jamendoza escribió:...
red0n escribió:pues cuando uno ve los rpgs que vienen de japon en los ultimos tiempos, sus problemas para aplicarse en las nuevas tecnologias, los desastres de capcom con cosas como dark void, bionic commando que parece juegos de serie B o lo dificil que lo estan teniendo para subsistir tienen un serio problema, necesitan reinventarse, e intetan innovar pero aveces fallan en lo mas esencial y si hacen mas de lo mismo les machacan... asi que estan en una dificil encrucijada, pero siempre nos quedara bayonetta como una bonita excepcion.
red0n escribió:pues cuando uno ve los rpgs que vienen de japon en los ultimos tiempos, sus problemas para aplicarse en las nuevas tecnologias, los desastres de capcom con cosas como dark void, bionic commando que parece juegos de serie B o lo dificil que lo estan teniendo para subsistir tienen un serio problema, necesitan reinventarse, e intetan innovar pero aveces fallan en lo mas esencial y si hacen mas de lo mismo les machacan... asi que estan en una dificil encrucijada, pero siempre nos quedara bayonetta como una bonita excepcion.
jamendoza escribió:red0n escribió:pues cuando uno ve los rpgs que vienen de japon en los ultimos tiempos, sus problemas para aplicarse en las nuevas tecnologias, los desastres de capcom con cosas como dark void, bionic commando que parece juegos de serie B o lo dificil que lo estan teniendo para subsistir tienen un serio problema, necesitan reinventarse, e intetan innovar pero aveces fallan en lo mas esencial y si hacen mas de lo mismo les machacan... asi que estan en una dificil encrucijada, pero siempre nos quedara bayonetta como una bonita excepcion.
Pero esos juegos de Capcom están desarrollados por estudios orientales u occidentales? Y si, ahi tenemos Bayonetta. Comparad los primeros con Bayonetta. Para mi no hay color, para decir que los estudios orientales están muertos y tal.
jamendoza escribió:
Veremos cual es su respuesta ante el futuro. Que ideas proponen y como lo solucionan. Yo no creo que se queden de bajos cruzados. Y títulos como FFXIII lo demuestran. Puede gustar más o menos, pero a mi me parece una gran obra audiovisual indiscutible.
Un saludo.
NWOBHM escribió:jamendoza escribió:
Veremos cual es su respuesta ante el futuro. Que ideas proponen y como lo solucionan. Yo no creo que se queden de bajos cruzados. Y títulos como FFXIII lo demuestran. Puede gustar más o menos, pero a mi me parece una gran obra audiovisual indiscutible.
Un saludo.
El problema es que no es una obra audiovisual, es un videojuego. Una obra audiovisual es Avatar.
Y un videojuego no es una obra audiovisual? Entonces qué es? kriminal escribió:Yo no creo que hayan bajado la capacidad en Japón sino que ahora occidente aprieta y hoy día no sabes de donde saldrá el AAA o la joya de turno
kriminal escribió:pdt: Yo entiendo como obra audiovisual una pelicula, etc... en la que no se interactua.
"FFXIII me parece una obra de una calidad técnica y artística indiscutible!". Qué ha sido una forma de expresarlo simplemente
Atolm escribió:pero en Japón un Love Plus hecho con 2 duros superará en ventas a God of War 3, Uncharted o cualquier cosa que se le ponga por delante.
Zack_VII escribió:Atolm escribió:pero en Japón un Love Plus hecho con 2 duros superará en ventas a God of War 3, Uncharted o cualquier cosa que se le ponga por delante.
Es precisamente eso por lo que nunca he entendido que la gente salte con referencias a ventas en japon o notas de famitsu......tenemos un gusto bastante distinto al de ellos, salvando el jrpg, y no todos!! el gusto oriental y el occidental en videojuegos suele ser bastante distinto, ni mejor, ni peor, muy distinto como para que midamos los juegos con las mismas pautas que ellos, ni nos basemos en sus exitos... .
Zack_VII escribió:Atolm escribió:pero en Japón un Love Plus hecho con 2 duros superará en ventas a God of War 3, Uncharted o cualquier cosa que se le ponga por delante.
Es precisamente eso por lo que nunca he entendido que la gente salte con referencias a ventas en japon o notas de famitsu......tenemos un gusto bastante distinto al de ellos, salvando el jrpg, y no todos!! el gusto oriental y el occidental en videojuegos suele ser bastante distinto, ni mejor, ni peor, muy distinto como para que midamos los juegos con las mismas pautas que ellos, ni nos basemos en sus exitos... .
triki1 escribió:Con la diferencia de que aqui tenemos una mente abierta hacia sus titulos y ellos consideran lo occidental poco menos que apestado.
Durante la conferencia de la GDC, Motomu Toriyama, el creador de Final Fantasy XIII, dedicó una vez más unas palabras para comparar sus conceptos de juego de rol oriental y occidental.
