El Redmi K40 Gaming se hace oficial con chipset Dimensity 1200 y pantalla a 120 Hz

Redmi no podía quedarse excluida del mercado de los teléfonos gaming. Tras largas semanas de avances oficiales y algunas filtraciones puntuales, la submarca de Xiaomi ha dado a conocer el nuevo Redmi K40 Gaming Edition, una versión bastante peculiar de su teléfono insignia. No solo en lo estético, que ya de por sí es llamativo, sino también en lo técnico, puesto que sustituye el Snapdragon 870 del Redmi K40 original por un chipset Dimensity 1200 firmado por MediaTek.

Las especificaciones del Redmi K40 Gaming Edition siguen a grandes rasgos las líneas maestras del segmento. Así, además de equipar uno de los procesadores más potentes de MediaTek (refrigerado con una capa de "grafeno blanco", asegura Xiaomi con unas comillas que no termina de explicar), integra una pantalla a 120 Hz con una tasa de digitalización táctil de 480 Hz, así como botones físicos laterales de activación magnética para simular los gatillos de un gamepad.

Imagen


  • Pantalla OLED de 6,67 pulgadas 2400 x 1080
  • Dimensity 1200
  • 6/8/12 GB de RAM LPDDR4x
  • 128/256 GB de almacenamiento USF3.1
  • Cámara trasera de 64+8+2 MP
  • Cámara frontal de 16 MP
  • Lector de huellas dactilares lateral
  • Conector USB-C
  • Batería de 5.065 mAh con carga a 67 W
  • 8,3 mm de grosor, 205 gramos
  • Android 11 con MIUI 12.5

Imagen

Otros detalles potencialmente interesantes del Redmi K40 Gaming Edition son la presencia de un juego de altavoces estéreo certificados por JBL (no hay referencias al conector de 3,5 mm y las fotos tampoco son muy reveladoras), sonido Dolby Atmos y una generosa batería de algo más de 5.000 mAh con carga muy rápida, puesto que admite hasta 67 W. Como punto curioso, el cable USB-C tiene forma de L para facilitar la carga mientras se juega, evitando así estorbar al usuario.

En un principio Xiaomi debería comunicar los precios y las especificaciones de la versión europea próximamente, pero por ahora solo tenemos los datos para China, donde se moverá entre el equivalente a 255 y 345 euros por las versiones de 6+128 GB y 12+256 GB, respectivamente (aunque también habrá modelos intermedios de 8 GB). Asimismo, la compañía comercializará una edición especial Bruce Lee 12+256 GB por unos 360 euros al cambio.

Imagen


Fuente: Xiaomi
Últimamente he visto muchos móviles gaming. ¿Realmente merecen la pena si el uso que vas a darle es para jugar a juegos y/o emuladores?
epsxe escribió:Últimamente he visto muchos móviles gaming. ¿Realmente merecen la pena si el uso que vas a darle es para jugar a juegos y/o emuladores?


Tu post y tu nick juntos me hacen gracia XD . Lo que mejor hacen estos móviles es mantenerse más fresquitos. Que es el problema principal de los teléfonos. Que en cuanto les das algo de caña, se calientan bastante.
Gaming y me ponen un Mediatek.

Nada más que añadir.
supremegaara escribió:
epsxe escribió:Últimamente he visto muchos móviles gaming. ¿Realmente merecen la pena si el uso que vas a darle es para jugar a juegos y/o emuladores?


Tu post y tu nick juntos me hacen gracia XD . Lo que mejor hacen estos móviles es mantenerse más fresquitos. Que es el problema principal de los teléfonos. Que en cuanto les das algo de caña, se calientan bastante.

Y el throttling que viene con el calorcete.

Bueno, los gatillos también son interesantes.
tonygabbana escribió:Gaming y me ponen un Mediatek.

Nada más que añadir.


No veo el problema. El Density 1200 está por encima del Snapdragon 865 en benchmarks. Para lo único que no mola Mediatek es para las custom ROM o las actualizaciones de la marca a largo plazo (dos años o más)
Tru3 G4m3r escribió:Mierdatek? Gaming? [+risas]

tonygabbana escribió:Gaming y me ponen un Mediatek.

Nada más que añadir.


