El remake de la abadía del crimen ya está disponible para su descarga gratuita

diran el re-remake porque recuerdo que hace años ya salió y jugue al remake
despues de muchos años en que lo jugue en mi amstrad cpc
descarga
http://www.abadiadelcrimenextensum.com/

buff acabo de probarlo y no me gusta
a perdido parte de su magia.
con los nuevos graficos y el cambio de colores te pierdes...los personajes están demasiado cambiados se parecen poco
y despues de llegar a la abadia y mostrarte tus aposentos no suena inmediatamente la nona..
la historia esta algo modificada.
lo siento pero no me gusta que me toquen los mejores juegos de mi vida.
dislike!
Bueno, despues de jugar un rato tengo que decir que es igual de frustrante que el original (en realidad algo mas facil ya que en este se puede grabar partida y eso es una ayuda enorme que no existia en el original)
Los dos problemas principales del juego, que son los que me hicieron dejar de jugar al original siguen estando presentes

-Los cambios de perspectiva de la vista isometrica al pasar de una zona a otra hacen que sea una locura orientarse (es realmente dificil hacerse una idea general del mapa para aprenderselo)
-El control del personaje se ha mejorado un poco gracias al nuevo control direccional, pero sigue sin ser un control agil

Se que son problemas tecnicos derivados de la vista isometrica, pero tenia la esperanza de que se hubieran solucionado al menos en parte... en cualquier caso creo que lo intentare acabar, es mucho mejor que el original, de eso no hay duda

--------------------------------------------
Por cierto, una cosa que no comenta @David Rodriguez en la noticia es que el mapa completo ha sido reconstruido y ampliado con muchisimas zonas nuevas, ademas le han añadido muchos "eventos" nuevos a la historia
Han añadido eventos nuevos y localizaciones de la pelicula "el nombre de la rosa" y del libro, aqui lo explican
https://www.facebook.com/abadiaextensum ... 25093421:0

Y aqui podeis ver unas cuantas imagenes de algunas zonas del mapa nuevo (mencion especial a la torre de la biblioteca, esa zona va a necestar lapiz y papel para ir pintando la ruta a seguir como en los viejos tiempos, hehe)
http://www.retroworks.es/php/retroblog.php?tag=17

El mapa es distinto al original
Gracias ! Vamos a probarlo :D
Joder! Acabo de llegar a casa y me encuentro con este regalo. Porque es un regalo, literalmente XD.

Lo jugué de pibillo en el MSX de mi vecino. Qué vicios!.

Él se venía a mi casa a jugar al Spectrum y yo me iba a la suya a jugar al MSX con éste, el Curro Jiménez, etc... qué tiempos! XD.

Gracias por éste anuncio y gracias a los desarrolladores!.

A disfrutarlo!.
Venga campeones, veamos cuantos de los que os considerais HARDGAMERS os pasais el juego SIN guias .... con dos cojones. Veamos quienes de aqui realmente sois hombres de pelo en el pecho.
Edy escribió:Venga campeones, veamos cuantos de los que os considerais HARDGAMERS os pasais el juego SIN guias .... con dos cojones. Veamos quienes de aqui realmente sois hombres de pelo en el pecho.

Jias jias, si, es un reto en toda regla, yo en realidad no queria jugar ahora (tengo miedito) pero me he enganchado, y lo quiero jugar sin ninguna ayuda

Os pongo una pista en el spoiler relaccionada con el "mapa del juego", lo podria poner fuera del spoiler porque no estropea "la trama" del juego, pero es importante para los que hayan intentado jugar y se hayan asustado
Si leeis en las instrucciones... la tecla "enter" sirve para ver un mapa
Es un mapa completo de la abadia, con las plantas separadas (al principio no se ve nada... segun descubres habitaciones se va completando)
Yo lo he conseguido a partir del "dia 2 nona" (creo que no se puede conseguir antes), y esta cerca del escriptorium, primera planta, en el ala izquierda de la abadia al fondo (segun entras por la puerta principal de la abadia... al fondo a la izquierda)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
siendo java no estaria de mas alguna version para android, que seria el lugar perfecto para jugarlo
hyrulen escribió:A mi me descoloca muchisimo el cambio de perspectiva cada vez que cambia el plano. d epronto estoy a la derecha,luego abajo,ando un poco y aparezco por arriba... asi es imposible orientarse adecuadamente

Sí, esto ha sido una particularidad de La Abadía desde su primera versión en los años 80. Ningún otro juego isométrico que yo recuerde cambiaba la cámara de esta forma en cada pantalla. De todas formas, si utilizas los controles clásicos no tendrás problema ya que siempre andas pulsando arriba sea cual sea la perspectiva.
Entro en EOL, veo esta joya y descargo [tadoramo]

Y pienso igual que eR_pOty : estaría bien que hubiera una versión para Android por aquello de poder jugar en cualquier lado. Sí, ya sé que hay emuladores de Spectrum, MSX, etc, pero como en este remake han ampliado el mapa y hay eventos nuevos...

