japón que Xbox, por eso. Ellos hacen estudios de mercado y si ven que sacarlo en Xbox no les renta, no lo hacen.¿Por que iba Sony a impedir que saliera un remake de un juego de SNES en Xbox? Te montas unas peliculas flipantes, supongo que ves a youtubers tipo Sasel.
Kosuke Atami escribió:Eso lo hacen todas las compañias, unas pagan exclusividad temporal y otras compran distribuidoras enteras. Recuerdo también que Microsoft pagó una exclusividad temporal de Tomb Raider, y en la epoca de 360 muchos juegos mas. Pero hablamos de Live a Live, un juego con un desarrollo barato donde Square Enix ha decidido no sacarlo en Xbox sin mediación de Sony o Nintendo.