En fin vamos a ver, no se como cojones la gente no se da cuenta que es lo que se esconde detras de todas estas mastodonticas figuras que conforman los binomios institucionales, ya sean politicos, sindicales, religiosos....no puede ser, que la gente este tan cegarruta......
Con apenas 50 años de democracia este pais SE HA CORROMPIDO, por la poca (en mi opinion ojo), cultura politica de muchos de sus habitantes, que son los que tienen la llave de cambiar las cosas, ni que decir de la cultura historica, falseada por un injusto sistema educacional.
En mi opinion, unos politicos que han gozado de epocas de autentica bonanza y que se han dedicado (unos y otros), a EXPOLIAR todo el pais, con corrupciones y trapicheos y la gente aun sigue confiando en ellos.
Yo creo que la solucion esta EN LO CERCANO, busquemos al cercano, al comprometido, al que de verdad quiere cambiar las cosas, poniendo su credibilidad y status personal al servicio de los demas y NO A LA FIGURA INSTITUCIONAL, yo quiero que me gestione alguien QUE CONOZCO, que sus hijos se mezclen con los mios, que le vea pasear por la calle y entrar a los mismos bares, que me cuente cosas de mi pueblo, de mi tierra, que coma en los mismos restaurantes que yo y se siente en la misma grada de San Mames que yo, empezemos a CAMBIAR LAS COSAS, desde nuestros lugares de residencia, los vascos, los catalanes, los gallegos, los castellanos y todos los pueblos del Estado.....NO HAY SALIDA, si pensamos lo contrario.
¿ Sabias que esos terribles asesinos que eran todos los militantes de Herri Batasuna (lo que os contaban, claro esta), hoy agrupados en partidos como Bildu, Amaiur, y otras corrientes, (por cierto partidos a los que el PP, les niega la sal y el agua en el congreso) ya gobiernan en sitios como la diputacion General de Gipuzkoa, alcaldias como la de Donosti, y muchos ayuntamientos importantes? ......y HOYGAN, ni echan españoles, ni queman banderas, ni la gente se esta marchando (todo lo contrario, vienen mas) y tampoco nos obligan a hablar EUSKERA...COÑO +++++HOYGAN........
Lo ultimo esta semana en Donosti, sacan a la luz un DESFALCO, del anterior gobierno del PSOE, donde por arte de birli y birloque no aparecen 8 millones de euros.......respuesta del PSOE, rompen los acuerdos que tienen con ellos, en varias comisiones...y yo digo......PERO QUE COÑO ME IMPORTAN LOS ACUERDOS, SINVERGUEZAS......¿donde estan los ocho millones que HABEIS TANGAO AL AYUNTAMIENTO DESGRACIAOS..........? y que ahora nos toca pagar al pueblo a escote.
No soy votante de BILDU (por poco tiempo claro esta), pero es que coño que facil lo ponen unos y otros, con que claridad se ven las cosas, cuando SON TAN CERCANAS.
Por otra parte votando gente tan cercana, en caso de "que metan el cazo", poder trincar por la pechera, sin que te caiga una nube de guardaespaldas encima, o te envien a todas las FSE con sus porras y sus botes, encima.....en fin
Lo dicho, que cada vela aguante su barco.....(se dice asi??? es que soy Vasco)