Bueno, pues ya lo tengo en mi carpeta de descargas. Hoy solo lo he probado pero pienso disfrutarlo el próximo fin de semana [beer]
¿Remaster gratis de un juegazo que aún coonservo en cassette para Spectrum?, pa la saca.
Nunca lo jugue, pero lo pillare.. Que me fascina el software español, como Alfred Pelrock o Drascula (por citar juegos de aventura).
Fue mi primer juego para PC, siempre lo recordaré con mucho cariño, además de ser un juegazo y un auténtico clasicazo
pues no se si lo porbare, tengo que descargarme java
Juegazo que quedará en la historia del videojuego nacional.
Gracias a los dos cracks que nos hacen este regalazo.

Decargando en 3,2,1....
Juegazo, no lo puede terminar en su dia, a ver si esta vez puedo.

Gran Trabajo.
lo probaria (de hecho, tenia ganas de jugar al original), pero: java? lo siento, pero no, gracias. no instalo una maquina virtual de java en ninguno de mis ordenadores ni harto de vino. comprendo que a lo mejor cuando empezaron el proyecto era la mejor forma de hacerlo multiplataforma, si como he leido por ahi empezaron en 2009, pero en 2016 las hay mucho mejores
Madre mía qué tiempos! Descargando y probando. Como dice un compi más arriba, deberían sacar una versión Android que seguro no cuesta mucho trabajo y sería un exitazo.
Nunca es tarde,descargando jejejej
A ver señores…. Esto no es un remake del original es un juego nuevo reorientado y basado en la obra de umberto eco El Nombre de La rosa…
La versión de Paco Menendez nisiquiera pudo poner de titulo al juego ‘El nombre de la Rosa’ aunque lo intentó poniéndose en contacto con el autor, pero éste, que desconocia por entonces el mundo en auge de los videojuegos negó el uso del titulo , de ahí sale ‘La abadía del crimen’...
El juego original es un resumen (muy resumido) del libro, esta nueva versión no solo ha reeditado los personajes, adaptándolos ahora si a la película, sino que se ha añadido mas trama y cambiado el mapa para parecerse mas a la película.
NO ES UN REMAKES ES UNA REEDICION DEL ORIGINAL.
Yo aun no lo he jugado pero sigo este proyecto desde 2009 que salió en http://www.abadiadelcrimen.com, allí se detallan todos los remakes que salieron en su día (compatibles con Windows) + todo el desarrollo del juego.
Yo ya lo terminé en su día, cuando lo tenía en mi antiguo 86/88, eso si, con la ayuda de la guía que salió en Micromania, ya que se consideró como uno de los juegos más difíciles y arduos de la época (y diría que incluso ahora), yo creo que era inviable pasarse el juego sin la guía.
Los que dicen que en el original no se podía guardar, no es cierto, al menos la versión remake que tenía en el 86/88 si se podía guardar, lo desconozco para MSX y CPC.
Para los que decís también lo de el móvil, existe una versión para ejecutarlo en el móvil solo basta buscar un poco en google, de hecho yo lo tengo instalado, eso si, la versión original.
La gran revolución de este juego fue la prespectiva isométrica, que además diera una sensación de tridimensionalidad, algo que no existía en la época, existían prespectivas isométricas pero no eran tridimensionales ya que cuando el personaje pasaba por detrás de un muro, éste, se seguía viendo en pantalla pero difuminado, una falsa prespectiva que Paco pudo reorientar de forma magistral hacia una prespectiva tridimensional.
Saludos a todos...
Grata sorpresa el ver que ya esta disponible este remake ..(reedicion o extensión) . Por lo que he visto pinta muy bien... Pero por trabajo y falta de tiempo no lo he probado, pero si me acuerdo de jugarlo en amstrad cpc (cinta), que paciencia habia que tener con este juego, pero me enganchaba hasta que lo termine eso si con guia del mismo, ya que era difícil de cojo.... .
Solo espero que sea un poco mas flexible que el original... Gracias a estos programadores y su afición al mismo., si no no tendriamos la suerte de poder revivirlo. Gracias, muchas gracias....
SE LO RECOMIENDO A LOS QUE NO LO HAYAN JUGADO. (lo resalto en mayúsculas). Que añoranza me da volver a jugarlo. En un pedestal hay que poner a estos programadores. Saludos
PD. como dicen en comentarios atrás si se podia grabar la partida (creo que pulsando ESC del teclado) no me acuerdo bien.. Para mi diria mi primera video aventura que jugué.
eR_pOty escribió:ha alguien mas le da "final inesperado del archivo" al descomprimirlo con winrar?


