El remake de Gabriel Knight: Sins of the Fathers se estrena en PC y Mac el 15 de octubre

Activision ha confirmado el lanzamiento de Gabriel Knight: Sins of the Fathers 20th Anniversary Edition para el próximo 15 de octubre. El remake de la aventura gráfica de 1993 se estrenará en Steam, GoG y la tienda en línea de Phoenix Online para PC y Mac, con futuras versiones para iOS y Android también anunciadas.

La reimaginación del primer Gabriel Knight estará disponible el mes que viene en las plataformas de distribución digital a partir de 19,99 euros, ofreciendo un descuento del 15% para las reservas anticipadas. El título presenta subtítulos e interfaz en castellano y un nuevo doblaje en inglés que en esta ocasión prescinde del actor Tim Curry.

La nueva versión del juego mejora los gráficos y la música del original a la vez que añade nuevas secuencias y puzles. Como extra, la edición aniversario vendrá acompañada de entrevistas, arte conceptual y artículos de revista sobre el desarrollo de ambas versiones.


Gabriel Knight: Sins of the Fathers 20 Anniversary Edition está desarrollado por Phoenix Online Studios en colaboración con Pinkerton Road, el estudio cofundado por la creadora de la serie original Jane Jensen. Según comentaba la propia Jensen a finales del año pasado, el remake modificará algunos rompecabezas que requerían "cazar el píxel" haciendo clic por toda la pantalla.

Gabriel Knight: Sins of the Fathers se estrenó en diciembre de 1993 a cargo de la recientemente resucitada Sierra. El título point-and-click sigue las aventuras del héroe titular, propietario de una tienda de libros en Nueva Orleans, que se ve envuelto en una oleada de asesinatos locales relacionados con las artes del vudú.

"Ha sido un sueño poder trabajar en Gabriel Knight de nuevo, y estoy muy emocionada de llevarlo a una nueva audiencia", comenta Jensen a Eurogamer. "Creo que se ve increíble a la vez que conserva la jugabilidad original".
Ostias que buena pinta tiene

Me lo pase en grande en su momento con el juego, que nostalgia ains...
En su momento no lo jugue, creo que ahora es el momento perfecto.
Los "mac" son PC, si quieres hacer distinciones usa los sistemas operativos como haces con las plataformas moviles. Empecemos a llamar a las cosas por su nombre.
A ver si ponen una edicion del 3 con mecanicas arregladas, ya que el 3 me gusto, lo que no me gusto fue su interfaz
Akiles_X escribió:Los "mac" son PC, si quieres hacer distinciones usa los sistemas operativos como haces con las plataformas moviles. Empecemos a llamar a las cosas por su nombre.


Son términos clásicos, que se entienden perfectamente y que se han venido llamando así desde siempre.
De toda la vida, una cosa han sido los "PC y compatibles" y otra los "Mac".
Uff no veia la hora, lo malo es que la publicidad del juego ha sido nula, incluso llegue a pesar que no saldria este año o que seria cancelado.

Espero tenga exito porque ya dijeron que si lo tenia harian una cuarta parte y me encantaria ya que las 3 partes son muy muy buenas.

Muchos comentan que el primer Gabriel Knight es el mejor, pero honestamente no lo es, el tercero es el mejor de todos en cuanto a historia y puzzles, el problema es el lastre de las 3D que lo jodio todo y es el que a envejecido peor.

Incluso el 2 siendo todo full motion tiene su encanto y es de lo mejorcito.

Ojala que mantenga la esencia, muchos puristas se molestan con estas cosas, como paso con Monkey Island, pero yo la verdad encantado de rejugar estas joyas clasicas.

Tengo la trilogia comprada en GOG :D
Tiene buena pinta y está incluido para Smartphone iOS :)
Bundis escribió:
Akiles_X escribió:Los "mac" son PC, si quieres hacer distinciones usa los sistemas operativos como haces con las plataformas moviles. Empecemos a llamar a las cosas por su nombre.


Son términos clásicos, que se entienden perfectamente y que se han venido llamando así desde siempre.
De toda la vida, una cosa han sido los "PC y compatibles" y otra los "Mac".

Será que no se pueden instalar sistemas operativos distintos tanto en "Mac" como en "PC"...
Akiles_X escribió:Los "mac" son PC, si quieres hacer distinciones usa los sistemas operativos como haces con las plataformas moviles. Empecemos a llamar a las cosas por su nombre.


A donde vas? Manzanas traigo
el clásico no llegué a acabarlo nunca, me gustaban mas las aventuras de LucasArts que las de Sierra, pero a ete le daré una oportunidad.
Yo he hecho la reserva y al comprarlo en su tienda se queda en 17$, al cambio no sale muy mal.
El primero me parecio un juegazo como la copa de un pino. Como me dejo tan buenas sensaciones intente jugar al 2 y al 3, pero entre los videos del 2 y el 3D con control chusquero del 3...