El dimensity 1200 no es cualquier tontería. Gaming sí, otra cosa serán luego las actualizaciones, pero potencia desde luego no le va a faltar.
La semana que vienen sacarán el Redmi K40 Pro Gaming Edition y en 15 días el Redmi K40 Pro Plus Gaming Edition …
6.67 pulgadas. Ahí he dejado de leer.
ajbeas escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Mierdatek? Gaming? [+risas]

tonygabbana escribió:Gaming y me ponen un Mediatek.

Nada más que añadir.


El dimensity 1200 no es cualquier tontería. Gaming sí, otra cosa serán luego las actualizaciones, pero potencia desde luego no le va a faltar.


Creo que en todas las noticias hay algún comentario sin sentido sobre Mediatek. Nada nuevo [burla2]
Lo de las bandas móviles y autonomía en modo teléfono, lo dejamos para otros articulos.
A los listillos que dicen lo de que el MTK que monta está por encima del 865 de snapdragon os diré que para emuladores, como siempre, los MTK no tienen nada que hacer. Al igual que chipsets de huawei y samsung. Nadie optimiza los emuladores para esos chipsets, y los que lo hacen son versiones editadas como citra (3DS) mmj y para de contar. Sobre el papel, genial, seguro que tiene potencia para dar y regalar. Pero en la práctica... ya veremos. Y ni pensar en la gestion de batería que tienen a la larga esos chipsets... veremos a ver si le dura la batería 3 horas al año siguiente.
Eienar escribió:A los listillos que dicen lo de que el MTK que monta está por encima del 865 de snapdragon os diré que para emuladores, como siempre, los MTK no tienen nada que hacer. Al igual que chipsets de huawei y samsung. Nadie optimiza los emuladores para esos chipsets, y los que lo hacen son versiones editadas como citra (3DS) mmj y para de contar. Sobre el papel, genial, seguro que tiene potencia para dar y regalar. Pero en la práctica... ya veremos. Y ni pensar en la gestion de batería que tienen a la larga esos chipsets... veremos a ver si le dura la batería 3 horas al año siguiente.

Ni te molestes, a estos ignorantes les sacas del whatsapp y se les vuela la cabeza, déjalos que vivan en su nube de chupiflops.
Tru3 G4m3r escribió:
Eienar escribió:A los listillos que dicen lo de que el MTK que monta está por encima del 865 de snapdragon os diré que para emuladores, como siempre, los MTK no tienen nada que hacer. Al igual que chipsets de huawei y samsung. Nadie optimiza los emuladores para esos chipsets, y los que lo hacen son versiones editadas como citra (3DS) mmj y para de contar. Sobre el papel, genial, seguro que tiene potencia para dar y regalar. Pero en la práctica... ya veremos. Y ni pensar en la gestion de batería que tienen a la larga esos chipsets... veremos a ver si le dura la batería 3 horas al año siguiente.

Ni te molestes, a estos ignorantes les sacas del whatsapp y se les vuela la cabeza, déjalos que vivan en su nube de chupiflops.


La "nube de los chupiflops" que confirman que sobre el papel, el dimensity tiene mejores benchmarks que el SD865 y que es perfectamente válido para gaming y emulación. Sólo tienes que buscar un poco al respecto.
@supremegaara Llevo programando en android desde Froyo y vas a venir tu a decirme que me lea unas specs sin tener ni puta idea de que luego en la practica no se cumple ni la mitad de lo que pone en la documentación de los socs. Deja de decir tonterías anda que estas haciendo el ridículo.
Raro no ponerle el 870 imagino que por recorte de precios. No pinta mal aunque no acabo de ver el gaming en teléfonos
Tru3 G4m3r escribió:@supremegaara Llevo programando en android desde Froyo y vas a venir tu a decirme que me lea unas specs sin tener ni puta idea de que luego en la practica no se cumple ni la mitad de lo que pone en la documentación de los socs. Deja de decir tonterías anda que estas haciendo el ridículo.


La verdad es que me la bufa donde programes. Busca comparativas reales cara a cara del Snapdragon 870/865 con el dimensity y me cuentas. Cómo si programas para la nasa. El rendimiento lo puedes comprobar 🤷. Lo mismo toca dejarse de flipar por ser programador y saber lo que se critica.
Y así niños es como los gamers jodieron otra cosa más...
supremegaara escribió:
Tru3 G4m3r escribió:@supremegaara Llevo programando en android desde Froyo y vas a venir tu a decirme que me lea unas specs sin tener ni puta idea de que luego en la practica no se cumple ni la mitad de lo que pone en la documentación de los socs. Deja de decir tonterías anda que estas haciendo el ridículo.


