El Redmi Note 8 Pro llega a España con cámara cuádruple y batería de 4.500 mAh desde 249 euros

Las novedades de Xiaomi llegan ya a ritmo acelerado desde China, relegando al recuerdo las esperas de antaño. Es el caso del Note 8 Pro de su submarca Redmi, que pródiga como siempre continúa engrosando un catálogo mucho más que amplio. El teléfono llegará oficialmente el 26 de septiembre en dos versiones diferenciadas que mantienen a grandes rasgos las especificaciones del modelo chino.

El Redmi Note 8 Pro es una versión ligeramente más completa del Redmi Note 8 base. Posee cámaras de mayor resolución, incluyendo un conjunto trasero de 64 megapíxeles con pixel binning para brindar una mayor calidad en situaciones de baja iluminación, pero también hay NFC de serie, una batería de alta capacidad (4.500 mAh; un aumento de 500 mAh), resistencia a salpicaduras con nivel IP52 y un chipset Helio G90T obra de MediaTek en lugar del conocido Snapdragon 665 del Note 8 estándar.

Imagen

  • Pantalla IPS 6,53 pulgadas 2340 x 1080 Gorilla Glass 5
  • MediaTek Helio G90T (Pro)
  • 6 GB de RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 64+8+2+2 MP
  • Cámara frontal de 20 MP
  • USB-C y 3,5 mm
  • Emisor de infrarrojos para función mando a distancia
  • Lector de huellas trasero y NFC
  • Batería de 4.500 mAh

Será interesante ver la clase de rendimiento que proporciona este chipset de MediaTek, creado inicialmente para teléfonos de gama media con prestaciones gaming. Se asociará de forma indeleble a 6 GB de RAM. Esta es la mayor, si no única diferencia con el modelo chino, puesto que en el país de la Gran Muralla también habrá un Redmi Note 8 Pro de 8 GB del que por el momento no hay pistas para España.

Imagen

Xiaomi comercializará dos versiones del Note 8 Pro en nuestro país. Por un lado estará el modelo 6+64 GB, con un PVP estándar de 249 euros, pero disponible durante el primer día de lanzamiento por 229 euros, y por otro el Note 8 Pro 6+128 GB, con un PVP de 269 euros. Los dos saldrán a la venta el 26 de septiembre en las tiendas de Xiaomi y Aliexpress, pero el modelo más completo no aterrizará en Amazon hasta el 30 de septiembre.

Fuente: Xiaomi
Mediatek? Alguien que controle, es este terminal una burna opción para cambiar por mi pocophone? No me gusta el Notch, ve atrae la batería ampliada y, desde luego, me atrae el tema del NFC. Opiniones?

Hará buenas fotos comparables a las de la GCAM en el poco?
Están saliendo modelos de varios fabricantes con lente macro dedicada de 2mpx y no me parece mal. Pero creo que se le saca más partido a una lente de una distancia focal estilo 50mm o incluso un estilo teleobjetivo como el Reno 10x.
Lo de siempre,Mierdatek,ni con el dinero de otro.
Un móvil con mediatek.... Solo se lo recomendaría a mi cuñado. [sati]
Espero que así baje de precio el Redmi Note 7 para mi novia [burla2]
slash_94 escribió:Mediatek? Alguien que controle, es este terminal una burna opción para cambiar por mi pocophone? No me gusta el Notch, ve atrae la batería ampliada y, desde luego, me atrae el tema del NFC. Opiniones?

Hará buenas fotos comparables a las de la GCAM en el poco?

Mi 9t pro
krl1995 escribió:
slash_94 escribió:Mediatek? Alguien que controle, es este terminal una burna opción para cambiar por mi pocophone? No me gusta el Notch, ve atrae la batería ampliada y, desde luego, me atrae el tema del NFC. Opiniones?

Hará buenas fotos comparables a las de la GCAM en el poco?