Thierry Henry escribió:O soy un poco tonto pero no veo ningun exe para ejecutarlo???????????


no hay que descomprimirlo. no hay que buscar ejecutables. lo que se baja del enlace es un .jar, lo ejecutas con la maquina virtual java del sistema operativo que tengas.

Bluedrago escribió:diran el re-remake porque recuerdo que hace años ya salió y jugue al remake
despues de muchos años en que lo jugue en mi amstrad cpc
descarga
http://www.abadiadelcrimenextensum.com/

buff acabo de probarlo y no me gusta
a perdido parte de su magia.
con los nuevos graficos y el cambio de colores te pierdes...los personajes están demasiado cambiados se parecen poco
y despues de llegar a la abadia y mostrarte tus aposentos no suena inmediatamente la nona..
la historia esta algo modificada.
lo siento pero no me gusta que me toquen los mejores juegos de mi vida.
dislike!


es que "remake" no es necesariamente sinonimo de "el juego de siempre con graficos cambiados". estos mismos autores hicieron un "remake" en el que solo se actualizaban graficos hace unos años.

este es un juego nuevo. por decirlo de algun modo, el "motor" es el mismo del de siempre, pero el mapa es nuevo, con bastantes localizaciones nuevas. tambien bastantes personajes nuevos, etc.

no se si mas adelante variará, pero al menos el primer dia, se desarrolla igual que la pelicula. de hecho casi se puede utilizar la pelicula de guia para el juego XD

a mi me parece un remake excelente. un 10 a los autores.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
GXY escribió:
eR_pOty escribió:ha alguien mas le da "final inesperado del archivo" al descomprimirlo con winrar?


Thierry Henry escribió:O soy un poco tonto pero no veo ningun exe para ejecutarlo???????????


no hay que descomprimirlo. no hay que buscar ejecutables. lo que se baja del enlace es un .jar, lo ejecutas con la maquina virtual java del sistema operativo que tengas.

Bluedrago escribió:diran el re-remake porque recuerdo que hace años ya salió y jugue al remake
despues de muchos años en que lo jugue en mi amstrad cpc
descarga
http://www.abadiadelcrimenextensum.com/

buff acabo de probarlo y no me gusta
a perdido parte de su magia.
con los nuevos graficos y el cambio de colores te pierdes...los personajes están demasiado cambiados se parecen poco
y despues de llegar a la abadia y mostrarte tus aposentos no suena inmediatamente la nona..
la historia esta algo modificada.
lo siento pero no me gusta que me toquen los mejores juegos de mi vida.
dislike!


es que "remake" no es necesariamente sinonimo de "el juego de siempre con graficos cambiados". estos mismos autores hicieron un "remake" en el que solo se actualizaban graficos hace unos años.

este es un juego nuevo. por decirlo de algun modo, el "motor" es el mismo del de siempre, pero el mapa es nuevo, con bastantes localizaciones nuevas. tambien bastantes personajes nuevos, etc.

no se si mas adelante variará, pero al menos el primer dia, se desarrolla igual que la pelicula. de hecho casi se puede utilizar la pelicula de guia para el juego XD

a mi me parece un remake excelente. un 10 a los autores.
si lo se.. pero primero hay que descomprimiar el rar para sacar el JAR. el problema que yo tenia es que por alguna razon no se descargaba bien.

finalmente lo he borrado porque me dejaba los ojos con esas letras tan grandes y pixeladas...me esperaba un remake mejor graficamente... y encima sumado a que es una tv de 42" a pantalla completa...este juego habria que jugarlo en un movil .
no se si ahora habra otro enlace, pero cuando yo lo baje el jueves pasado, del enlace bajaba el .JAR directamente :p
Bajado y probado. Debo reconocer que me ha gustado, cosa que en su día no pude adaptarme a él. Lo recuerdo como un juego demasiado complicado para un crío, que es lo que era cuando lo jugué en Spectrum. Al leer la noticia me han venido a la cabeza unos escenarios recargados de color azul y amarillo, y una extraña sensación de estar jugando a un juego no hecho para niños. Para mí La Abadía del Crimen era un juego para adultos al que se aprovechó el ángulo de visión usados en otros juegos como Knitgh Lore o Head Over Heels. No lo entendí pero sabía que era una joya. Un 10 para los que se han currado el remake, y encima gratis [beer]