La verdad es que me la bufa donde programes. Busca comparativas reales cara a cara del Snapdragon 870/865 con el dimensity y me cuentas. Cómo si programas para la nasa. El rendimiento lo puedes comprobar 🤷. Lo mismo toca dejarse de flipar por ser programador y saber lo que se critica.

Saber lo que se critica, puuffff, se me acaba de escapar una gotita de pipi y todo [qmparto] , lo mismo tu deberias dejar de ver videos de youtube y empollar mas libros, aunque hasta dudo que sepas lo que es eso [rtfm]
El amarillo Cyberpunk pa mi!!! [looco] [looco]
Si MT lo hace fatal y usa nodos que ni NVidia ni Intel, numero 1 en ARM en ventas por unidades. Terrible Mediatek xD. Y las ROMs pues no sé creo q es lo que busca al comprarse un móvil alguien...
Tru3 G4m3r escribió:
supremegaara escribió:
Tru3 G4m3r escribió:@supremegaara Llevo programando en android desde Froyo y vas a venir tu a decirme que me lea unas specs sin tener ni puta idea de que luego en la practica no se cumple ni la mitad de lo que pone en la documentación de los socs. Deja de decir tonterías anda que estas haciendo el ridículo.


La verdad es que me la bufa donde programes. Busca comparativas reales cara a cara del Snapdragon 870/865 con el dimensity y me cuentas. Cómo si programas para la nasa. El rendimiento lo puedes comprobar 🤷. Lo mismo toca dejarse de flipar por ser programador y saber lo que se critica.

Saber lo que se critica, puuffff, se me acaba de escapar una gotita de pipi y todo [qmparto] , lo mismo tu deberias dejar de ver videos de youtube y empollar mas libros, aunque hasta dudo que sepas lo que es eso [rtfm]


Gracias por no rebatirme el hecho de que el density 1200 tiene un rendimiento similar al Snapdragon 870. Se agradece.
@supremegaara no se le puede rebatir a las paredes huecas muchacho.
Tru3 G4m3r escribió:@supremegaara no se le puede rebatir a las paredes huecas muchacho.


Es gracioso quién se considera pared llena es incapaz de asumir los hechos.

"La emulación no es optimizada para Mediatek"

La emulación:



Y esto no es ni el dimensity 1200, es el 1000+. Tú contestación a esto es "pues vete a leer un libro". Claro que sí [qmparto]
Eienar escribió:A los listillos que dicen lo de que el MTK que monta está por encima del 865 de snapdragon os diré que para emuladores, como siempre, los MTK no tienen nada que hacer. Al igual que chipsets de huawei y samsung. Nadie optimiza los emuladores para esos chipsets, y los que lo hacen son versiones editadas como citra (3DS) mmj y para de contar. Sobre el papel, genial, seguro que tiene potencia para dar y regalar. Pero en la práctica... ya veremos. Y ni pensar en la gestion de batería que tienen a la larga esos chipsets... veremos a ver si le dura la batería 3 horas al año siguiente.


Tru3 G4m3r escribió:Ni te molestes, a estos ignorantes les sacas del whatsapp y se les vuela la cabeza, déjalos que vivan en su nube de chupiflops.


Mi hijo tiene el K30 ultra, le puse los juegos que él le da caña en emuladores como Pokemon y de paso bicheé un poco con él tranquilamente. Se comió todo lo que le metí muy felizmente. No he comparado números pero yo tengo un móvil con el 855 y todo lo que había probado en este, en el K30 ultra iba genial.

No sé el punto de los chupiflops que dices pero te lo comento de primera mano y tal. Saludos
supremegaara escribió:
Tru3 G4m3r escribió:@supremegaara no se le puede rebatir a las paredes huecas muchacho.


Es gracioso quién se considera pared llena es incapaz de asumir los hechos.