Mi 9t pro

Le Echaré un ojo, gracias.
Tiene una pinta estupenda,lástima del chip,aún así para un uso medio no sé yo si se notará diferencias;debería vender bien.
M eintersa mucho el USB-C y 3,5 mm tengo el A2 y es un amierda el tema de los cascos, prefiero el 3.5 otra cosa es el procesador, la verdad nunca le he tenido buena fe. Pero me interesa justo este modelo por el tamaño de la pantalla esa mola cuando viajas en tren todos los días.
El chip quitando a la gente que le guste cambiar firmwares por otros no oficiales ¿afecta en algo? porque por potencia no van mal los nuevos de mediatek, ¿el consumo? ¿Se actualiza menos el software por parte de xiaomi?
korchopan escribió:El chip quitando a la gente que le guste cambiar firmwares por otros no oficiales ¿afecta en algo? porque por potencia no van mal los nuevos de mediatek, ¿el consumo? ¿Se actualiza menos el software por parte de xiaomi?

Yo no he tenido malas experiencias con Helio a nivel de uso. Su funcionamiento se ajusta bien al precio. El problema fundamental es que a MediaTek se le meta en las narices que no va a sacar drivers compatibles o proporcionar los recursos necesarios para facilitar el desarrollo de actualizaciones de Android. Hay muchos cacharros antiguos que nunca recubieron una triste actualización anual, no te digo ya dos saltos completos de versión.

Ignoro si la cosa habrá mejorado durante los últimos dos años. Tal vez tengamos por aquí algún eoliano aficionado al submundo de los teléfonos chinos con información más reciente.
Mediatek.... de ahi esos 500mAh extra. Ni loco vuelvo a mediatek... [facepalm]
Ya podrían traer estas también ediciones:

Imagen
Imagen
Naxuj escribió:Ya podrían traer estas también ediciones:

Imagen
Imagen

me quede con las ganas de verlas jajaj...no se ven
@sirmac

Desde Chrome en el PC a mi si que me salen:

Imagen


Las subo a IMGUR, a ver si asi puedes verlas:

Imagen
Imagen
Que ha pasado con las explociones que han sufrido estos terminales? Ha sido casual, esta arreglado?
Pues yo creo que es el que me voy a pillar... deseadme suerte!
La version pro de este movil esta teniendo problemas de calentamiento. El mediatek se calienta mas y consume mas, por eso tiene mas bateria que el normal. Y el tema de la camara hay que pillarlo muchisimo con pinzas.

La camara del pro es mejor, pero mediateck no facilita el desarrollo para sus chips y por tanto apps como la camara de google (la gcam) va a ser muy dificil verla en la version pro.

La version normal, la snapdragon si lo hacen igual que con el redmi note 7 (tiene el camera2api activo) seguramente sacará mejores fotos que la version pro con la gcam.

Aqui se puede ver un poco la diferencia de la gcam en el note 7 https://www.reddit.com/r/Xiaomi/comment ... omparison/
Alejo I escribió:
korchopan escribió:El chip quitando a la gente que le guste cambiar firmwares por otros no oficiales ¿afecta en algo? porque por potencia no van mal los nuevos de mediatek, ¿el consumo? ¿Se actualiza menos el software por parte de xiaomi?

Yo no he tenido malas experiencias con Helio a nivel de uso. Su funcionamiento se ajusta bien al precio. El problema fundamental es que a MediaTek se le meta en las narices que no va a sacar drivers compatibles o proporcionar los recursos necesarios para facilitar el desarrollo de actualizaciones de Android. Hay muchos cacharros antiguos que nunca recubieron una triste actualización anual, no te digo ya dos saltos completos de versión.

Ignoro si la cosa habrá mejorado durante los últimos dos años. Tal vez tengamos por aquí algún eoliano aficionado al submundo de los teléfonos chinos con información más reciente.

Gracias, entonces lo que imaginaba. Mi anterior teléfono era un redmi note 3 con helio x10 y sí, actualización una mierda, no sabía si había mejorado algo. Pero como dices como rendimiento no tuve queja y no veía diferencia con el redmi note 3 de mi hermana con snapdragon.

