El recorte los funcionarios oscilará entre el 0,56 y el 7%

Totemon escribió:
islajose escribió:Yo es que lo flipo con la gente...vamos a ver: cuando los de BAZAN cortan la carretera, cortan el carranza, queman contenedores y hacen todo lo que cualquier salvaje pueda hacer impunemente YO la verdad que no me alegro de que esta gente se quede sin trabajo aunque meses antes te den con un fajo de billetes en la cara cuando cobran 3000 leurazos al mes...Y AHORA HAY UNOS CUANTOS DESGRACIADOS QUE SE ALEGRAN DE QUE BAJEN EL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS. Tiene cojones la ENVIDIA COXINA QUE TIENEN ALGUNOS....Pues nada, todo aquel que se alegre de esta bajada que se quede en el paro to´ su cutre vida y que tarde o temprano les tocara el granito y yo por lo menos no me alegrare....

¿Se ha quedado algún funcionario sin trabajo? ¿Dónde? Si no es así, no viene a cuento la comparación. A lo mejor eso es lo que hacía falta, que se pudiera despedir al funcionario y quién sabe, a lo mejor hasta aumentaba la productividad de éste.

yo soy policia en baleares, y si... nos quedamos sin trabajo cada año! cobramos un 25% menos que nuestros compañeros fijos! vamos peor equipados y tenemos menos derechos laborales! para pillar plaza fija pasan de media 10 o mas años (pasando por plazas interinas y despidos al cubrirse esas plazas interinas con alguien con mas puntos que tu)

yo por ejemplo el año pasado curre solo 6 meses y medio, con el mencionado -25% de sueldo... este año me pasara lo mismo restandole el 5% a mis ya rebajados complementos de peligrosidad/destino/especifico... y ademas lo que me bajen en el base...

para que veais que la vida del funcionario no es tan idilica! que yo no fui a entregar un curriculum al carrefour (que lo hize antes xD) yo me comi una buena temporada estudiando una oposicion, luego me comi medio año de curso de policia y luego los chorrocientos cursos que te obligan a hacer para rascar puntos...

como en todos lados hay funcionarios inutiles, areas de trabajo inutiles y cargos de confianza... eso es lo que se deberia eliminar y regular... no hacer un tijeretazo a todos!
y las fuerzas y cuerpos de seguridad... como se atreven a bajar el sueldo¿??? cobramos un poco mas... calro pero nos jugamos la vida ... merecemos esa minima diferencia... a los compañeros del estado que llevan años con sueldos bajos (comparados a los policias municipales/autonomicos) como encima te atreves a bajarselo mas?? y a la gente que curra de manera temporal o interina... como te atreves ZP?
maponk escribió:
kansino4 escribió:El otro dia lei en algún sitio, (no recuerdo donde), que españa es el pais europeo que más funcionarios tiene por numero de habitante, y no conozco a ninguno que se mate a trabajar.

Leiste MAL

http://funcionariosdeprimera.com/index. ... &Itemid=50

Esos enlaces suelen pasar desapercibidos.
kyubixxx escribió:
Totemon escribió:
islajose escribió:Yo es que lo flipo con la gente...vamos a ver: cuando los de BAZAN cortan la carretera, cortan el carranza, queman contenedores y hacen todo lo que cualquier salvaje pueda hacer impunemente YO la verdad que no me alegro de que esta gente se quede sin trabajo aunque meses antes te den con un fajo de billetes en la cara cuando cobran 3000 leurazos al mes...Y AHORA HAY UNOS CUANTOS DESGRACIADOS QUE SE ALEGRAN DE QUE BAJEN EL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS. Tiene cojones la ENVIDIA COXINA QUE TIENEN ALGUNOS....Pues nada, todo aquel que se alegre de esta bajada que se quede en el paro to´ su cutre vida y que tarde o temprano les tocara el granito y yo por lo menos no me alegrare....

¿Se ha quedado algún funcionario sin trabajo? ¿Dónde? Si no es así, no viene a cuento la comparación. A lo mejor eso es lo que hacía falta, que se pudiera despedir al funcionario y quién sabe, a lo mejor hasta aumentaba la productividad de éste.

yo soy policia en baleares, y si... nos quedamos sin trabajo cada año! cobramos un 25% menos que nuestros compañeros fijos! vamos peor equipados y tenemos menos derechos laborales! para pillar plaza fija pasan de media 10 o mas años (pasando por plazas interinas y despidos al cubrirse esas plazas interinas con alguien con mas puntos que tu)

yo por ejemplo el año pasado curre solo 6 meses y medio, con el mencionado -25% de sueldo... este año me pasara lo mismo restandole el 5% a mis ya rebajados complementos de peligrosidad/destino/especifico... y ademas lo que me bajen en el base...

