El punto alternativo 9 levantado

Pues resulta q consigo soldarlo y por asegurarme le puse un poco mas de estaño y se me levanto, vamos me gustaria saber si esto tiene solucion o q, gracias. O tendre q pillarme otra consola.
hola entonces has intentado soldar en el punto alternativo q va por detras de la placa no?
y has probado el q viene por delante el d0,porque q yo sepa ese es el punto q se sueldan todos los modchip de lpc.y si falla ese pues al punto alternativo de detras de la placa,di me chip esta intentando poner?
Se me olvido decir q es el punto 9 alternativo del xcuter 2 lite, os adjunti foto del desastre por q la verdad q lo es ya q el punto se llevo consigo hilo os lo marco en rojo hasta donde se lo llevo.[img]C:\Documents%20and%20Settings\L.6\Escritorio\9.jpg[/img]
creo q el servidor esta petado no consigo subirla, ya lo intento mañana, la cosa es q se me a jodido el punto 9 alternativo q lo he levantado de la placa se me qedo pegado a la punta del soldador esto tiene soluccion o no, decidme algo por q me da los yuyos. [buuuaaaa]
Imagen
ese es el 9 q tambien va esque no dices porque has soldado e alternativo antes q ese.
exactamente ese es se me ha levantado, eciendo la box y pitido luz verde-roja y na mas, he estado pensado si se le puede hacer un puente o algo similar, la verdad estoy [buuuaaaa] ya q me la pille el lunes.

Bueno solde el alternativo por q el q esta por delante de la placa no puedo soldarlo no soy tan bueno no consigo q me pille gota, pero lo q qiero saber es si sueldo el d delante teniendo el de atras de la placa funciona, o al tener la pista del punto 9 alternativa cortada no funcha. Necesito ideas, gracias
comprate flux le pones un poco en el 9 del lpc ya veras como agarra bien,y asi pruebas si va o no.de todas formas arreglate el alternetivo,intenta soldar entre ambos extremos un hilito de un cable,hay gente q lo ha eso y funciona.
ok gracias mirare lo del flux y lo de intentar soldar un hilo la cosa es q no podia soldarlo por eso mismo por q tampoco me agarraba pillare lo del flux ese a ver q tal. El flux q es me refiero q estado tiene liqido, solido para no ir a ciegas del todo.
Uffff he recupero la box lo q lo he hecho con plata conductora he rellenado lo q se qedo vacio al levantar el hilo, eso si un trabajo de relojeros ahora me qeda soldar el punto 9 con el flux a ver q tal se me da por q la verdad, ahora tengo miedo, gracias por tu ayuda. [fies]
Cual creeis que es la mejor forma de soldar el punto 9:

1.- Primero se estaña el cable, luego se pone en contacto cable y placa, se aplica calor sólo al cable hasta que se derrita el estaño.

2.- Se coloca el cable en el punto a soldar, se aplica calor a placa y cable, y se aplica estaño sobre estos dos sin tocar el soldador.

Cual es la potencia máxima recomendada del soldador?

Gracias.
Pues a mi me resulta con la primera opcion y el soldador es mejor de 11watts anque de 15 tambien pero mientras mas bajo mejor.
Voto por la primera opcion, pero matizando que yo usaria flux y asi queda clavao [oki]
Es que creo que leí por ahí que si no e aplicaba calor a ambos elementos, la soldadura podría no ser todo lo resistente que debería.
Buenas socio yo estoy casi como tu nada mas que el punto que m e he cargado a sido el 10 del chip enigmah, os subo la foto para que le echeis un vistazo.
Explicame como has echo lo de la plata esa.ok porfavor muchas gracias.