Ahora estoy con un mi9 SE (estuve a punto de comprar el mi9 normal pero el tamaño del SE me mola mucho y potencia me sobra) y la gcam sí se nota en ciertos modos como por ejemplo el modo nocturno o el modo enfoque que es como un macro pero en fotos normales prefiero la cámara normal con su IA (aunque falsee la realidad).
Alejo I escribió:
korchopan escribió:El chip quitando a la gente que le guste cambiar firmwares por otros no oficiales ¿afecta en algo? porque por potencia no van mal los nuevos de mediatek, ¿el consumo? ¿Se actualiza menos el software por parte de xiaomi?

Yo no he tenido malas experiencias con Helio a nivel de uso. Su funcionamiento se ajusta bien al precio. El problema fundamental es que a MediaTek se le meta en las narices que no va a sacar drivers compatibles o proporcionar los recursos necesarios para facilitar el desarrollo de actualizaciones de Android. Hay muchos cacharros antiguos que nunca recubieron una triste actualización anual, no te digo ya dos saltos completos de versión.

Ignoro si la cosa habrá mejorado durante los últimos dos años. Tal vez tengamos por aquí algún eoliano aficionado al submundo de los teléfonos chinos con información más reciente.


No sigo al día el tema de los Mediatek, pero sé que Xiaomi lanza parches de seguridad para una gran cantidad de sus móviles, da igual que sean mediatek o Snapdragon.

Yo creo que al usuario medio esto le da lo mismo. Su uso no va a cambiar de mediatek a Snapdragon y viceversa.
Naxuj escribió:@sirmac

Desde Chrome en el PC a mi si que me salen:

Imagen


Las subo a IMGUR, a ver si asi puedes verlas:

Imagen
Imagen

Ahora sí
slash_94 escribió:Mediatek? Alguien que controle, es este terminal una burna opción para cambiar por mi pocophone? No me gusta el Notch, ve atrae la batería ampliada y, desde luego, me atrae el tema del NFC. Opiniones?

Hará buenas fotos comparables a las de la GCAM en el poco?


Yo también tengo el Pocophone y a día de hoy sigue siendo de las mejores propuestas calidad-precio.

Así que si el móvil no te funciona mal, yo de ti me quedaría con el Pocophone.

Yo tengo el negro de 128gigas y no veo el momento para cambiarlo, espero que me dure años.

Y aunque es cierto que tiene un Notch muy grande, tras la actualización de las notificaciones ya no es tan drama... Yo nunca he tenido un móvil con tanto soporte de actualizaciones con tanto tiempo en el mercado.

PD: del chip NFC, puedes conectar uno externo por USB y al tenerlo detrás de la funda no molesta, ya que es como un parche... Si lo necesitas, quizás te sea una buena opción sin necesidad de cambiar de móvil.
@supremegaara Error, Xiaomi lanza actualizaciones de su capa Miui, pero si la base y el kernel no se actualizan no hay parches que valgan. Es el caso de los Mediatek, que mueren con la misma version con la que salen

@Billie_Joe Yo te desearia mas bien que te lo pensaras mejor, porque con Mediatek no hay suerte que valga...

@korchopan En que consume mucha, muchisima mas bateria que un equivalente en Snapdragon. En que se calienta horrores y pierde rendimiento y en que jamas va a recibir una actualizacion Android casi seguramente

@slash_94 Lee arriba XD. Ni de coña un MTK
@dantegtr versión=! Parches de seguridad

Más vale empezar a preocuparse más por los parches de seguridad que otra cosa. Xiaomi ha actualizado la mayoría de sus teléfonos a MIUI 10 con las funciones de MIUI 10 que corresponden (en muchísimos casos, llegan antes muchísimas funciones a MIUI que al fork oficial de Google, los cuales acaban copiando)

Xiaomi mantiene los parches de seguridad en sus teléfonos, da igual que sea mediatek u otro hardware.
valfader escribió:La version pro de este movil esta teniendo problemas de calentamiento. El mediatek se calienta mas y consume mas, por eso tiene mas bateria que el normal. Y el tema de la camara hay que pillarlo muchisimo con pinzas.

La camara del pro es mejor, pero mediateck no facilita el desarrollo para sus chips y por tanto apps como la camara de google (la gcam) va a ser muy dificil verla en la version pro.

