El rascar se va a acabar :-)

Hola chicos . Os llevo leyendo desde diciembre y me parece que este es el mejor foro en español sobre PS2.
Idea:
Hechos:
-El Neo 1 afecta al láser de la PS2.
-La recalibración a 600 omn ayuda pero no es perfecta, sigue rascando en algunos momentos.
-El codigo que manda el chip solo es necesario en el arranque.

Solución: (chapuza provisional)
-Un interruptor en Vdd o en Gnd (patillas 1 u 8 del 12508).

Lo he probado con backups de PS1 ya que no tengo ningun backup de PS2 y funciona.

Activas el chip con el procedimiento normal, on pulsado mas de 3 segundos, sale la pantalla de ps y cuando cambia, zas, lo apagas con el interruptor y se acabó el rascar de CDrom, el juego funciona como si fuese un original.

Si alguno tiene un backup de ps2, podría probarlo?, porque según tengo entendido con el Mod chip de Neo1 arrancar, arrancaban, luego la lente se volvia loca y no llegaban a cargar...

Lo probaría yo mismo, pero no tengo acceso a una grabadora hasta el miércoles

Un saludazo
Tarik
Es muy interesante la solución que aportas, hay que probar.
Esta claro que con buenos cds el NEO1 funciona mucho mejor, pero al parecer, lo que apuntas es una solución mas clara (desactivar el chip).
Pero lo que no tengo realmente claro es si esos ruidos que hacen los juegos al cargar ¿se deben en verdad al chip o a los cds? Si es al chip, por supuesto, tu solución es la acertada.
Otra cuestión es si el NEO2 soluciona esos "ruiditos", al parecer si, aunque en algunos casos sigue siendo necesario el ajuste del laser.
Y algo también muy importante y de lo que se está hablando mucho: ¿es el NEO2 el mismo que NEO1? Se discute si es el mismo código, pero símplemente soldando los cuatro cables de mas. Esto lo he leido, entre otros, en el siguiente post:

"HEY GRWAREZ
This would NOT surprise me in the slightest.

First NEO1 comes out.

Then it's taken off playstationmods site.

Then ISONEWS say stop dishing out NEO 1 you bastards to every fucker.

Then Max King has a 'Modified' NEO 1 and says it's a NEO 2 on his site.

Then he takes it down due to pressure from playstationmods.

Then Rapt0r gets all abusive to everyone that talks about this hex.

Then I read a post on Rapt0rs forum (Digital Forums) that says if you wire the Max King NEO 1 (which max says is NEO 2) up in 8 wire mode it is NEO 2.

Then Rapt0r flames him and tells him to get the fuck off his forum.

Then http://neo2hex.cjb.net/ pops up with the Max King modified NEO 1 and says that it's NEO 2."

Parece muy extraña la estrategia seguida por playstationmods. Primero lanza el NEO1 gratuito, para despues quitarlo y, en su lugar, poner a la venta NEO2. ¿Acaso se dieron cuenta de que podrían sacarle mas partido vendiéndolo? (por supuesto, se dieron cuenta a partir de que un grupo de personas descubriera que con un pequeño truco también funcionaban los juegos de ps2, cosa con la que no contaban). Y para poder vender algo que antes regalaban nada mas facil que ponerle un 2 y mas cables para que parezca mas complejo.
También es extraño que, en la página de Maxking, antes del lanzamiento del NEO2 "oficial" apareciera un NEO1 "modificado" y con ocho cables para soldar, chip que tuvo que retirar porque los responsables de NEO1 (concretamente un tal raptor) se mosquearon mucho.... que historia.
Total, que hay que probar cosas, entre ellas la solución que nos manda nuestro amigo Tarik y la solución (NEO2 dicen) que nos dan en neo2hex.cjb.net.
Esto se pone interesante.
Bueno, acabo de encontrar un post que da la razón a nuestro colega Tarik, es el siguiente:
"the bug of neo 1 beta is the abnormal clicking for the voltage 1v on output 3 of pic
I have found a solution for this problem and have insert a 220nF Capacitor(Hi pass filter) between the pin 3 and the board! after adjusting the trimmer laser on 600-700 ohms this work perfectly and the clicking probem do not present!
my machine is a italian scph-30004 pal"

Se trata ni mas ni menos que de poner un condensador de 220nF entre la patilla 3 del chip y el punto de soldadura de la placa.
Al parecer el problema del "click" en los cds se debe a una cuestión de voltaje en el chip.

Otra cosa mas para probar (al final vamos a romper la consola).
Estoy casi seguro de que el neo2 es distinto que el neo1 . Me explico
Aparte de que soluciona el tema del voltaje en la patilla 3, es capaz de reconocer el tipo de disco que se le ha insertado y si es un original se inhibe.

Respecto al Neo2 de Maxxking.
He desensamblado el hex de Maxxking y comparándolo con el del neo1 no se parece en nada.
Además con el cableado original del neo1 no funciona. No lo he probado con el cableado del neo2.

Respecto a lo del condensador parece una buena solución, a ver si lo pruebo en un par de dias...

Volviendo al tema de backups de juegos ps2.
¿alguien ha probado a menter una copia de un juego de PS2 con el chip acivado?
¿Que hace, hasta donde llega la carga?