En esta ocasión, puso clarísimos ejemplos de ambas partes, con clásicos como Final Fantasy como RPG japonés, y Tomb Raider o Hitman como RPGs occidentales.
jamendoza escribió:Zack_VII escribió:Atolm escribió:pero en Japón un Love Plus hecho con 2 duros superará en ventas a God of War 3, Uncharted o cualquier cosa que se le ponga por delante.
Tampoco gerenalices. A algunos nos puede gustar más lo de allí que lo de aquí. No por el hecho de ser occidental tengo que preferir estos gustos. :)
Zack_VII escribió:Y quien ha dicho eso?
Zack_VII escribió:......tenemos un gusto bastante distinto al de ellos, salvando el jrpg, y no todos!!
simplemente te lo digo.Atolm escribió:...pero en Japón un Love Plus hecho con 2 duros superará en ventas a God of War 3, Uncharted o cualquier cosa que se le ponga por delante.
Blue escribió:Atolm escribió:...pero en Japón un Love Plus hecho con 2 duros superará en ventas a God of War 3, Uncharted o cualquier cosa que se le ponga por delante.
A mi me hace gracia esto. que pasa, que por que sea más barato de producir y a es peor producto? Ya no tiene derecho a codearse con otros productos más caros? Eso es clasismo.
Una cosa es que la tendencia de occidente sea de juegos violentos, grises basados en la acción y la aventura, mientras que en japón se lleven juegos de ligar, interactuar con los amigos o coleccionar mascotas, y otra muy distinta es que uno sea mejor que otro.
Es que parece que si no se gastan 50 millones de euros ya no es buen juego, y eso me fastidia. A lo mejor el problema no es que haya bajado la calidad de de los juegos japoneses o haya subido la de los occidentales, si no que ha cambiado la mentalidad de las personas, y pro lo que veo, a más borreguil y seguir las modas, para variar un poquito el currículum de la humanidad.
torcuato84 escribió:Sólo por Valkyria Chronicles, Super Mario Galaxy, Virtua Fighter 5, Bayonetta, Metal Gear Solid 4 y el Yakuza 3; Japón se merece la corona.
triki1 escribió:Zack_VII escribió:Atolm escribió:pero en Japón un Love Plus hecho con 2 duros superará en ventas a God of War 3, Uncharted o cualquier cosa que se le ponga por delante.
Con la diferencia de que aqui tenemos una mente abierta hacia sus titulos y ellos consideran lo occidental poco menos que apestado.
Only16bits escribió:Yo estoy bastante cansado de tanto JRPG que son casi todos iguales, tanto tales of, tanto ff... cansado de tanto personaje con aires afeminados...
Perfect Warrior escribió:Only16bits escribió:Yo estoy bastante cansado de tanto JRPG que son casi todos iguales, tanto tales of, tanto ff... cansado de tanto personaje con aires afeminados...
Pues no lo entiendo porque sacan 3 JRPGS al año, el genero escasea por desgracía de muchos. Pero eso si, marines musculosos y de pelo corto en shooters millones.
beacon_frito escribió:Se puede saber en que ha innovado el juego occidental en estos años????????
Hermes escribió:beacon_frito escribió:Se puede saber en que ha innovado el juego occidental en estos años????????
Pues en que cada vez necesitamos una consola/ordenador mas potente para moverlos, por ejemplo (como dijo Kojima, solo el bigote de Snake en PS3, lleva mas poligonos que una escena en PS2)
Perfect Warrior escribió:Only16bits escribió:Yo estoy bastante cansado de tanto JRPG que son casi todos iguales, tanto tales of, tanto ff... cansado de tanto personaje con aires afeminados...
Pues no lo entiendo porque sacan 3 JRPGS al año, el genero escasea por desgracía de muchos. Pero eso si, marines musculosos y de pelo corto en shooters millones.
Rokzo escribió:Hermes escribió:beacon_frito escribió:Se puede saber en que ha innovado el juego occidental en estos años????????
Pues en que cada vez necesitamos una consola/ordenador mas potente para moverlos, por ejemplo (como dijo Kojima, solo el bigote de Snake en PS3, lleva mas poligonos que una escena en PS2)
Y que ahora pagamos 15 euros por cuatro mapas o ropa para un personaje
Only16bits escribió:Perfect Warrior escribió:Only16bits escribió:Yo estoy bastante cansado de tanto JRPG que son casi todos iguales, tanto tales of, tanto ff... cansado de tanto personaje con aires afeminados...
Yo veo muchos mas de 3 al año... eso sin contar todo lo que hay en PS2...
De marines musculosos que yo sepa solo el Gears Of War pero bueno si a ti te van los afeminados, ahi no entro jijiji![]()
Hermes escribió:beacon_frito escribió:Se puede saber en que ha innovado el juego occidental en estos años????????
Pa bigote el de kriminal escribió:
Es normal, no veo a los yankys viendo la ACB xDDD y hasta que no les den en los dientes no van a aceptar que la cosa está más igualada que nunca.
Saludos