El ratón Naos QG monitoriza las constantes vitales para optimizar el juego de los usuarios

La monitorización de constantes vitales ya es una realidad en muchos dispositivos, normalmente para mejorar la salud del usuario o bien su rendimiento deportivo. Sin embargo, el mundo de los videojuegos todavía no ha encontrado la verdadera utilidad que presenta esta tecnología a la hora de sumergirse en mundos digitales.

La compañía MionixLabs quiere cambiar esto con su ratón óptico Naos QG (de Quantified Gaming) que incluye una serie de sensores para monitorizar al usuario en cada partida. El objetivo principal del periférico es ofrecer un análisis meticuloso de las sesiones de juego para optimizar las habilidades del usuario a partir de los datos recogidos.


El Naos QG presenta múltiples sensores capaces de medir el ritmo cardiaco y la respuesta galvánica de la piel en contacto con la mano del usuario. En consecuencia, el dispositivo permite seguir en vivo y almacenar los cambios de flujo sanguíneo, el tiempo de reacción o el nivel de estrés del jugador.

La propuesta de MionixLabs incluye un software específico con un HUD propio, compatible con cualquier título de ordenador y con sistemas de captura como Nvidia Shadow Play, Raptr o XSplit. El programa también ofrece un gráfico histórico de constantes que permite reconocer patrones o reacciones determinadas, y que además se podrá compartir a través de medios sociales.

Imagen

"Al igual que los atletas recolectan y analizan datos, queremos hacer lo mismo por los jugadores", escribe el fabricante en Kickstarter. "Ofrecerte una visión profunda. Hacer que entiendas tus reacciones y optimices tu juego".

Durante la campaña de crowdfunding el ratón Naos QG estará disponible a partir de 79 dólares (64 euros) apuntando hacia una entrega en julio de 2015. La empresa se ha marcado un objetivo inicial de 100.000 dólares que sin duda se alcanzará de seguir el ritmo de donaciones de las últimas horas.
A donde iran a parar esos datos?
Habrá que estar atento. Los ratones de Mionix son una pasada.
Me empieza a dar miedo tanta obsesión por controlar la salud de los usuarios a través de los nuevos dispositivos.

Personalmente no pienso comprarme un reloj "inteligente" en la vida. Bastante tengo con el puñetero telefono (con todo lo que se puede desactivar tipo gps y demases desactivado).
para eso te pones un pulsometro xD
lo hacen para evitar los cabreos iracionales con los juegos online y evitar que la gente se carguen su ordenador para que puedan seguir comprando por internete @.@
Akiles_X escribió:A donde iran a parar esos datos?


pues te sorprenderías, pero muchos sobre todo en esto de "controlar tu salud" van a parar a polizas y seguros de vida
Pues cuando el ratón lea las constantes vitales de los jugadores del LoL, lo mas seguro que explote para volarles la mano por su bien [carcajad] .
Eso datos Google los usará en el futuro para fabricar los terminator.
Dangaioh escribió:
Akiles_X escribió:A donde iran a parar esos datos?


pues te sorprenderías, pero muchos sobre todo en esto de "controlar tu salud" van a parar a polizas y seguros de vida



Pues seguramente si . Los datos si no fueran a parar a donde todos sabemos , sería una muy buena utilidad , pero sabemos que aquí lo que prima es el negocio
El echo de estar en un momento de acción que me suban las pulsaciones ya lo sé yo, vamos que como no sea para recopilar datos para algun lado pues no le veo mucho uso. Bueno, habrá que ver como van a fondo.
Y esto se supone que cambia los dpi del mouse según tus pulsaciones, no lo veo yo eh!
Ni de coña me compraria un raton que mida mi frecuencia cardiaca; ya me llevo mogollón de sustos en los survival hooror sin tener conectado un raton chivato que le dice al pc cuando es el momento ideal para meterme otro susto.
Timofunding en marcha.
Pues yo lo veo interesante en algunos juegos.

Le seguire la pista
Estaria bien en un shooter tipo francotirador en el ke si no bajas tu ritmo cardiaco al salir del tiroteo anterior no puedas apuntar correctamente... estaria muy bien ke interactue asi con el jugador!

J*
Pues si los juegos que sean compatibles lo implementan bien puede ser un buen invento.
Esta bien esto. Si detecta que me voy a morir que vaya llamando al 112 :)
pues yo no apoyo toda la mano en el ratón, poca cosa me va a notar si tiene que tomar la palma de la mano.
Gilipollez número 1.243.743.436

Suma y sigue.
Ya me veo a los viejales a los mandos de sus PCs,hablando de como tienen la Tension hoy [qmparto] ...
Pero y de qué manera optimiza el juego un ratón? O.o
totespare escribió:Pero y de qué manera optimiza el juego un ratón? O.o


No optimiza el juego, optimiza la respuesta del usuario.

Hay dias que los usuarios estamos mucho más "low" o mancos, por la razón que sea y que quizás se puede corregir en gran parte variando la sensibilidad del raton. Puede que esas cosas estén relacionadas con las pulsaciones u otros parámetros que esos sensores puedan medir, con lo que se intenta optimizar el raton para dar lo máximo de ti independientemente de como estés.

Así lo veo yo y no me parece descabellado.
22 respuestas