Un saludazo
Tarik
He probado juegos de ps2 con NEO1 y cuando tiene que salir el logotipo de playstation2 se queda la pantalla en negro, por lo menos no se va al menú de música, que algo es algo.
Volviendo al tema de los chips, ¿que hay del NEO1.5 que se puede bajar de la web de maxking? Este si que hace funcionar las copias de psx directamente, sin tener que pulsar power durante 3 segundos (el problema es que no cargan los originales de psx, eso dice).
De momento no se qué ventaja más tiene, habrá que comparar los códigos.
Voy a probar el neo 1.5 de maxking
Un saludazo
Tarik

[Editado por Tarik el 12-02-2001 a las 18:36]
en que el Neo2 que salio un día en la página de MaxKing es completamente diferente al Neo1. El Neo1 es 4 veces más grande en tamaño. Esto se ve sin desemsamblarlo. Y si lo miras por dentro no hay copyrights ni nada similar.
O fue un código robado antes de acabarlo o es un fake.
Saludos.
Yo estoy con speed, el supuesto neo2 es mucho más pequeño, esto no quiere decier que no sea él, bueno que alguién lo pruebe ya de UNA VEZ XD :) y que diga a ver que tal.

Gracias y salu2
[Editado por jyck el 12-02-2001 a las 21:40]
he estado probando el neo 1.5 de maxking y no he sido capaz de hacerlo funcionar. El esquema que trae es para la 30001 30003 y no coincide con la mía. Lo he probado con el esquema del neo1 y no he conseguido que funcione.
Aparte, luego me ha estado fallando el neo1 asi que por ahora voy a dejar la play en paz unos dias.

Por cierto, el interruptor funciona de perlas para lo del ruido :-)

Un saludazo
Tarik
ACABO DE PROBAR LO DEL INTERRUPTOR Y VA DE "FABULA" LO PONGO ENTRE COMILLAS PORQUE HAY QUE APAGARLO CUANDO YA ESTA EL GAME CARGADO ;) Y SI LO HACES INMEDIATAMENTE DESPUES DE SALIR EL LOGO NO ARRANCA PÈRO EL FUNCIONAMIENTO CUANDO ESTA QUITADO ES MUCHO MEJOR QUE ANTES. YO RECUERDO QUE HACE UNOS 4 O 5 AÑOS UN COLEGA QUE TENIA UNA PSX CON EL CHIP DE TROPECIENTOS CABLES LA LENTE LE PEGABA LOS MISMOS SALTOS QUE AHORA CON LA PLAY2 Y CON UN INTERRUPTOR PARA DESCONECTAR EL CHIP SE LE QUITO EL PROBLEMA....je je je

SI ES QUE LOS REMEDIOS DE LA ABUELA NO FALLAN ;)

ADEMAS OS COMENTO QUE EN MUNDOASIA LOS AR2 DE PLAY 2 ESTAN CASI AGOTADOS ASI QUE EL QUE NO SE LO PILLE SE VA A TENER QUE ESPERAR DE 1 A 2 SEMANAS ASI QUE !!! A JUGARRRR!!! ;)

YO EL MIO LO RECIBO EL VIERNES SI NO PASA NAAAA!!

!!!! TOI ATACAO !!!

SALU2 A TO2 .... :)
He probado la solución del condensador de 200uf y.... va de cojones. He hecho la prueba con el mismo juego, antes y después de poner el condensador y, efectivamente, elimina los "clicks", "clacks" y todos los ruidacos que hacía de vez en cuando.
Creo que estamos en el buen camino de optimizar el NEO1.
Respecto del NEO1.5 no me parece una opción interesante puesto que con él no funcionan los originales de ps1. Además, creo que es preferible que el chip esté desconectado de primeras (cuando encendemos la máquina) y lo activemos después a nuestro gusto (con lo de los 3 segundos).
Pues nada, a jugar.
Se me había olvidado comentar algo que he observado después de poner el condensador a la patilla 3 del chip y es que, a parte de eliminar todos los ruidos extraños, ahora los juegos cargan mucho más rápido, aproximadamente el doble de rápido que antes.
Solo falta que saquen un parche para cargar los juegos de ps2 directamente.
Saludos!
He estado probando distintos tipos de cds después de realizar la solución del condensador (saludos a la persona del canal irc #elotrolado, quien me ha propuesto que lo hiciera).
He probado unos 20 cds de las marcas Verbatim, Princo y Traxdata, eso si, todos grabados a 8x y el resultado es satisfactorio. No pega los "clacks" esos que hacía antes y cargan muy suaves y rápido. Vamos, que no veo ninguna diferencia de unos cds a otros.
Eso si, me gustaría que alguien mas probara la solución del condensador para intercambiar opiniones y ser mas objetivos. Seria interesante salir de dudas sobre si hay que ajustar la lente o ya no hace falta (en mi caso parece que no, pero igual he tenido suerte y mi lente estaba "fina" de casa).
Pues nada mas, ya os dejo que me estoy poniendo muy pesado.
Saludos!
no me ha cambiado nada. Lo he probado con el mismo CDR antes y después de poner el interruptor y conmutarlo y el "ruido" que hace al leerlo es exactamente el mismo (grabado):( Lo he puesto en la patilla de la masa (gnd). ¿Hay que ponerlo en la otra??? . Dime algo...

Respecto al condensador:
¿¿ Hay que poner uno de esos tipo "lenteja" que no tienen polaridad ???
Lo he probado con uno que tenia por aquí y que ponia 220 y el chip no funcionaba tras colocarlo. Lo he quitado y otra vez a funcionar. Mañana compraré uno nuevo.

Saludos.
El condensador es sin polaridad, así que da igual para el lado que lo coloques. Recuerda que va entre la patilla 3 del chip y el punto de soldadura. Suerte!
Saludos.
que tipo de condensador? supongo que el voltaje será de 4.5V o algo así. me lo puedes confirmar? gracias
vas a una tienda de electronica y les dices que te den un condensador de 220uf. Normal y corriente, ni electrolítico ni en tántalo ni nada de eso. El mio es cuadrado y azul (para mas señas)
Saludos y a probar!
Con el interruptor hay que reajustar la lente en cualquier caso, si no hace poco. Voy a probar lo del condensador y os cuento:-)
17 respuestas