Cuando los juegos se podían copiar con una simple doble pletina, la edad de oro del videojuego español llegó al comprender que la manera de vencer a la piratería era poner unos precios de derribo dejando las novedades originales a 875 pts = aprox 5 €. Deberían tomar nota los que se quejan de que la piratería les quita ventas. Bajad precios y problema solucionado.
Criminal escribió:Bajado y probado. Debo reconocer que me ha gustado, cosa que en su día no pude adaptarme a él. Lo recuerdo como un juego demasiado complicado para un crío, que es lo que era cuando lo jugué en Spectrum. Al leer la noticia me han venido a la cabeza unos escenarios recargados de color azul y amarillo, y una extraña sensación de estar jugando a un juego no hecho para niños. Para mí La Abadía del Crimen era un juego para adultos al que se aprovechó el ángulo de visión usados en otros juegos como Knitgh Lore o Head Over Heels. No lo entendí pero sabía que era una joya. Un 10 para los que se han currado el remake, y encima gratis [beer]

Cuando los juegos se podían copiar con una simple doble pletina, la edad de oro del videojuego español llegó al comprender que la manera de vencer a la piratería era poner unos precios de derribo dejando las novedades originales a 875 pts = aprox 5 €. Deberían tomar nota los que se quejan de que la piratería les quita ventas. Bajad precios y problema solucionado.

Suscribo 100% tu comentario, punto por punto. Que juegazo también el Head over Heels y lo de los precios, que gran verdad, menuda montaña me pillé y aún los tengo. Respecto al juego que nos ocupa, a ver si esta vez no lo abandono de nuevo en el p... laberinto.
Grandísimo port, pero es una lástima que sea Java. No instalo Java en mi pc ni aunque me paguen.
Menudos recuerdos, esto se merece unos buenos ratos rememorando viejos timepos. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
tremendo juegazo en la epoca,pero seguro que hoy en dia no lo agradecen,pq cuando vean graficos dira la gente.,..esto que es???y yo dire ...si señores...esto era un juegazo en la epoca.
Bueno, ya me lo he acabado, me ha costado unas cuantas horas (10 o mas) y he pasado por 2 o 3 momentos de esos en los que te planteas si el juego ha entrado en algun tipo de "bug" que hace imposible continuar (aunque despues de repetirlo 20 veces consegui pasar esos puntos dificiles)

La verdad es que la mayor dificultad del juego consiste en orientarse con esos cambios de camara, y el control tipo "tanque"... especialmente porque hay muchas cosas que hay que hacerlas lo mas rapido posible
Dejando eso aparte... la verdad es que no es tan dificil, yo me considero un jugon pero para que os hagais una idea:
-No he jugado a ninguno de los remasters, ni al original en las ultimas decadas, lo intente con el original cuando salio pero no me acuerdo, era un canijo
-No he buscado ninguna guia por internet, ni ninguna ayuda, ni mapa ni nada de nada, he tenido que descubrirlo todo yo mismo
-La ultima vez que vi la pelicula el nombre de la rosa... fue hace unos 5 o 10 años, aunque me acordaba de alguna escena (solo visualmente, nada que me pudiera ayudar)

--------------------
El juego esta muy wapo, en muchos aspectos esta a la altura de algunos juegos que se venden en la steam, por ejemplo de calidad grafica y musica (aunque con la maquina virtual de java me petardeaba el audio de vez en cuando)
En cuanto a programacion me he topado con un par de bugs (por ejemplo el monje que te enseña la abadia al principio se puede perder o dejarte atras o quedarse trabado, o en el scriptorium otra trabada al final del dia 6, o detalles como una frase de un personaje en la cocina que le falta la palabra "que"), son detalles sin demasiada importancia y seguramente faciles de corregir que supongo que corregiran en la siguiente version (esta que he jugado era la v1.1)

En resumen... el juego se puede jugar perfectamente (incluso llega un punto donde te conoces las habitaciones y los cambios de perspectiva de la camara dejan de ser un problema)

------------------
Alguien que haya acabado esta version tiene algun "easter egg" que comentar ?. Algo relaccionado con los eventos que se han añadido ?
Como no jugue al original no se exactamente que cosas hay nuevas

A mi me ha parecido que me he dejado un par de puertas sin abrir. No se si merece la pena volver a jugarlo para intentar desbloquear algun secreto [idea]
Guau!! Lo jugué en spectrum en su época, y lo recuerdo con mucho cariño. ¡Un juegazo en su época!
81 respuestas
1, 2