para que veais que la vida del funcionario no es tan idilica! que yo no fui a entregar un curriculum al carrefour (que lo hize antes xD) yo me comi una buena temporada estudiando una oposicion, luego me comi medio año de curso de policia y luego los chorrocientos cursos que te obligan a hacer para rascar puntos...

como en todos lados hay funcionarios inutiles, areas de trabajo inutiles y cargos de confianza... eso es lo que se deberia eliminar y regular... no hacer un tijeretazo a todos!
y las fuerzas y cuerpos de seguridad... como se atreven a bajar el sueldo¿??? cobramos un poco mas... calro pero nos jugamos la vida ... merecemos esa minima diferencia... a los compañeros del estado que llevan años con sueldos bajos (comparados a los policias municipales/autonomicos) como encima te atreves a bajarselo mas?? y a la gente que curra de manera temporal o interina... como te atreves ZP?

Si eres interino todavía no eres funcionario...
Totemon escribió:Si eres interino todavía no eres funcionario...

Supongo que te referirás en el caso de los policías..
Valnir escribió:
Totemon escribió:Si eres interino todavía no eres funcionario...

Supongo que te referirás en el caso de los policías..

Como mínimo en el caso de los policías y en el de la enseñanza. Que yo sepa interinidad es para cubrir bajas y demás, lo que no quita que pueda trabajar más que un titular de plaza.
Totemon escribió:Como mínimo en el caso de los policías y en el de la enseñanza. Que yo sepa interinidad es para cubrir bajas y demás, lo que no quita que pueda trabajar más que un titular de plaza.

En los maestros pone en los contratos que eres funcionario interino y te puede tocar cubrir baja o ocupar una plaza vacante durante todo un curso. El sueldo es el mismo que el de los funcionarios (con la diferencia de que a principio de curso te retienen poquito) y en algunas comunidades incluso te reconocen y pagan los trienios. En otros cuerpos no sé como irá la cosa, pero en enseñanza es así.
Cómo estará la cosa como para tener que tocar los sueldos a los funcionarios... [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]

Vamos para atrás, como los cangrejos
titanioberilio escribió:El problema del hilo no es que el funcionario trabaje mucho o poco (que ni un hilo con 2.000.000 de mensajes iba a resumir).

El problema es que el estado esta colocando deuda para pagar a esos funcionarios (entre otras cosas) y la analogía con el sector privado es clara: Funcionario= deuda del estado, trabajador por cuenta ajena= despido.

¿Que sea injusto? Para vosotros lo es (obvio) y en cierta medida lo entiendo. Pero entiende que hay 4.000.000 de parados y bastantes trabajadores que no ven mas lejos del mes siguiente.

No.

Se está colocando deuda por mala gestión en montón de temas, que no vamos a nombrar otra vez, y que son sangrantes.

Yo el problema de los parados y trabajadores por cuenta ajena lo entiendo perfectamente, no somos una raza distinta ni todos nuestros amigos y familiares son funcionarios XD .

Por supuesto, el país pasa problemas y nadie se niega a ayudar, cuando la gestión es eficaz, cuando unos amigos te dicen que en el Instituto Cervantes (por ejemplo), siguen creando plazas de pseudo-directivos para colocar a los amiguetes, y que al mismo Instituto le están haciendo un plató de televisión, con la pasta que eso supone, y que se van a comer CASI TODO el equipo de AV que compraron, porque no sirve para lo que querían...te entran menos ganas, no de ayudar, sino de ser el tonto que pagará esas gilipolleces.

Veremos si se acuerda alguien de nosotros, una vez más, cuando las cosas vayan bien.

Totemon escribió:
Me parece muy bien esto que dices pero me juego el cuello a que el 90% de los funcionarios lo son precisamente por el hecho de tener trabajo fijo para siempre (sinceramente, me cuesta creer que el sueño de la vida de alguien sea ser conserje, con todos mis respetos para los conserjes) lo cual en un 80% de los casos conlleva a relajación. ¿O me vas a decir que la seguridad de saber que no te pueden echar no te puede llevar a relajarte? Perdona, pero no me lo creo. Una cosa es que respete vuestros derechos y otra que vosotros os paséis las obligaciones por donde ya sabes y si tú no lo haces seguro que conoces compañeros que: o bien llegan tarde, o se van antes, o están hora y media "desayunando" o salen 15 minutos a fumar cada hora o están todo el día enganchados al teléfono o todas esas cosas junta. Qué quieres que te diga, pero eso no lo harían en una empresa porque saben que los echan y si lo hacen ahí es precisamente por la estabilidad y seguridad. Y lo más triste es lo que tú dices, que en España se es productivo por el miedo de perder el trabajo y, como eso no les puede pasar a los funcionarios, no es para nada descabellado pensar que al no tener miedo, se pierda productividad.
¿Que es una putada lo de los sueldos? Pues claro que tiene que serlo, pero la seguridad laboral yo creo que lo compensa. A mí si me dan a elegir 1000 euros para siempre o 1800 pero no se cuánto te voy a echar, me quedo con los 1000. Ya me adaptaré.