"La emulación no es optimizada para Mediatek"

La emulación:



Y esto no es ni el dimensity 1200, es el 1000+. Tú contestación a esto es "pues vete a leer un libro". Claro que sí [qmparto]

Para que veas que no sabes leer, ¿donde digo yo que rinda mal a nivel emulacion? Eso lo decía el compañero de mas arriba,que tampoco, solo dice que tienen que sacar versiones en concrero para los mediatek, para emular te vale hasta un gama media baja, y deja de ensuciar el hilo y termina el cole nene, y ya si eso vuelves cuando el dimensity 1200 aguante esos 3ghz mas de lo que dure un benchmark, ignorante.

@Derp Otro perla, y con un emulador de gameboy bajo el brazo [qmparto]
@Tru3 G4m3r de Game Boy nada. Todo 3DS, Wii etc. Lo más gordo que pueda emular bien android, lo emula. Por no hablar de los juegos más gordos que te pueda pedir android, como Fortnite, PUGB, CoD o Genshin.

Si no sabes a qué clavo ardiendo agarrarte, lo mismo toca recoger cable. De cara al usuario real, Mediatek funciona bien y ya. Mucha leyenda negra hay.
Derp escribió:@Tru3 G4m3r de Game Boy nada. Todo 3DS, Wii etc. Lo más gordo que pueda emular bien android, lo emula. Por no hablar de los juegos más gordos que te pueda pedir android, como Fortnite, PUGB, CoD o Genshin.

Si no sabes a qué clavo ardiendo agarrarte, lo mismo toca recoger cable. De cara al usuario real, Mediatek funciona bien y ya. Mucha leyenda negra hay.


El cole de los clavos ardiendo [hallow]
(mensaje borrado)
Tru3 G4m3r escribió:
Derp escribió:@Tru3 G4m3r de Game Boy nada. Todo 3DS, Wii etc. Lo más gordo que pueda emular bien android, lo emula. Por no hablar de los juegos más gordos que te pueda pedir android, como Fortnite, PUGB, CoD o Genshin.

Si no sabes a qué clavo ardiendo agarrarte, lo mismo toca recoger cable. De cara al usuario real, Mediatek funciona bien y ya. Mucha leyenda negra hay.

Tu al igual que tu compi el monguer doy por sentado que la compresion lectora la teneis muy floja.


Tú único argumento al respecto es decir chupiflops. Pero el resto es monger, sí. Lo de la comprensión lectora cuando te contestan está muy visto.

Todo esto surge de la respuesta a un usuario sobre si los Mediatek son válidos para gaming y emulación. La respuesta es que sí, estupendamente. Y tú sacas historias de que si especificaciones de socs y películas que no tienen nada que ver. Lo mismo el que tiene que volver al cole para aprender a contestar sobre una cuestión en concreto eres tú.

Y hablando de hacer el ridículo, además. Maravilloso [hallow]
@supremegaara Pues contestale al otro compañero respecto a la emulacion, yo estaba discutiendo el tema de las specs, que no eres mas subnormal porque no entrenas.
Tru3 G4m3r escribió:@supremegaara Pues contestale al otro compañero respecto a la emulacion, yo estaba discutiendo el tema de las specs, que no eres mas subnormal porque no entrenas.


Tú estabas dándole la razón al otro que ponía en duda que fuesen bien los emuladores [qmparto] maravilloso [burla2]
supremegaara escribió:
Tru3 G4m3r escribió:@supremegaara Pues contestale al otro compañero respecto a la emulacion, yo estaba discutiendo el tema de las specs, que no eres mas subnormal porque no entrenas.


Tú estabas dándole la razón al otro que ponía en duda que fuesen bien los emuladores [qmparto] maravilloso [burla2]

Porque la tiene, los emuladores están optimizados fatal para Mediatek, otra cosa es que vayan por fuerza bruta, maravillosa es como te dije anteriormente tu ignorancia.
Tru3 G4m3r escribió:
supremegaara escribió:
Tru3 G4m3r escribió:@supremegaara Pues contestale al otro compañero respecto a la emulacion, yo estaba discutiendo el tema de las specs, que no eres mas subnormal porque no entrenas.


Tú estabas dándole la razón al otro que ponía en duda que fuesen bien los emuladores [qmparto] maravilloso [burla2]

Porque la tiene, los emuladores están optimizados fatal para Mediatek, otra cosa es que vayan por fuerza bruta, maravillosa es como te dije anteriormente tu ignorancia.


Cosa que al final del día, da lo mismo. Pero sigue con tu peli [angelito]
36 respuestas