Volviendo al tema, este remake me parece una maravilla para rememorar el clasico [oki]
No conocía esta saga, menuda pintaza tiene... me gusta el abandonware, pero si hay una versión mejorada de un juego antiguo lo escojo sin dudarlo, aunque cueste 13€ más.

Tengo varios juegos pendientes de terminar, pero creo que lo voy a reservar con descuento y le daré caña cuando salga.
DemonR escribió:
Akiles_X escribió:Los "mac" son PC, si quieres hacer distinciones usa los sistemas operativos como haces con las plataformas moviles. Empecemos a llamar a las cosas por su nombre.


A donde vas? Manzanas traigo

Pero estan mordidas o no? Si estan mordidas pago 3 veces si valor inicial. [carcajad]

Yo jugue hace muchos años ya al juego original y este caerá fijo.
Fido2054 escribió:el clásico no llegué a acabarlo nunca, me gustaban mas las aventuras de LucasArts que las de Sierra, pero a ete le daré una oportunidad.


GK va más allá de ser de lo mejor de Sierra, tranquilamente podría constar en cualquier top de aventuras.
bas escribió:
Fido2054 escribió:el clásico no llegué a acabarlo nunca, me gustaban mas las aventuras de LucasArts que las de Sierra, pero a ete le daré una oportunidad.


GK va más allá de ser de lo mejor de Sierra, tranquilamente podría constar en cualquier top de aventuras.


The secret of Monkey Island + GK = mi TOP 2 de todos los tiempos

Ojala hagan un remake del 2-3 sin videos ni 3D, con el mismo aspecto que el remake.
Realpas escribió:
bas escribió:
Fido2054 escribió:el clásico no llegué a acabarlo nunca, me gustaban mas las aventuras de LucasArts que las de Sierra, pero a ete le daré una oportunidad.


GK va más allá de ser de lo mejor de Sierra, tranquilamente podría constar en cualquier top de aventuras.


The secret of Monkey Island + GK = mi TOP 2 de todos los tiempos

Ojala hagan un remake del 2-3 sin videos ni 3D, con el mismo aspecto que el remake.


No esta para nada planteado, ya dijeron que si tenia exito harian posiblemente una cuarta parte, no mas remakes.
AlbertX escribió:
No esta para nada planteado, ya dijeron que si tenia exito harian posiblemente una cuarta parte, no mas remakes.


Con lo mal que están vendido Moebius(lo tengo comprado fullprice y no vale) y Cognition siendo el juego que ha aparecido en más bundles más les vale sacarlos si se vende bien el remake :P
Tiene buena pinta así que añadido a la lista de deseados de Steam y a la espera de que salga oficialmente [sonrisa]
Grande Sierra, la de juegos que aun conservo de esta gran compañía. Le daré una oportunidad al Gabriel, a ver si se animan y hacen otros remakes como el Shivers o Space Quest.
Sierra junto a Lucas Arts eran mis favoritos en cuanto a aventuras gráficas, un género que me encandiló desde pequeño. Éste no lo he tenido en su día, pero el remake ya está en mi lista de deseados de Steam [sonrisa]
No conocia este titulo es mas jamas lo habia siquiera escuchado pero parece que tiene buena pinta
Graficamente creo que está hecho con mucha delicadeza y buen gusto ... el sonido también me gusta ... ¿ Alguien sabe si lo van a traducir al español ... ?
XeNoMoRPH escribió:Graficamente creo que está hecho con mucha delicadeza y buen gusto ... el sonido también me gusta ... ¿ Alguien sabe si lo van a traducir al español ... ?


Ricardo Cambre escribió:El título presenta subtítulos e interfaz en castellano y un nuevo doblaje en inglés que en esta ocasión prescinde del actor Tim Curry.
.
korchopan escribió:
XeNoMoRPH escribió:Graficamente creo que está hecho con mucha delicadeza y buen gusto ... el sonido también me gusta ... ¿ Alguien sabe si lo van a traducir al español ... ?


Ricardo Cambre escribió:El título presenta subtítulos e interfaz en castellano y un nuevo doblaje en inglés que en esta ocasión prescinde del actor Tim Curry.
.


Bueno habrá que conformarse con los subtítulos , gracias :(
Este viene de cabeza a mi cuenta de steam.
Excelente noticias!!! Sierra, Lucas Arts, Virgin y Westwood eran mis favoritos en cuanto a aventuras gráficas, seria bueno que también sacaran remake de The Legend of Kyrandia, King’s Quest, Space Quest, The 7th Guest, Goblins, Day of the Tentacle, Sam & Max, Simon the Sorcerer, The Longest Journey.

Que grande la época de las aventura grafica!!!!

Por cierto ya voy a reservarlo!!! [plas]
27 respuestas