un saludo

Adjuntos

Lo mas indicado para soldar, ya sea en los psx/ps2 o XBOX, es antes que nada usar algo de flux --lo menos posible-- en cada uno de los puntos en la placa, una vez que lo hagan entonces pre-estañar todos los puntos y las puntas de los cables a colocar, ya veran que al colocar la punta del cable pre-estañado en el punto de la placa pre-estañada no tenes que dejar por mucho tiempo la punta del soldador colocada, de tal modo que no tuestan las pistas y estas no se desprenden, ademas tendreis unas soldaduras de p..madre, limpias y seguras.
Eso es cierto yo no use el flux y por eso me carge una pista del circuito , y lo de la plata es para reconstruir pistas hice lo siguiente como son muy finas y la (pasta de plata) no se si es pasta es como el esmalte pero si dices q es plata y q es para reconstruir pistas de circuito en una tienda de electronica esta claro q te daran lo q es por si te sirve de algo la q me vendieron a mi es Leit-Silver de Greven, pues como sabeis q las pistas son poco mas q un pelo me resulto un trabajo de chinos la brocha q trae es muy gorda asi q lo q hice fue pasar la plata con uno de sus bordes y como qedada otras pistas manchadas las limpiaba con alcohol hasta q desaparecia (en un bastoncillo) para llenar la pista q al levantar el hilo se qeda el canal pues con un cuter y teniendo mucho cuidado no levantar el barniz de las otras pistas hice un poco mas ondo el surco de la pista q dejo el hilo y eso fui rellenando con la plata, cuando vi q parecia q habia continuidad entre los extremos q qedaron despues de haber arrancado el hilo me fue de pm, tb otra solucion es fijarse los puntos de donde a donde iba esa pista y alli con un hilo de cable echar flux y soldarlo de punta a punta, en mi caso no pude por q qedaba justo casi debajo de un pirilindon amarillo no se qe es. Espero haberte ayudado [oki]
si t cargas el punto 9 no funciona la consola?
muchas gracias por tu explicacion, e unido la punta de la pista mediante un cable, pero justo donde se rompio parece tener una conexion, y no puedo soldarla, asique voy a montarla y provarla, aver lo que pasa, ya oscontare cunado la tenga, si funciono o por el contrario que es lo mas probable no lo hizo.
un saludo y muchas gracias
[burla2] para quien le interese que espero que sea a alguien, mi consola aunque parezca mentira FUNCIONA, que alegria me ha dado cuando la he provado hoy funcionaba.Os cuento lo que hize al final.
Como comente tenia instalado el executer 2 lite, pero no me funcionaba bien, muchos dvd-r no me los cogia o se quedaba colgada "la consola" asique opte por desmontar el executer 2 lite y poner el enimah(me parece que se escribe asi) cuando me puse a instalarlo yo no conocia que exixtia el flux, asique me arme de paciencia y me puse manos a la obra, ya lo tenia en una hora y media casi todo conectado, pero entonces una soldadura empezo a soltarse, y yo como no pues me puse a soldarla otra vez, asta que el punto se me mancho de alquitran y yo arrimandole estopa con el soldador, como no pues paso lo mas logico que seme requemaron la pista y los contactos y pense que la consola ya esta para tirar,pero entonces me dijeron los compañeros de "elotrolado"que podai intentar realizar un puente entre el final y el principio de la pista,asi lo hice,monte el executer 2, monte la consola provada y funcionando, muchas gracias a todos.

Muchas gracias y un saludo.
Nada arthuro169 los foros estan para esto para aprender unos de otro para mi representan la escuela del futuro entre comillas por q no estas limitado a un profesor un determinado num de alumnos por estos foros pasan miles de ojos y siempre hay personas con ganas de ayudar o cuanto menos de aportar su granito por eso siempre q tengo un problema de esta indole pido ideas y mira tanto tu como yo hemos reparado la consola, seguramente tb muchas personas gracias a este o futuras personas q tengan este problema veran aqi una solucion al menos antes de darla por perdida. Suerte [buenazo]
[beer] toy de acuerdo contigo loid, un saludo para todo el foro.

[beer] [beer] [beer] y unas fresquitas para todos. jeje
21 respuestas