La version normal, la snapdragon si lo hacen igual que con el redmi note 7 (tiene el camera2api activo) seguramente sacará mejores fotos que la version pro con la gcam.

Aqui se puede ver un poco la diferencia de la gcam en el note 7 https://www.reddit.com/r/Xiaomi/comment ... omparison/


Hay que hablar informandose mejor de las cosas y más cosas viejunas.

1º En reedit he leido a usuarios muy contentos con el terminal y no se calienta tanto (para algo tiene la refrigeración liquida). El tema de bateria sigue siendo genial y durando más que el MI 9T (que era el que más duraba actualmente).
2º Como se rumereo desde el primer día, Xiaomi ha llegado a un acuerdo facilidatanto el desarrollo a los usuarios liberando "casi por completo" el código del kernel (confirmandose así la GCam).
3º Sobre lo último estas comprando las camaras del note 7 (que es la peste con la Gcam), no tiene nada que ver con el Note 8 Pro (que de por si su camara es mejor que la del Mi 9T en stock, sobre todo en su camara selfie). Lo malo de los Xiaomi es el procesado de fotos que son la peste y mas en las selfies xD https://www.youtube.com/watch?v=icnpRW2UgNk

Ya los haters de a día de hoy que poco os informais y os currais las cosas... Vais de sabios pero sois unos perdidos de la vida...
NFC bien, Mediatek mal.

Tengo un chine con Xiaomi ahora, porque yo pensaba que me estaba quedando sordo y el problema es que el redmi note 7 tiene un volumen de llamada absurdamente bajo.
shinobi128 escribió:
slash_94 escribió:Mediatek? Alguien que controle, es este terminal una burna opción para cambiar por mi pocophone? No me gusta el Notch, ve atrae la batería ampliada y, desde luego, me atrae el tema del NFC. Opiniones?

Hará buenas fotos comparables a las de la GCAM en el poco?


Yo también tengo el Pocophone y a día de hoy sigue siendo de las mejores propuestas calidad-precio.

Así que si el móvil no te funciona mal, yo de ti me quedaría con el Pocophone.

Yo tengo el negro de 128gigas y no veo el momento para cambiarlo, espero que me dure años.

Y aunque es cierto que tiene un Notch muy grande, tras la actualización de las notificaciones ya no es tan drama... Yo nunca he tenido un móvil con tanto soporte de actualizaciones con tanto tiempo en el mercado.

PD: del chip NFC, puedes conectar uno externo por USB y al tenerlo detrás de la funda no molesta, ya que es como un parche... Si lo necesitas, quizás te sea una buena opción sin necesidad de cambiar de móvil.


SI se puede dejar dentro de la funda sin que abulte, me compraré lo del NFC, ya que sería el motivo principal para un cambio.
Si tuviese carga inalámbrica me lo pillaba. Al final los móviles se me joden todos por el puerto USB de cargarlos.
Yuluga escribió:3º Sobre lo último estas comprando las camaras del note 7 (que es la peste con la Gcam).


Se te ve muy informado... si señor.
Pero esta gente saca un modelo nuevo cada 5-6 meses? Me compre el note 6 pro cuando salio,diria que hara un año...y ya van por el 8?

Cuando quiera cambiar el mio(solo los cambio por rotura o perdida) ya iran por el 65 [carcajad] [carcajad]
slash_94 escribió:
shinobi128 escribió:
slash_94 escribió:Mediatek? Alguien que controle, es este terminal una burna opción para cambiar por mi pocophone? No me gusta el Notch, ve atrae la batería ampliada y, desde luego, me atrae el tema del NFC. Opiniones?

Hará buenas fotos comparables a las de la GCAM en el poco?


Yo también tengo el Pocophone y a día de hoy sigue siendo de las mejores propuestas calidad-precio.

Así que si el móvil no te funciona mal, yo de ti me quedaría con el Pocophone.

Yo tengo el negro de 128gigas y no veo el momento para cambiarlo, espero que me dure años.

