El reinicio de la saga Samurai Shodown llegará en junio a PS4 y Xbox One

SNK se avanza a la celebración de la PAX East 2019 de Boston para anunciar que la nueva entrega Samurai Shodown que busca reiniciar la franquicia, estará disponible en junio para PlayStation 4 y Xbox One. El juego, conocido en Japón bajo el nombre de Samurai Spirits, también contará con una versión para Nintendo Switch que se pondrá a la venta durante el último trimestre de 2019 y una para PC que llegará más adelante.

El renacido Samurai Shodown es un juego de lucha en 2D con un aspecto completamente renovados gracias al uso de la solución gráfica Unreal Engine 4. Una vez más la historia del título tendrá lugar a finales del siglo XVIII, después de los eventos narrados en Samurai Shodown V y antes de los acontecimientos que tuvieron lugar en la primera entrega. El día de su lanzamiento Samurai Shodown ofrecerá un total de 16 luchadores, incluyendo a los clásicos Haohmaru, Earthquake y Galford, que se unirán a tres personajes totalmente nuevos. La alineación se ampliará con contenido poslanzamiento.


A cargo de Samurai Shodown encontramos el mismo equipo interno de SNK responsable de King of Fighters XIV. El estudio promete combates basados en armas que harán justicia al legado de la saga, motivo por el cual se conservarán mecánicas ya conocidas como Rage Gauge, Rage Explosion y Sword Clash entre otras. Como novedad cada personaje recibirá un poderoso ataque de un solo uso llamado Super Special Move. Entre los modos de juego confirmados tenemos una campaña y los obligados combates con y sin conexión a Internet.

Otra de las novedades será un modo online asincrónico llamado Dojo Mode, donde se usará el aprendizaje profundo para que la inteligencia artificial se instruya viendo los patrones de los jugadores y llegue a confeccionar un avatar con los datos cosechados. Con este sistema los jugadores podrán luchar contra su propio fantasma o enfrentarse al de los mejores luchadores. SNK también ha informado que Samurai Shodown contará con voces en japonés, así como subtítulos en múltiples idiomas, incluyendo en inglés y el español (de españa y latino).



Fuente: Gematsu
Supongo que personajes por DLC a cascoporro, no?

PD: he releído y no me han defraudado. Versión GOTY o torrent. [poraki]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No sé Rick, le falla y le falta algo ... [carcajad]
@moebiuss Eso pone en la cuarta línea.
Con lo bonito que es el 2D.... me hubiese gustado más una estética tipo Fighterz o Guilty Gear :(
Benzo escribió:@moebiuss Eso pone en la cuarta línea.

Lectura diagonal.... My bad
Lo veo con falta de combos o los jugadores del gameplay son malos?
Tengo que darle una vuelta a eso de la "historia" en los juegos Vs. No entiendo cómo se puede plasmar algo así en este tipo de juegos de una forma profunda, más allá del tipo de "historia" que pueden tener juegos como Mario Bros, etc.

Digo que tengo que darle una vuelta, no que sea imposible o que no tenga sentido, eh.
Uno de mis juegos favoritos de los árcade. Si la versión de Switch sale bien, se viene para casa de salida
No me convence del todo gráficamente.
Me parece feo así... con lo chulo que es que lo pusieran en 2D pero con gráficos buenos...
Kida escribió:Tengo que darle una vuelta a eso de la "historia" en los juegos Vs. No entiendo cómo se puede plasmar algo así en este tipo de juegos de una forma profunda, más allá del tipo de "historia" que pueden tener juegos como Mario Bros, etc.

Digo que tengo que darle una vuelta, no que sea imposible o que no tenga sentido, eh.

Echa un vistazo a los Mortal Kombat, sobretodo los 2 ultimos
Que trae? 2 personajes y 30 DLCs...
Ahora a esperar el complete edition, ultimate edition o como co****s lo quieran llamar.
Que trae? 2 personajes y 30 DLCs...
Ahora a esperar el complete edition, ultimate edition o como co****s lo quieran llamar.

No falla el comentario de rigor de cualquier juego de lucha.

----------
¿La de PC más tarde? pues me cago en sus muelas con caries.
Samurai Shodown 2 es el mejor juego de lucha de todos los tiempos. Lamentablemente, de aquella SNK sólo queda el nombre. Lo que he visto me gusta, pero la cagaran donde la cagan siempre últimamente: pocos movimientos y una I.A. de risa.
A esperar la edición completa para Switch.
16 personajes de inicio me parece una tomadura de pelo, mas teniendo en cuenta que King of fighters XIV tenia 50 de inicio.

De echo el ultimo samurai shodown (que creo que fue el 6) ya tenia unos 50 y pico luchadores de serie.

Aun asi y como nostalgico del arcade que soy, acabaré pasando por el aro
dantegtr escribió:
Kida escribió:Tengo que darle una vuelta a eso de la "historia" en los juegos Vs. No entiendo cómo se puede plasmar algo así en este tipo de juegos de una forma profunda, más allá del tipo de "historia" que pueden tener juegos como Mario Bros, etc.

Digo que tengo que darle una vuelta, no que sea imposible o que no tenga sentido, eh.

Echa un vistazo a los Mortal Kombat, sobretodo los 2 ultimos


Esos me llamaban la atención, sí. Les echaré un vistazo en cuanto pueda. Gracias!
A mi 16 personajes de inicio no me parece una cifra desdeñable.
Que añadan más con el tiempo vía DLC para los que se les queden cortos los 16 primeros y todos contentos.
Los gráficos esos tipo comic no me gustan mucho la verdad, pero bueno...
No me termina de convencer...por suerte, siempre quedarán los clásicos...
Un juego para pagar 15€ max por el.
buf, acabo de tener un orgasmo [burla2]
por fin un reinicio y además gráficamente decente, con mucha sangre y online, que más se puede pedir [beer]
Vaya juegazo! Este se viene para mi Switch :)
Soy yo, o el estilo es muy street fighter 4?
Me encantaba esta saga, pero se han pasado en copiar a Street Fighter 4,esta saga tenía su personalidad propia
gouketsu escribió:Soy yo, o el estilo es muy street fighter 4?


Es una copìa del estilo de aquel. La verdad es que los diseños son una pasada, pero no sé, hay algo que no termina de convencerme....
Pues parece que mantiene la esencia del 2 así que para mí ya es un must, Gráficamente será acostumbrarse, tampoco me parece que desentone tanto.
Lo único que no me ha gustado es que le falta un puntito de velocidad y que los personajes parece que flotan en el aire cuando saltan o en algunos golpes. Si le arreglan eso, promete mucho.
Nada, no me convence.
Espero que aquellos que lo compren lo disfruten y la jugabilidad sea igual de buena que los de antaño.
30 respuestas