Estoy más o menos de acuerdo, de hecho, no he dicho lo contrario.

Hay ciertas medidas que compensarían esto, y no se toman, porque es más fácil crear X puestos más. Y hablo siempre de la AGE, porque en ámbitos más pequeños la cosa es más sangrante.

De todos modos, he estado también en la empresa privada, y aunque es menos corriente, de ciertos energúmenos no se libra nadie.

Si crees que ser conserje ganando 1000€/mes para toda la vida, te compensa, ya sabes.
Shampoo83 escribió:
Totemon escribió:Como mínimo en el caso de los policías y en el de la enseñanza. Que yo sepa interinidad es para cubrir bajas y demás, lo que no quita que pueda trabajar más que un titular de plaza.

En los maestros pone en los contratos que eres funcionario interino y te puede tocar cubrir baja o ocupar una plaza vacante durante todo un curso. El sueldo es el mismo que el de los funcionarios (con la diferencia de que a principio de curso te retienen poquito) y en algunas comunidades incluso te reconocen y pagan los trienios. En otros cuerpos no sé como irá la cosa, pero en enseñanza es así.

Se llame como se llame, no es un funcionariado porque aunque hagas trabajo de funcionario con sueldo de funcionario, al año siguiente puedes no trabajar y no ver un euro. Claro, que cuentan luego con más ventajas a la hora de opositar, pero de igual forma te pueden echar.
En el caso de la administración general, un funcionario interino sí es un funcionario, aunque sea durante 2 meses o 20 años ( los hay que ocupan una plaza de forma interina muuucho tiempo).Desde el momento que el funcionario interino se rige por el estatuto básico del empleado público es tan funcionario como el de carrera( y desde luego cuentan con trienos, todas las ventajas que tendría el funcionario de carrera), con la salvedad de que no ha tomado posesión de ninguna plaza, pero por lo demás, en la administración general un interino es un funcionario, por eso se los nombra y se los cesa, no se los contrata.
Totemon escribió:
Shampoo83 escribió:

Se llame como se llame, no es un funcionariado porque aunque hagas trabajo de funcionario con sueldo de funcionario, al año siguiente puedes no trabajar y no ver un euro. Claro, que cuentan luego con más ventajas a la hora de opositar, pero de igual forma te pueden echar.

Como te han dicho, un interino sí es funcionario. En caso de secundaria (mi caso) soy funcionario interino y así está registrado en documentos oficiales.
No te creas que te pueden echar fácilmente. Lo que sí que es cierto que puedes no trabajar y no ver un euro pero tampoco es algo normal
Si eres interino todavía no eres funcionario...[/quote]

bueno... tu diras eso, pero yo tengo ya varios nombramientos como funcionario interino... osea que funcionario soy. ademas un policia por cojones tiene que ser funcionario que para algo es seguridad publica. y por ultimo me como el descuento zapateril... osea que mira... 3 indicadores que me dicen que si soy funcionario (de los cutres... pero funcionario al fin y al cabo)
Yo lo decía porque mi mujer es interina y bueno, vale, se llama "funcionario" pero estaréis de acuerdo que no tiene todas las ventajas que un funcionario con plaza puede tener, empezando por lo de la posibilidad de no trabajar.

De todas formas, es un detalle sin importancia, que lo importante es la putada del sueldo.
Totemon escribió:Yo lo decía porque mi mujer es interina y bueno, vale, se llama "funcionario" pero estaréis de acuerdo que no tiene todas las ventajas que un funcionario con plaza puede tener, empezando por lo de la posibilidad de no trabajar.

De todas formas, es un detalle sin importancia, que lo importante es la putada del sueldo.

Está claro, hasta que no tienes tu plaza en propiedad... estás un escalón por debajo.

Sí, el sueldo nos lo bajan igual [buuuaaaa]
63 respuestas
1, 2