Y aunque es cierto que tiene un Notch muy grande, tras la actualización de las notificaciones ya no es tan drama... Yo nunca he tenido un móvil con tanto soporte de actualizaciones con tanto tiempo en el mercado.

PD: del chip NFC, puedes conectar uno externo por USB y al tenerlo detrás de la funda no molesta, ya que es como un parche... Si lo necesitas, quizás te sea una buena opción sin necesidad de cambiar de móvil.


SI se puede dejar dentro de la funda sin que abulte, me compraré lo del NFC, ya que sería el motivo principal para un cambio.



https://elandroidelibre.elespanol.com/2 ... viles.html

Es del grosor de una pegatina, al fin y al cabo es un chip que suele usarse en tarjetas, así que es fino.
Así que 64 megapíxeles, uhmmm 16*4=64 y ahí estám los 64 megapíxeles xD


https://www.gsmarena.com/redmi_note_8_p ... -39307.php

"The phone has four rear cameras. A 64 MP primary sensor uses a quad bayer filter to capture 16 MP photos with 1.6μm equivalent pixel size. There's also an 8 MP ultra-wide angle shooter with a 120-degree field-of-view, a 2 MP macro camera and a 2 MP depth sensor to aid in creating bokeh for portrait mode shots. On the front there's a 20 MP selfie snapper."

Tetracell, Quad Pixel, Quad Bayer, 4-cell, Pixel Bining,

https://en.wikipedia.org/wiki/Samsung_CMOS

"ISOCELL Plus: ISOCELL Plus replaces ISOCELL's metal grid barriers with an innovative new material developed by Fujifilm. This minimizes optical loss and light reflection, providing higher color fidelity and up to a 15% enhancement in light sensitivity compared to ISOCELL"

https://www.samsung.com/semiconductor/i ... e-sensors/

Tetracell also known as Quad Bayer or 4-cell. Features a repeating 4×4 pattern with 4 red, 8 green and 4 blue pixels. For darker scenes, signal processing can combine data from each 2x2 group, essentially like a larger pixel. For brighter scenes, signal processing can convert the Tetracell into a conventional RGB filter to achieve 4x higher resolution. Resolution & pixel size listed below is after re-mosaic signal processing.

https://en.wikipedia.org/wiki/Bayer_filter#Quad_Bayer

"Sony introduced Quad Bayer color filter array, which first featured in the Huawei P20 Pro released on March 27, 2018. Quad Bayer is similar to Bayer filter, however adjacent 2x2 pixels are the same color, the 4x4 pattern features 4x blue, 4x red, and 8x green. For darker scenes, signal processing can combine data from each 2x2 group, essentially like a larger pixel. For brighter scenes, signal processing can convert the Quad Bayer into a conventional Bayer filter to achieve higher resolution.[16] The pixels in Quad Bayer can be operated in long-time integration and short-time integration to achieve single shot HDR, reducing blending issues. Quad Bayer is also known as Tetracell by Samsung and 4-cell by OmniVision.

On March 26, 2019, the Huawei P30 seres were announced featuring RYYB Quad Bayer, with the 4x4 pattern featuring 4x blue, 4x red, and 8x yellow."

https://www.xatakamovil.com/varios/los- ... otografias

https://blogmotorola.com/telefonos/quad ... ne-vision/

https://blogmotorola.com/telefonos/quad ... ne-vision/

https://www.gsmarena.com/quad_bayer_sen ... -37459.php

https://www.gsmarena.com/explaining_hua ... -30497.php

https://www.gsmarena.com/samsung_isocel ... -39313.php

Y otro más......"Samsung just announced its latest camera sensor meant for smartphones and other mobile devices - the ISOCELL Slim GH1. It features 43.7 megapixel (7,968×5,480) resolution and the industry-first 0.7μm-sized pixels. The new sensor effectively outputs 10.9-megapixel images and is built in mind for slim full display devices allowing Samsung to expand the display size on future handsets without compromising image quality."

https://news.samsung.com/global/samsung ... age-sensor

https://en.wikipedia.org/wiki/Exmor
¿Lo tendrán en todas las tiendas oficiales el mismo 26?
34 respuestas